ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Católicos Al Volante
    2007-06-22
    )

    Católicos Al Volante
    2007-06-22

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO
    Jueves 21 de junio de 2007


    La capacidad de la jerarquía católica de hacernos la vida entretenida es casi infinita, como inescrutables son los designios divinos que manejan. Estos días son noticia unas orientaciones pastorales en las que tratan de coches, de niños callejeros, de mendigos y de putas. Los tres colectivos, humanos al fin y al cabo, le deben parecer menos relevantes al Vaticano que los automóviles, porque a estos dedican más espacio, y sobre todo, una prosa lisérgica, que convierte en pecado la infracción, crea unos nuevos mandamientos y les lleva a solicitar que coloquen capillas en las áreas de descanso. El cardenal Martino presentaba con su habitual seriedad este texto, ante la estupefacción del personal, sin que se le escapara una sola carcajada. El mismo cardenal, recordemos, que hace unos días poco menos que mandaba a Amnistía Internacional al infierno de los pecadores (ahora junto con quienes sobrepasen los límites de velocidad), simplemente porque dentro de las campañas de esta ONG se incluye la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

    El gabinete de comunicación del Vaticano debe estar compuesto por unos tíos cachondos, visto cómo se prodigan por los medios, intentando vender unas veces la flamígera espada con que condenan a quienes no sean tan fetistas (o fetichistas) como ellos, y otras una especie de catolicismo pop, un poco fresita, para que todos nos conduzcamos en la fe y el amor a las carreteras de Dios. (Y la DGT). O eso o definitivamente, tras 2000 años de cuidadosa estrategia de poder han perdido, finalmente, el norte. Igual es la llegada del verano... (por cierto, hoy mismo, tomen nota). Prefiero tomármelo como una humorada a pensar que, de verdad, el Vaticano cree que aggiornarsi y preocuparse por los temas actuales es hacer pastorales automovilísticas y seguir como siempre.

    PS
    Claro que la broma de la conducción católica no es nada en comparación con la "guerra" declarada por la Conferencia Espiscopal contra la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía. Una asignatura tontorrona y buena-onda, condescendiente y hasta excesivamente católica, que se ha convertido en la bestia negra del catolicismo español -aunque gran parte de los católicos españoles ni se enteren-. Ahora vienen las movilizaciones, una pretendida "objeción de conciencia" que es más bien pataleta inconsistente... Todo porque, y ya lo hemos comentado por aquí cienes y cienes de veces, lo que no quieren soltar sus Monses es un monopolio de la ética que se les había dejado detentar (sic) sin objeción alguna. Ellos que tanto clamaban cuando la LOGSE por la necesidad de una "educación en valores", ahora descubren que esos valores, o son los que ellos usan para el adoctrinamiento de las nuevas generaciones o no valen.

    De tapadillo, mientras claman ahora por los valores y lo malo que es el Estado que quiere adoctrinar en el civismo a los ciudadanos -y ciudadanas-, también intentan seguir teniendo el completo control de la enseñanza de la religión católica que sirve para financiarles con dinero de la enseñanza pública, y para seguir saltándose a la torera -en una figura entre tauromaquia y taumaturgia que podría denominarse "una católica"- los derechos de los trabajadores.

    Lo dicho: si ve a un católico al volante, cuidado...

    2007-06-22 10:05
    Enlace | 60 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/50427

    Comentarios

    1
    De: Víctor Fecha: 2007-06-22 10:21

    Cuando, antes de ayer vi la noticia, no pude menos que sonreir, me pareció ya increible que la Iglesia se meta en todo, ya hasta en el modo de conducir, pero no debe extrañarnos nada. De todas formas un amigo, (que no es creyente lo aclaro)me dijo algo que creo que tiene razón; que un católico de estos fanáticos que hacen caso para todos a las doctrinas de la iglesia, debe ser católico para todo, y debe ser guíado por sus mandamases casi para todo... así que quizá para estos católicos apóstolicos romanos no esté de más.

    Respecto a lo de educar en valores... joder, eso mismo pensaba yo, recordaba que hace tiempo se decía que ya no se educaba en valores y bla bla bla...y que para ello tenían que colaborar tanto padres como colegios, pero claro, como ya no he oido a nadie recordar eso, ya pensé yo que era que mi memoria me jugaba una mal pasada... (esto se parece a Rebelión en la Granja que acallando cosas que se dijeron en un pasado, parece que nunca se dijeron)

    De todas formas, ¿Qué se da en EpC? ¿tan horrible es?¿aparte de que digan que hay que respetar todas las tendencias sexuales (que tan horrible le parece a la Iglesia) que más cosas hay para que estén en contra?

