ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Nota De Lectura: La Saga Potter
    2007-08-06
    )

    Nota De Lectura: La Saga Potter
    2007-08-06

    Me ha gustado. Me gustó desde el primer libro, que tiene más que un buen pase como lectura preadolescente (concedamos que no es literatura-de-la-que-te-cagas, porque los críticos, y me refiero con ello a los opositores más que en general a la crítica, andan siempre hilando muy fino). Con alturas y con numerosas bajezas-bajuras, qué le vamos a hacer. Es literatura de consumo -lo es toda, en el fondo y en la forma- pero crea un universo que engancha, a mí me enganchó. Y eso a pesar de tener uno de los protagonistas más odiosos de la historia. No odiosos al estilo de Guillermo el travieso, que se hace encantador porque siempre has querido ser así, sino odioso en el sentido de que el autor, quiero decir, la autora, lo maltrata convirtiéndolo en el típico personaje que siempre se da cuenta el último de todo lo que es relevante. Pero Harry, a lo largo de los años y de ese camino increíblemente cruel que ha de ir recorriendo, en el que va descubriendo que su pasado y su destino -y por ende el de todos los que le rodean- está escrito y gestionado por personas y fuerzas que le son no solamente ajenas y a menudo hostiles, sino simplemente incomprensibles para alguien con esa cortedad de entendimiento y de sentimiento. Los amigos y compañeros de Harry son absurdos, pueriles a veces, malos para nada, inefables o simplemente descomunales. Pero están ahí, y entre todos van componiendo un paisaje en el que, qué quieren que les diga, me habría gustado incluirme más de una vez. Aunque sólo fuera para ver si podía sisear parsel en las noches más desaforadas, o descubrir si mi patronus era algo más que un pez pasmado.

    La Rowling ha manejado con maestría el arte de producir historias que se convertían en noticia y en éxito editorial. Y sin dejar por ello (o contando con ello quiero conceder, deliberadamente) de mantener el cocido a punto, lleno de tropiezos -o sacramentos, como le suelen decir por aquí. Son los sacramentos, precisamente, los que han ido dando volúmenes y sabores a un conjunto que, con la interacción que supone la irrupción de las versiones cinematográficas, te permite seguir la saga con pasión. En efecto, pasión. A mí me ha apasionado, lo bastante como para seguir leyendo libro tras libro. No tanto como para buscarme un disfraz de la saga para unos carnavales, ni aprenderme los nombres de todos y sus tortuosas relaciones. Ni para que el quidditch me parezca nada especialmente interesante, o caiga por las numerosas webs en las que los conjuros y demás libros de magia van siendo desarrollados por los fans de turno. Pero tampoco me pasó con Tolkien... Igual me podría haber pasado con El Ciclo Barroco, pero me da la sensación de que soy una de las pocas personas en el mundo que se lo han leído -y disfrutado- entero. Vaya, al final salió Stephenson y su saga, que me reservaba para otra nota de lectura. Otra que tengo pendiente hace tiempo, por cierto...

    Vuelvo a Potter: el último libro me ha encantado. En sentido estricto. A pesar del epílogo, con el que me pasa como me suele pasar con los epílogos: me sobran casi siempre. Es como esas películas que, al final, te colocan lo que les pasó años después a los protagonistas. ¿No lo hacían en la serie de Porky's? Pues eso. Me da igual saber que Potter está casado y con hijos (uy, esto lo mismo es un spoiler de esos... ahí fue). Lo que necesitaba es ver qué pasaba con los horrocruxes esos impronunciables. Y con el jodío malo maloso de la serie, el que no debía ser nombrado.

