ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > En Navarra Tú Decides
    2007-08-12
    )

    En Navarra Tú Decides
    2007-08-12

    Lo decía el eslogan de la campaña electoral del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE). Si miran en la web, en la última versión de la misma a la cual se accede en el enlace anterior, ya no aparece mención alguna al mismo. Tampoco hay ya manera de acceder a la web del candidato a la presidencia, Fernando Puras: www.fernandopuras.es ha desaparecido del mundo -salvo que uno disponga de los datos de usuario y contraseña para entrar. Webarchive, claro, está ahí para que la memoria no la borren tan fácilmente, y uno puede pasearse tanto por la web de hace dos meses y medio del PSN y de Puras.

    Así podemos ver este delicioso banner del candidato, ya dimitido, finiquitado, amortizado y vuelto a la vida civil, que dice (por si la imagen se pierde) "Nuevos Tiempos. Navarra Siempre".



    También hay otro muy interesante, en el que podemos ver a Zapatero aplaudiéndole a Puras, con el texto "El Cambio que Navarra se merece".



    Como las cosas han cambiado tanto en los sentires, pero sobre todo en los haceres, del PSOE con lo de Navarra, no es extraño que hayan decidido que la web no refleje lo que decían hace tan sólo algo más de 70 días, cuando aún no habían llegado las elecciones y la campaña era la campaña.

    Quizá el problema de fondo es que los electores del PSN-PSOE (y en general todos los demás) entendieron mal los mensajes. Donde se decía "en Navarra tú decides" no se especificó adecuadamente a quién se dirigía el mensaje. No era a cualquiera, qué va. Podía haber puesto: "Pepe Blanco: en Navarra tú decides", pero quitaron lo de Pepe Blanco porque no lo vieron necesario. Quizá podían haber puesto: "Miguel Sanz, en Navarra tú decides", que era sin duda más adecuado visto el resultado final con la reelección de Sanz como presidente por otros cuatro años. O igual era "Pepe Bono, en Navarra tú (también) decides", o "Del Burgo, en Navarra tú (como siempre) decides". Cosas así. Por aligerar el texto, dejaron ese TÚ, pero no nos equivoquemos, no era un TÚ cualquiera.

    Es lo mismo con lo de "Nuevos Tiempos. Navarra Siempre". Faltaba completar la segunda frase: "Navarra Siempre Anda Igual". Los nuevos tiempos anticipaban que para seguir igual que siempre ahora iba a ser necesaria la colaboración activa (las abstenciones en el Parlamento Navarro a la hora de elegir presidente de la comunidad foral son muy activas, no nos engañemos, son las que permiten sacar adelante una votación en segunda instancia). Antes, en la legislatura anterior, el PSN-PSOE no era necesario para conseguir esa elección de un presidente de UPN porque a estos les bastaron sus votos y el pacto con el CDN. Eso son los nuevos tiempos. Bien que, recordando algo la historia de los últimos decenios por aquí, no son tan nuevos: este apoyo más o menos tácito del PSN-PSOE al gobierno de UPN no es nada nuevo, y ha sido historia común durante muuuucho tiempo. Lo que nos permite concluir que realmente la primera frase tampoco la colocaron entera. "Olvídate de Nuevos Tiempos" era, pero una vez más el cartel iba a quedar con mucha letra. "Olvídate de nuevos tiempos. Navarra Siempre anda igual". Ahí está clavado el mensaje...

    Y lo mismo con "El Cambio que Navarra se merece". Se omitió la continuación: "no va a llegar por el momento, ¿qué os creíais?". De ahí la sonrisa y el aplauso de Zapatero, de ahí la mirada hacia arriba, un tanto mística, del supermaquillado candidato ya amortizado.

    Con todo ello, y en cualquier caso, podemos agradecer que hayan terminado con el sainete navarro. Sainete que creó, interpretó (penosamente, todo hay que decirlo) y dio por concluido el PSN-PSOE. Con una intervención en el último acto del PSOE desde Madrid, cosa que estaba en el guión, pero que era el golpe sorpresa que el público no creía del todo posible.

    Así que volvemos a tener a Miguel Sanz de presidente. Gobernando ahora en minoría. Como ya lo hicieron durante la mitad de la legislatura segunda en la que también presidía Sanz y gobernaba también UPN, tras la ruptura del pacto presupuestario que habían tenido al principio con el PSN-PSOE. Se aparcaban presupuestos, se esperaba a que pasara el tiempo para tirar adelante como podían y se dejaba, de vez en cuando, que la oposición se uniera para colar alguna ley... Fue lo que sucedió, por ejemplo, con el tema de aquella ley de "parejas estables no casadas" que fue pionera en España, por conceder todos los derechos de un matrimonio a las parejas estables (y no sólo a las homosexuales, pero también a ellas). Una ley que aprobó el Parlamento Navarro, y acató el gobierno navarro, aunque encargó a Del Burgo y otros 50 diputados a cortes del PP que interpusieran recurso ante el Tribunal Constitucional. Aquello sucedió en el 2000, creo recordar, y no me suena que hubiera fallo del TC -posiblemente porque la ley de matrimonio homosexual venía a obviar esa ley navarra-. Vamos, que va a pasar algo parecido... al menos mientras no se diluya el tema navarro y deje de ser usado por los partidos tras las próximas elecciones generales del 2008.

    Y así que volvemos a tener crisis en el PSN-PSOE, pero más o menos esta crisis estaba ya cantada. Y negada oficialmente, por supuesto. Habrá pataleos, ha habido ya cuatro dimisiones, hasta había el sábado por la tarde militantes de ese partido en la manifestación ante el parlamento que portaba una pancarta que decía "No al fraude electoral". Algunos de esos militantes también han insultado (leo en Diario de Navarra) al secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, por el tema... Pero es lo de menos: porque ya la conformación de las listas que hizo Chivite con el candidato Puras impuesto por Madrid meses antes (la gente olvida que ningún órgano navarro del partido eligió ese candidato, prebenda como siempre de Blanco y el resto de la ejecutiva del PSOE), decía, en esas listas ya se había purgado a cualquier posible candidato medianamente crítico. Se habían conformado las listas con la gente más sumisa y fiel. Porque ya se sabía que, por más que los eslóganes hablaran de cambios, de progreso y de decisiones navarras, se iba a llegar a lo que avisaban los estudios de opinión.

    Y ahí fue donde entró la mano bien hábil de UPN, que ha hablado más con el PSOE que el propio PSN durante todo este tiempo. Sin duda avisando de que ellos conocen más de un cadáver que se sigue escondiendo en las filas del PSN. Nada nuevo: es la historia desde comienzos de los 90 cuando lo de Urralburu, Aragón y Roldán. Qué tiempos aquellos, y cómo siguen coleando. En todo este tiempo, UPN ha ido viendo que tenía bien agarrado al PSN-PSOE de los huevos, entre otras cosas porque cada encuesta avisaba de la profunda crisis de intención de voto del PSN. No iban a sacar nada, si se repetían las elecciones. Hubo un cambio, a mediados de julio, cuando las encuestas mostraron que quizá también podría salir perjudicado UPN, y ahí fue el comienzo del fin, la vuelta a las negociaciones y la conformación del pacto de la abstención. Ninguno de los dos partidos se permitirían llegar así a unas elecciones repetidas, con el dato demográfico de que el nacionalismo iba a aumentar a su costa. A costa de los dos: de la desmovilización de unos y otros y de la movilización de otros y unos, pero en otro sentido.

    Chapeau, en cualquier caso, a Sanz, que -y no es la primera vez- ha demostrado ser más listo de lo que pensaban todos (o por lo menos sigue siendo útil para quienes le siguen sosteniendo desde hace 12 años, porque han sido los dueños de todo desde siempre). El conglomerado de dependencias económicas y políticas de Navarra siempre ha pesado mucho más de lo que se ve en el dia a día de los políticos. Y Sanz es el político perfecto para que todo siga así.

    Sanz podrá proponer que, para las próximas elecciones, sean ellos los que coloquen el eslogan "En Navarra Nosotros Decidimos". Porque sigue siendo ciertísimo. Puede extrañar, a los lectores de fuera de Navarra, que en este comentario (que había pospuesto a ver qué leches pasaba finalmente) haya obviado casi por completo el asunto del bloque constitucional frente al nacionalista vasco. O que haya obviado, porque también es bastante prescindible, lo que tanto se ha comentado en Madrid estos días: que la decisión de Ferraz fue tomada porque Navarra tiene poco peso político, pero el pacto con Nafarroa Bai iba a restarles muchos votos en el resto de España. Bien sabía el PP, como lo sabía el PSOE, que eso no es para tanto: el PP ya había gastado ese cartucho hacía tiempo y no le valió para nada. La cuestión de fondo estaba aquí, como siempre ha estado: consejos de administración de importantes empresas en sectores estratégicos, contratos públicos (y privados, pero tutelados por lo público) en una comunidad boyante en lo económico y que ha sido siempre, y lo seguirá siendo por mucho tiempo cabe pensar, un cortijo a la navarra. Un avanzadísimo cortijo, caro y bien posicionado en Europa. Pequeño, sui generis, y con poco peso en el Estado. Pero Navarra, como siempre... con nuevos tiempos que son idénticos a los anteriores, que es lo mejor para que todo el negocio siga adelante.

    Finalizo. Ya comenté en la prensa hace una semana que todo este asunto de los dos meses y pico me producía hastío. Que el engaño había sido demasiado largo para tener que soportarlo. Ni siquiera huyendo al otro lado del Atlántico había conseguido abstraerme de todo ello. Hastío, cansancio, una cierta decepción al comprobar lo obvio. Y eso que sigo votando, como siempre, a los que pierden en el mismo momento en que se leen los recuentos de votos. Y seguiré haciéndolo...




    2007-08-12 00:36
    Enlace | 110 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/51481

    Comentarios

    1
    De: Karslterio Kovas Fecha: 2007-08-12 01:06

    Todavía queda el 2º acto de esta tragicomedia: tras las elecciones generales, toca retomar el pacto con Nafarroa Bai y soltar una moción de censura contra Sanz.

    Lo que ocurra a partir de aquí ya es algo que solo un escritor de ciencia-ficción podría imaginarse.



    2
    De: ElPez Fecha: 2007-08-12 01:12

    No lo creo tan sencillo... y más bien parece que no habrá tal cosa.