    Aunque también he de decir, que con algunas de las lecturas recomendadas en algunas CCAA se han pasado, casi dándoles la razón a los críticos, el ejemplo es "Alí Babá y los Cuarenta Maricones" que he visto algunas de las hojas y creo que son demasiado fuertes, explicitas y soeces para darse en clase, hay a veces que la gente se tira piedras contra su propio tejado.



    2
    De: ElPez Fecha: 2007-06-22 10:56

    Pues no parece para tanto, Víctor, una asignatura bastante ñoña, a la que se le rebajaron muchísimos contenidos, precisamente para contentar a la Iglesia Católica... Leía el otro día una entrevista con Juan Antonio Marina (el filósofo light del catolicismo light, o sea, de moda), que ha colaborado en uno de los manuales... La publicaron en Tiempo, pero he encontrado una transcripción de la misma en Redes Cristianas

    EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO MARINA, catedrático de Filosofía y escritor. Javier Otero Pedro Corro

    Tiempo

    Hace sólo dos años que escribió un libro titulado “Por qué soy cristiano”, pero hoy se enfrenta a duros ataques por ser el autor de un manual de la nueva asignatura que rechazan los obispos. A pesar de todo, quiere que se debata mucho y seriamente sobre este asunto.

    ¿Qué se juega en la asignatura de Educación para la Ciudadanía?

    Cada vez que aparece cualquier problema social (la droga, los embarazos adolescentes, los accidentes de tráfico, la violencia en las aulas o en la familia) la sociedad se vuelve a la escuela para pedir que eduque a los niños en la convivencia, en valores cívicos, en valores éticos. La escuela tiene obligación de hacerlo. De manera que no va en contra de la familia, no va en contra de la religión. Al contrario, va a favor de todo ello, porque su marco obligatorio son los derechos humanos. Y es rarísimo que alguien pueda oponerse a que se enseñen los derechos humanos y su cumplimiento en la vida de todos los días.


    ¿Y se entromete en la conciencia moral de los alumnos, como dicen sus detractores?

    ¿Quién ha dicho que la escuela no debe formar la conciencia moral? Hay un campo para la moral privada y un campo para la moral social. De esto trata esta asignatura. Vamos a dar unos principios éticos cívicos basados en los derechos humanos. Desde el principio ha habido un mal planteamiento. Cuando se empezó a hablar de la asignatura hubo algún grupo de laicistas que dijo “ahora sí que vamos a hacer una educación laica”. Y antes de que aparecieran los programas hubo alarma en la jerarquía eclesiástica, que lo vio como un camino para limitar la enseñanza de la Religión. Pero no tiene nada que ver. Esta es una asignatura de ética.

    ¿El problema está en que los que se oponen a la asignatura no participan de los mismos principios éticos?

    Una cosa son las morales religiosas y otra es una ética que debe valer para todas las morales. Los derechos humanos protegen a todas las religiones. Debemos señalar un marco ético de valores universales donde todas las religiones se encuentren cómodas, mientras no entren en contradicción con los derechos humanos. Necesitamos una ética universal.

    ¿Será que los obispos no comparten algunos valores de esa ética universal?

    No creo. Creo que están en una postura de desconfianza. Eso sí, intentando mantener la exclusiva de la educación moral. Pero creo que hay algo más. Una parte importante de los contenidos se daban ya en la asignatura de Ética. ¿Por qué no habían protestado antes? De hecho, hay voces como la Federación de Religiosos de la Enseñanza, que la ven compatible con su proyecto educativo. Creo que es una desconfianza infundada.

    ¿Qué le parece que los obispos digan que la asignatura impone el relativismo moral?

    No puede imponer el relativismo moral porque tiene que defender los derechos humanos, que es un marco ético fundamental y universal, o el de la Constitución, que es un marco ético muy riguroso. Yo les pediría a los obispos que, en vez de enfrentarse, dieran su impulso a esta asignatura.

    ¿Es malo, como dicen los obispos, que se evalúe la conciencia moral de los alumnos?

    ¿Cómo no vamos a entrar en la valoración moral? Es que están confundiendo las cosas de tal manera… Debemos fomentar la conciencia cívica de nuestros alumnos. Enseñarles que hay comportamientos buenos y malos, justos e injustos, decentes e indecentes. ¿Qué quieren? ¿La neutralidad ética del sistema educativo? Eso sí que es relativismo moral.

    ¿Hay en su libro algo que contradiga la doctrina de la Iglesia?

    Nada.

    ¿Y el capítulo sobre la homofobia?