    Estoy con Daurmith en que hay que agradecer a J.K. Rowling que haya cumplido su palabra de terminar la cosa. Para mí que, en cualquier caso, entre spin-offs y precuelas, o secuelas, lo mismo le da para poder preparar unos cuantos libros más sin problema. Aunque no quiera de momento. Si hiciera como Orson Scott Card o Frank Herbert lo mismo podría saltar un par de milenios y rehacer las historias, convertidas en otra cosa. Lo mismo un día creaba una serie de novelas de la historia de Draco Malfoy, explorando el lado oscuro, un poco en plan Ann Rice... así que tampoco nos vamos a sorprender de nada de lo que pase en el futuro. Vaya, que no estoy poniendo nombres sagrados de la ficción y la fantasía como para que un par o tres de críticos me den unos rapapolvos. Me da igual, conste. Quizá es esa sensación de cierta plenitud, pero también de profunda ausencia, que crea el llegar al final no ya de un libro, sino de una saga. Ahí está. Se acabó Potter. Y uno suspira y piensa... "¿se acabó?". A eso me refería. Con perdón.

    El resto, quiero decir, la mercadotecnia, el mogollón, la noticia e Internet y toda la memorabilia, quedan para no aburrirse. Quien crea que no se aburrirá ahondando en lo ya escrito. Por mi parte, evité la tentación de caer en esas exploraciones circulares a base de comenzar a leer la última traducción en libro de bolsillo de una novela del Mundodisco de Terry Pratchett. Eso sí que es una saga imposible, inacabable y adictiva. Pero esa es otra historia. Historia de muggles, quiero decir.

    2007-08-06 17:57
    Enlace | 64 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/51358

    Comentarios

    1
    De: adastra Fecha: 2007-08-06 18:36

    Bueno, pues ya somos dos los que hemos leído, y disfrutado, todo el Ciclo Barroco :D

    ¡Un saludo!



    2
    De: rvr Fecha: 2007-08-06 18:47

    La última peli de Potter ha sido el primer caso en el que he ido al cine sin leer el libro, así que todavía me queda bastante para llegar al final. La parienta me dijo que quitaron lo prescindible de éste (y me temo que ella es una de las que desde el tercero no disfruta demasiado con los tochos de Rowling). Del Ciclo Barraco, solo he leído el primer libro (que si no recuerdo mal, me lo regaló Pedro Jorge) y me gustó mucho (aunque a veces hecho de menos que Stephenson sea menos "verboso").



    3
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-06 18:54

    "Me da igual saber que Potter está casado y con hijos"

    ¡¡Arrrgg Javier te matoooooo!! no he leido los libros. Pero si estoy siguiendo la saga con las peliculas (las tengo todas en DVD, salvo la ultima claro).

    La ultima me encanto, aunque mis favoritas siguen siendo la segunda y la cuarta.



    4
    De: Akin Fecha: 2007-08-06 19:05

    Pues Diego, ahora ya lo sabes, Potter tiene tres esposas y cinco hijos (dos de ellos extramatrimoniales).

    Y te lo cuento porque te estará bien empleado ¿A quién se le puede ocurrir seguir una saga literaria a través de las películas?



    5
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-06 19:18

    Aqui hay gente que quiere sufrir una muerte horrible y dolorosa ¿no?

    Pues venga... seguid, seguid.

    :P



    6
    De: Aloe Fecha: 2007-08-06 20:55

    ¿Soy yo la única que se acuerda todo el tiempo de Roald Dahl leyendo los Harry Potter?



    7
    De: ElPez Fecha: 2007-08-06 21:19

    Diego, lo del matrimonio múltiple, los hijos y demás era simplemente una extrapolación, njajajaaa

    No, Áloe, en absoluto. ;) A mí también me pasa eso con Dahl...



    8
    De: ElPez Fecha: 2007-08-06 21:20

    AH, Adastra... me satisface ver que hay más gente con paciencia y buen gusto ;)



    9
    De: JoseAngel Fecha: 2007-08-06 21:24

    Lo que es inexplicable es el éxito que ha tenido. Supongo que es parte del fenómeno de la larga cola: de estar en la parte buena de la larga cola, por una especie de torbellino de información caótico. Al margen de los méritos que tenga—que los tienen muchos más igual que la Rowling.



    10
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-06 23:19

    "Diego, lo del matrimonio múltiple, los hijos y demás era simplemente una extrapolación, njajajaaa"

    Me imagino, porque de ser lo contrario, ya estaba preparando y afilando un sable e ir a por ti. :)



    11
    De: Alex Fecha: 2007-08-07 00:23

    Por cierto, ¿se sale algo de si sacarán el resto del Ciclo Barroco en bolsillo? Ya tiene su sitio en mi estantería, con el Criptonómicon y Azogue, pero están tardando demasiado, no sé, no sé.

