ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Mireusté
    2003-01-30
    )

    Mireusté
    2003-01-30


    En ocasiones simplemente Mirusté, pero también suena en otras bocas (lenguaces o lenguaraces, que tal me da) Mireustez. Icluso hay quien usa la fórmula Mireusted.

    Pero casi todos la usan. Desde hace unos años, la clase política responde siempre a una pregunta poninendo el mireusté en primer lugar. Es una forma como otra cualquiera de darse un respiro, mientras se piensa el resto de la respuesta. Antes la gente decía "bueno...", "emmmm..." pero se vio que esto tenía un aire titubeante, impropio de alguien -un político- que va vendiendo la imagen de que tiene apropiada y pronta respuesta para todo. El "Veamos" o "Vamos a ver" queda demasiado colectivo. El "interesante cuestión..." o "buena pregunta..." queda condescendiente. El "hombre..." demasiado campechano, e incluso políticamente incorrecto.

    Así que desde hace unos años (me atrevo a pensar que en torno a los diez, posiblemente fueron Alfonso Guerra o Felipe González los primeros en comenzar la moda que fue rápidamente asimilada por todos los líderes parlamentarios). Antes era cosa más del pueblo que se comía la "d" del usted, y se dirigía así en genérico.

    MIreusté... a lo que iba. Que me hartan ya un poco los políticos en general y en su abuso del idioma en particular. Y hoy, mireusté, tenía ganas de decirlo. Lo que pasa es que, de repente, me he encontrado unas "seguidillas majas" (majas referidas a las mozas madrileñas) escritas por el navarro en corte Blas de Laserna que vivió entre 1751 y 1816. Pertenecen a una de sus tonadillas escénicas, que eran algo así como los entremeses en el teatro, a modo de zarzuelitas breves. Esta se titula "El majo y la italiana fingida" (1778, en pleno reinado de Carlos III, quien gustaba del género, y de las composiciones de Laserna).

    Aunque el aire de Majas no le tenemos,
    También hay italianas con resalero.
    Mire usté qué regarbo.
    Mire usté qué gracejo.
    Mire usté qué columpio.
    Mire usté qué poleo.
    ¡Vaya usté a la....! Toma!
    Don Estafermo; que aunque el aire de Majas no le tenemos,
    Hay también italianas con resalero.

    Aunque el aire de Majas no le tenemos,
    Sígame pronto si imito yo a las Majas con desahogo.

    Mire usté qué chulada
    Mire usté qué meneo.
    Mire usté qué atractivo.
    Mire usté qué portento.
    ¡Vaya usté a la....! Toma!
    Don Estafermo; y aunque soy italiana,
    Por mi salero, yo me igualo
    A las Majas de fundamento.

    (un breve fragmento en wav)

    Y con eso de las tonadillas, se me ha difuminado, mireusté, el enfado.

    2003-01-30 18:46
    Enlace | 18 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/5123

    Comentarios

    1
    De: Yo pasaba por aquí Fecha: 2003-02-11 04:31

    Creo que no me equivoco si afirmo que el primero en usar el Mireusted fue Miquel Roca y Junyent (léase Chunchent si es usted presentador de telediario de la Primera o A3).

    Sin duda fue él el introductor de tan afortunado (por la fortuna que ha hecho) término.

    Lástima que ya no ejerzan POLITICOS (sí, en mayúsculas) como el señor Roca.



    2
    De: estupor Fecha: 2006-12-17 20:50

    estafermo: el simplon de leon; estafermo: patatero; estafermo:spanish mr. bean; estafermo: conde don julian, obisp don oppas



    3
    De: FUERA TAIFAS Fecha: 2011-02-06 12:35

    HAY QUE DERRIBAR EL SISTEMA AUTONÓMICO
    VENTAJAS DEL SISTEMA ELECTORAL MAYORITARIO

    En el sistema electoral proporcional, que es el que tenemos en España, los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños partidos localistas pilotados por minorías regionalistas o separatistas que imponen su chantaje mediante la obtención de privilegios del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que este necesita. La representación de la mayoría del pueblo no puede gobernar, pues se ve sometida al chantaje de una minoría insignificante, localista y separatista, que la condiciona y pervierte.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es verdaderamente democrático y más justo. Porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. Es un sistema mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    En España es preciso, según la opinión de los expertos, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación. Pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.