    Lo que dice el programa es que debemos fomentar el pensamiento crítico contra prejuicios como el racismo y la homofobia. No está haciendo el elogio de la homosexualidad, no se habla del matrimonio homosexual. Algunos obispos cogen el rábano por las hojas y dicen que al usar la palabra homofobia se está introduciendo una ideología de género. Esto, sin duda, plantea un problema a la Iglesia, que ha fundado toda su moral, en especial su moral sexual, en el concepto de naturaleza en el sentido más biológico. Se sienten preocupados en un tema serio de filosofía ética que es ¿dónde se funda la norma moral, en la naturaleza humana entendida como biología, o entendida como razón? ¿Por qué no debatimos este asunto seriamente?

    Pero la Iglesia católica no está acostumbrada a debatir sobre su doctrina.

    En este libro, y seguro que tampoco en otros de esta asignatura, no hay absolutamente nada que atente contra la religión cristiana. A no ser que se diga que fomentar el pensamiento crítico es ir en contra de la religión. ¡Claro que debemos fomentar el pensamiento crítico!

    ¿No cree que los obispos sí consideran que fomentar el pensamiento crítico va en su contra?

    Pero no voy a hacer juicios de intenciones, porque en este asunto se están haciendo demasiados.

    La libertad de conciencia no existe en la Iglesia católica. ¿Será ese el núcleo del problema?

    A lo mejor.

    ¿No le parece que los obispos no comparten algunos de estos valores?

    Entonces, allá ellos. Es una oposición que no me explico. Porque no hay materia. Están creando miedo. Están fomentando una especie de sentimiento de victimismo en los cristianos, haciéndoles sentir que existe una campaña contra ellos. Yo no lo pienso. Creo que los cristianos deberían aprovechar esta asignatura para elevar el nivel ético de la sociedad. Sería un modo vigoroso de evangelizar.

    ¿Les ha influido a los obispos la crispación por los numerosos frentes abiertos con el Gobierno?

    En este asunto hemos sido víctimas de una crispación política de más envergadura.

    ¿Quizá el problema es que por primera vez en la escuela se entra en los temas importantes y actuales?

    Sin duda alguna. Los cursos que se daban de Ética eran muy teóricos. Era la Historia de las Teorías Éticas. Ahora vamos a bajar a los problemas muy concretos. Por ejemplo, yo trato el problema de la fidelidad. Es un valor absolutamente necesario para la convivencia. Si haces promesas, las cumples. Necesitamos que los alumnos conozcan qué es lo fundamental para ser un buen ciudadano. La ética empieza con buenos sentimientos y termina conociendo la estructura política donde vivimos y la necesidad de participar en ella.

    ¿Es defendible la objeción de conciencia a la asignatura?

    A mí me parece que quien crea que esta asignatura ofende a su conciencia, hará muy bien en objetar, sabiendo que tienen que justificar su postura. Eso es bueno para el debate social. Pero creo que no van a encontrar absolutamente ninguna razón. Además, deberán pensar que puede afectar seriamente a sus hijos. Si no van a clase, ¿qué van a hacer? No van a tener el título sin aprobar esta asignatura. Y la decisión acabará tomándola un juez, tal vez al cabo de dos o tres años. ¿Cómo se organizará esto? Me parece que hay otros medios jurídicos de protestar sin perjudicar a los chicos. Y animar a los padres para que colaboren en esta asignatura.

    Si publican manuales de esta asignatura editoriales católicas, ¿los que están en contra son el sector ultraconservador?

    Creo que sí. Ahí se unen tres grupos conservadores muy fuertes: parte del Episcopado, la Concapa y el Foro de la Familia. Tienen todo el derecho a exponer sus opiniones, pero creo que deben hacerlo en un debate abierto.

    Algunos hablan hasta de perversión de menores. ¿Siente que se está intoxicando?

    Claramente, sí. Si ese es el tono del debate… Yo estoy dispuesto a debatir con quien sea con la calma suficiente. Lo que no puedo soportar son descalificaciones ofensivas sin ningún argumento.



    3
    De: ElPez Fecha: 2007-06-22 10:56

    Un interesante enlace con documentación sobre la asignatura, en educacionenvalores.org



    4
    De: webensis Fecha: 2007-06-22 12:35

    Por cierto, la expresión "educar en valores" ¿es gramaticalmente correcta?