    ¡Qué ganas de leer ese post! Animate a escribirlo, plis ;)



    12
    De: César Noragueda Fecha: 2007-08-07 01:07

    Yo me encuentro a mitad del quinto libro de Potter, y empecé a leérmelos a finales de junio. En medio he leído 'El amante', de Marguerite Duras, quien escribió el guión de 'Hiroshima, mon amour', pero, aunque la novelita de Duras es estupenda, me la he leído rápidamente más por las ganas que tenía de volver con el de Potter.
    La saga está llena de ingenuidades y lugares comunes, pero eso no hace que sea menos apasionante.



    13
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-08-07 01:37

    Debo resultar rarito pero a mí Harry Potter nunca me ha parecido ni mucho menos tan fascinante como algunos afirman(entretenido y poco más como la Dragonlance).No me enganché con los dos primeros libros y a partir de ahí no seguí la saga(a pesar de que algunos me recomendaron leer a partir de La orden del Fénix,donde afirman se pone interesante la cosa).La que sí sigo es la saga de Geralt de Rivia(muy recomendable)y me han entrado ganas terribles de hacerme con la saga de Canción de hielo y fuego,por las buenísimas críticas que he leído en múltiples webs.
    P:D:MrDeejay por lo que leí por ahí Harry se casa con Gin...Um,esto ¿está muy afilado ese sable?glups ,mejor me callo,no vaya a tener la Tesaiga en sus manos XD



    14
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-07 01:49

    Por aqui alguien va a moriiiiir, y no de muerte natural precisamente. :P



    15
    De: koper Fecha: 2007-08-07 01:53

    prefiero los de Terry Pratchett. Por lo menos te ries. Con el Harry el sucio este de estar por casa... lo encuentro tan incoherente y aburrido, como la segunda del señor de los anillos, por poner un ejemplo.

    Será ke soy de Star Wars y algo de Star Trek.



    16
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-08-07 02:01

    Técnicamente hablando,soy el rey de los demonios y no puede matarme con una espada normalita jejeje:http://es.wikipedia.org/wiki/Asmodeo
    No me tiente,que puedo ser muy malvado y explicar más chismes varios(que igual son mentira,ojito,ya he dicho que no lo he leído)
    Spòiler ataaaaaaack.XDDDDD



    17
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-08-07 02:06

    Es que Terry Pratchet es un cachondo y logra parodiar absolutamente todo.Me recuerda bastante a la parodia de los Monthy Python en El rey Arturo y los caballeros de la mesa cuadrada.



    18
    De: Iván Fecha: 2007-08-07 02:41

    Pero harry petas no se liaba al final con Rond (o como se escriba) y la cria se iba con el dire de la escuela?.

    :P Yo quiero probar a leer alguno a ver que tal, espero no decepcionarme.



    19
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-07 02:44

    Si no quieres arriesgarte puedes probar con las pelis.

    Aunque segun mi opinion, la cosa se hace mas interesante a partir de la segunda y en especial en la cuarta.



    20
    De: Rigel Fecha: 2007-08-07 02:45

    Dices Enrique el travieso. ¿No querrás decir Guillermo el travieso?. Enrique era junto con Pelirrojo y Douglas componente de su banda los Proscritos.



    21
    De: Patxi Fecha: 2007-08-07 08:22

    Javier:
    ¿Para cuando una entrada comentando la serie "Revelaciones"?

    Saludos



    22
    De: ElPez Fecha: 2007-08-07 13:08

    cierto, Patxi... y gracias mil por hacérmela conocer :) a ver si cae pronto



    23
    De: ElPez Fecha: 2007-08-07 13:09

    corregido... ¿Enrique?, de dónde habré sacado yo eso...



    24
    De: ps Fecha: 2007-08-07 14:37

    Pa gustos los colores y (para las tetes les sujetadores). A mí me aburre Harry Potter y comparto la opinión sobre Terry Prachett, te partes.