    3
    De: JoseAngel Fecha: 2007-08-12 01:59

    Lo que de verdad requiere una coalición de progreso para Navarra, y Vd. no dice, Sr. Pez, pasa por su euskaldunización. Y si es posible, su desaparición/absorción. Que está insuficientemente euskaldunizada. Que poca gente habla allí la lengua propia de Navarra, y a eso hay que ponerle remedio... ikastolización, ya. Eso es progreso, y lo demás son cuentos.



    4
    De: ElPez Fecha: 2007-08-12 08:29

    ¿Podría desarrollar en forma mínimamente inteligible sus afirmaciones, JoseAngel, si no es mucho pedir? Gracias.



    5
    De: JoseAngel Fecha: 2007-08-12 10:13

    Creía que se entendía. Me refiero a que el proyecto de "progreso" de Nafarroa Bai incluye la desaparición de Navarra y su integración en Euskadi, así como la secesión de este territorio y otros vecinos para constituir la Gran Euskalherría, etc. - vaya, me imaginaba que le sonaría el tema, Sr. Pez. Comprendo que quizá no sea ese el proyecto de Puras y Felones, pero ayudar a llegar al poder a Nafarroa Bai conlleva dar pasos hacia ese ideal.



    6
    De: ElPez Fecha: 2007-08-12 11:28

    Pues sigo sin entenderle, porque parece confundir churras con merinas. Por lo que comentaron unos y otros partícipes en el proceso para buscar un gobierno en mayoría en Navarra entre PSN-PSOE, NaBai e IUN-EBN, se firmaba aparcar cualquier cuestión relacionada con la "territorialidad" el "soberanismo", por emplear términos habitualmente usados (usted usa "desaparición" e "integración", y "secesión", imagino que es lo mismo, con los matices de la perspectiva propia -la suya, quiero decir-).

    Es más, en el comunicado del 2 de agosto de la ejecutiva del PSN-PSOE (leo en Diario de Noticias), se decía:

    A última hora de ayer, finalizada la reunión de la Ejecutiva, hubo dos declaraciones políticas: la de la propia dirección del partido y la del Grupo Parlamentario, apoyando la primera. Este documento hablaba de que tras conocer "la posición actual de NaBai e IUN respecto de la propuesta formulada el día 5 de julio para la posible constitución de un Gobierno de cambio para la Convivencia y el Progreso en Navarra", la Comisión Ejecutiva "entiende que los acuerdos susceptibles de ser alcanzados sobre esa base se ajustan al Programa Electoral de nuestro Partido, y responden correctamente a las expectativas de cambio ofrecidas por el PSN-PSOE y demandadas por la ciudadanía".

    Que yo sepa, en el programa del PSN-PSOE no existen ni secesiones ni grandes euskalherrias, ni invasión lingüística... A lo mejor nos puede aportar pruebas de lo contrario, JoseAngel.



    7
    De: JoseAngel Fecha: 2007-08-12 14:57

    Mire las barbas de su vecino, Sr. Pez.



    8
    De: ElPez Fecha: 2007-08-12 15:54

    ¿del vecino aragonés? ¿del riojano? ¿del aquitano? No lo pillo, JoseAngel... quizá si demostrara sus afirmaciones o declarara sus posturas más claramente nos podríamos poner a dialogar en base a algo más que sus prejuicios.



    9
    De: Uno Fecha: 2007-08-12 17:01

    En democracia yo creo que quien debe gobernar es, de entre las votadas, la que ha tenido el mayor número de votos.

    Los pactos post elecciones no han pasado por las urnas y, en caso de no gobernar quien ha sido elegido por los ciudadanos, son una forma no democrática por mucho que se empeñen en decir lo contrario ya que no han sido votados.

    Así que lo democrático es que gobierne el PNV ya que ha obtenido el mayor número de votos.



    10
    De: ElPez Fecha: 2007-08-12 17:16

    "En democracia" y "yo creo"... mmm eso suena estupendo, aunque "en democracia", lo mejor es decidir con los mecanismos adecuados las leyes que gestionan esas decisiones de mayorías y tal, más allá de las creencias de "uno" u "otro". Lo cierto es que "en democracia" los pactos entre partidos son no sólo perfectamente legales, sino adecuados para conformar mayorías de gobierno. Esta democracia de representación que tenemos es así... por más que uno "crea" o deje de "creer" lo que sea.

    Por ejemplo, me parece estupendo que el Sr. Rajoy dijera hace unas semanas que su partido incluiría en el programa una propuesta para cambiar las leyes en ese sentido. No soy ducho en estas lides, pero se me alcanza que habrá que tocar importantes leyes, no sé si incluso la Constitución, para cambiar el sistema de representación y de elección de gobernantes en todas las escalas del Estado y demás... Puede ser interesante si esa propuesta de Rajoy va más allá de las notas de prensa que lanzó entonces. Quiero decir, a ver si lo vemos en el programa, a ver si saben y quieren concitar las mayorías suficientes para esas reformas, etcétera etcétera.

    Con ello, y espero explicarme, lo que "crea" Rajoy, o "uno" (comentario 9) no deja de ser un deseo o creencia sin poco más fuste que los deseos o creencias. E igualmente con poca trascendencia...

    (Una nota final: imagino que, en su comentario 9, donde escribió "PNV" quería haber escrito "UPN". El PNV, de hecho, no se presentaba como tal partido en Navarra...)



    11
    De: JoseAngel Fecha: 2007-08-12 18:05

    (8) Quien no quiere entender, no entiende. Así que inútil andar con más explicaciones.



    12
    De: Jeau Fecha: 2007-08-12 18:45

    #11 Qué gran pérdida, dada la ingente cantidad de "explicaciones" que ha dado hasta ahora.

    Y útiles sobre todo. Sin ir más lejos, la última le viene a usted como anillo al dedo.



    13
    De: ElPez Fecha: 2007-08-12 19:08

    ¿Es inútil andar con más explicaciones? ¿Y es inútil andar con, al menos, alguna explicación de sus afirmaciones? Poco convencimiento tiene entonces JoseAngel. Siga así, con su discurso preconcebido, y que ninguna realidad se atreva a contradecírselo. Con su pan se lo coma, evidentemente.

    Ya ve, ahora podrá hacer una entrada en su bitácora en plan quejoso y todo eso que ya es conocido. Pero, realmente... ¿lo que afirmaba en el comentario 3 va a ser más o menos cierto por todas esas milongas? Desde luego que no. ¿Qué plan de euskaldunización afirma que era necesario para un gobierno de progreso? ¿Qué escisiones o integraciones? Si las cosas no iban por ahí. Cierto que en muchos mentideros repitieron una y mil veces esa mentira, porque les resulta más conveniente. Pero, usted, JoseAngel, ¿usted también es tan fácilmente engañado por la Brunete mediática esa?



    14
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-12 20:00

    Cientos, miles, millones de personas son así de fácilmente engañadas. Es triste, pero es así. El tal JoseAngel no supone más que una pequeña muestra.

    Una vez más, los de UPN han demostrado ser los más listos de la clase. Es increíble, pero su discursito de siempre de los "constitucionalistas y los nacionalistas" les ha funcionado otra vez. A algunos nos parece grotesco que algo así pueda funcionar, pero funciona! Y ellos lo saben. Saben que hay miles de ignorantes que no ven más allá de su nariz que se van a creer todo a pie juntilla. Mira si le funcionó a Aznarín en Madrid el discursito de ETA...

    Y una vez más los del PSN-PSOE han demostrado que son unos imbéciles acomodados que no pintan nada, ni quieren pintar. Se está más cómodo viendo los toros desde la barrera, ¿verdad, Chivite? ¿Y toda esa farsa de que piensan que así ganarán votos en el Estado? Mentira, pero bueno, aunque fuera verdad, señor Zapatero, ME LA SUDA. Yo vivo en Navarra. Gane las elecciones con argumentos, no con mi vida y la de cientos de miles de navarros.

    En realidad, los nacionalistas nunca han sido un problema. Pactan con ellos en Galicia, en Cataluña, y el PP en su día en el mismísimo País Vasco también. ¿Por qué la gente no lo ve? No lo sé. Estos fantoches se lo debe montar muy bien para tener engañada a tanta gente. Ya no es que no lo vean, es que no lo quieren ver, que es mucho peor.

    El verdadero problema es ETA, el único problema. Otra que te tiro y no te arreo... Otros subnormales de la misma escala o superior. ¿Todavía no se dan cuenta que el día en que ETA desaparezca la derecha se queda sin discurso? Sin argumentos, nada, desarrollo mental cero. Tal vez entonces esta nube de alienación que inunda la península se empiece a disipar.

    En fin. Ahora miro atrás, 70 días antes, y veo con resignación mi cara de esperanza y me río de ella. ¿Cómo no te diste cuenta antes, idiota? Yo afortunadamente no voté al PSN, porque me olía todo esto, olía sus culos llenos de mierda desde hace varias legislaturas. Pero me jode, me jode sobre todo por esa gente de la ribera (lo que me toca vivir y lo que yo conozco), gente mayor afiliada al PSN desde siempre, con verdaderos ideales. Gente con esperanza de cambio y que portaban con orgullo su carné del PSN, y que ahora le han plantado la realidad de sopetón como una enorme hostia en mitad de la cara. A esa gente le van a amargar el último tramo de su vida, y es una pena.



    15
    De: JoseAngel Fecha: 2007-08-13 08:49

    Eso es ejercer disciplina de partido. Si no les gusta, siempre pueden fundar un partido propio. ¿No? Es como los católicos que se quejan de que mande tanto el Papa.



    16
    De: Víctor Fecha: 2007-08-13 09:32

    No estoy de acuerdo en eso de que el PSOE no iba a perder ningún voto en las generales, por ese pacto. De hecho, me parece normal y lógico que la ejecutiva Federal de ese partido tenga que pensar en las generales y que por ello se abstenga en Navarra. Si crees que puedes perder el gobierno central por un pacto...¿no es lógico sacrificar un gobierno autonómico?
    Además yo si que creo que van a forzar la convocatoria de nuevas elecciones en Navarra una vez pasadas las elecciones generales, con lo que es una cesión por poco tiempo



    17
    De: ElPez Fecha: 2007-08-13 09:49

    Un texto, interesante como siempre, de Javier Ortiz, que también trasciende el asunto del nacionalismo y su "amenaza" en Navarra:

    (Apuntes del natural) LA DÁDIVA NAVARRA

    Uno de los reproches más severos pero, a la vez, más atinados que he oído dirigir a los socialistas críticos de Navarra contra sus dirigentes presuntamente federales es el que gritaron en Pamplona el pasado sábado en forma de consigna: «¡Navarra no se vende: Navarra se regala!»