    5
    De: Sodacud Fecha: 2007-06-22 14:03

    Me parece que el Pim pam pum que hay sobre la educación para la ciudadania (Epc) es una cortina de humo para esconder el debate sobre la calidad de la educación.
    No creo que sirva para mucho la Epc. En España no hay estudios rigurosos pero según leo en el blog de wonka ( http://wonkapistas.blogspot.com/2007/05/educacin-cvica.html ) en los EEUU no han encontrado que los alumnos mejoren con la asignatura. "Se aprende a comportarse con civismo actuando cotidianamente en una institución cuyas reglas y valores efectivos (es decir, que se aplican, no que viven en el limbo de los reglamentos) estimulan esos comportamientos, y no (o casi no) de manera "intelectual", aprendiendo valores en una asignatura como el que se aprende una fórmula matemática".
    ¿De que sirve -siguiendo a Marina- enseñar la fidelidad si despues vemos en numerosos ámbitos -politicos, deportivos, la propia escuela con los PIL- que el no respetar la palabra dada, lo prometido, no solo no es censurado sino que en muchos casos es alabado y justificado (solo hay que ver los pactos postelectorales y lo prometido en campaña)? ¿Asi los vamos a interesar en la vida pública?.
    Y que les den o no el titulo, a una parte les dará igual. ¿No les dan ahora un titulito ahora aunque no tengan ni puñetera idea de matemáticas?.
    La parádoja de este sistema educativo es que es obligatorio y uniforme hasta los 16 y la edad para trabajar empieza a los 16. Resultado que llegan a los 16 sin una preparación mínima (otra vez los PIL en esta educación uniforme). Una excelente manera de generar carne de cañon para los trabajos mas bajos y de paso limitar la superacion personal. La política ideal de un gobierno de derechas que realizó (y continua) uno de izquierdas (ver el Pánfleto antipedagógico de Ricardo Moreno Castillo).
    Asi que vale, ya les podemos enseñar que es la libertad que despues sino saben calcular un porcentaje o realizar una soldadura eléctrica la única libertad que tendran sera la de elegir entre ser mensaka o reponedor en el DIA.



    6
    De: Oier Fecha: 2007-06-22 14:20

    Señor pez, dos cosas:

    1.- es usted un copión, que del carnet Ned Flanders, ya hablé yo ayer (aunque reconozco que el tema da para mucho)

    2.- Un artículo de opinión sobre el sistema educativo español: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=33298
    No estoy de acuerdo en todo, pero hay reflexiones muy interesantes.

    Y ya que escribo... ¿Se perdió osito en Londres?



    7
    De: El Judas. Fecha: 2007-06-22 14:44

    .

    El mismo día de la publicación de este artículo,Forges preguntó en el pais por los mandamientos de la iglesia para los banqueros, por ejemplo.

    .



    8
    De: La Materia Oscura Fecha: 2007-06-22 15:39

    De acuerdo con el "Camino recto y seguro para llegar al Cielo" por el [santo] padre Antonio María Claret (1807-1870), estas son:

    Las "obligaciones de los mercaderes"
    1ª Contentarse con una ganancia moderada.
    2ª Dar a todos lo justo en peso y medida.
    3ª No falsificar las mercaderías.
    4ª No monopolizar todo un género, ocasionando miseria al pueblo.
    5ª Abstenerse de toda especie de fraude o engaño.
    6ª Ser caritativo con los pobres."

    (*) Tomado de la 164ª reimpresión (1928)



    9
    De: sinhoras Fecha: 2007-06-22 19:16

    ¿No somos nadie para la blogosfera? ¿No significa nada para vosotros tener el videochat hispano mas concurrido y solidario de internet? Si quereis descubrirlo pasaros por sinhoras.com, donaremos el 10% de los ingresos por publicidad a Caritas y cuantos mas seamos mas fuerza tendremos, hablarle de nosotros a vuestros amigos de la blogosfera, quizas a alguien le interese, gracias.



    10
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-22 19:46

    A mi me parece que lo del mensaje de arriba es spam.



    11
    De: Zannngano Fecha: 2007-06-23 01:57

    La primera vez me pareció leer "aburrido y solitario" en lugar de "concurrido y solidario", jajajaja. Pues sí, tiene un olor a autobombo que apesta.



    12
    De: Jorge Fecha: 2007-06-27 12:10

    Señores, si la iglesia intenta imponernos un modo de actuar, creo que nuestro sentido común debería indicarnos hacer exactamente lo contrario. Bastante tuvimos que sufrir a manos de esos torturadores y asesinos para que ahora nos digan a nosotros, los Obreros, cómo debemos hacer hasta para ir a orinar.

    Desde aquí deberíamos crear una gran Plataforma Ciudadana Democrática que exija como es lógico, derribar cada iglesia de nuestra Nación de Naciones y sustituir ese vil edificio por un parque o una zona verde con un pequeño monumento a las víctimas del fascismo catolicista, llevando asimismo a la jerarquía eclesiástica al Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la Humanidad.

    No nos olvidemos, señores, que aunque la iglesia parezca simplemente una institución benéfica, que ha albergado y alberga los mayores asesinos de masas del mundo.



