ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Mujer Hoy Se Supera
    2007-09-22
    )

    Mujer Hoy Se Supera
    2007-09-22

    En ese lado prescindible, pero sobre todo ofensivo, de los medios de comunicación (un lado enoooorme, todo hay que decirlo), tiene para mí puesto destacadísimo desde que salió a la luz hace 441 números el suplemento MUJER HOY que regalan con que nos castigan los diarios de Vocento y muchos otros regionales -aquí en Pamplona, nos lo larga el Diario de Navarra-. Harían mejor en tirarlo directamente al contenedor de reciclaje en vez de encartarlo con el periódico, dado que los de Vocento no parecen dispuestos a prescindir de confeccionarlo a todo color e imprimilo masivamente para jodernos la moral sábado a sábado.

    Digo esto porque me apetece, y para que no quede duda alguna de que lo mío con MUJER HOY no es algo circunstancial o de hoy mismo (cierto que hoy, contra mi habitual conducta, en un momento en el que bajé las barreras ideológicas, cometí el error de abrirlo en vez de tirarlo directamente como suelo). No: desde el primer día en que apareció sentí su patada directa en mis vacíos. Algo por lo tanto somático y deliberado, que considero no sólo contra mí, sino contra toda mente biempensante que creyera que incluso la prensa regional, tan casposa ella y tan de derechas como siempre ha sido, había asumido el cambio de siglo relegando al colorín del suplemento dominical la prescindible y abyecta dosis de moda, tendencias y estupideces varias dirigidas mayoritariamente a las mujeres, pobres. Bueno, y también a los metrosexuales o heteromachitos curiosos, que son casi más impresionables e ingenuos -indefensos- que ellas, heridos al fin y al cabo por una culpabilidad que mejor aliviarían asumiendo la igualdad de sus iguales sean del sexo que sean.

    Esperen, que sigo con la soflama, porque aunque me despacho contra MUJER HOY, considero igualmnte que toda la prensa que entra en ese cliché de "femenina" debería ser sumariamente desaparecida de una sociedad moderna. Corregir ese craso error con un suplemento -ponle los lunes- llamado HOMBRE HOY, dedicado a fútbol, coches, toros, varondandis y sobaquina, sólo nos permitiría constatar la forma en que esta sociedad entiende -erróneamente- la igualdad entre los sexos. Pero tal no se da, aunque ciertamente, el dedicar un suplemento a las donas, implica que el resto de la publicación, el día a día, no está pensado para ellas. Por más que ellas sean más lectoras que los hombres...

    Y dicho esto, les confieso que no he conseguido con los tres párrafos anteriores tan barrocos quitarme ni una décima parte del asco que he sentido al volver a hojear ese suplemento en el que un pseudoestudio convertido en artículo lleno de estereotipos y estupideces (a partes iguales) presenta la rebelión adolescente desde lo que podríamos pensar sería la óptica de una madre opusina recién abandonada tras descubrir que su marido realmente se lo hacía con varios estudiantes del club gudalai de turno... qué se yo. Pero leer cosas como
    "¿qué pueden hacer los padres para adaptarse? En primer lugar, entender que, para su hijo, todos los mensajes paternos llevan segundas intenciones..."
    que escribe Rosa Gil así mismo en el primer párrafo, al lado de unas fotos de Nacho, Borja, Patricia, Diego, Adrían y María que tienen una pinta de pijos enorme, y a los que les dijeron que pusieran cara de mandar al guano a sus progenitores, porque la foto lo exigía. Penoso. Muy penoso, hasta provocar el vómito.

    Saltando por encima de páginas llenas de anuncios -como ha de ser porque el objetivo principal de estos suplementos es el de servir de soporte a los anunciantes, rellenando los huecos con estupideces- llego al segundo reportaje, uno sobre "Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo", aunque en el artículo, María Ángeles Castillo se dedica a las 100 mujeres más poderosas según declara la revista Forbes (otro ejemplo prescindible de medio de comunicación, no lo duden, dedicada a los ricos que gastan dinero en revistas de ricos, pero sobre todo a los que aspiran algún día a formar parte de sus estúpidos hit parades). A pesar de que la entradilla del artículo afirma que en él nos descubre la clave de su éxito -no el de Forbes, sino el de esas mujeres- no hay tal. Lo cierto es que uno se pregunta qué hostias de periodismo enseñan ahora en las facultades de comunicación, porque un dato básico sería saber si esas 100 mujeres principales de la lista están acaso entre las 100 "personas poderosas", según los baremos de Forbes. Como no encuentro tal lista en la web de Forbes, tiro de la que nos muestra los 100 directores ejecutivos/presidentes (CEOs) más influyentes del mundo: ninguno es mujer. Pues vale. A la redactora no parece preocuparle que posiblemente las 100 mujeres más poderosas del mundo lo son realmente tras acaso otros tantos hombres con mucho más poder... O que su presencia en un ranking que contemplara ambos sexos sería de 1 a 100 o algo así. No, eso no importa a las lectoras (y lectores) de MH. ¿Qué secretos nos pretendían contar entonces? El mejor secreto es obvio: para que la mujer sea poderosa debería cambiarse de sexo. Pues vaya novedad.