    Hace dos meses, Mariano Rajoy hizo al PSOE una propuesta de trueque indisimulada: Canarias por Navarra. Si los socialistas facilitaban la reelección de Miguel Sanz para el Gobierno foral, el PP correspondería posibilitando la designación de Juan Fernando López Aguilar como presidente de Canarias. Lo hizo formulando un sedicente principio del que pronto renegaría en la práctica: según él, los partidos democráticos están obligados a favorecer el nombramiento del representante de la lista más votada. Dios sabe por qué. Ferraz rechazó la oferta y el PP respondió llegando a un acuerdo con Coalición Canaria para repartirse con ella el Ejecutivo insular. Ni la lista más votada ni Cristo que lo fundó.

    A la vista de lo cual, Rodríguez Zapatero se metió, Blanco mediante, en una serie de largas y confusas maniobras de las que finalmente ha resultado que la derecha se ha hecho con los dos gobiernos, el de Canarias y el de Navarra.

    Zapatero ha quedado aún peor que el célebre Joto, del que decían que vendió la moto para comprar gasolina. Él ha regalado la moto, sin más.

    Tanto más trata la dirección central socialista de explicar lo acertado de su decisión, tanto más frondoso se vuelve el jardín de sus excusas. Ahora afirma que el discurso de investidura de Sanz demuestra que ha conseguido que el presidente navarro reelecto cambie de línea política en relación a la lucha antiterrorista, distanciándose del PP. No sólo no es verdad sino que, además, como dirían Les Luthiers, es falso. Sanz, lejos de admitir que haya utilizado en el pasado la lucha antiterrorista como arma partidista, lo negó explícitamente. Lo que no iba a hacer, obviamente, era dedicarse a insultar a aquellos de los que dependía para salir reelegido, y menos cuando el asunto de la negociación con ETA ha desaparecido del orden del día.

    Sanz hará tales o cuales concesiones limitadas a los socialistas para evitar la moción de censura, pero no cambiará de línea política. No podría. Él es así. Está en su naturaleza. Eso sin contar con que cuenta en este momento con otra arma más para tener atado en corto al PSOE: la amenaza de convocar nuevas elecciones forales. Todo el mundo es consciente –hasta el propio José Blanco, supongo– de que, de ir otra vez la población navarra a las urnas, el batacazo que se llevaría el PSN sería de los que hacen época.

    Excusas aparte, todos sabemos que lo único que ha pretendido Ferraz con su comportamiento errático en este asunto es hacer ver al conjunto de España, de cara a las elecciones generales del año próximo, que no es cómplice de ningún devaneo vasco-navarro. ¿Y era eso tan importante? ¿De dónde se ha sacado esa idea obsesiva, monotemática? ¿No repara en que buena parte de la rebelión interna que ha provocado en el PSN con su estrafalaria táctica pro-Sanz ha salido de la Ribera, que no es precisamente la zona de Navarra más propicia a la unión con la Comunidad Autónoma Vasca? ¿No se da cuenta de que la contradicción izquierda-derecha puede pesar más, en Navarra y en España entera, que la historieta del PP sobre los afanes anexionistas vascos, que a estas alturas carece del más mínimo sustento material?

    La militancia y la base social del socialismo navarro no están obsesionadas por ese rollo, sino por la política práctica de UPN, legítima heredera del más rancio ultramontanismo local. Y por eso eran decididas partidarias de un acuerdo con Na-Bai y con Izquierda Unida. No para hermanar Fitero con Donibane Lohizune (cosa que tampoco creo que les importara demasiado, dicho sea de paso), sino para afrontar problemas muy concretos: de derechos de las mujeres –incluidos los recogidos en la legislación sobre el aborto, que en Navarra siguen siendo teóricos–, de lucha contra el empleo ilegal, de educación, de protección del medio ambiente, de ordenación territorial, de comunicaciones…

    Lo que el elector o la electora de base espera de los políticos que dicen que son de izquierdas es que se opongan a los que son de derechas. Si en vez de oponerse a ellos les extienden una mullida alfombra para que accedan al poder, entonces ya está montado el lío. Y cuando se monta el lío, hay mucho elector o electora subjetivamente de izquierdas que opta por decir «¡Que los zurzan!» y renuncia a acudir a las urnas.

    Es una reacción muy elemental y muy objetable, ya lo sé. Pero estadísticamente contrastada. Y de efectos devastadores.



    18
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 10:40

    Los representantes de Navarra al Congreso son 5 (2 o 3 como mucho del PSOE, habitualmente): los de Andalucía, o Valencia, o Madrid, más de 30. Como la asignación de un escaño suele depender de pocos votos, se corre más riesgo pactando con los nazionalistas y perdiendo votos por el resto de España que perdiendo los escaños (2 o 3) de Navarra. Así que es un asunto de aritmética electoral.

    Tras las elecciones, pierda o gane ZP a éste ya le importará una mierda Navarra y dará vía libre para aliarse con los independentistas, que es lo que quieren los del PSN para obtener lentejas de poder (sillones, dinerete) a cambio de sacrificar Navarra al nazionalismo.

    Y no hay más historias.

    "Y eso que sigo votando, como siempre, a los que pierden en el mismo momento en que se leen los recuentos de votos. Y seguiré haciéndolo..."
    Mmmmmmm... ¿A quién habrá votado el Pez?

    ¿UPN? No, siguen en el poder hasta marzo.
    ¿PSN? No, dieron el poder después de mayo.

    Adivina, adivinanza...



    19
    De: Akin Fecha: 2007-08-13 11:24

    Quien utiliza el término 'nazionalista', así, con la z, no demuestra otra cosa que es un gilipollas integral.

    A partir de ese primer hecho, todo lo que diga me resulta irrelevante.

    Y lo curioso es que suelen usarlo gentes con gran afinidad política con el mismo dictador que se apoyó el la Alemania de Hitler para ganar nuestra propia guerra civil. Que hermosa demostración de doblepensar.



    20
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 11:55

    Parece que su carencia de argumentos para contestar lo suple diciendo imbecilidades como las que vomita en su blog "progresista". Gracias a progresistas como usted murieron 100 millones de personas el pasado siglo y colaboraron al retraso de buena parte de la Humanidad así que multiplíquese por 0. En cuanto a sus lagunas históricas, lea menos a Harry Potter y documéntese sobre historia reciente. Y si le parece irrelevante dediquese a cuidar a la sobrina, e igual así hace algo más positivo que defender ideologías asesinas. ¿O no se compadece de los pobrecitos niños hijos de los de derechas? Ah, no, que esos para los "progresistas" como que no merecen vivir.

    No te jode el progreta carcamal...



    21
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 11:57

    Y encima será de esos "progresistas" que ahora defienden para calentar sillón a la ideología más paleta, reaccionaria, tradicionalista y fanática que han parido estos siglos recientes: el nazionalismo (si, con z). Vaya asco.



    22
    De: Jeau Fecha: 2007-08-13 12:32

    Y egpañol, dígalo todo Mc Latha, nazionalismo egpañol.



    23
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 13:42

    Celacanto dixit:

    "...sigue siendo útil para quienes le siguen sosteniendo desde hace 12 años, porque han sido los dueños de todo desde siempre..."

    Vamos, que la mitad de la población navarra que vota UPN son los dueños de todo. Y los que votan a Na Bai como usted quieren ser los nuevos dueños. Igual es que los que votan a UPN han trabajado para ser dueños de cosas, se me ocurre. Igual. ¿Verdad?

    El mundo se divide entre quienes tienen cosas y quienes no las tienen y se las quieren quitar. Y los que no las tienen quieren ser, por lo tanto, como quienes las tienen. Osea, como los de UPN.



    24
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 13:46

    Qué cosas, los de izquierda quieren ser en el fondo como los de "derechas". Pero claro, sin pegar golpe.

    Ideologías de vagos.



    25
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 13:46

    Y de ladrones.



    26
    De: Yabba Fecha: 2007-08-13 13:47

    Hay que joderse que el representante de la derechona más rancia en esta bitácora, el que se ha ganado a pulso el apelativo de McNazi, el que discrimina a la gente por su sexualidad, el que defiende la pena de muerte, el que ha justificado la tortura, el que ha alabado guerras ilegales, tenga la desfachatez de llamar a alguien "carcamal" por ser progresista.

    Va a ser que además de facha irredento está loco como una cabra y cree que su estrecha visión de la realidad ES la realidad.



    27
    De: Yabba Fecha: 2007-08-13 13:49

    AH, y en el tiempo en el que redacté el mensaje anterior se las ha arreglado para insultar a ideologías ajenas, todo en nombre de esa democracia en la que él cree a pies juntillas, en la que puedes pensar como quieras siempre y cuando coincida con su pensamiento. Es decir, eso que los demás llamamos tiranía :)



    28
    De: Akin Fecha: 2007-08-13 13:50

    Me pasa por contestarle. Ya debería haber aprendido lo de 'Don't feed the troll'.

    Ahora toca lo de propósito de enmienda.



    29
    De: Jorge Fecha: 2007-08-13 16:35

    Señores, no se dejen llevar por las ideas simples: no sean ustedes americanos. Es evidente que la situación en Nafarroa desde el golpe de upn es claramente difícil y dura, pero siempre hemos dicho que el Proceso de Paz sería largo, duro, difícil y con accidentes. Y es más que evidente que este acceso de upn al poder no es más que uno de esos golpes duros al Proceso, pero las cosas han de meditarse con calma, sosiego, actitud tolerante y dialogante, pues Nafarroa debe recapacitar para estrechar nuevamente sus lazos con Euskadi. En ese sentido, el PSOE ha realizado un Gran Papel al no constituir una coalición débil frente a los ataques ultraderechistas de upn, el mal absoluto. Aún así, la coalición antes mencionada pasa a ser "invisible" pero no inexistente, pues en todo momento la unión del PSOE, Nafarroa Bai e Izquierda Unida podrá sin duda alguna detener cualquiera de los planes de ofensiva que upn pretende llevar -o llevará- a la práctica. Lo que se ha hecho es permitir que se constituya un gobierno que mostrará que su única capacidad es la de fracasar. Y eso será, al final, un paso decisivo en el fortalecimiento de la Izquierda Tolerante y Dialogante.



    30
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 16:47

    "Los representantes de Navarra al Congreso son 5 (2 o 3 como mucho del PSOE, habitualmente): los de Andalucía, o Valencia, o Madrid, más de 30. Como la asignación de un escaño suele depender de pocos votos, se corre más riesgo pactando con los nazionalistas y perdiendo votos por el resto de España que perdiendo los escaños (2 o 3) de Navarra. Así que es un asunto de aritmética electoral."

    Repito, ME LA TRAE FLOJA los escaños del congreso. Yo vivo en Navarra y voto en Navarra y para Navarra en estas últimas elecciones. No tiene que venir nadie de fuera a decirnos quién gobierna aquí. Aparte que todo el discursito ese de que van a perder votos es una mala excusa. No me lo creo. Ahora es cuando van a perder votos, porque Zapatero ha perdido la credibilidad que tenía hasta ahora. Ha mentido, y eso pasa factura.

    "Tras las elecciones, pierda o gane ZP a éste ya le importará una mierda Navarra y dará vía libre para aliarse con los independentistas, que es lo que quieren los del PSN para obtener lentejas de poder (sillones, dinerete) a cambio de sacrificar Navarra al nazionalismo."

    Ya le importa una mierda Navarra, ya nos ha quedado muy clarito. Y los del PSN como Chivite y compañía precisamente lo que quieren es NO gobernar. Cobrar sus sueldecillos sin tener ninguna responsabilidad, y vivir la vida, como lo llevan haciendo años. Y con lo de independentistas, se ve que no tienes ni puta idea de lo que hablas, como la mayoría de la gente derechona. ¿Acaso no sabes que en NaBai está Batzarre que no es nacionalista?

    Además, menos soplapolleces con el nacionalismo. No hay mayor nacionalismo que el nacionalismo eggggpañol del PP, así que no me vengas con que el nacionalismo es la peste, porque si es así, a ti te canta el alerón desde Marte. Y como ya he dicho, en su día el PP no le hizo ascos al PNV para pactar con ellos. Sí, sí, el Partido NACIONALISTA Vasco. Qué cosas.

    Hipócritas, más que hipócritas.



    31
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 16:51

    Jorge, no merece la pena ni contestarte. Anda, ponte los teletubbies un rato.



    32
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 16:57

    "Vamos, que la mitad de la población navarra que vota UPN son los dueños de todo. Y los que votan a Na Bai como usted quieren ser los nuevos dueños. Igual es que los que votan a UPN han trabajado para ser dueños de cosas, se me ocurre. Igual. ¿Verdad?"

    Pues no exactamente. Digamos que los de UPN dueños de todo no han trabajado EN SU PUTA VIDA. Sino que se han aprovechado de la gente humilde que sí trabaja para que cada vez trabajen más y tengan menos, y ellos más, claro. A la saca!

    "El mundo se divide entre quienes tienen cosas y quienes no las tienen y se las quieren quitar. Y los que no las tienen quieren ser, por lo tanto, como quienes las tienen. Osea, como los de UPN."

    El mundo se divide entre estos indeseables que quieren aplastar al pobre, pero al cual necesitan para ser ricos, y éstos que quieren igualdad. Así que revisa tu lente, porque me parece que has cogido los prismáticos al revés. Difícilmente es un ladrón el que nada tiene. Ya me dirás tú dónde está su delito, qué cojones ha podido robar...



    33
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 16:59

    "Y encima será de esos "progresistas" que ahora defienden para calentar sillón a la ideología más paleta, reaccionaria, tradicionalista y fanática que han parido estos siglos recientes: el nazionalismo (si, con z). Vaya asco."

    Plas, plas, plas, plas!!! Acabas de definir al PP. Enhorabuena! Yo no lo habría dicho mejor.



    34
    De: Fermi Fecha: 2007-08-13 17:25

    En realidad, el señor Mc Latha no esta haciendo sino una sesuda sesión de autodiagnóstico... Se impone pensar que su caso está siendo tratado en un psiquiatra y este le ha pedido que hable constantemente de lo que piensa de sí mismo.

    Porque con cada patochada que suelta, está describiendo a la perfección al PPartido de la guerra y del prestige.

    De todas formas, señor Macalata, sin acritud.



    35
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 17:30

    Señor Inaki: aunque a usted le joda mogollón y todo lo que usted quiera, NO SE LA TRAEN FLOJA LOS ESCAÑOS DEL CONGRESO, porque usted es español, vive en España y su DNI es español, así como el destino de sus impuestos. Si le gusta o no la cosa a es su problema, pero mientras Navarra sea España y usted ciudadano español tendrá que considerar y acatar lo que se dice desde Madrid. Y desde Madrid se dice y decide lo que pasa aquí, le guste o no, porque Madrid es capital del Estado del que forma parte Navara y las leyes que se emiten allí son de obligado acatamiento para los navarros. Así que el discursito de que Navarra sea lo que deciden los navarros viene bien para que ZP engañe a incautos o para que los euskaleriacos hagan de Escarlata O'Hara hipócritamente, pero nada más.

    Ya veremos si ZP pierde votos con la estratagema ésta de hacerse el bueno. Pienso que no, porque los que le votan seguirán siendo tan imbéciles de seguir votándole para que no gane la derecha. O votarán a IU o nazionalistas, que vienen a ser otras herramientas kleenex para el socialismo. Total, lo mismo. ¿Porqué los que son taaaaan de izquierdas como proclaman nunca votan contra los sociatas para castigar su política taaaaan de derechas que taaaaaanto critican, desde FG hasta hoy? Bah, otros hipoprogres mentirosos; y entre mentirosos, a votarse y a apoyarse: así que no sufra por eso.

    En cuanto a la parida de que Batzarre no es nazionalista (¡¡¡¡¡¡Pffffffff!!!!!) le remito a http://www.batzarre.org/quesomos/ , sobre todo al párrafo 2º. Lea y no haga perder el tiempo. Y entérese que es un partido proveniente de la ETA (
    http://es.wikipedia.org/wiki/Batzarre) que "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco". No se si será hipócrita, pero tontaina bastante.

    Otra cosa: el que el PP (al cual usted supuestamente me adscribe y usted sabrá porqué) se aliase en su momento con el PNV no quiere decir que yo esté o estuviera de acuerdo.


    Y al lacayo de turno, de librea y de palangana:

    1-Dígame dónde le he discriminado por su sexualidad. Por mí, como si se lo monta con un enchufe de trifásica (no caerá esa breva). Ahora bien, que no me cueste ni un duro su afición.

    2-¿Pena de muerte? Para etarras, asesinos, psicópatas y criminales, siempre. ¿Usted no quiere la pena de muerte para los que se pulieron a su prima? Pues ya podía.

    3-¿Justificar la tortura? Si a hijos de puta como los del párrafo anterior hubiera que sacarles información para evitar muertes de inocentes... ¿por qué no? ¿Acaso ellos no torturan con su actitud asesina? En otras circunstancias no es admisible, por supuesto, salvo en sus delirios difamatorios contra mí.

    4-Sí, los progresistas sois unos carcamales. Defendéis ideologías asesinas y obsoletas cuya inutilidad y perversidad ha sido demostrada. ¿De qué te asombras, imbécil?

    5- ¿Guerras ilegales? Toda guerra es el fracaso de la legalidad, tontaina. ¿Dónde ha visto legalidad en una guerra? Ahí se le ve lo hipócrita y progreta de mesilla que es.

    Un consejo: siga la línea de Jorge. Seguirá equivocado, pero por lo menos con gallardía.



    36
    De: JoseAngel Fecha: 2007-08-13 17:30

    Jorge, como siempre, certero.



    37
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 17:45

    Hombre, el que nada tiene está más tentado a ser ladrón que el que ya tiene, porque tiene poco que ganar robando (puesto que ya tiene) y mucho que perder (que le acusen de ladrón y le cueste). ¿Tiene pruebas sobre el carácter delictivo de la mitad de votantes navarros a UPN? Me parece una afirmación cuanto menos osada. ¿De qué "gente humilde" se han aprovechado? ¿De usted? ¿Cuándo le han "robado"? ¿Por trabajar para cuenta de otro, acaso? ¿Cuando se trabaja para otro no se acuerda el sueldo a cobrar? ¿Y si no está de acuerdo no tiene la potestad para marcharse? Y si no trabaja para cuenta de nadie, ¿quién le roba?

    Responda sin decir bobadas para evadirse: ¿QUIÉN LE ROBA DE UPN SI SE PUEDE SABER? ¿y CÓMO?



    38
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 17:47

    Señor Fermi, sin la misma acritud y con todos mis respetos, usted es un robotito acrítico frente al agit-prop izquierdista. Documéntese y reflexione.



    39
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 17:50

    Como el señor Iñaki, otro robotito. Bip, bip, bip.



    40
    De: Akin Fecha: 2007-08-13 17:57

    Señores, no alimenten al troll.



    41
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 17:58

    "Señor Inaki: aunque a usted le joda mogollón y todo lo que usted quiera, NO SE LA TRAEN FLOJA LOS ESCAÑOS DEL CONGRESO"

    Ahora resulta que usted decide lo que a mí me la trae floja. Perfecto, ya está actuando como Sanz y compañía, otorgándose a sí mismo la capacidad de interpretar la realidad.

    "Y desde Madrid se dice y decide lo que pasa aquí, le guste o no"

    Le guste a usted o no son unas elecciones AUTONÓMICAS, en las que la población de las autonomías debe decidir su propio gobierno. Es el modelo que viene en la constitución. Así que te guste o no, Madrid ME LA SOPLA. Porque estas elecciones son navarras, al gobierno foral. Y punto en boca.

    "En cuanto a la parida de que Batzarre no es nazionalista (¡¡¡¡¡¡Pffffffff!!!!!) le remito a http://www.batzarre.org/quesomos/ , sobre todo al párrafo 2º"

    Impresionante, esto es el colmo. No hay nada peor que un ignorante que se cree listo. Bien, me remites al 2º párrafo. Aquí está:

    "Durante estos años nuevas personas se han sumado aportando diferentes sensibilidades como las del movimiento antimilitarista e insumiso, el mundo de la solidaridad y la cooperación internacionalista, la lucha por las libertades personales, la legalización de las drogas, el trabajo en pro del euskera, la mirada a los sectores más desfavorecidos de la sociedad
    Batzarre adquiere en su origen las culturas políticas de estos movimientos, de la izquierda social existente, su función real pasa por múltiples plataformas. Batzarre es una fuerza que no adopta la características de un partido clásico, es una fuerza que se desarrolla tanto en lo político como en lo social, que trabaja en lo institucional y en lo no institucional, una fuerza que se muestra critica con la formas dominantes de hacer política."

