ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > No, Otra Vez Lo de Marte Como La Luna, No...
    2007-08-17
    )

    No, Otra Vez Lo de Marte Como La Luna, No...
    2007-08-17

    No hay manera, desde 2003 se repite uno y otro año. Alguien, con ganas de marcha, cambia el año, pero sigue dejando los datos antiguos, que ya eran erróneos entonces, en 2003, cuando en efecto, entre el 27 y el 28 de agosto se produjo una oposición cercana al planeta colorado -más o menos cada 15 años, aunque tener a Marte a 55 millones de km como pasó en 2003 no es del todo frecuente. Hasta el 27 de julio de 2018 no tendremos otra por debajo de los 60 millones de kilómetros. (Sobre las oposiciones de Marte, una buena tabla en Seds)

    En cualquier caso, es más que probable que le haya llegado un mensaje de correo diciendo que este 28 de agosto de 2007 Marte se verá "tan grande como la luna llena". Ya quisiéramos los que amamos el cielo... Marte nunca se vería así, salvo que tengamos un buen telescopio para aumentar la imagen. Y desde luego tampoco está en oposición y menos a 55 millones de km de nosotros. Todo datos erróneos y afirmaciones estúpidas... lo que parece la marca de éxito en mercadeo viral por Internet. Y se repite y se repite y hoy me llaman de la SER para hablar de la estupidez.

    Porque lo cierto es que Marte no está en oposición, no hasta el 24 de diciembre de este año, y entonces no será una oposición realmente cercana, como a unos 88 millones de km de la Tierra. He estado viéndolo, eso sí se puede hacer, en la última parte de la noche, ahora muy cerquita de Aldebarán, el ojo del Toro celeste. Por cierto, que anoche estaba haciendo la plancha en la piscina, mirando el cielo sobre mí, todo a oscuras y a una temperatura de escándalo (por lo suave), contando Perseidas alocadas... y ahí estaba Marte. No tan grande como la Luna, pero precioso en el cielo.

    Total que, como siempre, estas tonterías se olvidan de lo fundamental, de lo divertido, de lo apasionante que es de verdad el cielo y su observación.

    2007-08-17 13:29
    Enlace | 15 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/51580

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2007-08-17 14:47

    Lo de las cadenas de PowerPoint es lo más parecido a una plaga, con sus mutaciones y todo.



    2
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-17 15:31

    Es lo que hace la ignorancia de la gente, se inventan cualquier cosa y todo el mundo se lo cree.

    Es una lastima.

    Por cierto son suposiciones mias, o ultimamente el cielo se ve mucho mas claro, estos ultimos dias se pueden apreciar muchas mas estrellas por la noche que de costumbre, y eso que en zgz hay una contaminacion luminica brutal.

    ¿Sera el cierzo que ha estado soplando ultimamente?



    3
    De: Owenwang Fecha: 2007-08-17 21:05

    Ya veo que esto de las oposiciones en Marte está casi tan mal como en la Tierra... No hay manera de que las convoquen cuando uno quiere.



    4
    De: Laura Fecha: 2007-08-18 04:24

    Una pregunta? Alquien sabe como se llaman esos libros en el que tu tomas las decisiones y segun lo que elijas te mandan a una pag u otra del libr? y q tienen varios finales?


    Gracias



    5
    De: Iván Fecha: 2007-08-18 04:34

    Aunque no tiene nada que ver con esto, son los libros de Elige tu propia aventura, ¿se seguiran haciendo?



    6
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-08-18 04:41

    De crio solia leerlos, resultaban muy divertidos. :)



    7
    De: Mizar Fecha: 2007-08-18 13:24

    Pues no te pierdas las palabras que pone la Agencia EFE en boca de tu compañero Telmo Fernández. ¡Tiene tela la cosa!



    8
    De: ElPez Fecha: 2007-08-18 14:23

    Vaya... suena ciertamente a cagadilla... me encanta eso que recoge la nota de prensa, y que puedo asegurar que es imposible que Telmo haya declarado, de que Marte brilla más por estar precisamente, en Tauro...



    9
    De: ElPez Fecha: 2007-08-18 14:26

    Por cierto, al final tomaron nota mal de mi teléfono móvil y no entré en la SER...



    10
    De: ElPez Fecha: 2007-08-18 14:36

    Ya va llegando el previsible rosario de cagadas periodísticas que se creyeron la leyenda urbana marciana... y más cuando aparecen en agencias, como nos contaba Mizar, y más cuando viene de la mano de alguien que debería haber tenido más conocimiento del asunto...

