ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Libertad Para Cándido y Morala, ¡Ya!
    2007-06-21
    )

    Libertad Para Cándido y Morala, ¡Ya!
    2007-06-21

    Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala fueron encarcelados el pasado 18 de junio. Con una condena a 3 años de cárcel según la que estos sindicalistas, de la CSI (Corriente Sindical de Izquierdas) de Asturias, dañaron un cajetín de una cámara de tráfico durante las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo de la Naval de Gijón (movilizaciones que se llevaron a cabo entre 2004 y 2005, cuyas imágenes todos pudimos ver y que usaron Fernando León de Aranoa e Ignacio del Moral como inspiradoras de "Los lunes al sol" nota: no fue así, como se informa en los comentarios dado que la película es anterior a estos hechos -de las movilizaciones de 2005, siendo la película de 2002-, aunque un texto de Aranoa y del Moral en La Nueva España cuando el juicio establecía la relación errónea), que además les puso una multa de 2.160 euros y les condenó a pagar al Ayuntamiento de Gijón otros 5.642 euros por los daños causados. El magistrado de Gijón dictó la orden de hacer cumplir sentencia y multa el día 14 de mayo, a pesar de los recursos interpuestos ante el Tribunal Constitucional. En un segundo juicio fueron absueltos, pero dicha sentencia ha sido recurrida, y se les pide dos años y medio más, con lo que podrían llegar a un total de cinco años y medio según lo que decida la Audiencia Nacional.

    Los hechos, sin embargo, son más complicados, más vergonzantes. Como explican en la página de la campaña de solidaridad con Cándido y Morala, con una solicitud de firmas y adhesión a su causa, el proceso es todo un montaje "donde interviene un policía infiltrado, un funcionario del Ayuntamiento de Xixón que no tenía poderes y un video que graba la policía para culpar a Carnero y Morala, pero que el Fiscal y el Juez se niegan a que se vea en el juicio. ¿Cómo es posible que se nieguen a ver el video grabado por la policía para culpar a Carnero y Morala? Porque el video demuestra que no fueron Carnero y Morala y contradice los testimonios de la policía."

    Se puede -se debe- firmar en apoyo a estos dos trabajadores: por el momento se han recogido algo menos de 800 firmas, y no estaría mal algo de solidaridad (cuesta poco, pulsar aquí y rellenar unos pocos datos) con quienes se ven en esta situación injustamente, tras haber, además, perdido su puesto de trabajo en un proceso tan vergonzoso. Y porque, además, ellos son simplemente las víctimas de todo un proceso contra la clase trabajadora, los movimientos sindicales... esas cosas que solemos olvidar en estos tiempos de individualismo económico y etcétera. Como Cándido y Morala, miles de trabajadores han ido viendo en sucesivas reconversiones y privatizaciones que su trabajo de decenios simplemente desaparecía, con la aquiescencia de los poderes públicos, pero también de los sindicatos mayoritarios, que fueron agachando la cabeza y firmando lo que fuera el mal menor, acordando prejubilaciones que permitían callar las bocas, mirar hacia otro lado... Otras organizaciones no pasaron por el aro, y fueron -y siguen siendo- criminalizadas con la menor excusa, como sucede de forma flagrante en este caso.



    ¡¡ Llibertá

    Cándido y Morala !!

    2007-06-21 20:18
    Enlace | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/50409

    Comentarios

    1
    De: Mc Latha Fecha: 2007-06-21 21:01

    Ya puede usted defender a este par de sinvergüenzas y vagonetas todo lo que quiera. Lo cierto de toda esta estúpida historia que saca a pasear es que:

    - Estos dos sujetos rompieron gratuitamente un bien público pagado por los impuestos de todos porque les dió la puta gana.

    -Han sido sancionados por ello por la misma justicia que permite a De Juana Chaos reducirle sus condenas, así como a los terroristas del juicio de ayer. ¿No hay que respetar las decisiones judiciales? Pues ahora también, hala, aplíquese el cuento.