    Es preciso por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir un cambio en el sistema electoral para logra una representación verdaderamente democrática, homologable o la que tiene los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.



    4
    De: Yabba Fecha: 2011-02-06 14:56

    "relaciones con USA e Inglaterra"

    Y yo que creía que ya las teníamos...



    5
    De: Yabba Fecha: 2011-02-06 19:09

    Todos sus rollos no vienen, como siempre, a cuento de nada, y ya sé por experiencias previas que explicarle las cosas no sirve de nada, pero siempre mantengo cierta esperanza de que explicándole al menos lo más sencillo alguna vez sea capaz de comprenderlo y de dejar de dar el coñazo con las mismas chorradas. Así que, en breve : España tiene relaciones con todos esos países que cita, muchos de los cuales comparten con España la pertenencia a la Comunidad Económica Europea. España es aliado de USA. No hace falta unir a España en un solo estado porque España ESTÁ UNIDA en un solo estado, es un estado compuestos por autonomías que a su vez están compuestas por provincias, pero es un estado. Para que se haga una idea, cualquier Estado de los Estados Unidos tiene más competencias que cualquier autonomía española, por lo cual por ejemplo si un delincuente cruza la frontera de un Estado y se va al otro de al lado, no se le puede perseguir por falta de jurisdicción. En España eso no pasa : si cometes un crimen en Asturias y te escapas a Cantabria, te atrapa la misma policía igual. Tenemos economía de mercado, libre mercado y todo eso. Vamos, que esto no es una república bananera, como usted parece pensar, del mismo modo en que no nos pasamos el día comiendo morcilla o bebiendo vino como usted se cree. Desconoce TODO sobre España y se permite constantemente el lujo de dar clases sobre como debería ser algo que ni siquiera sabe como es. Ahora, ¿hará el favor de callarse y dejar que la gente que sabe un poquito lo que dice pueda conversar tranquila sin tener que soportar sus balbuceos ignorantes?



    6
    De: Kraken Fecha: 2011-02-06 19:37

    Pero no le sigáis el juego al tarado. Si nunca va a aprender ni a entender nada.



    7
    De: Kraken Fecha: 2011-02-06 19:38

    No haces más que animarle a que siga haciendo el tonto, Yabba. Refuerzas su comportaimento gilipollas. Lo mejor que puedes hacer es pasar de él.



    8
    De: Yabba Fecha: 2011-02-06 19:55

    ¿Tú crees, Kraken? Si, ya sé que se alimenta y todo eso, pero tampoco pasar de él sirve de nada, y a lo mejor un día se da cuenta de lo molestísimo que resulta.



    9
    De: Yabba Fecha: 2011-02-06 20:13

    Pues si, Kraken, tienes razón, es inútil. Tiene la mollera más dura que un adoquín. Desisto por completo.



    10
    De: Kraken Fecha: 2011-02-06 20:17

    Sí, lo creo. Creo que viene aquí porque siempre hay alguien que le hace caso y le da de comer. Si viniera por aquí un tiempo y viera que nadie le hace caso, y que sus comentarios se borran sin más, dejaría de venir. Claro, es muy lento, por lo que el proceso seguramente sería lento.

    En cuanto a lo de intentar razonar con él, es como intentar jugar al ajedrez con alguien que mueve las piezas al azar y se niega a aprender a jugar. Da igual lo bien que juegue usted, en esas condiciones jugar al ajedrez no tiene el menor sentido. Alessandro o es incapaz de entender nada o no le da la gana hacerlo. El caso es que da igual cuál sea el discurso de usted, que a él no le llega, igual que no le llegarían sus movimientos en el tablero, por bien pensados que estuvieran.

