ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Super-Spoilerazo De "El Orfanato"
    2007-10-22
    )

    Super-Spoilerazo De "El Orfanato"
    2007-10-22

    Fíjate en el título, que si quieres ver la peli no has de leer esto. (Ya más avisos no pongo)...

    Pues la vi ayer, y el cine estaba lleno, y la gente pegó un montón de gritos en los sustos que han colocado para que la gente haga precisamente eso. La peli está bien, se puede ver, aunque a mí las pelis estas con componente fantasmal empiezan a parecerme ya todas iguales. Es un subgénero en el que el espectador -si quiere alejarse de los sustos- se queda pensando dónde está el truco de todo, qué habrá pasado realmente, algo que no te van a contar hasta el final. (Ya saben, aquello de "no cuente el final a sus conocidos" de lo que vive gente como Shyamalan el tramposo).

    Esta en concreto tiene un argumento que permite una lectura sin veleidades paranormales (casi: el final queda un poco pastelazo con los muertitos siendo felices en el más allá/más acá de su vida fantasmal en el orfanato, perfectamente prescindible porque me habría gustado que acabara justo cuando ella se suicida... aunque esa vida postmortem podría ser la última alucinación de la madre en su trip pastillero) No está mal que el fondo de la peli es que los hechos reales pueden dar cuenta de todo lo que ha pasado, y lo terrible del drama es que la propia madre se haya cargado a su niño nueve meses antes. Más aún, ella misma -una Belén Rueda medio aceptable- parece darse cuenta de que si no hubiera creído en las leyendas de los fantasmitos podría haber salvado al niño antes. Sólo es ella, en definitiva, la que los ve y a quienes le indican cosas...

    Finalmente, para poner un poco más de spoilerón, me quedo con la maldad de la muerte de Benigna en un atropello de los que deberían estar ya teniendo éxito en YouTube.


    (FIN)

    2007-10-22 08:09
    Enlace | 8 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/52952

    Comentarios

    1
    De: Salarino Fecha: 2007-10-22 08:19

    Siento que mi primer comentario no tenga que ver con El Orfanato (pa sustos me basta con mi vida y mis recibos); simplemente decirte que he descubierto tu blog hace escasos días, que me he pegado una jartá a leer y que te quería felicitar por tus escritos. Un saludo y un placer leerte.



    2
    De: César Fecha: 2007-10-22 13:17

    Hola Javier, enhorabuena por tu página. Yo vi la peli la semana pasada y tengo que decir que me gustó, reconozco que tiene muchas cosas que nos recuerdan a otras pelis, pero creo que no debemos olvidar que estamos ante una película de género y como tal tiene sus propios tics, pero, a mi juicio, magistralmente engarzados. La considero una película honesta puesto que evita el camino fácil, me fui metiendo poco a poco en la historia, al principio con prudencia y desconfianza, puesto que la mayoría de este estilo finalmente se enredan en una serie de tópicos mal resueltos, pero esta no lo hace, está bien resuelta, tiene una explicación para todo lo que ha sucedido anteriormente, y por supuesto, lo que más me gustó, un final estupendo que nos devuelve durante unos instantes al país de nunca jamás, y eso es de agradecer. Ójala todos los que hablan de fantasmas, presentasen el tema dentro de una historia de ficción, con imaginación y sensibilidad artística, sin engañar a nadie, como lo hace Bayona.

    Un saludo,



    3
    De: Iñaki Fecha: 2007-10-22 13:28

    Jajajaja! qué grande...



    4
    De: Félix Albo Fecha: 2007-10-23 00:24

    Yo la vi ayer. Sala llena y comentarios de todo tipo al salir, pero mi opinión, si me permites es que está bien zurzida. Ata suavemente todo, estira sin romper y, a parte de los sustos, es poco previsible.

    Me gustó. Sí. Además me encanta esos guiños que hace a la lectura y a la narración. Acabar contando un cuento me parece de lo más bonito.



    5
    De: rvr Fecha: 2007-10-23 02:19

    La acabo de ver y me ha gustado bastante. La parte magufa me cuesta tragarla, pero es una peli de fantasía y creo que puede interpretarse de diferentes formas (la escéptica y la magufa). Prefiero la primera opción ;)

    La trama está bastante bien construida y hay escenas soberbias, como la del 1-2-3 o cuando descubre a su hijo. Además, el profesor Balabán me sonaba mucho, y comprobando en IMDB, efectivamente, se trata nada menos que de Edgar Vivar, el Señor Barriga del Chavo del Ocho.

    En fin. A mi me gustó y me parece muy recomendable -mucho más que la última de Shyamalan (La Joven del Agua).



    6
    De: mery Fecha: 2007-10-23 02:33

    Que lindo tu blog! Muy interesante todo lo que se lee. Ya que estoy de visita te dejo una recomendación. Si te gusta ver videos en línea como a mi, tal vez encuentres interesante una página que me recomendaron. Podés buscar los videos que quieras, crear tu propio perfil y guardarlos para verlos cuando quieras!!

    La dirección es: http://www.algonuevo.com



    7
    De: carmen Fecha: 2007-10-23 15:22

    Gracias. Me has evitado ir a verla... :-)



    8
    De: ElPez Fecha: 2007-10-23 17:10

    AH, te lo vas a perder, Carmen... conste que, con todo lo que he comentado, me parece que lo que cuentan César, Félix o Reveré no es incompatible con lo que yo decía. Yo me lo pasé bien, aunque reconozco que el subgénero este me cansa un poco ya.

    Sin duda la historia está bien urdida, y mantiene el interés. Tiene, claro, el toque de la factoría Guillermo del Toro (que empieza a ser prescindible también), pero a mi me gustó más esa mala leche con que trata a los personajes. El guión es cruel :) (joé, ahora parezco la bruja Avería!)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.46.150 (aeafe2fbf3)
    Comentario

    portada | subir