ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Gestos Por La Paz
    2007-06-10
    )

    Gestos Por La Paz
    2007-06-10


    No se movilizaron decenas de miles de ciudadanos, no se retransmitió en directo por las televisiones locales, no aparecieron grandes líderes nacionales ni se habló de venta de territorios... ayer en Pamplona, una manifestación convocada por Gesto por la Paz reunió a unas mil quinientas personas, sin embargo, de todos los colores políticos (¿todos?... No, en el extremo abertzale una tribu de tarados bajo las siglas de ANV siguió pensando que la cosa no iba con ellos), estuvieron allí para exigir a ETA su desaparición. Lo comentaba el otro día en una tertulia en la tele vasca, que ante la persistencia de los partidos políticos nacionales en usar el tema del terrorismo y el fin de la tregua como arma, volvía a ser el momento de que la ciudadanía se expresara públicamente. Ayer lo hizo, aunque como se ve este tipo de iniciativas no consigue llamar a la gente... ¿quizá por que no se gastaron tanto dinero público en publicidad, ni nadie subvencionó autobuses, ni los medios que usan el miedo y el odio se animaron a promocionarla? Pues igual.

    Creo que también había otra razón: muchos odian a Gesto por la Paz. A Gesto se le había condenado en los últimos años al ostracismo, a la desaparición pública, cuando no a la acusación directa de filoterrorismo y demás. ¿Y por qué? Porque la asociación pionera en la reivindicación ciudadana de un espacio de paz frente a la violencia terrorista, aquellos que durante años se reunieron en silencio cada vez que había un nuevo muerto, quienes nunca dudaron en denunciar la complicidad del sliencio o del mirar a otro lado, se llama "Coordinadora Gesto por la paz de Euskal Herria". Tremendo pecado, unir en el mismo bolso al mismo territorio que es objeto del problema... Se vio ayer, como cuenta Diario de Noticias, en esta convocatoria de manifestación a la que sí se sumaron los partidos:
    El único suceso negativo ocurrió cuando un minoritario sector de ultras abucheó a Xabier Ollo, portavoz del colectivo pacifista, cuando éste inició la lectura del comunicado en euskera. La actitud de este pequeño grupo fue rápidamente censurada por la inmensa mayoría de los asistentes que aplaudieron la intervención de Ollo. Tras él, Ángela Velasco leyó el texto en castellano.
    Los análisis que se están haciendo tras las elecciones y con todo lo de la vuelta armada de ETA en torno a Navarra a menudo miran todo desde cuatrocientos km al sur, desde la lejana perspectiva del centro de la península. Pero desde aquí la visión es diferente (aunque los árboles no dejen ver el bosque, sólo desde dentro del bosque podemos entender cómo vive y cómo muere). Hay un sector importante que odia todo lo que tenga que ver con lo vasco. Como hay otro que odia todo lo español. Dos Navarras separadas desde hace siglo y medio -en una ficción creada por el caciquismo y la iglesia, por cierto, en las épocas en que nacía el sindicalismo obrero en España. Las fabulaciones, sin embargo, por repetidas, se convierten en realidad... y ayer pudimos ver qué provoca.

    ¿Sólo 1.500 personas están en contra de ETA y pueden salir tras una pancarta que diga: "Es nuestro derecho, paz y libertad. ETA NO"? Claro que no, pero muchos, aquellos que sí salieron a gritar que Navarra no se vendía, bajo la petición de paz y libertad también, están además guiados por otros intereses. O consideran que si el convocante no es de su cuerda, la convocatoria es sospechosa. Triste, pero así son las cosas en Navarra.

    Sigo convencido de que hacen falta muchos más gestos por la paz y que de alguna manera, la ciudadanía tiene que demostrar, sobre todo a los políticos, que estar por la paz y la libertad en esta tierra es mucho más importante que sus invectivas y sus acusaciones interesadas. Hubo hace años este convencimiento, y va siendo tiempo de recuperarlo.

    2007-06-10 12:45
    Enlace | 10 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/50112

    Comentarios

    1
    De: chuache Fecha: 2007-06-10 14:01

    Pez, puede que tengas razón en que no entendamos cómo se vive allí... pero te puedo asegurar que SÍ sabemos cómo te matan aquí.

    Pero no creas que nos duele menos una muerte en Bilbao que en Madrid.