    Para comodidad de los lectores. Dime dónde pone que son nacionalistas. Yo no lo veo por ninguna parte. Pone que son VASQUISTAS, que, si te informas por una vez en tu vida, verás que no tiene mucho que ver.

    Además, rayando la subnormalidad máxima que te otorga tu total desconocimiento, encima no lees. Y me remites también a la wikipedia, donde pone claramente:

    "Batzarre se define como un partido vasquista. Está próximo al nacionalismo vasco pero con diferencias sustanciales"

    Así que deje de remitir a los demás y aplíquese el cuento. Y ya que visita páginas, por lo menos léalas. Claro que como usted se otorga toda la capacidad de interpretación...

    En fin, usted siga así, con gallardía, como usted dice, diciendo memeces a diestro y siniestro.

    En cuanto a los puntos que ha enumerado, en fin, no merece la pena ni responder. Siempre quedará algún nazi en el mundo.



    42
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 18:07

    Aplíquese el cuento usted mismo. ¿Tiene pruebas para decir que más de la mitad de los votantes navarros que no votaron a UPN son unos ladrones que se quieren apropiar de los bienes de los restantes? Es una acusación muy grave. Lo que ocurre es que al revés sí hay pruebas. Mire lo que pasó con la Volkswagen.

    Y digo yo, que el que nada tiene es que nada ha robado en su vida ¿no? Sin embargo, el que tiene muuuuucho inexplicablemente algo raro pasa ¿no? Usted aplica como le viene en gana la aritmética básica, pues bien, yo la lógica deductiva.



    43
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 18:17

    Ah! que con la parrafada me he dejado de poner otro cachito:

    "Sin embargo, difiere en algunos otros planteamientos: reconoce que el pueblo vasco forma una comunidad con el resto de los pueblos de España, fruto de una serie de acontecimientos historicos"

    Esto en la wikipedia al respecto de Batzarre. Está puesto justo seguido de su cita. Pero esto no le interesaba leerlo ¿no? Claro, así muy bien. Lectura comprensiva! Ya lo decían en la escuela.



    44
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 18:22

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    ¿Se entera?

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    ¿Todavía No?

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    Igual necesita otra:

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    E incluso otra:

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    ¿Otra todavía? Vale:

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    Venga, va la última:

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".


    El que las elecciones sean navarras no quita para que las sedes centrales de los partidos decidan desde Madrid lo que se ha de hacer, aliar o votar. Tampoco para que si se decide algo inconstitucional se actúe: véase el referéndum de Ibarreche. Ni para que su funcionamiento se adecúe a lo que dictan la Constitución y las leyes del Estado. Y repito, si le jode ser español y no navarro independiente (bueno, euskaleriaco disfrazado) ajo y agua. Así es el ordenamiento y debe acatarlo.

    Ah, y los puntos no iban para usted, sino para el sicario del Pez.

    En la Wolkswagen pasa que como piden la Luna la planta se irá a Bratislava, la China o la Cochinchina, donde cobran menos y trabajan igual o mejor. Y como el patrón es el que pone la pela y la arriesga (no los pooooobrecitos obreros, claro, que acaban el turno y ahí se joda la fábrica) está en su derecho a llevársela. Esdo es lo que pasa. No lo que le cuenten al oído los sindicalistas del LAB.



    45
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 18:28

    ¿Y eso de la comunidad con el resto de pueblos cómo se come? ¿Como la CE? ¿Como la CEI, o el Komintern, el COMECON? Más me parece que los de Batzare son unos tontos útiles y agradecidos para los etarras y nazionalistas. O se piensan, como usted, que los demás nos chupamos el dedo. Ya.



    46
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 18:32

    Igual el que tiene muuuuuuucho es porque ha trabajado muuuuuuuuuuucho o porque es muuuuuuucho más listo que usted y por eso ha sacado muuuuuuuuucho más dinero. Y no que pasa algo raro como usted cree. Y sigo sin creerme eso de que el 49% de los navarros votantes de UPN tienen todos ellos muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero. Es que si no, entonces, Navarra es jauja.



    47
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 18:33

    Claro, el gran problema de siempre. Usted tiene la interpretación válida. Si ya me lo imaginaba. Bien, ilústrenos. ¿Qué es para usted crear una comunidad política?



    48
    De: Akin Fecha: 2007-08-13 18:38

    Don't feed the troll...



    49
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 18:39

    Claro que no tienen mucho dinero. Sólo unos pocos. Los demás son unos tontainas que viven engañados y les votan. Qué se le va a hacer. Si se aplicara el sentido común esta gente no votaría a la derecha y sacarían un mísero porcentaje. Pero qué se le va a hacer. Es el menos común de los sentidos.

    Y ya que no entiende ni papa, ya se lo voy a explicar yo. Todo lo que ahí dice, es que Batzarre defiende lo vasco como cultura y no es independentista. Navarra pertenece al estado español igual que el País Vasco y eso no lo tocan. Pero piden más autodeterminación. Porque es la esencia de las autonomías, la configuración de este estado. La misma palabra lo dice: au-to-no-mí-a.

    Pero bueno, según usted lo que dice el párrafo es que son unos asesinos y que quieren partir el trozo de tierra que los une con la península y que surquen los mares libres... En fin.



    50
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 18:49

    Pero es que además sigo intrigado. ¿Por qué narices siempre que se ataca el nacionalismo se ataca el nacionalismo vasco? Tiene la exclusividad en el asunto, es increíble. Nada se le reprocha al gallego, ni al catalán, ni al español. ¿Qué tiene de malo? Yo no soy nacionalista vasco, pero lo respeto. ¿Acaso no pueden defender sus ideales democráticamente en las urnas, como lo hacen los otros? Por favor, que alguien me lo explique!



    51
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 19:02

    http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_libre_determinacion:

    "El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno..."

    Me parece que la forma de gobierno de la CAV y Navarra ya están determinadas hace tiempo. Por eso, si alguien considera que hay que cambiar esa forma de gobierno es el independentista o nazionalista. Osea, que eso de que no lo tocan no se lo cree ni usted. Y por si no se convence:

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    ¿Se entera?

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    ¿Todavía No?

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    Igual necesita otra:

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    E incluso otra:

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    ¿Otra todavía? Vale:

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    Venga, va la última:

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".



    52
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 19:08

    ¡Jo con los tontainas votantes del UPN! Igual gracias a esos tontainas Navarrra es una comunidad PUNTERA en calidad de vida y potencial económico de España y de EUROPA. Pues que vengan y haya más tontainas de esos, que buena falta hacen. Y el sentido común se lo queda usted: los demás, a vanzar y progresar, pero no al modo "progresista", obviamente. Para eso ya tenemos al tío desbarrado y descuajeringado.



    53
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 19:13

    ¿Y qué tiene de malo un partido nacionalista vasco, repito? En fin, de todas formas, aunque a usted no le guste, Batzarre NO es nacionalista. Si no lo quiere ver, no es mi problema. Yo no se lo volveré a repetir porque la verdad se sostiene por sí misma, no necesita loritos que la parloteen.

    El gran problema es que usted, como mucha otra gente ignorante, actúa como los famosos ratones de Paulov. Así les han enseñado. El proceso es el siguiente:

    "Batzarre!... ummmmm... "tz"... AAAAAAAH!!! Vascos!!! Nacionalistas Vascos!!!! ETA!!! AAAAAAAH!!! Que los fusilen a todos!!!!"

    En fin, cómase su trozo de queso y no se preocupe, seguro que Jorge le deja su cinta de los teletubbies. ;-)



    54
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-13 19:55

    "al igual que los partidos nacionalistas vascos de Navarra, aspira a crear una comunidad politica entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autonoma del País Vasco".

    "¿Y qué tiene de malo un partido nacionalista vasco, repito?" En sí mismo, nada. Lo malo es que tienen cierta afición a apoyarse en los de la capucha y la metralleta. Vamos, como que les hacen gracia. Y el juego, claro.



    55
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 20:08

    Síiiiiii bonito, sí. Quieres una galletita??



    56
    De: ElPez Fecha: 2007-08-13 20:15

    No alimenten los trolls, por favor... Y menos cuando no hacen sino ocupar un espacio que estaba dedicado a otra discusión. Reclamo algo elemental, que es atender a la nota que encabeza estos comentarios. Como se puede leer, el análisis de lo sucedido apenas tiene nada que ver con los objetivos de una coalición con NaBai e IUN-EB: se ha demostrado que en ese pacto firmano no había ni una sola concesión a temas de territorialidad y soberanía que pueden figurar en el programa de NaBai. Lo afirmaron los tres socios.

    La negativa del PSOE a aceptar el pacto y, por el contrario, favorecer de forma activa el gobierno de UPN no tiene por lo tanto nada que ver con nacionalismos vascos (que es la milonga que querrán vender, pero no cuela), sino con equilibrios de poder dentro de Navarra. El proyecto del gobierno que se conforma ahora, de UPN, es el mismo proyecto que tenía esta fuerza, la más votada, antes de las elecciones. Un proyecto de derechas, con una visión de navarra de derecha navarrista. Y con una vinculación nacional con el PP.

    Eso, y no otra cosa, es la "alternativa" (la renovación, léase) que ha propiciado el PSOE a través de su sucursal PSN-PSOE. El cortijo navarro sigue así bien cerrado, y seguro ante posibles cambios de una coalición "de progreso", que es lo que afirmaron propiciar desde PSN-PSOE, pero que la ejecutiva nacional del PSOE ha impedido con su decisión.



    57
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-13 20:31

    Toda la razón. No volverá a pasar. Es que a veces es difícil contenerse. ¿Me comprendéis un poquito verdad?



    58
    De: Iván Fecha: 2007-08-13 21:17

    No te preocupes Iñaki, se que es dificil a veces no contestar las gilipolleces de McNazis, Jorgimemos y otros entes que pululan por aqui, con demasiado radicalismo y escaso o ningun cerebro.

    Simplemente aparece, sueltan sus gilipolleces preconcebidas, niegan la realidad aunque le des con ella en la cara, mienten descaradamente y luego lo niegan, sueltan sus fobias contra todo y al final se diluyen como una meadita en un rio.

    Simplemente busca comentarios viejos de estas lumbreras, descubriras, protoasesinos, fascistas requemados camuflados de democrata de toda la vida o de izquierdista (este es el mas gracioso), homofobos, loros repetidores sin personalidad o criterio propio, etc.

    No te canses, guarda tus razonamientos o ideas para gente que este dispuesta a debatir, no para estos pobres idiotas.

    Como mucho dales galletitas, venga chiquitines que toca racion.



    59
    De: Pasaba por aquí Fecha: 2007-08-13 21:45

    ¡Qué frágil memoria la del facherío cavernario! ¿No se acuerdan de cuando el Sr. Mayor Oreja y el Sr. FuenteEnferma se aprovechaban de los votos de HB, entre los que se encontraba el del mismísimo Sr. Otegi, para tumbar los presupuestos de la comunidad autónoma vasca? ¡Qué bien venían los votos de los "etarras" para retrasar la aprobación de los presupuestos y trastabillar el progreso de las "provincias irredentas"!

    ¡Hipócritas!



    60
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-13 23:00

    Iván, habra que desenpolvar los comederos para memotrolls, los dos especimenes los estan pidiendo a gritos.

    Que tiempos aquellos. XDDDD



    61
    De: Aguirre Fecha: 2007-08-14 06:15

    Sólo comentar "un par" de cosas.
    NaBai es un conjunto de partidos políticos que se han unido sólo para trincar en el Gobierno de Navarra, sus pesebres locales (http://www.foro-ciudad.com/navarra/leitza/mensaje-391879.html->Leiza, etc..) se han cuidado muy mucho de presentarse juntos. Este partido es la pintoresca unión de Aralar, Batzarre, Eusko Alkartasuna y EAJ-PNV.
    Curiosamente no se permitió la participación de EAE-ANV al Gobierno de Navarra pero en las locales si, véase ejem de Leiza, que adivinar a quien le iba a restar votos y luego dan muy mal en la foto para trincar poder.

    Se ha repetido varias veces que la decisión del PSOE no es por mancharse con el nacionalismo sino por oscuras decisiones sobre intereses particulares, yo personalmente creo que generalmente la razón y sobre todo en política es más sencilla de lo que pueden hacernos creer. EJ: A Irak se fue a trincar pasta y lo demás son tonterías. En este caso Navarra por España, por ahora.

    Hablando de trincar, yo casi prefiero que los ladrones sean profesionales* son los que tienen claro que quieren, saben hasta donde "apretar sin ahogar" ya sabéis como DIOS :P, el problema es cuando el que te atraca es un amateur con mono de poder que hace cualquier cosa con tal de meter mano y si es necesario vende hasta su madre para otro chute más.

    Y ya por último que me estoy enrollando demasiado es comentar que la sensación en este maravilloso Reyno que tenemos es que la gente no vota a quien le parece mejor sino que vota para que no salga el que "odia" y así nos va claro.

    P.S.: Entre unos y otros siempre perdemos los mismos, nosotros los navarros.



    62
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-14 10:55

    Las explicaciones del celacanto son tan patéticas como su obsesión psicosexual contra la derecha y todo lo que no sea su visión de "progreso". La decisión de abstenerse del PSOE viene dada en clave de elecciones generales, y no por chorradas del reparto de poder en Navarra. En otras comunidades no ha habido pudor alguno para desbancar al PP del poder aliándose con nazionalistas de cualquier ralea, y en esas mismas comunidades el PP (Galicia sobre todo)también era acusado de tener un "cortijo" y pese a ello se le desalojó. Así que esas explicaciones más tienen que ver con las obsesiones agit-prop del pez frente a UPN que con la realidad que continuamente deforma para sus amigos nazionalistas.

    Ahora intenta salvar la cara de sus amiguitos del Bai (o Na Ez)diciendo que se olvidaron en las negociaciones de que Nafarroa Euskadi da. Ya. Y los demás que nos lo creemos, pejesapo. Los nazionalistas NUNCA olvidan sus decimonónicas reivindicaciones. Y lo que iban a hacer era meter en el redil al PSN con el señuelo del sillón (idóneo para un partido de corruptos como los sociatas) y con su colaboración porculera vasquizar Navarra a su conveniencia. Hale, a chuflar a la vía con la milonga de los buenecitos nazionalistas que sacrifican sus ideales históricos por el noble fin de desalojar a los malvados de la derecha del poder.

    Que sea tan idiota como para que se crea que la política y la sociedad es un cuento de harry potter en los que se aísla de la realidad, es su problema. Pero los demás ya somos mayorcitos para creernos su cosmovisión nazionalista, arcádica y perturbada.



    63
    De: JOSE Fecha: 2007-08-14 10:57

    Debe ser que las prisas me impiden leer con detenimiento los comentarios, pero uno se pregunta quienes son los ladrones y en función y fundamento de qué casos o cosas haceis semejante acusación.

    Es que es para pasmarse...



    64
    De: Akin Fecha: 2007-08-14 11:16

    Don't feed the troll.

    Aguirre, hay una cosa que me encanta: se defiende por parte de algunos que gobierne la lista más votada (no sé si tú) pero cuando se producen coaliciones pre-electorales se les llama de todo. Al final ni coaliciones a posteriori, ni a priori, básicamente determinados grupos no tienen derecho a gobernar.



    65
    De: Fermi Fecha: 2007-08-14 11:21

    No se a que obsesión se refiere usted señor Mc Latha, desde luego a usted se le vé muy obsesionado con los temas que inundan la prensa afín al PP, o sea, la ruptura de España por el PSOE o la rendición ante la ETA, así que ya me dirá usted donde tiene la inteligencia porque yo solo le veo como un mero altavoz de las mentiras de siempre.

    A parte de eso, va usted sobrado de comentarios ofensivos y expresiones cargadas de prejuicios... Izquierda vaga, robotitos acríticos...

    Al final va a ser usted un librepensador, si ser un altavoz de la derecha mediática es tomado como pensamiento crítico.

    Me refuerza usted en la idea de que su psiquiatra le ha recomendado que exteriorice su forma de ser.



    66
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-14 12:32

    "...Al final ni coaliciones a posteriori, ni a priori, básicamente determinados grupos no tienen derecho a gobernar". Sí, para tí los que NO son de izquierda, parece. Por eso casualmente los sociatas se alían con todo bicho viviente contra el PP, y los bichos vivientes con quien sea también. ¿Acaso no es eso exclusión premeditada, intencionada, discriminatoria? Piénselo mientras mece a la sobrina.

    Señor Fermi: aparte de sus tonterías sobre psiquiatras y demás con las que trata de suplir su falta de argumentos, sería bueno aber cuáles son esas supuestas "mentiras de siempre". ¿Acaso las concesiones que el gobierno estaba dispuesto a hacer con la ETA y reflejadas en prensa? ¿Acaso la renuncia a la idea de Estado expresada por el PSOE con sus alianzas con nazionalistas?

    Si se define como de izquierdas tenga un poco de imaginación para definir porqué, y no porque repite como un loro lo que le ha dicho otro. No sea tan robotito, coño.



    67
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-14 13:21

    Claaaro, claro! Corre! Ven! Toma una galletitaaaa!



    68
    De: Yabba Fecha: 2007-08-14 13:37

    Ya sé que no hay que alimentarle, pero a esto lo siento mucho pero hay que responder :

    "Y al lacayo de turno, de librea y de palangana: "

    Típico : responde siempre insultando a los demás y acusando de ser lacayo al que opina diferente que usted. ¿Alguna vez le he acusado yo de SUS vasallajes? Yo pienso que usted tiene una opinión, simplemente. Apestosa, si, pero suya, no le acuso de hacerle la pelota a nadie. Pero para usted estar de acuerdo con alguien que no sea usted es ser lacayo. Pues váyase a la mierda.

    "Dígame dónde le he discriminado por su sexualidad."

    Ya empezamos. "Dígame donde" ... siempre sale con la tontería. Si piensa que voy a gastar un momento en buscar las numerosas ocasiones en las que ha soltado sus perlas homófobas va de lado. Tengo cosas mucho mejores que hacer. Además, no hay que irse muy lejos llegado el caso, su siguiente párrafo vomitado es :

    "Ahora bien, que no me cueste ni un duro su afición."

    ¿MI AFICIÓN? Ahí tiene homofobia y discriminación. ¿Acaso yo le digo a usted que el hecho de que meta su penosa y dudosa polla en el coño de alguna desesperada que se deje (o que al menos alimente la espèranza de hacerlo algún día) sea su AFICIÓN? No, señor mío (por decir algo), es su forma de ser. Y la mía, es la mía. Y si le llama "AFICIÓN" no sólo discrimina y falta al respeto, sino que también ningunea el trabajo que me ha costado aceptarlo en un mundo lleno de hijos de puta como usted.

    Y .. ¿por qué le iba a costar un duro acaso? A mi no me cuesta nada que usted se vaya de putas por meterla alguna vez. ¿Por qué iban a costarle a usted nada mis historias? ¿De qué coño va, en general?

    Váyase a la mierda y no vuelva. Puto carcamal de mierda.



    69
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-14 13:38

    Bip, bip, bip.



    70
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-14 13:45

    Dígame cuaaaaando le ha llevado la contraria al pezzzzz...

    Dígame dooooooonde le he discriminado por su sexualidaaaaaad...

    Dígame porqué debe el Estado financiar sus aficioooooooones....

    Dígame si acaso no es su afición porque lo hace porque le da la gaaaaaaana...

    Digame porque nunca tiene argumentos y recurre a estupideces propias de la hipoprogresia a la que acata acriticameeeeeeente...

    Say me...



    71
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-14 13:46

    Jajajaja! Ves, Yabba? A veces es imposible... Tenemos que empezar a practicar el yoga o algo así cada vez que ponen un mensaje los memotrolls, para ver si encontramos la paz, mientras desarrollan el invento ese de apuñalamiento en la jeta por internet...



    72
    De: Indignado Fecha: 2007-08-14 13:48

    Bueno, un poco en la linea de Yabba (aunque no va a ser la misma opinion), pienso que McLatha no es un troll y que no hace otra cosa que la de decir lo que piensa.

    Y aunque su forma de pensar -en varias cosas - es muy distinta a la mia, tengo que reconocer que me encanta su forma de expresarse.

    Por otra lado, sus argumentos son discutibles, pero argumenta mucho mejor que algunos "otros" -no voy a señalar a nadie-.

    De hecho, aun estoy esperando que alguien razone y desmienta algunos de los puntos cruciales en el debate defendidos por este personaje vehemente e irreverente como pocos entre quienes escriben en este blog tan circunscrito a un pensamiento específico.





    73
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-14 13:49

    "...el trabajo que me ha costado aceptarlo..."

    Vamos, que eso de ser homo como que cuesta mucho trabajo. No, si es que trabajar le llaman a cualquier cosa...

    Bip, bip, bip.