    Total, que como a partir de ahí la revista se convertía en el habitual catálogo de moda promocionada, esta vez para niños (imagino que MH habrá subido puntos hoy en las sacristías... aunque aviso que están todas y todos muy vestidos, que comienza el cole y el otoño) estaba ya por tirarla del todo, y sólo aguantaba por si aparecía un sudoku (tenía curiosidad por ver si el sudoku en estas revistas femeninas tiene 9x9 cuadros o más o menos, acaso encontraba material para refrendar una vez más la penosa impresión que me causa el suplemento...) cuando descubrí una interesante llamada (página 68, arriba a la izquierda) a la web de la revista: hoymujer.com con una foto de unas manos y el titular: MAGIA, FUTURO Y VIDA MÁS ALLÁ, con el que presentan un "especial esotérico". El índice del atentado es perfectamente explicativo:
    Dejo los enlaces por si se atreven a adentrarse en el lado oscuro del lado oscuro... En justicia, se ve un (breve) atisbo de escepticismo en el primer párrado del texto:
    Todo un mundo hay montado alrededor de estas cuestiones y, desde el principio de los tiempos,siempre ha habido quien se ha aprovechado de la credulidad o del estado de ánimo de las gentes para hacer caja.
    Las negritas, originales. No busque más criticismo, en el siguiente párrafo lo desmontan:
    Pero hay otros casos de fenómenos que denominamos "paranormales" por escapar a nuestro entendimiento,de experiencias inexplicables y fuera de toda razón, que han hecho a hombres y mujeres muy racionales afrontar seriamente la posibilidad de que exista algo "más allá" del mundo que habitualmente vemos.
    En fin... el especial no es nada especial, sino un ejemplo de lo que no se debería hacer nunca a la hora de tratar estos temas. Una completa propaganda acrítica donde videntes, magos, chamanes y demás timadores camparán a sus anchas, en un mundo lleno de fenómenos sorprendentes que, además, a la mujer (de hoy) le ayudarán con sus posibles problemas. Ya les vale.

    Termino, porque me perdí viendo la lista de ingredientes para un hechizo que consigue, según afirma esta prestigiosísima página del grupo Vocento, "conseguir el amor para terceros" y que debe ser la forma que tienen por ahí de conseguir los objetivos del milenio. Créanme, uno de esos ingredientes es "dinero para repartir entre los pobres". Cágate, lorito.

    De verdad, esta vez no tengo ni ganas de mandarles una carta protestando, principalmente por lo que comentaba al principio: la protesta sería a todo el bodrio que publican en papel y en la web. Es como mandar una carta a Enigmas quejándote de que hay plagiado un artículo... ¡¡pues vaya novedad!! Si es lo que hacen siempre estos enterados. Bueno, pues eso, es consustancial a MH y revistas afines considerar a las incautas (e incautos) lectores tan estúpidos como para ponerse a hacer hechizos, intentar arreglar el problema de la adolescencia leyendo entre líneas o maravillándose del poder que tienen Merkel, Rice y otras... además de tomando notas para vestir a Borjita al cabo de la moda.

    Y, además, sin sudoku. Eso sí, con horóscopo como nunca falta en una publicación dedicada a las mujeres de hoy. Perpetrado por Paloma Navarrete (algunas de sus impresionantes predicciones a mediados de los ochenta fueron comentadas en "La Alternativa Racional", publicación que precedió a El Escéptico, de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. La mejor: "Miguel Boyer e Isabel Preysler no se casarán nunca", según dijo para Época en enero de 1987)

    2007-09-22 18:47
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/52348

    Comentarios

    1
    De: Luis Alfonso Fecha: 2007-09-23 01:04

    Alucino (aunque no mucho). Estoy de vacaciones, pero a ver si recupero este atentado impreso en cuanto vuelva.

    Saludos



    2
    De: ElPez Fecha: 2007-09-23 01:43

    Poco se puede hacer, me temo que es cosa habitual en suplementos de este tipo :(



    3
    De: El gNudista Fecha: 2007-09-23 12:26

    Machista Hoy es una publicación en la que la mujer es rebajada a simple objeto sexual sin cerebro y para que la putita sea feliz se le debe regar con diamantes, ropajes, coches, etc... y ella debe regarse con cremas, pociones, abrigos de piel, etc... cual carísimo florero.

    Afortunadamente, y a pesar de esas revistas femeninas, la realidad es distinta.



    4
    De: Ana Fecha: 2007-09-24 10:47

    Je, je, yo no suelo llegar tan lejos pasando las hojas.

    Paso por los libros y discos recomendados, me pongo de mala leche con la gilipollas del In Out y ni te cuento con las fotos de los modelitos que nos intentan vender o convencer que tenemos que ponernos...

    De todas formas me enfada mucho más la de los domingos, que segun ellos es una revista de actualidad y desde que cambiaron de directora no meten menos de 20 páginas de publicidad, directa o indirecta, de ropa. Será por eso que no consigo pasar de la página 7.

    Pero bueno, tengamos en cuenta que no me gustan las revistas de ningún tipo.



    5
    De: Yabba Fecha: 2007-09-24 11:35

    Peor lo tenemos en Santiago... el diario más vendido es "El correo gallego", ya de por si bastante terrible y que encima viene en un pack junto con El Mundo. Los sábados se incluye "Mujer hoy" y ya el resultado conjunto es el paso previo a la tortura :)

    A veces estoy por llamar y dar la sugerencia de incluir también... no sé, "La Razón", o algún compendio de aforismos de Anson. Así ya para acabar de adentrarnos del todo en el sado-maso :)



    6
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-27 00:12

    La verdad es que me parece fuera de lugar el comentario de que en las sacristías estarán venga comprar la revista porque esta semana salen niños. Es cierto que hay curas pedofilos, pero también hay profesores, entrenadores, informáticos...
    No practico ninguna religión y me considero agnóstico. Detesto profundamente las paridas que sulen soltar los obispos, siempre negando derechos y oponiendose a cualquier avance, pero de ahí a acusar a un colectivo tan numeroso de pedofilia va un trecho, digo yo.
    He ojeado la revista y estoy de acuerdo en el resto del artículo. Un saludo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.60.91 (f41ee25f3d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir