ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > ¿Ilegalización Ya?
    2007-06-10
    )

    ¿Ilegalización Ya?
    2007-06-10

    Eso parece querer el Partido Popular, a decir de su presidente Rajoy, que se haga con ANV, como comentó de cara a la reunión de mañana con el presidente del gobierno español. Imagino que, con la ley de partidos en la mano, mecanismos tendrán para promoverlo. Y eso sin entrar a cuestionar la tal muy cuestionable ley. Leía periódicos atrasados de la semana y me encontraba en el ADN del martes pasdo una noticia sobre los concejales electos en las últimas elecciones municipales que pertenecen a partidos racistas como España 2000 (2 concejales en Silla y Onda, Valencia), Democracia Nacional (2 concejales en el ayuntamiento de Burgos), el Partido Demócrata Español (15 concejales en ayuntamientos de Madrid y 5 en Guadalajara), o la Plataforma per Catalunya (4 concejales en Vic, segunda fuerza municipal allí, y con 17 ediles en diez poblaciones). He puesto los enlaces de estas agrupaciones políticas racistas/xenófobas para que puedan consultar sus planteamientos tan democráticos, que nadie, ni siquiera quien tanta escrupulosidad manifiesta con ANV, parece encontrar preocupantes... Por cierto, ¿no eran algunos de estos partidos, en opinión del arzobispo de Pamplona, los únicos que mantenían en su programa el sentir de los católicos?. Qué cosas.

    En una declaración de la Junta Nacional de España 2000 tras las elecciones, titulada "Preparemos la respuesta identitaria del movimiento anti-inmigración" leemos cosas como
    España 2000 es una parte más del movimiento anti-inmigración que está larvando en el interior de asociaciones de vecinos, en sindicatos, en los bares y casinos en donde los ciudadanos manifiestan sus opiniones y criterios sin el tamiz y el falseamiento mediático. Nadie en este país -apenas un puñado de "progres" tan inconscientes como asilados- es capaz de defender las inexistentes bondades del "mestizaje", del "diálogo intercultural" y, en definitiva, de los flujos migratorios descontrolados. Salvo un pequeño grupo de etnocidas, ya nadie defiende el "papeles para todos". [Nota: debo ser etnocida por defender papeles para todos y aún más derecho a votos para todos los inmigrantes con papeles]
    Y cosas por el estilo, que conviene leer para conocer el grado de odio de estas "falanges" de la ultra derecha...

    ¿Qué leyes rigen la libertad de expresión de los partidos políticos? ¿Qué propuestas en contra de las leyes, pero sobre todo de los derechos humanos, se permiten en nuestro ordenamiento jurídico a los partidos? Si se considera que, mientras no hagan actos contrarios a la ley, ni alienten a los mismos, debe primar la libertad de expresión, y que son los ciudadanos con sus votos los que han de repudiarlos... ¿por qué no se dice ni mú de esta situación -ni de otras-, y se criminaliza a los votantes de ANV?

    Perdonen las preguntas retóricas, seguiré viendo periódicos de días pasados...

    2007-06-10 20:18
    Enlace | 42 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/50119

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2007-06-10 21:24

    ¿Tal vez porque ANV no deja de ser otra marca de un puñado de mamporreros de unos asesinos? La única diferencia entre unos nazis y otros parece ser que los primeros no dejan de ser la tapadera de unos delincuentes.



    2
    De: ElPez Fecha: 2007-06-10 21:41

    Será, por lo que sería conveniente demostrar adecuadamente y en la sede preceptiva tal condición. ¿O es que los delitos no se juzgan como tales?



    3
    De: Anónimo Fecha: 2007-06-10 21:45

    ¡Venga hombre! Si vives en Pamplona no me digas que no sabes que son lo mismo. Otra cuestión es que opines que cualquier acción se haga dentro de la ley.



    4
    De: Yabba Fecha: 2007-06-10 21:58

    Otra cuestión no, es LA cuestión. Por mucho que se sepa, mientras no se pueda demostrar en las instancias adecuadas no sirve de mucho. Y hoy por hoy en las instancias adecuadas sólo se puede acreditar que cumplen las condiciones que se le exigieron en su momento, me temo. Nos guste o no.

    Eso si, si hay (esperemos que no, aunque nos temamos que si) algún atentado y no lo condenan, por ejemplo, ya habrán dejado de cumplir esas condiciones. O si las condiciones exigen (no lo sé, la verdad) que condenen también la kale borroka o las cartas de extorsión y no lo han hecho (que tampoco lo sé, pero creo que no). Ahí tal vez se podría hacer algo. En lo demás, me temo que no : pusimos unas condiciones, las están cumpliendo, y ahora no vale ampliarlas o releerlas. Al menos la justicia normalmente es así.



    5
    De: JoseAngel Fecha: 2007-06-10 22:13

    En las instancias adecuadas, según se ha demostrado, se puede demostrar cualquier cosa, o todo lo contrario, según sople el viento. Eso es lo más grave de lo que está pasando. Cierto que "la justicia normalmente es así", pero nunca se le ha visto tanto el plumero como esta última temporada.



    6
    De: Yabba Fecha: 2007-06-10 22:48

    JoseAngel... ¿tiene usted sospechas de que la Justicia no es imparcial? Ponga usted una denuncia, no sólo es su derecho : es su deber. Si puede demostrarlo como dice, claro, si no ... se puede meter en un problema.



    7
    De: JoseAngel Fecha: 2007-06-10 22:50

    Que me demanden. Tendrán que demostrar que la justicia es imparcial. Si no, se verán en un problema. O no.



    8
    De: Yabba Fecha: 2007-06-10 23:22

    Bueno, pero para que ocurra eso tendrá usted que dar el paso de poner la demanda previa. ¿Lo hará?



    9
    De: Lola Fecha: 2007-06-11 00:39

    Os recuerdo que JoseAngel era aquel "valiente" que defendía la pena de muerte.
    Para que veamos en qué tipo de argumentaciones se está metiendo.



    10
    De: Yabba Fecha: 2007-06-11 00:57

    Quede claro que si bien no comparto las ideas de JoseAngel también comprendo su cabreo, ¿eh? Comprendo y hasta cierto punto comparto. Pero siendo racionales ... la realidad es esa, y la irracionalidad se tiene que quedar donde es su sitio. No se puede usar de arma contra nadie.

    Porque si la usamos lo irracional se manipula fácilmente, se racionaliza para las masas y lo que era un cabreo comprensible se convierte en simple demagogia. Que es lo que vamos a ver a espuertas a partir de mañana.



    11
    De: Víctor Fecha: 2007-06-11 09:32

    Bueno, partiendo de la base que yo estoy a favor de que se ilegalice ANV, con lo que quizá no sea neutral, si que veo motivos para que varias de las candidaturas pudieran haber sido anuladas. Por ejemplo, ¿pq somo se instó a los tribunales a anular las que tenían 5 o más concejales imputados por terrorismo o desordenes que tenían que ver con él, en vez de coger y simplemente con 1 ya instar a anularla?
    Si consideramos la kale borroka como acto de terrorismo claro que deberían también de condenarlo, y como se ve nada de nada...
    Además, el Tribunal Supremo, ya dijo, que si que hubiera tenido razones para anular la candidatura entera pero que como el gobierno no se lo pidió, estaba atado de pies y manos.

    Lo que clama al cielo es que pasemos de la tibieza a la dureza en una semana... y que se dijera que no se estaba cediendo en nada...

    Para mi ZP tenía ganadas las elecciones, pero se tiró un órgado con ETA para pasar a la historia como el "salvador" (ojalá le hubiese salido bien pero como se ha visto otras muchas veces, eso está abocado al fracaso) y le puede salir mal y ahora tiene que hacerse "el duro" si quiere tener posibilidades de ganar las próximas elecciones.



    12
    De: Mc Latha Fecha: 2007-06-11 10:23

    Ridícula la comparación del Pez de esos residuos ultraderechistas con ANV. ¿Va a causar el mismo efecto esos 4 o 5 concejales en ayuntamientos sueltos que todos los electos de ANV con poder decisorio en capitales incluso y el peso de ETA y los radicales detrás? ¿Dónde se va a poder vivir sin agacharse uno a ver si le han puesto una bomba lapa en los bajos o sin escolta, en Silla o en Rentería? La estupidez nazionalista abotarga el cerebro de este celacanto desorientado.



    13
    De: ElPez Fecha: 2007-06-11 11:38

    Primero: yo no establezco comparación entre unos u otros, hago notar la diferencia entre las situaciones que generan.

    Segundo: coincido con Victor que el criterio empleado para las ilegalizaciones de algunas de las listas parece un tanto arbitrario. Pero fue el que tomaron como válido los jueces y el que respaldaron en el tribunal Constitucional. A ellos se deberá pedir responsabilidad, ¿no?