    Alessandro viene aquí porque se le hace caso y se permite el lujo de sentirse inteligente conversando con distinguidos señores y eminencias, y fantaseando con su España de catálogo de agencia de viajes. El discurso intelectual le es indiferente. No llega a entenderlo ni a apreciarlo. Seguramente en la vida off-line no se puede permitir esos lujos.

    Por mucho que le diga usted que no tiene ni idea él siente que se le está reforzando su comportamiento. Mira, se le hace caso y todo. Se le discuten sus argumentos. Se le tiene en cuenta. Todo eso.

    Seguramente en su vida off-line es un don nadie al que nadie nunca ha tomado en serio.



    11
    De: Yabba Fecha: 2011-02-06 20:46

    Pues anda que on-line ... :)



    12
    De: Kraken Fecha: 2011-02-06 20:57

    Ya, pero on-line se puede permitir el lujo de no darse cuenta, simplemente porque no entiende los mensajes.

    off-line en seguida le mandas a la mierda y te vas, o no le haces ni puto caso, o simplemente por el tono entiende que le ves como un gilipollas sin más.

    on-line él ve que se le hace caso, se escuchan sus argumentos, se le rebaten, se le tiene en cuenta... Para alguien realmente imbécil puede parecer lo que no es.



    13
    De: Kraken Fecha: 2011-02-06 21:03

    Ten en cuenta que el acceso de Alessandro al contenido de los mensajes es tremendamente limitado, por no estar equipado intelectualmente para asimilarlo. Él se queda con la señal, no con el contenido. Para él el medio es el mensaje más que para cualquier otro, precisamente por ser incapaz de acceder al contenido que se transmite por el medio.

    Él lo que ve es que hay mensajes de gente que se dirigen a él con argumentos respondiendo a lo que él ha escrito.



    14
    De: Yabba Fecha: 2011-02-06 21:07

    No, si eso es obvio, generalmente se aferra a las dos o tres palabras que ha entendido y les da una interpretación completamente al revés de lo que se ha pretendido decir...



    15
    De: Kraken Fecha: 2011-02-06 21:08

    Ya, porque el contenido no le interesa una mierda. Lo que le interesa es que se le haga caso.



    16
    De: Iván Fecha: 2011-02-06 21:35

    No dar de comer al mono aporrea teclados y dejar que El Pez saque la basura.

    Se que es muy difícil sobre todo las veces que suelta imbecilidades sobre esa España que tiene en su neurona y que no tiene que ver con el mundo real, pero cuando encima es en un hilo de hace 7 años y contestando a otro que ni siquiera es capaz de ver eso, es cuando mas hay que pasar, que ya sacara el pez la basura.



    17
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-08 00:16

    Este tio es la leche ,jajaa ,del carajo ,suelta que yo fantaseo con la Espana de catalogo de viajes , uff ,Kraken lo mas que me emociona de su juego y de sus opiniones es que a usted precisamente le encanta escribir mi nick y no solo eso ,En Magonia se enloquecia como una cabra tratando siempre de rebatir mi opinion y como siempre usted era el filosofo ,retosando y adivinando .



    18
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-08 00:23

    Kraken aparecio por estos lares despues que yo apareci por aca ,igual que Javi ,el otro discipulo esceptico ,todos se creian que Javi viajaba el mundo ,que era una eminencia ,en Magonia cojio palos ,despues desaparecio de aca ,como siempre navegando en el mistico mundo ,igual que aquel personaje 'El Escectico' ,viejo zorro de Magonia ,chileno o brasilero si mal no recuerdo ,resulta ser que era el gran BUDA de aquel blog ,dandosela de filosofo ,no era mas que un copypaste de comentarios ,calumniador y falsante ,aparecio cierta vez por una isla de Chile dando una conferencia ,menudo descarado el Escectico ese ,llamandose a el mismo 'mistico ' ,que personaje .



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.64.108 (48d2658635)
    Comentario

    portada | subir