    Véase, por ejemplo, diarioHoy.net (de La Plata):

    Marte parecerá una brillante estrella roja el sábado
    El plantea tendrá una especial luminosidad al estar en la constelación de Tauro. El fenómeno viene siendo apreciable ya en los últimos días y coincidió con la lluvia de estrellas del verano europeo



    Este sábado los aficionados a la astronomía que miren al cielo podrán contemplar el planeta Marte como si de una brillante estrella roja se tratara, ya que lucirá especial luminosidad al estar en la constelación de Tauro, justo debajo de Perseo, según indicaron hoy expertos en el tema.

    En esa fecha, Marte estará muy cerca del denominado "radiante", que es la zona del cielo en donde aparentemente se originan las trazas brillantes de las lluvias de estrellas, y el sábado el planeta rojo estará muy cerca de la Tierra.

    "Hay situaciones orbitales en las que Marte y la Tierra están más cerca que en otras, por la propia configuración de sus trayectorias", y en esta ocasión se da una de ellas, explicó el subdirector del Planetario de Madrid, Telmo Fernández.

    En los momentos en los que Marte está más próximo a la Tierra en situación de "oposición" (en el lado opuesto al Sol y por eso se ve por la noche), se ve más brillante al estar más cerca.

    No significa que en esos casos Marte brille más, ya que su luminosidad es la misma, sino que lo que ocurre es que está más cerca de la Tierra y se ve más.

    Este efecto de especial luminosidad de Marte por su proximidad a la Tierra, que viene siendo apreciable ya en los últimos días, ha coincidido con la popular lluvia de estrellas del verano conocida como "Las Perseidas" o "Lágrimas de San Lorenzo", cuyo máximo de emisión se produjo precisamente en la noche del pasado domingo al lunes.

    Probablemente esa noche, muchos aficionados a la astronomía deseosos de contemplar ese fenómeno centraron más su visión en el planeta Marte, debido a ese efecto de brillante bola roja, que en las propias "Perseidas".



    11
    De: jrmora Fecha: 2007-08-18 17:50

    Justo en el momento en que Marte se vea tan grande y brillante como la luna millones de gatitos sufrirán embotellamiento espontáneo, está demostrado.



    12
    De: jrmora Fecha: 2007-08-18 17:50

    Justo en el momento en que Marte se vea tan grande y brillante como la luna millones de gatitos sufrirán embotellamiento espontáneo, está demostrado.



    13
    De: Gerardofm Fecha: 2007-08-18 18:41

    Parece mentira que ya el dia 10 el Magufo Capella alertase del timo de marte en un blog:
    http://blogs.periodistadigital.com/fraudes.php/2007/08/10/falsa_noticia_sobre_la_aproximacion_del_



    14
    De: Jorge Fecha: 2007-08-31 18:04

    Señores, con esta comunicación quiero despedirme de ustedes: después de muchos meses de convivencia, grandes debates llenos de optimismo y admiración por la Gran Labor Política y Social de la Izquierda Tolerante y Dialogante, y tal como les dije hace unas semanas, tengo el honor de anunciales que marcho el día 5 de septiembre a un largo viaje a la República Bolivariana de Venezuela, coincidiendo con un año sabático que he obtenido recientemente. El motivo de dicho viaje no es vacacional, sino político y social, pues tiene la finalidad de estrechar los Lazos de Cooperación y Colaboración con el Magnífico y Elogioso Gobierno Venezolano, uno de los más fuertes Bastiones de la Libertad y el Antiimperialismo y ejemplo mundial de cómo la Política Socialista es capaz indudablemente de lograr Magníficos Avances hacia la Libertad, la Paz y el Espíritu Socialista. Nuestra finalidad ya lleva planteándose desde 2005 y comienza ahora a moverse a la velocidad adecuada: trabajar duranente junto al Gobierno Venezolano para hacer de nuestra Nación de Naciones un Eje Antiimperialista junto a Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán o Corea del Norte, Grandes Naciones que no sólo han luchado por los Derechos y Libertades de los Ciudadanos y Ciudadanas, sino que además son todo un Ejemplo a Seguir para Todos y Todas, en el marco de una Gran Alianza de Civilizaciones que llevará al mundo hacia la Era de la Paz, con Grandes Líderes latinoamericanos como Fidel Castro, Hugo Chávez o Evo Morales.


    Señores, dejo aquí un gran legado para ustedes, pero el más Grandioso Futuro Comunista aún está por llegar.

    ¡Hasta la Victoria Siempre!



    15
    De: automatic Jorge\'s request Fecha: 2007-09-01 13:27

    ¿¡Irán o Corea del Norte "han luchado por los derechos y libertados de los ciudadanos y ciudadanas"!?

    Jorge... tu coherencia iguala o supera tu "buen" gusto en el uso de las mayúsculas. Tan coherente eres que sueltas tu troleo político en los artículos de astronomía, ¡ole tus huevos!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.108.189 (60c925b8af)
    Comentario

    portada | subir