    74
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-14 13:54

    No se moleste, indignado, que no ha de recibir respuesta. ¿No observa la FALTA absoluta de argumentos que adorna a estos autómatas? Salvo el insulto y la descalificación, no tienen recurso argumental alguno.

    Son robotitos, como usted mismo reconoce. Circunscritos a un pensamiento específico, decadente, caduco y trasnochado a la par que siniestro: el nazionalismo, el marxismo disfrazado de hipo-progresía, el gilipollismo estilo Michael Moore, las falacias y mentiras a tutiplén para enmascarar la falta de visión de la realidad, etc. El tal Yabba es un ejemplo muy evidente. Un tipo que piensa igualito, igualito que Jorge pero al que le avergüenza reconocerlo. Igual es porque se le vería el plumero.



    75
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-14 13:55

    "...mientras desarrollan el invento ese de apuñalamiento en la jeta por internet..."

    Y encima son unos intolerantes, fascistas y asesinos en potencia. He aquí el fondo de su naturaleza rastrera.



    76
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-14 13:58

    Venga, JOSE Indignado, menos bobadas. Si te parecen grandes argumentos y grandes explicaciones los comentarios #44 y #51, por ejemplo, apaga y vámonos. Deja de alimentar al troll si no es con galletitas.



    77
    De: Fermi Fecha: 2007-08-14 13:59

    No se trata de suplir mi supuesta falta de argumentos con historias sobre psiquiatras, sino de suplir su falta de argumentos mediante alguna explicación medicinal.

    ¿Qué es ser "nazionalista"? He buscado esa palabra en la RAE y no viene.

    ¿Qué concesiones del gobierno a ETA? Sigo sin entender a qué renuncia del estado se refiere.

    Pero a usted le entiendo perfectamente, no así sus llamados "argumentos" que no son sino un puñado de prejuicios, insultos y artimañas lingüisticas escuchadas con toda seguridad del inefable Losantos...

    A base de tanto eschcuchar a los opinadores profesionales, se ha creado usted un mundo de "librepensadores" afines al PP luchando contra unos malvados progres amigos de la ETA y que odian a España.. Su realidad, la realidad que quiere imponer a base de ¿Arguementos?, que resultar ser insultos.

    Siga usted llamándome robotito, si así su rabia contenida aflora un poco a la superficie... Pero por favor, no insulte mi inteligencia y no llame argumentar a lo que usted dice.



    78
    De: Fermi Fecha: 2007-08-14 14:01

    Como no podía ser de otra manera, el señor McLhata se toma la licencia de usar el calificativo "fascista" en sus artimañas dialécticas, en sus calumnias y en sus falacias de libro.



    79
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-14 14:02

    Jajajajaja! Menos mal que éramos nosotros los que usabamos el insulto y la descalificación! A veces me pierdo de quién hablas, como parece que hablas de ti mismo... jejeje! "Salvo el insulto y la"... crispación como arma arrojadiza? ibas a seguir así? jajaja!



    80
    De: Fermi Fecha: 2007-08-14 14:05

    Robotitos...

    El nazionalismo...

    Marxismo disfrazado de hipo-progresía...

    El gilipollismo estilo Michael Moore...

    Señor Mc Latha, sus argumentos me encandilan, desde luego, si pretende que me voy a poner a perder el tiempo argumentando por qué no soy un gilipollas estilo Michael Moore, va apañado.

    Aunque si prefiere la estupidez estilo José María Aznar, puedo intentarlo.



    81
    De: Akin Fecha: 2007-08-14 14:47

    No alimentéis al troll.

    Señor indignado, no pida usted que alimentemos al troll.

    Quien usar el término 'Nazionalista' la única respuesta que merece es una patada en los cojones, así que no pida usted que rebatamos sus argumentos.

    A los demás: no alimentéis al troll.



    82
    De: JOSE el indignado Fecha: 2007-08-14 15:15

    Dice Akin: "Quien usar el término 'Nazionalista' la única respuesta que merece es una patada en los cojones..."

    Las patadas en los cojones no dejan de ser divertidas en estos casos, pero es mejor contraargumantar hasta acorrararlo y conseguir que se pudra en su propia ignorancia y/o incoherencia.

    De lo contrario, puede darse la apariencia de que esto refuerza la famosa hipótesis de "los acólitos de ElPez".

    E insisto, Mclatha no es un troll al uso, es uno que dice lo que piensa utilizando el apabullante espectaculo de la vehemencia. Y, menos cuando falta al respeto, todas sus opiniones son respetables.

    Es, por ejemplo, tremendamente respetable decir que las supestas desigualdades sociales en navarra - o en cualquier otro sitio - no tienen su origen en la injusticia social, sino en el esfuerzo, el mérito o el demérito y las aptitudes de cada hijo de vecino. ¿Estará equivocado?. Seguramente. Pero no he visto que nadie encare el asunto y haga un poco de autocrítica...





    83
    De: Akin Fecha: 2007-08-14 15:31

    Es que usar el término 'nazionalista' ya es faltar al respeto en sí mismo, está tachando de nazis a todos los que se definan nacionalistas, entre los cuales me incluyo (con apellidos el término, pero nacionalista al fin y al cabo).

    Por supuesto no se para ni a pensar si hay personas de diversas ideologías bajo la misma etiqueta. No, le da igual. Igual que le da igual englobar a todos los socialistas bajo el término de stalinnistas cuando los acusa de defender un régimen que causó millones de muertos en su represión.

    Así de golpe, ya ha faltado al respeto a todos los que no sean simpatizantes del PP. Casi nada, todos los que no son del PP son nazis o asesinos. algo así como un 60% de la población de este país (al menos de la que vota).

    A partir de ahí, lo siento, pero ninguna contraargumentación. Alquien que llama asesinos a todos los que no tengan su ideología no merece más respuesta que la ya indicada patada en los cojones.

    La pena es que el resto de contertulios sigan sin entender ese simple hecho, y se empeñen en replicarle.

    Y usted en defenderle.

    Yo repito lo dicho: Don't feed the troll.



    84
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-14 16:14

    "La pena es que el resto de contertulios sigan sin entender ese simple hecho, y se empeñen en replicarle."

    Akin, hay veces que resulta imposible pasar de los comentarios que suelta ese especimen.

    Especialmente cuando insulta de la manera mas despreciable a alguien a quien aprecias mucho y es amigo tuyo.

    Y yo lo siento, pero Yabba es amigo mio, le conozco bien, le aprecio un monton. Y no le consiento a ese nazi hijo de puta, los insultos y vejaciones que le ha soltado.

    Asi que lo siento Akin, pero cuando alguien insulta a un amigo mio de esa manera, no me puedo quedar callado.



    85
    De: Yabba Fecha: 2007-08-14 16:15

    Simplemente, como ya dije antes, este "señor" defiende su particular tipo de democracia de partido único : el suyo, que ni a PP llega porque le parecen demasiado blandos. El resto de opiniones no valen. La democracia de McLatha se basa en la ausencia de oposición, exactamente igual pero opuesto al stalinismo que tanto ataca.

    Y JOSE : tu problema, de ahora y siempre, es querer estar a la vez con Dios y con el diablo. No se puede. Te encantan los caminos intermedios, y simpatizo con eso, pero a veces no valen las medias tintas. Y cuando aparece un TREMENDO HIJO DE PUTA como el que nos ocupa, no vale decir "vale, sus opiniones me asquean, pero es que escribe tan bien...". Las medias tintas le dan valor, no tienes más que ver cómo te ha contestado. Creo recordar que en ciertos aspectos su intolerancia te afectaba personalmente. Mi consejo es que actúes en consecuencia. Una cosa es negociar con hijos de puta y otra muy distinta darles apoyo moral. Eso lo intentó Chamberlain y ya ves como le fue.



    86
    De: Yabba Fecha: 2007-08-14 16:21

    Y gracias por tu apoyo, Diego, como siempre. Qué sabrá este imbécil sin corazón lo que es la amistad.



    87
    De: JOSE el "flipao" Fecha: 2007-08-14 16:54

    O.K

    Pero haré una última precisión; utilizar los "caminos intermedios" (en mi caso personal)no significa "andarse con medias tintas".

    Significa que estas en una esfera superior, y todo lo que ves a tu alrededor (sea del signo que sea) es completamente despreciable.

    Buen verano.



    88
    De: Yabba Fecha: 2007-08-14 17:03

    Buen verano a ti también. Yo es que vivo en el planeta Tierra, no tengo esferas superiores y no todo es completamente despreciable. Algunas cosas son estupendas y otras, como cualquier mierda que circule por las penosas sinapsis de McNazi, son absolutamente despreciables, si. Supongo que eso nos diferencia.



    89
    De: Yabba Fecha: 2007-08-14 17:04

    Hay que ver qué daño ha hecho el tal Coelho :)



    90
    De: Mc Latha Fecha: 2007-08-14 17:31

    "Aaaaaaamigosssss para siempre tararirariraroooooooooo..."

    Qué panda de patéticos progres. Podíais haberos sacado una pasta como plañideras de Polankone, dada vuestra vacuidad argumental para discutir mínimamente. Salvo cuando alguno me copia lo de Chamberlain, por cierto.

    En fin, lo de siempre.

    "...está tachando de nazis a todos los que se definan nacionalistas, entre los cuales me incluyo". Porque es verdad. El nazionalista impone su lengua, su cultura, sus costumbres y su cosmovisión paleta en cuanto llega al poder en cualquier sitio y a quienes queremos vivir libres de injerencias gubernativas como las inmersiones lingúísticas, la exigencia de aprender lenguas que ni nos van ni nos vienen ni nos importan o aguantar banderitas pintorescas y ridículas artificiosamente creadas, además de inocular por vía educacional y comunicacional ideologías racistas, marginadoras del resto de habitantes que no compartan su RH y obsoletas en la Europa común y avanzada a la que aspiramos, así como defendiendo a racistas incalificables como Sabino Arana, Xirinacs, etc. Así que lo de NAZIonalistas se lo tienen muy bien ganado. Porque sus métodos, su cultura, sus ikastolas, sus martxas y concentraciones nuremberguescas, su imposición de lenguas y trikitritxas, etc, son calcadas a las nazis.

    Bueno, me quedo con 2 perlas de los nazis y sus amigos:
    "la única respuesta que merece es una patada en los cojones..."
    "...mientras desarrollan el invento ese de apuñalamiento en la jeta por internet..."

    Bip, bip, bip. Matar, matar, matar.




    91
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-14 17:34

    "Y gracias por tu apoyo, Diego, como siempre. Qué sabrá este imbécil sin corazón lo que es la amistad"

    De nada Yabba, los amigos estamos para eso y como bien dijiste una vez. A los amigos hay que defenderlos de hijos de puta que por desgracia, en este mundo abundan demasiado.