    2
    De: JoseAngel Fecha: 2007-06-10 18:47

    ¿Son sólo "los otros" los que "consideran que si el convocante no es de su cuerda, la convocatoria es sospechosa"?
    Yo diría que no.



    3
    De: ElPez Fecha: 2007-06-10 19:53

    ¿Acaso dije lo contrario? ¿Hablé de alguna exclusividad en eso?



    4
    De: chuache Fecha: 2007-06-11 20:34

    Sí.

    "Los análisis que se están haciendo tras las elecciones y con todo lo de la vuelta armada de ETA en torno a Navarra a menudo miran todo desde cuatrocientos km al sur, desde la lejana perspectiva del centro de la península. Pero desde aquí la visión es diferente (aunque los árboles no dejen ver el bosque, sólo desde dentro del bosque podemos entender cómo vive y cómo muere)."



    5
    De: Yabba Fecha: 2007-06-12 00:36

    Igual yo lo entiendo mal, que lo aclare el autor, pero yo entiendo a que sólo desde dentro del bosque (Navarra) se entiende como funcionan las cosas (como vive y como muere). Es decir, no se refiere (entiendo yo) a que sólo desde Navarra hay una comprensión cabal de los atentados terroristas, sino que habla de que para entender la política navarra convendría verla desde dentro.

    Pero reconozco que la frase admite muchas interpretaciones que tal vez el autor debería aclarar.

    Es decir : yo interpreto que aunque los árboles no dejen ver el bosque (Navarra) sólo desde dentro del bosque podemos entender como vive y como muere... el bosque (Navarra). No la gente a quien ETA mata, sino Navarra en su conjunto y su política. ¿Es así, Pez?



    6
    De: ElPez Fecha: 2007-06-12 09:10

    No solo eso, Yabba, sino que realmente yo le contestaba a JoseAngel, sobre otro tema, el de "los otros" etc...



    7
    De: Santiago Fecha: 2007-06-14 07:11

    No entiendo cómo alguien que presume de ser un escéptico confeso puede hablar de un territorio que jamás ha existido ni existe.

    Por lo que veo, su escepticismo sólo va contra la pseudociencia. Pero no contra la pseudohistoria de los separatistas. Su escepticismo se queda en nada cuando cree en cosas irreales. Pero bueno, decir que persigues brujas es una buena forma de ligar, supongo.



    8
    De: Yabba Fecha: 2007-06-14 10:13

    ¿Donde pone en el texto que estamos comentando "Estoy de acuerdo con la pseudohistoria de los separatistas", Santiago? Lo leo y releo y no veo más que un artículo que habla sobre una manifestación de Gesto por la Paz. Usted dice "Por lo que veo..." luego yo presumo que ha visto eso en este artículo (¿donde si no?). Pero nada, oiga, que no lo encuentro. ¿Me lo señala?

    Es más : la referencia más clara hacia los independentistas que encuentro es esta : "en el extremo abertzale una tribu de tarados bajo las siglas de ANV siguió pensando que la cosa no iba con ellos". Uno diría que llamarles "tarados" no es lo que se dice un apoyo.

    Ni siquiera encuentro referencias territoriales hacia Navarra. Va a ser otro misterio de esos pseudo algo. Tal vez sea una opinión suya, pero como se basa en cosas que no están escritas va a ser una pseudoopinión.



    9
    De: Yabba Fecha: 2007-06-14 10:18

    Ah, perdón, estoy medio dormido. Si, Euskal Herria, referencias hay. Pero se refiere a que la coordinadora tiene ese punto de vista, no a que el autor esté de acuerdo o lo apoye. ¿No?



    10
    De: Mc Latha Fecha: 2007-06-14 11:41

    Pues no. La coordinadora alienta la existencia de un estado ficticio llamado Euskalerria y el autor apoya a la coordinadora sin censurar tal circunstancia. Lo cual significa que le hace gracia eso de Euskalerría. Y a usted también.

    Ciertamente, aquí el escepticismo es aplicable sólo a magos, espiritistas, asociaciones vecinales y "gentuza" diversa. Con los chantajistas políticos, asesinos y progres en el poder, la cosa se relaja considerablemante. Hasta la credulidad y sumisión desaforadas.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.33.246 (b58d9776cb)
    Comentario

    portada | subir