    14
    De: Víctor Fecha: 2007-06-11 12:02

    Lo siento Elpez pero no correspoende pedir responsabilidades a los Tribunales, ya que estos no pueden anular ninguna candidatura si antes no se lo pide la fiscalía del Estado. De hecho dijeron que veían motivo para ilegalizar la candidatura entera pero que como la Fiscalía no lo pidió, no pudieron hacerlo



    15
    De: velaza Fecha: 2007-06-11 12:35

    Yabba (#10), todos compartimos ese cabreo pero algunos quieren apropiárselo en exclusiva y el resto somos...condescendientes. Ah, y por mucho cabreo que tenga José Ángel, nada justifica la pena de muerte, of course.
    Eso hace que pierda cualquier atisbo de razón en su argumentación, en eso estoy con Lola.



    16
    De: Mc Latha Fecha: 2007-06-11 12:41

    ¿Situación que genera? Si el programa de dichos partidos es anticonstitucional, ya se habrían prohibido, luego si se han podido presentar es porque no lo es. Y si lo son las personas también hubiera habido actuaciones, y tampoco. En cambio, el programa de ANV supuestamente incumple la ley de Partidos y no condena el terrorismo, y en unos sitios se ilegaliza y en otros no: pura hipocresía maquilladora del ejecutivo vía fiscalía.

    Ya veremos las situaciones generadas en Silla y las generadas en Renería. De momento, yo prefiero vivir en Silla que en Renería. Usted prefiere, claro está, vivir donde ANV es decisivo, como en Pamplona. A ver qué tal les va.



    17
    De: ElPez Fecha: 2007-06-11 13:20

    ¿Supuestamente? ¿Quién dictamina ahora los supuestos legales?



    18
    De: Mc Latha Fecha: 2007-06-11 13:36

    La ley de Partidos, que debe ser completamente acatada por todas las listas de ANV, no por unas sí y otras no.

    Flojo se le ve, celacanto. Como tiene tan poco tiempo para intervenir, dadas sus múltiples ocupaciones, da poco la talla, hasta para denostar sus trasnochados fantasmas políticos de la ultraderecha, de los que tánto rememora... olvidando el drama que provocan los abertzales, claro.



    19
    De: Yabba Fecha: 2007-06-11 16:53

    Disculpe, McLatha, pero por lo que yo tengo entendido, y corríjanme si me equivoco, la Ley de Partidos no exige más que la condena explícita de la violencia, cosa que se cumple en los estatutos de ANV.

    Las diferencias entre unos sitios y otros se refieren a que haya en sus listas gente imputada por terrorismo. Si la hay en unos sitios, esa lista se impugna. Si en otros no la hay, y se sigue cumpliendo con la condición de que se condene la violencia (y como sigue estando en los estatutos se sigue cumpliendo) entonces no hay razón para impugnar la lista. No es tan difícil. Lo que si que es fácil es soltar ese tipo de demagogias al aire, pero eso es vicio viejo. Como lo de soltar que si uno u otro prefiere vivir en un sitio u otro, así, porque si, sin más motivo que sus elucubraciones sin fundamento. Muy estilo Jorge, como siempre los extremos se siguen tocando.



    20
    De: Mc Latha Fecha: 2007-06-11 18:13

    Permítame recordarle que el estilo Jorge es el suyo eliminado el barniz de hipo-progresía con que disfraza sus comentarios. ¿De veras prefiere vivir en Rentería que en Silla? Será precisamente por esa vis jorgiana: al fin y al cabo, es un totalitarismo nazionalista pero enraizado en el marxismo y sus prácticas, muy de su gusto y defensa. Claro, como usted no se agacha...

    Sí es una bonita forma de condenar la violencia admitir a cargos de HB que no la han condenado en su puta vida y que, supuestamente, para formar parte del partido, deberán acatar (digo yo)los estatutos que tan bien conoce. Por cierto, estos de ANV... ¿no formaban parte de HB desde 1978? ¿Condenaron en algún momento la violencia? ¿Pensaron que admitiendo a los de HB caminarían más firmemente hacia los verdes prados del nazionalismo pacífico?

    La cosa es defender siempre causas perdidas.



    21
    De: Yabba Fecha: 2007-06-11 18:32

    "¿Condenaron en algún momento la violencia?"