    PD: Igual este es un comentario un poco personal pero vamos... queria decirte que ya hace un año que nos conocemos, concretamente el pasado dia 7. :)



    92
    De: Yabba Fecha: 2007-08-14 17:37

    "El nazionalista impone su lengua, su cultura, sus costumbres y su cosmovisión paleta en cuanto llega al poder en cualquier sitio"

    No sabía yo que los Reyes Católicos le mereciesen esa consideración. Porque básicamente...



    93
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-14 17:43

    ""Aaaaaaamigosssss para siempre tararirariraroooooooooo..."

    Qué panda de patéticos progres. Podíais haberos sacado una pasta como plañideras de Polankone, dada vuestra vacuidad argumental para discutir mínimamente. Salvo cuando alguno me copia lo de Chamberlain, por cierto.

    En fin, lo de siempre. "

    Tipico comentario de alguien que no entiende en absoluto lo que es la amistad, porque carece completamente de amigos.

    En fin... McNazi ''QUE TE JODAN!!



    94
    De: JOSE Fecha: 2007-08-14 17:55

    "Hay que ver qué daño ha hecho el tal Coelho :)"


    Yabba, por lo menos podrias no juzgar lo que no comprendes. No tengo nada que ver con Cohelo. No te exijo que me comprendas pero por lo menos no me eches esa mierda encima, compadre.

    Sin acritud, porque contigo he tenido siempre una "relación" apreciativa por encima del cualquier posible desprecio;)

    Força en el canut.



    95
    De: Yabba Fecha: 2007-08-14 17:59

    JOSE, era coña, hombre, para eso estaban los smileys. Sobre lo de juzgar lo que no entiendo te diré que a veces me siento capacitado para juzgar precisamente porque no entiendo algo que teóricamente está concebido para ser entendido. Si yo, un lector medio, no lo entiendo entonces es que algo va mal. Eso, claro, desde mi punto de vista. Habrá quien se escude en que precisamente el hecho de que yo no capte esos matices son señal de que van en buen camino. No digo que no, pero mi opinión es la que es.



    96
    De: JOSE Fecha: 2007-08-14 18:48

    Yo lo que comprendo es que cuando uno utiliza expresiones como "esfera superior" pues se arriesga a que el lector piense cosas raras. En mi caso era una forma de expresar lo que no puede expresarse con palabras mas simples.

    ¿Hay algo que va mal?. No. Las personas somos muy diferentes y es dificil sintonizar. No hay defecto en ningun sitio, ni por tu parte ni por la mia. Es algo natural. Me considero superior a mis semejantes, que le vamos a hacer.

    No es una superioridad moral ni intelectual (aunque inevitablemente tiendo pensar que sí lo es), es que uno ha nacido muy "rarillo". Sí, todo el mundo se cree que es raro y especial, pero yo soy raro de verdad.

    XDDDDDD



    97
    De: Aguirre Fecha: 2007-08-14 18:50

    Entré por casualidad y por otros temas que nada tienen que ver con la política en este blog, no tengo ni el gusto ni el disgusto de conocer a nadie de los que aquí arriba escriben.

    Desde fuera, leyendo lo que escriben ustedes, unos y otros, se podría decir que tanto Yabba, Diego (MrDeejay), Akin, Fermi,Iñaki, Mc Latha, Iván, etc... tienen la misma ideología común, el odio al contrario, la intransigencia y la descalificación como material dialéctico, el aferrarse a un clavo ardiendo hasta quemarse las pestañas antes que reconocer que no es cierto todo aquello que dicen.

    Como comenté antes los diferentes partidos han hecho muy bien su tarea viendoles a ustedes como ejemplo, les alejan de la realidad del dia a dia, de cuanto cuesta un café o de cuanto cobran ellos de sueldo (ese que cobran todos gracias a nosotros los ciudadanos) y gracias a eso los que perdemos somos todos, en este caso los navarros.

    Respecto al señor Armentia como su nick es escurridizo :) pero al menos aunque no quiera ver, que ya dicen que no hay mejor ciego que el que no quiere ver, es respetuoso.




    98
    De: JOSE Fecha: 2007-08-14 19:08

    Y en fin, gracias a ElPez por su paciencia, permite que el hilo se desvie desde un Mcnazi hasta la vida de un friki megalomano con complejo de superioridad:D que supongo a todo el mundo le importa tres pimientos.

    Buen contrapunto, Aguirre;)



    99
    De: Akin Fecha: 2007-08-14 23:44

    Ufff, sí señor Aguirre, tiene usted toda la razón. Yo no dejo de decir 'no alimenten al troll', lo que demuestra mi intransigencia.

    :DDDD

    Desde luego, no sé si hay un único troll con varios nicks, o es que los fabrican en serie. Pero no deja de ser alucinante que tengan a un tío llamando nazis y asesinos a los demás, y el Indignado, el Aguirre, etc... nos acusen de intransigentes a los demás.

    En fin. No alimentemos a los trolls (los muchos que hay)



    100
    De: Miguelón Fecha: 2007-08-15 20:52

    Aguirre, lo siento pero no puedo menos que discrepar contigo. No es un problema intransigencia ni odio al contrario, sino de pura y simple ética. Jose se preguntaba por qué no contraatacan a Mc Latha argumentando; !Es que eso ya se intentó hacer desde el primer día que se dejó caer por aquí !(por favor, si alguien puede refrescarme la memoria ¿Cuánto hace de aquello?). Hasta la saciedad y con nulos resultados. Los argumentos racionales le resbalan y cuando no se le ocurre ninguna réplica, simplemente no se da por enterado y continúa con su típica sarta de descalificaciones. Diga lo que diga Jose, para mí ha quedado meridianamente claro que lo único que le interesa a ese sujeto es montar murga. ¿Qué se puede pensar de un tipo al que lo mismo le da que le respondan cabalmente como que le manden a la mierda? Su respuesta es la misma en cualquier caso. Visto el panorama, es perfectamente comprensíble que los habituales del foro estén hasta los mismísimos de semejante indivíduo y le insulten a la primera de cambio (mal hecho, ya que en definitiva es precisamente esa la reacción que busca).

    Es por eso que, el que ahora pretendas equiparar las conductas de Diego, Yabba, Akin y el resto de la peña con las de ese señor, no sólo me parece completamente injusto, sino también tristísimo. Yo, por lo menos, me sentiría ofendido.

    Jose, dices que te gusta la forma de actuar de Mc Latha. Bueno, no soy nadie para cuestionar tus gustos, que los hay "pá tó". Yo, sin ir más lejos, conozco a alguno que escucha la COPE sólo para reírse de las desbarradas de Jimenez Losantos. Pero en ese caso te sugeriría que fueras tú el que le contestase, aunque sólo fuera para tomar el relevo al resto de los integrantes del foro, que me da mí que ya están muy cansados de aguantarle.



    101
    De: ElPez Fecha: 2007-08-15 20:59

    Si, lo llevo diciendo desde hace mucho, pero siguen alimentando trolls.

    Respecto a lo que comenta, Aguirre (#97), de que al final "los que perdemos somos todos, en este caso los navarros", permítame que disienta. Unos perdemos más que otros, como siempre pasa. Es evidente que con un gobierno de UPN y no otro diferente unos pierden mucho menos (¿la mayoría absoluta? sólo la tuvieron la legislatura pasada realmente, con el pacto con el CDN) que otros. No me vale su postura como por encima de todos y de sus discusiones, como pontificando que todos están o engañados o haciendo el juego (menos usted, cabe pensar). Ni todos son iguales ni todo vale ni siquiera todo lo opinado vale lo mismo.

    Por mi parte, como ya comenté, alabo la estrategia ganadora de UPN, y como siempre hago, concederé el plazo elemental de unos meses para ver si realmente apuntan nuevas tendencias o tendremos más de lo mismo. Por más que tienda a ser pesimista, y a ello contribuye, por ejemplo, que casi el mismo día en que finalmente Sanz conseguía recolocarse de presidente de gobierno reaparecía del silencio obligado durante tres meses el ínclito Jaime Ignacio del Burgo, autor de vocingleros libros sobre los contubernios del 11-M o de la venta infame de Navarra, que para eso y para mucho más vale este hombre...

    Si algo había tenido de bueno este largo proceso era haber podido disfrutar, al menos, de 70 días sin declaraciones de Del Burgo. El tiempo de hermetismo, ya vemos, se ha acabado... ¿Más de lo mismo? Es difícil ser optimista.



    102
    De: Iñaki Fecha: 2007-08-16 00:06

    Aguirre, José, José, Aguirre... Lo que hay que leer por tener ojos...

    En fin, gracias, Miguelón.



    103
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-16 01:00

    Lo mismo digo por la parte que me toca, y eso que solo he intervenido en esta entrada, unicamente para defender a un amigo de los insultos del troll de turno.



    104
    De: Yabba Fecha: 2007-08-16 04:21

    "si alguien puede refrescarme la memoria ¿Cuánto hace de aquello?"

    En una palabra : DEMASIADO :)



    105
    De: Felixthecat Fecha: 2007-08-16 10:29

    Me parece recordar que fue Rajoy quien dijo algo así como que Navarra no sería moneda de cambio

    Todavía me estoy riendo.



    106
    De: Akin Fecha: 2007-08-16 10:51

    Yo me río con aquello de 'que en Canarias y Navarra gobierne la lista más votada' que decía el PP cuando creía que podía perder las dos autonomías y quería quedarse al menos con una.

    Al final ni lista más votada ni gaitas, se quedaron con las dos.



    107
    De: Miguelón Fecha: 2007-08-16 12:42

    No se merecen, Iñaqui.

    Es que me lo pedía el cuerpo.;)



    108
    De: Yabba Fecha: 2007-08-16 14:33

    Es que me parece que no entendimos a Rajoy. Como buen gallego... (bueno, dejémoslo en "como gallego") siempre tiene un subtexto debajo de sus palabras. La idea era : "que gobierne la lista más votada... siempre y cuando sea la nuestra" :)



    109
    De: curro Fecha: 2007-08-21 12:02

    El termino nazionalista está bien empleado en los casos,por ejemplo, del franquismo que eran y son nacionalistas españoles y amigos de los nazis, hay fotos de entonces.



    110
    De: Íñigo U. Fecha: 2007-08-25 16:57

    Interesante post.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.42.111 (93f3d8b365)
    Comentario

    portada | subir