    13
    De: Átropos Fecha: 2007-06-27 12:55

    Jorge, ¿es usted feliz?



    14
    De: Orube Fecha: 2007-06-27 13:06

    Jorge, ¿Tú estás bien de la cabeza?, porque nadie lo diría, hijo.



    15
    De: Iván Fecha: 2007-06-27 13:16

    Es lo que tiene la paranoia aguda, mientras no quiera tomarse su medicacion poco puede hablarse con el a parte de conspiranoias y alucinadas.



    16
    De: Orube Fecha: 2007-06-27 13:19

    ¡¡Uff!!, esque sus comentarios son un poquito...¿polémicos?



    17
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-27 13:23

    Ademas, es especialista en repetirse como los loritos.



    18
    De: Orube Fecha: 2007-06-27 13:29

    ya...



    19
    De: Iván Fecha: 2007-06-27 13:29

    Sus comentarios son todos iguales, sin sentido y alucinaditos, cuando no se pone a defender a dictadorzuelos asesinos, asi que ya ves.

    La neurona no le da para mas.



    20
    De: Orube Fecha: 2007-06-27 13:33

    ¡Hey!¡Ya lo he captado!
    Haya paz...



    21
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-27 13:42

    O cuando se puso a favor del canon de la SGAE.



    22
    De: Orube Fecha: 2007-06-27 13:46

    Ok, recibido. ¡¡Guerra abierta!!



    23
    De: Átropos Fecha: 2007-06-27 13:57

    O Cuando Encabeza El Frente de Liberación de las Mayúsculas Innecesarias.

    ¿O Era el Partido Pro Versales y Mayúsculas de la Nación de Naciones Seria Rigurosa Ordenada y Obrera?

    Uyuyuy, ¡disidente!



    24
    De: Orube Fecha: 2007-06-27 16:04

    ¡¡K sí!!
    Dejadlo ya, o al pobre jorge le va a dar un yuyú.



    25
    De: Jorge Fecha: 2007-06-27 16:14

    Señores, déjense de burlas y tonterías innecesarias y atiendan a los problemas de nuestro tiempo. Parece mentira que hoy casi nadie tenga valor para criticar a la iglesia y exigir su desaparición y la actuación de la Justicia por crímenes contra la Humanidad.

    Y sí, señores, estoy a favor del Canon como dije en su momento. En ese sentido, la Política del Partido Socialista contra la piratería me parece absolutamente magnífica y Digna de Elogio, porque la piratería nos afecta a todos. Del mismo modo que me parece Digno del Mayor de los Aplausos el esfuerzo y dedicación de nuestros ministros en lo que respecta a la Ley del Cine y la protección de la Cultura de nuestra Nación de Naciones.



    26
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-27 17:46

    Pues esa tan magnifica politica que te parece tan digna de elogio, nos acusa a todo el mundo PIRATAS, y pisotea toda PRESUNCION DE INOCENCIA.

    Y te recuerdo muy señor mio, que la copia privada SIN ANIMO DE LUCRO, es completamente LEGAL. Y si no, leete la LPI, y veras como tengo razon.

    Y te lo esta diciendo alguien que tambien esta metido en el mundo del cine señor mio.



    27
    De: Jorge Fecha: 2007-06-27 18:30

    Señor diego, ya lo he explicado innumerables veces: el Canon no nos acusa de piratas, sino que incluye unos pequeños impuestos (cantidades de dinero prácticamente despreciables) en determinados medios de soporte. Pero el Canon no tiene nada que objetar a la copia privada: usted no paga nada por hacer una copia privada de sus documentos, sino por emplear determinados sistemas de soporte comerciales los cuales se ha comprobado que son medios empleados para la piratería. De hecho, usted puede crear un sistema de soporte y éste no incluirá un canon. La LPI no se vulnera en ninguna de sus formas y la presunción de inocencia no es violada de ninguna de las maneras.



    28
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-27 19:00

    Al comprar cualquier cd o dvd, ademas de pagar al fabricante, estoy pagando un canon que va a parar a una entidad gestora privada ¿sin animo de lucro?, porque supuestamente voy a usar ese soporte para piratear musica y peliculas.

    "el Canon no nos acusa de piratas, sino que incluye unos pequeños impuestos (cantidades de dinero prácticamente despreciables) en determinados medios de soporte."

    ¿Desde cuando una empresa PRIVADA, tiene derecho a imponer un IMPUESTO?

    Ademas muy señor mio, la copia privada no se limita unicamente a los documentos o fotos que tenga yo en el disco duro de caracter PERSONAL, si no que sengun la LPI, tengo derecho a hacer una copia de una obra audiovisual, SIN ANIMO DE LUCRO, para uso totalmente personal, y ahi entran en el ajo las descarfas que puedas hacer desde cualquier p2p. Que al contrario de lo que pretenden hacernos creer tus amiguitos de la SGAE, son completamente LEGALES, siempre que no tengan animo de lucro (extraido de la LPI).

    A ver si se te mete en el cabezon conspiranoico que tienes.



    29
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-27 19:03

    "¿Desde cuando una empresa PRIVADA, tiene derecho a imponer un IMPUESTO?"

    Perdon, esta mal planteada la pregunta deberia ser:

    ¿Desde cuando una empresa PRIVADA, tiene derecho a cobrarnos un IMPUESTO, como si perteneciese al estado?



    30
    De: Yabba Fecha: 2007-06-27 21:40

    Y yo me pregunto, ¿qué habría pasado si el PSOE se opusiera al canon?

    Déjenme escribir lo que dice ese jorge (qué cojones, ahora le voy a negar YO las mayúsculas) de ese universo para-lelo : "Ese canon abyecto, ese miserable impuesto de una organización con ánimo de lucro que nos impone el pp y que el PSOE, un partido Digno, Honesto, Digno de Elogio, intenta echar atrás con su Política Digna, Honesta, Digna de Elogio y que luchan como bravos Obreros Dignos, Honestos, Dignos de Elogio contra las huestes fascistas en ese lucha tan ... Digna, Honesta, Digna de Elogio. Y hasta un poquito Cojonuda"

    ¿O no sería algo así?



    31
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-27 21:50

    Te ha faltado decir lo de Nacion de Naciones. :)



    32
    De: Átropos Fecha: 2007-06-28 08:22

    (Aplauso para Yabba).



    33
    De: Yabba Fecha: 2007-06-28 08:51

    "Te ha faltado decir lo de Nacion de Naciones. :) "

    Cachis.. es que a mi en el fondo lo de la Nación de Naciones (que no deja de ser un bonito concepto cuando es eso, un concepto, y no un latiguillo repetido como un lorito), así sonando tan mayúsculo y rimbombante me suena tanto a Unidad de Destino en lo Universal que me repele escribirlo :)



    34
    De: Orube Fecha: 2007-06-28 12:25

    ¿Sabes "señor" Jorge? No he dicho nada, estás pirado tío, vete a ingresar en el psiquiátrico.



    35
    De: Jorge Fecha: 2007-06-28 18:21

    Señores, sus burlas y sus esfuerzos para usar el insulto y la crispación como arma arrojadiza no tienen efecto: piensen con la cabeza y déjense de burlas baratas y tonterías. Con respecto al Canon, ha sido aceptado y aplaudido por muchas personas y no sólo del ámbito de lo artístico. El Canon además, es voluntario: usted no paga por copiar, sino por usar unos formatos y mecanismos determinados de copia y almacenamiento. Emplee o cree usted un formato o mecanismo de copia y almacenamiento y no tendrá que pagarlo. A nadie se le quita la Libertad con ello.

    De hecho, otro Gran Acierto es el Canon a las bibliotecas, de manera que evitaremos la piratería por fotocopias de libros. Este tipo de medidas, así como las leyes que se están aprobando sobre el cine no son más que una muestra del Progreso y Bienestar Social en nuestra Nación de Naciones. Por eso, podemos decir todos al unísono: ¡Gracias, PSOE!



    36
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-28 19:18

    "Señores, sus burlas y sus esfuerzos para usar el insulto y la crispación como arma arrojadiza no tienen efecto:"

    Como los loritos, repites hasta la saciedad las mismas frases, intenta ser un poco mas original, si puedes.

    "piensen con la cabeza"

    Aplicate el cuento.

    "Con respecto al Canon, ha sido aceptado y aplaudido por muchas personas y no sólo del ámbito de lo artístico."

    Unicamente por los mafiosos de la SGAE, y toda la gente que tienen sobornada.

    "El Canon además, es voluntario: usted no paga por copiar, sino por usar unos formatos y mecanismos determinados de copia y almacenamiento. Emplee o cree usted un formato o mecanismo de copia y almacenamiento y no tendrá que pagarlo. A nadie se le quita la Libertad con ello."

    Eso es mentira, no es voluntario. No obstante hay metodos para conseguir CDS y DVDS sin canon.
    Ademas yo no soy ingeniero ni inventor, asi que me es totalmente imposible crear un nuevo soporte de almacenamiento. Ojala, pero me temo que si lo patentase, la SGAE querria ponerle tambien un canon, por si me da por piratear musica. Que por cierto, te recuerdo que la copia privada y las descargas de los P2P, NO SON ILEGALES si no son con animo de lucro.

    Tu es que eres mas tonto que pegarle pellizcos a los cristales.

    "De hecho, otro Gran Acierto es el Canon a las bibliotecas, de manera que evitaremos las leyes que se están aprobando sobre el cine no son más que una muestra del Progreso y Bienestar Social en nuestra Nación de Naciones. Por eso, podemos decir todos al unísono: ¡Gracias, PSOE!"








    37
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-28 19:19

    Vaya la frase mia, se ha quedado arriba cuando tendria que estar abajo.

    Hoy blogalia anda un poco rara. :P



    38
    De: Yabba Fecha: 2007-06-28 19:58

    "el insulto y la crispación como arma arrojadiza"

    Es que es TONTO, joder.

    "El Canon además, es voluntario"

    Obviamente. Si no compras artículos sometidos al canon, no tienes que pagarlo. También el IRPF es voluntario según ese particular punto de vista : si escoges no ganar dinero, no tienes que tributar. Pero te mueres de hambre, claro. Voluntariamente.

    "otro Gran Acierto es el Canon a las bibliotecas"

    Si, hijo, si ... de los pocos sitios donde quedaba cultura gratuita, a la mierda. Gracias, PSOE, si...



    39
    De: Yabba Fecha: 2007-06-28 19:59

    Como se nota que este no ha pisado una puta biblioteca en su vida... así no le importa que haya cánones y así escribe.



    40
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-06-28 20:03

    Ahora a ver con cual nos sorprende el puto alucionado de los cojones.

    Perdonad las expresiones, pero es que estoy en estos momentos de muy mala hostia.

    Lo siento.



    41
    De: Iván Fecha: 2007-06-28 20:22

    ¿Otro gran acierto el canon a bibliotecas? si faltaba una prueba de que este tio es gilipollas ahi la tenemos.

    Por si tu mierdimente no lo recuerda o no quiere, te informo que el fondo de las bibliotecas lo pagamos todos, asi que una parte de mi dinero va a esos libros y lo que se quiere es que pague encima por sacarlos.

    Una politica que es mas de un partido de derechas que de uno de izquierdas y el tontopolla este la defiende porque la hace el PSOE, ¿ves como eres idiota? un simplon, un lorito repetidor con menos cerebro que una ameba.

    Seguro que ahora el PSOE saca una ley que obligue a pintar todos los edificios de color mierda y este tonto´lahaba vendria aqui emocionado perdido defendiendo tamaña anormalidad.

    Eres igual que Arrasti, solo que tu fanatismo repulsivo se dirige acia la adoracion de un partido politico, menos mal que ese partido no tiene nada que ver con imbeciles como tu porque si no este pais se iba al carajo.



    42
    De: Jorge Fecha: 2007-07-01 23:47

    Señores, la SGAE es una Gran Sociedad que defiende los Derechos y las Libertades de los Artistas y Creadores de Obras Intelectuales.

    En ese sentido, esta Sociedad realiza un papel fundamental para que la Cultura y el Arte sea protegida frente al vandalismo y ultraderechismo de quienes emplean software (principalmente estaunidense, aunque también parte del mismo perteneciente a la derecha más rancia de nuestra Nación de Naciones) para copiar a su antojo y con una completa falta de escrúpulos cualquier Obra Artística producida con todo el esfuerzo y dedicación del Intelectual que la firma o avala.

    Señores, en ese sentido, es más que necesario que el Canon cobre Fuerza e Impulso, con la finalidad no sólo de reducir los efectos del pirateo masivo, sino de impulsar la libre creación y proteger es Espíritu Artístico. Por todo ello, la sociedad democrática pide con toda su intensidad: CANON SÍ y AHORA. ¡Gracias, SGAE! ¡Gracias, PSOE!



    43
    De: Iván Fecha: 2007-07-02 02:19

    Lo dicho, la palabra gilipollas e ignorante se quedan cortas ante tal despliegue de analfabetismo



    44
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-07-02 02:25

    Dejalo, si es feliz viviendo en el mundo de la piruleta.



    45
    De: Yabba Fecha: 2007-07-02 03:32

    Lo peor es pensar que esta gente vive a diario, se levanta de la cama y tiene que vivir consigo misma. Vamos, que es gente real, que no es una entidad de ficción que sólo existe cuando escribe aquí, sino que además tienen una vida cotidiana en la cual son la misma persona con los mismos terribles problemas. ¿Como puede vivir alguien pensando así? Mira que es chungo...



    46
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-07-02 03:59

    Yo me niego a creer que este tio vive solo, aunque claro: Si no es asi, tiene que ser una pesadilla para la gente que le rodea.



    47
    De: Luis Margol Fecha: 2007-07-02 10:19

    bien dices, estos del vaticano son unos pusilánimes... los conozco bien y tienen sus obsesiones de siempre: el sexo



    48
    De: Víctor Fecha: 2007-07-02 12:05

    No se, despues de leer lo de hoy.. ¿no peude ser que Jorge nos esté tomando el pelo? Pq en serio, es imposible decir tantas tonterías juntas pensándolas y razonandolas



    49
    De: webensis Fecha: 2007-07-02 12:42

    Os lleva tomando el pelo demasiado tiempo.



    50
    De: JOSE Fecha: 2007-07-02 14:30

    Lo mismo digo



    51
    De: Yabba Fecha: 2007-07-03 01:03

    Puede, pero es bastante coherente en su incoherencia... no sé, tantos meses jugando el papel sin que nunca se le escape una, sin que jamás se equivoque en una mayúscula... por una parte parece lo suficientemente alucinado como para ser broma, por otra parte es lo suficientemente alucinado como para ser cierto :)



    52
    De: Jorge Fecha: 2007-07-03 12:23

    Señores, me dejan francamente impresionado y desconcertado, porque no sé qué tiene de malo apoyar el Canon -el Derecho de Todos y Todas- o la gran labor de la SGAE protegiendo la Intelectualidad Cultural y votar y militar en el PSOE o IU. Muchos ciudadanos y ciudadanas lo hacemos y estamos de acuerdo en que representa no sólo un Gran Avance, sino también una Promesa de Futuro para nuestra Nación de Naciones. ¿O se creen que el Canon es invento exclusivamente mío? ¿Y después dicen que yo estoy loco? ¡Señores, un mínimo de coherencia, por favor!



    53
    De: Iván Fecha: 2007-07-03 12:59

    Ya sabemos que no sabes que tiene de malo apoyar el Canon, tu unica neurona, da para las mayusculas y para soltar tonterias como un loro pero no para mas, no digamos entender que es realmente el Canon y ni hablar de ver por que es injusto.

    Tu a lo tuyo, a tus imbecilidades y a defender a asesinos, dictadores enanos, catastrofes naturales con miles de muertos y repetir como un loro cosas que ni entiendes.



    54
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-07-03 13:08

    Es lo que sucede con una persona que vive en el mundo de la maripiruleta.

    Imposible razonar con el Iván.



    55
    De: Orube Fecha: 2007-07-03 16:39

    ¡Eh!, tengo una idea, tal vez Jorge es tan inadaptado que necesita decir jil-------, para sentirse "integrado" en el mundo humano.
    Ya todos hemos notado que nuestras diversas formas de intentar hacerle razonar no dan el mas mínimo resultado, por eso, yo propongo una nueva técnica, la soledad, tal vez pensando con la cabeza en vez de con la lengua se le aclaren las ideas, por eso, yo propongo ignorarlo, por lo menos, yo lo voy a hacer, será como si nunca escribiese, a ver si así reacciona, pues quiere quedar de chachi sin darse cuenta de que cade vez que abre la boca, (o los dedos), empeora su situación.
    Yo lo ignoraré temporalmente, a ver si funciona.



    56
    De: Yabba Fecha: 2007-07-03 17:45

    Hagámoslo, aunque es difícil ... es como si llevase un cartel en la espalda que ponga "Pateadme el culo, soy tonto" : la tentación se hace irresistible :)



    57
    De: Orube Fecha: 2007-07-04 18:10

    Ppppffffffff...jajajajajajajjajaj.
    Venga, dejémeslo en paz, el pobre.



    58
    De: jenaro Fecha: 2007-10-08 03:41


    1. Educa ciudadania links
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55519
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55788
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55773
    http://firgoa.usc.es/drupal/node/21956
    http://roble.pntic.mec.es/~jmarti43/revfilo3/critica.htm
    http://www.iespana.es/anabasisdigital/g/g4/g4_7.htm
    http://blogs.chueca.com/lobbygay/c_51.htm
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8280&id_seccion=21
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276306157



    59
    De: jenaro Fecha: 2007-10-08 03:42


    1. Educa ciudadania links
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55519
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55788
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55773
    http://firgoa.usc.es/drupal/node/21956
    http://roble.pntic.mec.es/~jmarti43/revfilo3/critica.htm
    http://www.iespana.es/anabasisdigital/g/g4/g4_7.htm
    http://blogs.chueca.com/lobbygay/c_51.htm
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8280&id_seccion=21
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276306157



    60
    De: Leien Fecha: 2009-04-08 13:32

    Jorge, eres brutal. cómo les tomas el pelo y cómo te debes de reir en especial con Ivan el de más talantedialogante. No serás Intelestual eh?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.33.241 (ff55a8bbc0)
    Comentario

    portada | subir