    "El portavoz de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Patxi Ruiz de Samaniego, aseguró hoy que su formación "no contempla" la posibilidad de ser ilegalizada y anunció que realizaran una campaña electoral "normal", después de que ayer la ilegalizada Batasuna pidiera públicamente el voto para su formación. El dirigente de ANV también se refirió a los últimos actos de kale borroka y recordó que la postura de su partido en esta materia se encuentra reflejada en sus estatutos, en los que se recoge un rechazo explicito a la violencia."

    http://www.europapress.es/firma.aspx?cod=20070514190753&ch=274

    Lea un poco, hombre de Dios... los estatutos de ANV condenan explícitamente la violencia. Es todo lo que se les pedía. Si ahora que eso lo cumplen usted busca un nuevo motivo y lo encuentra, estupendo. Por la kale borroka o por lo que sea. Pero por eso, me temo que no se puede.

    A no ser que ahora de repente sea necesario condenar la violencia mientras se hace el pino puente. Si es así, igual si que la pueden ilegalizar. Si no, habrá que esperar a ver qué hacen cuando por desgracia haya un atentado.

    "Permítame recordarle que el estilo Jorge es el suyo eliminado el barniz de hipo-progresía con que disfraza sus comentarios."

    Matiz que sólo usted y acólitos ven. Y que quizás no exista. Que tampoco tiene usted la verdad revelada, ¿eh? Por no mencionar las veces y veces que me atribuye cosas que yo niego.



    22
    De: Jorge Fecha: 2007-06-12 16:51

    Señores, dejen de dar coba al ultraderechista de turno y acepten un poco la Realidad: el problema no es la ilegalización de AVN, partido que no ha hecho nada que permita pensar en una ilegalización o en tomar las acciones judiciales correspondientes.

    El problema es que no se ha ilegalizado a los partidos de extrema derecha antes mencionados (españa 2000, democracia nacional y otros del ramo) ni al pp. Todos estos partidos deberían ser ilegalizados de inmediato, porque con su actitud han roto y vulnerado todas las normas de la Democracia. Un caso extremadamente grave es el pp, anclado en la derecha más extrema franquista, que no sólo ha roto el Proceso de Paz, sumiéndonos de nuevo en el terrorismo de ETA, sino que su actitud durante la injusta e ilegal guerra de Iraq también nos hizo sufrir otro tipo de terrorismo, el de Alqaida. Por culpa de dicho "partido" tenemos ahora que sufrir dos tipos de terrorismo.

    Así que dejen de pensar en ANV, porque la Ley y el Estado de Derecho actuarán correctamente cuando así sea necesario. El principal problema de nuestra Nación de Naciones radica en el pp y es ahí donde es más necesario hoy que nunca enfocar nuestros esfuerzos para su ilegalización. Es no sólo un derecho, sino un requisito de todos y todas.

    Y no se engañen: el pp parece haber ido con buen talante y actitud dialogante a la reunión del Presidente del Gobierno, el Sr. D. Jose Luis Rodríguez Zapatero, del lunes pasado, día 11. Pero en la oscuridad, los fachas trazan sus planes y no cesarán de intentar hundir la Democracia que con todo el esfuerzo y dedicación hemos logrado erigir todos nosotros, los Obreros.

    ¡Zapatero, no nos falles! ¡pp, nunca mais!



    23
    De: webensis Fecha: 2007-06-12 16:53

    A este Jorge se le ve mucho el plumero. Le ronda la gaviota...



    24
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-12 17:09

    No es que se le vea el plumero webensis, es que el Jorge es un puto pesado.

    No hace mas que decir una, y otra, y otra vez lo mismo.

    Aburre hasta las piedras.



    25
    De: Jorge Fecha: 2007-06-12 17:09

    Señor webensis, buena absurdez para quien no tiene argunementos. En muchísimas ocasiones he explicado mi afiliación o puntos de vista políticos, así que si no tiene argumentos, no se moleste en responderme, que ya somos mayorcitos.



    26
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-12 17:34

    "buena absurdez para quien no tiene argunementos."

    ¿De que me sonara esa frase?

    Ah si, a Mc Latha, ¿sera porque soys cagaos y meaos?



    27
    De: Iván Fecha: 2007-06-12 18:33

    Porque los dos estan igual de pirados y sn la misma mierda, con distinto color nada mas.