    -La decisión de ver o no ver el vídeo es del juez, quien considera su conveniencia y utilidad. Si se considera que no es necesario, a acatar las decisiones judiciales, como dice ZP and company.

    -Pobrecitos trabajadores, que penita dan. La reconversion es un proceso necesario para adecuar las estructuras productivas y hacerlas competitivas economicamente, y por ello es necesaria y conveniente, asi que dejese de rollos marxistoides. Y si quieren que se mantengan sus puestos de trabajo que cobren como un chino, o un polaco, o un checo. Pero luego que no quieran ir a Marina Dor, tener ADSL para chatear gilipolleces y coche cojonudo para fardar con los amigotes del sindicato. Hay que joderse. Cobrar de puta madre y no levantar una paja del suelo. Unos vagonetas, como los de la pelicula subvencionada esa.

    La cosa es alentar la ganduleria, Pez.





    2
    De: Anónimo Fecha: 2007-06-21 21:03

    Como ya hicieron notar en Malaprensa hace unas semanas, si 'Los lunes al sol' es de 2002 y las movilizaciones son de 2004 y 2005, difícilmente pudieron inspirarlas.



    3
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2007-06-21 21:51

    No insistas, Anonimo, la consigna es la consigna.
    ¡Que son los del lunes al Sol! ¡Que más da que la pelicula fuera anterior! ¡Que más da que ya lo denunciara Malaprensa.com! Y sobre todo ¿Alguien ha visto la pelicula? ¿Y no se acuerdan de cuando la estrenaron en los cines?.
    Recuerda que el error ya fue cometido por el diario oficial de..., perdón, por Elpais.com, que Malaprensa lo criticó, pero ya sabes: Es la nueva consigna.
    Hay que rehacer la historia y desestructurar la memoria para hacerla un soufle a la que hay que incorporar las fechas correctas. Los datos objetivos no importan, son superfluos.
    Asi que ya sabes, de dato objetivo han pasado a objetivo propagandistico. Borrate la memoria, y enterate de que son los del lunes al sol.



    4
    De: ElPez Fecha: 2007-06-22 01:35

    El artículo de La Nueva España.



    5
    De: omenendez Fecha: 2007-06-24 21:25

    Santo Cristo, ¡qué de fachas!

    ¡Y cómo les gusta la legalidad! (Siempre y cuando no se hable de la Segunda República, claro.)



    6
    De: toptnc Fecha: 2007-06-25 09:39

    Yo solo me pregunto una cosa. ¿En virtud de qué el juez se niega a que se visione el video supuestamente exculpatorio?

    ¿Como ha tenido la defensa de los sindicalistas acceso al video?

    Lo pregunto porque en la página web de apoyo no explican mucho, piden la firma y nada mas. Que no es que no me parezca justo firmar si es cierto lo que se dice. Pero no sería la primera vez que intentan tangarme con una cosa así.



    7
    De: Dr. Esperanto Fecha: 2007-06-29 04:24

    Miedo dirigido. Esa es la palabra.

    Reflejaros si teneis intencion de queja o lucha y sucumbid al Miedo.

    Gracias pez por tratar estos temas. Precisamente el no sacarlos de los contextos controlados y topicos donde se exponen es lo que permite la impunidad del poder contra cualquiera.

    Solo los mediocres pueden regocijarse en la interpretacion de que la defensa es un ataque, y mas tratandose de individuos y solidaridades atomizadas a base de catalogos en el buzon, television basura e ideologias bastardas cuyo unico fin es polarizar opiniones para obviar lo que no cuenten ellas y que estas cosas se permitan.


    En caso de haber gandules, dudo que no esten entre los directivos y dueños de esas empresas o en la clase politica, militar, eclesiatica y todo aquel que por la fuerza o por el miedo consensua unidireccionalmente la realidad.

    Un individuo harto de saludar con el dedo corazon las camaras del metro de madrid.

    salud!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.225.47.124 (de8d96e26e)
    Comentario

    portada | subir