    25
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-08 04:45

    ¿Poti Poter? ¿Ese no era un dragón comedor de frutas que salía en una serie de marionetas llamada "Los Aurones"?



    26
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-08 12:58

    Muy propio de la altura intelectual del pez (y del pintachorras) perder el tiempo tragándose basuras impresas como las idioteces del harry potter. Está visto que de alguna manera hay que consolarse por la momentánea pérdida por sus amigos nazionalistas del gobierno navarro hasta marzo.



    27
    De: Iván Fecha: 2007-08-08 13:07

    Hombreeee, nuestro perrito favorito McNazi mezclando churras con merinas sin tener ni idea de lo que rebuzna, ¿es que te ha sentado mal la lectura de "mi primera cartilla"?.

    Seguro que es una pataleta por no haberlo entendido, venga venga no pasa nada chiquitin, quizas en tu proxima reencarnacion, si estrenas tu cerebro lo consigas.



    28
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-08 13:26

    Otro bobo que lo utiliza como lectura de cabecera. Desespera, cabezatranca, para desarrollar cubicaje cerebral tienes que esperar unos cuantos milloncejos de años y tener suerte. Tu destino más lógico es casacarla antes de alguna de las mierdas que te metes habitualmente.

    Por cierto, en los resultados de campaña de Atapuerca no figuras por ningún lado. Está visto que estos paleontólogos no respetan ni a las viejas glorias pitecas...



    29
    De: Iván Fecha: 2007-08-08 14:06

    Pues no mi querido perrito, no he leido ninguno, si desarollaras lectura comprensiva, verias que lo comento mas arriba.

    Ains mi mascotilla, ¿no te da para nada nuevo? a ver, dile a quien te comento el intento de chiste, y el que te escribe tus mensajes, (leyendotelos probablemente) que dificilmente puede ofenderme y menos con ese intento de analogia, un personajillo que anda lejos de la definicion de humano, entre otras cosas por la falta de un cortex formado, su evidente hijoputismo y su mas que demostrado fascismo.

    Es como pretender que un chalao loco y nazi como Hitler, prodria insultarme, como mucho lo unico que consigues es insultr la inteligencia, pero eso ya lo sabemos :)

    ¿Todo esto es porque te quedaste sin poder usar Navarra como arma en una burda imitacion de tus voveros peperos favoritos?, ¿o es que al gobernar en minoria y con el previsible fiasco porque nadie quiere una mierda con ellos, os vais a comer los mocos alli?, bueno siempre y cuando no demuestren un poco de cerebro, cambien de politica, dejen de seguirle las gilipolleces a nazi-zaplana y fachaAcebes y empiecen a buscar consensos.

    Que rapido se le ve el plumero a la mascotitaaa, es lo que tiene haberte visto crecer y llegar a tus maximas cotas de intelectualidad, bueno ahora busco una cremita para las hemorroides cerebrales y anales, que seguro que te escuecen y te mimamos un poquito, ea ea ea ea ea.



    30
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-08 14:12

    Ja, ja, ja... estúpida basura. Entras al trapo como los imbéciles. No sirves más que para descojonarse de tí y de tus vomitonas parlantes, y encima ni te enteras. Divertimentos veraniegos con las facies almerienses.



    31
    De: Iván Fecha: 2007-08-08 14:18

    Ea ea ea ea, ya esta, no berrees mas mi niño, que te hago caso, bueno ya poquito, que tengo que irme a preparar la comida, pero no llores chiquitin, luego te doy tu pienso.

    Y no, no estoy en Almeria, ando por Algeciras, este año me tomo vacaciones en casita, curso de buceo, playita, amigos, linea ADSL para dejar la mula trabajando, tu sabes, desconexion en definitiva.

    Por cierto esta tarde tengo inmersion a partir de las 4:30 PM, asi que tardare en contestarte, no llores que no me olvido de ti, si ves que la espera se te hace demasiado larga, cojes el cuaderno Rubio que falta te hace y asi seguro que se te pasa volando, y puede que hasta se te pasen los escozores de rabia un ratito.

    Bueno, a ver que tenemos por la nevera, que las tripas andan maullando.



    32
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-08 14:18

    Y a ver si te extingues de una puta vez. Que los neandertales ya descansan hace tiempo.



    33
    De: Akin Fecha: 2007-08-08 15:10

    Por cierto, hablando de sagas fantásticas, recomiendo encarecidamente la trilogía de 'la materia oscura' de Phillip Pullman. Y daos prisa, porque la película del primero de los libros 'The Golden Compass', que en película se traduce como 'la brújula dorada' y en libro como 'luces del norte' llega para navidades.

    Como saga de fantasía la encuentro superior a la de Potter (y a mí me entusiasma la saga de Rowling), y está bastante mejor escrita; pero es que además tiene algo especialmente atractivo para los habituales de este blog: es una de las sagas maś profundamente anti-clericales que he leído, lo cual tiene mucho mérito :D

    En mi blog tengo varias historias dedicadas a la saga y algunos fragmentos de texto qeu encuentro especialmente brillantes, si a alguien le interesan dejo por aquí el enlace.



    34
    De: ElPez Fecha: 2007-08-08 17:33

    Sin duda, "La materia oscura" es deliciosa. También es impresionante "El cuarteto de Alejandría", como lo es "Los gozos y las sombras", o los episodios nacionales, o Dune, Fundación, el Mundo del Río, Ender, Terramar, el autoestopista galáctico o Dirk Gentle, Wilt o los zafarranchos de Cambridge, hasta Eragon y tantísimas otras sagas. La de Potter no es la mejor, y nunca quise indicar tal cosa.



    35
    De: ElPez Fecha: 2007-08-08 17:34

    Y las que menté en el comentario anterior lo fueron a vuelapluma...



    36
    De: César Noragueda Fecha: 2007-08-08 19:36

    Debería darte vergüenza, McLatha. Acabo de hablar con John Irving, seguidor de la saga escrita por la Rowling, y me ha dicho, entre sollozos, que si alguien con tu caladura intelectual afirma que los que leen las aventuras de Harry Potter son idiotas, debe de ser del todo cierto y, por tanto, él no tendría ya nada que hacer.
    Ten un poco más de delicadeza, McLatha, que ya sabemos que tú, comparado con John, tienes más luces que La Ciudad de la Luz, pero hay que tener compasión con gente tan inútil como el pobre John Irving...



    37
    De: Akin Fecha: 2007-08-08 21:35

    Pez, que yo no comparaba hombre, que tengo decenas de historias potteriles y varias decenas de miles de comentarios.

    Era por recomendar otra a quienes no saben que leer del corte Potter ahora que se ha acabado.



    38
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-08-08 23:19

    A Harry Popoter antes se le conocía como Spider-cerdo XDDDD



    39
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-08 23:54

    Aqui tenemos a Harry Popoter posando para todos. XD



    40
    De: Yabba Fecha: 2007-08-09 02:21

    César, está usted asumiendo que nuestro nazi favorito sepa quien es John Irving. Y es demasiado asumir. ¿No ve que John Irving no ha escrito ningún tratado laudatorio del liberalismo? Luego no existe :)



    41
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-09 12:48

    Usted tampoco se para a pensar en ningún momento sobre las virtudes del liberalismo (que, entre otras cosas, posibilita la existencia de TVs independientes como la gallega de la que usted trinca)y sin embargo y desgraciadamente existe. Afortunadamente, hay mucha gente que conoce el liberalismo, lo practica y disfruta de sus ventajas. Y otros muchos autoritaristas hipo-progres como usted que lo critican pero se aprovechan parásitamente del mismo. ¿Porqué no se larga a una comuna utópica socialista donde todos se den por delante y por detrás y por las orejas, todo sea de todos y todos deban obediencia suprema a su jefezuelo socialistizado y así asume plenamente su condición de socialista convencido? Menudo progre hipócrita: despotrica del sistema pero ahí sigue, chupando del bote. ¿O dirá mejor "agudizando sus contradicciones"?

    No lea tanto a harry potter, ande. Dele al Capital de Marx, que es mucho más entretenido. O al País, que igual le resulta más fácil.



    42
    De: César Noragueda Fecha: 2007-08-09 13:02

    "Escribo tratados laudatorios sobre el liberalismo, luego para McLatha existo".
    Comprendo, comprendo. Descartes debe de estar revolviéndose en su tumba. ¿Será McLatha el geniecillo maligno del que hablaba el filósofo? No, no creo; eso sería muy de "las idioteces de Harry Potter".



    43
    De: Akin Fecha: 2007-08-09 14:00

    Por qué los revientacojones de siempre tienen que salir off-tiesto cuando intentamos hablar de Harry-Potter.

    Hasta que leamos lo que no les gusta les ofende y necesitan hacérnoslo saber.

    Que gente...!



    44
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-09 14:44

    No te preocupes Akin, el problema de McNazi es que se ha quedado sin vacaciones, y claro tiene que soltar su amargura por aqui.

    Criaturilla.



    45
    De: ps Fecha: 2007-08-09 15:23

    Si hay algún economista en la sala que me explique la relación entre el liberalismo y trabajar contratado por la TV gallega, porque creo que una TV autonómica y que supongo que financiada por impuestos de los ciudadanos, está en franca contradicción con los principios del libre mercado ¿o no?.
    Y se parásita mucho mejor en un Estado intervencionista, que financia Seguridad Social, paga a funcionarios públicos, da subvenciones etc, que en un Estado liberal. ¿o no?



    46
    De: Yabba Fecha: 2007-08-09 16:01

    "posibilita la existencia de TVs independientes como la gallega de la que usted trinca"

    Que yo sepa la TVG tiene de independiente lo que la TVE, ya que su presupuesto sale de los impuestos de todos.

    Lo que me preocupa es ese "usted trinca". Vamos, ¿como sabe usted que yo "trinco"? Yo cobro un sueldo cada fin de mes como todo el mundo. Calculo que como usted, de quien no sabemos si cobra del Estado o de una empresa privada. Yo sospecho que del Estado, la coherencia nunca ha sido una de sus virtudes.

    Pero .. ¿por qué unos presuntamente "trincamos" y otros al parecer deben sencillamente cobrar honestamente? ¿Que es lo que me hace sospechoso de un delito así por las buenas? ¿Tal vez mi forma de pensar?

    En resumen, McLatha : lo de siempre, que no sólo está equivocado sino que además lo sabe, y en su desesperación arrambla con lo que puede con tal de atacar. Le da igual Harry Potter que el sueldo honesto de un currito cualquiera.

    Si no le gustamos, váyase, ande. Y si viene tanto, será porque en el fondo le gusta. Tontín.



    47
    De: Yabba Fecha: 2007-08-09 16:02

    "la coherencia nunca ha sido una de sus virtudes"

    Qué tontería he escrito. Si no tiene virtudes.



    48
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-09 16:17

    Eso digo yo, ¿que virtudes puede tener ese mal nacido?



    49
    De: Yabba Fecha: 2007-08-09 16:26

    El silencio, pero no practica :(



    50
    De: Iván Fecha: 2007-08-09 17:46

    Pero eso sera virtud de sus padres que le quitan internete, es una virtud impuesta exteriormente :P



    51
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-09 17:48

    Lo dicho, estara amargado porque no tiene con quien irse de vacaciones.Y claro tiene que venir a dar por culo aqui.

    En fin... ¿no estabamos hablando de Harry Potter? ¿o era Harry Popoter? :)



    52
    De: sergio Fecha: 2007-08-09 21:08

    Te deberían cortar los dedos machos, tienes diarrea literaria, escribes y escribes para no decir apenas nada, no te han dicho que eres un pesado? y además con spoilers?



    53
    De: ElPez Fecha: 2007-08-09 21:23

    No tengo "dedos machos" o al menos lo desconocía... De lo de que soy un pesado, no sólo me lo han dicho (especialmente la báscula del baño) sino que lo tengo evidentemente asumido. Lo de los spoilers, qué le vamos a hacer. Sólo hay uno y pequeñito. Además, ¿qué problema hay en saber cosas de una novela o película o comic o lo que sea antes de enfrentarse a ella?