    28
    De: webensis Fecha: 2007-06-12 18:34

    Que no, que el color es el mismo azul :o)



    29
    De: Yabba Fecha: 2007-06-12 18:43

    Vete a saber... yo ya ni sé qué pensar. El discurso de Jorge parece demasiado coherente en su incoherencia pero ... es demasiado en general como para ser real. Quien sabe. De existir, desde luego el tal Jorge es una paradoja con patas :)



    30
    De: Iván Fecha: 2007-06-12 18:51

    Es un paranoico con patas mas bien, lo unico que le diferencia de McMemo es que este ultimo no tiene siquiera el minimo de educacion que parece tener el otro.

    Porque luego son identicos, sobre todo cuando se quedan sin arguementos, lo cual es a su segundo mensaje, uno se dedica a repetir como un loro y el otro a insultar como un loro.

    Patetico ambos y muy risible :P



    31
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-12 19:51

    los dos juntos, serian el complemento ideal, el uno carece de toda educacion, y el otro carece de logica mental. :P

    Aunque uno de ellos, cuando recibe el rapapolvo del siglo, le da por desaparecer unos meses.

    Como Arrasti.



    32
    De: Mc Latha Fecha: 2007-06-12 20:12

    Bla, bla, bla.

    ¡Unga, unga, unga!

    Slurp, slurp, slurp.





    33
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-12 20:19

    y encima comportandose como un crio de 3 años.

    Hala nene, vete con tu mama.



    34
    De: Iván Fecha: 2007-06-12 20:39

    Seguro que viene por aqui porque su madre no le aguanta ya :P y asi lo tiene entretenido un rato.

    Lo bueno, que luego le va llorando en plan, "los malos de internete me han dejado como idiotaaa, buaaaa" y le quitan internet una temporada.

    Señora madre de McMemo, no deje escribir a su hijo hasta que haya tenido por lo menos un cumpleaños mental, ya que luego tendra usted que aguantarle con los lloros y las pajas mentales.

    De hecho deberia hacerle leer mas, que luego viene por aqui creyendo que sabe de historia, de antenas, de politica y demas, y solo consigue quedar en rididulo.

    Ya se que a veces es adorable ver como se enciega en venir con nosotros, pero no podemos educarle por usted, y aunque a veces es diertido verle como un perrito haciendo cosas para llamar la atencion, comprenda que no siempre hay ganas y mas cuando no es nuestro crio ni nuestra mascota y encima cuando ha demostrado un nulo interes por aprender o mas bien una inexistente capacidad para ello.



    35
    De: anastasio pelanas calfaburras Fecha: 2007-06-12 20:41

    ala venga, menos tonterias y vamos al grano. ¿quedamos todos juntos y nos chupamos las pollas?



    36
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-12 20:54

    Hala, y encima un graciosillo.

    Si es que los trolls, son como las moscas.



    37
    De: anastasio pelanas calfaburras Fecha: 2007-06-12 22:08

    venga diego, me gustan los culos grandes como el tuyo. ¿Quedamos y nos empalmamos?, jo tio, ej que vi una foto tuya y me la casco todos los dias no veas el calenton que me entra cuando pienso en tu culo, tioooo bueeeeenoooo



    38
    De: Átropos Fecha: 2007-06-13 11:54

    Vaya, acaba de llegar la élite de la intelectualidad del país.



    39
    De: curro Fecha: 2007-06-22 18:23

    ANV.- El partido recibió casi 700.000 euros del Gobierno Aznar por incautaciones de bienes en el franquismo.
    ------------------------------

    Yo veo tanto la ley de partidos como la capada a las listas de anv como un balon de oxígeno para eta.



    40
    De: umor Fecha: 2007-09-03 22:23

    vaya, pues parece que al PSOE y sus socios les parece hoy insuficiente

    http://64.233.183.104/search?q=cache:vzWXahHJw3oJ:www.abc.es/hemeroteca/historico-16-04-2007/abc/Nacional/el-psoe-y-sus-socios-se-arreglan-los-dineros_1632558106523.html+ley+incautaciones+de+bienes+PP&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es&client=firefox-a



    de hecho... ya han hecho legales a ANV, Otegui, y todo el nacionalismo

    parece que la ley del PP es poco para ellos !!, y ANV, que no condena la violencia... debe recibir MUCHO MÁS



    41
    De: umor Fecha: 2007-09-03 22:26

    venga, que no os duela la tripa luego



    42
    De: umor Fecha: 2007-09-03 22:28

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-04-2007/abc/Nacional/el-psoe-y-sus-socios-se-arreglan-los-dineros_1632558106523.html



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.66.70 (6f5fcefd64)
    Comentario

    portada | subir