    Lo de la "diarrea literaria", finalmente, tampoco sé a qué te refieres. Estaba aquejado -ya lo comenté hace cinco años- de blogorrea. Que puede ser lo mismo :)

    O, ahora que caigo, igual su comentario 52, sergio, no se refería a mí ;-) ¿sería al McNazi?



    54
    De: Yabba Fecha: 2007-08-09 21:34

    En todo caso vuelve a resultarme llamativo que aquellos a quienes no gusta un blog vuelvan y vuelvan a comprobar lo que se ha escrito de nuevo. Es una forma de no gustar que se parece un huevo a que te guste :)



    55
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-10 00:10

    Es como las pipas, te comes una y luego no puedes parar, aunque no te gusten. :)

    Por cierto ¿como seran los dedos hembras?

    Gran misterio del universo.



    56
    De: jurrrlll Fecha: 2007-08-10 11:30

    En la de Tarantino, "Death Proof", las chicas protagonistas mueren al rato de empezar la peli en accidente de coche
    ;-)

    "Además, ¿qué problema hay en saber cosas de una novela o película o comic o lo que sea antes de enfrentarse a ella?"



    57
    De: ElPez Fecha: 2007-08-10 12:23

    ¿Y?



    58
    De: jurrrll Fecha: 2007-08-10 12:38

    nada :-)



    59
    De: Nincodemo Fecha: 2007-08-10 18:43

    Hum...si seguís por ahí, os amenazo con contaros como termina la serie de Bea la Fea. Avisados estáis...



    60
    De: Roberto el mexicano Fecha: 2007-08-12 05:09

    Pues a mi Harry Potter me gustó hasta el cuarto libro, el quinto y sexto son aburridos, pierden mucha originalidad, pero después de ver la última peli, he vuelto a leer el libro y esta vez me ha gustado, volveré a leer el sexto para encontrar lo principal y obviar lo prescindible como hizo el guionista de la última película. Creo que el gran merito de Rowling es seguir la saga, pero no la de Potter, sino, la de los grandes novelistas juveniles ingleses modernos, como L. Carroll, J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis y que sin duda empezó con Walter Scott. Pero sobre todo el mayor merito es que llevó a toda una generación a la lectura. Rescato a millones para la lectura y ese es un gran logro.

    P.S. Porque Mc Lata no hará caso a su propio consejo y deja de leer “basuras impresas”, y ya no lee al Pez, ¡Mata a tres pájaros de un tiro¡ Es congruente con su consejo, se hace feliz, y nos hace dichosos a todos.

    P.S. 2 La película que más me gusto es la que dirigió el mexicano Alfonso Cuarón, y no por patrioterismo chauvinista, por cierto en la ultima película, se volvió a ver la fuente donde unas mexicanisimas "águilas devorando una serpiente" la adornan, creación, supongo que patriotera, de Cuarón, bueno, creo que quiso dejar su firma.



    61
    De: yisel Fecha: 2007-08-18 22:55

    hola...
    yo acabo de leer el libro...y por mi parte me encanto...
    que bueno que no murio...
    pero sobre todo me gusto la forma en que ocurrieron los ultimos hechos (cuando supuestamente harry habia muerto)...

    ya no hayo la hora de que salgan las ultimas peliculas que quedan...porque quiero ver que se les ocurre para hacer que todo funsione de acuerdo al libro...jajaj
    estoy ansiosa..



    62
    De: Iván Fecha: 2007-08-18 23:06

    Yisel, no he leido el libro y no se si lo hare, pero por aqui ha venido y viene gente que lo esta leyendo y que les sueltes el final es como minimo de ser estupida profunda...

    Anda que vaya tela.



    63
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-19 20:16

    Como yo, que estoy siguiendo la saga por las peliculas, y que me cuenten el final pues sienta....

    Un saludo a todos, os escribo desde otro ordenador, porq



    64
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-19 20:18

    Se corto...

    Decia que os escribia desde otro ordenador, porque llevo un par de dias sin internet (cortesia de Ya.Com, se estan ganando a pulso el darme de baja, porque ya les vale)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.164.247 (19a0fa0531)
    Comentario

    portada | subir