ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > (Casi Todos) Los Santos
    2007-11-01
    )

    (Casi Todos) Los Santos
    2007-11-01

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO
    Jueves 1 de noviembre de 2007


    Qué sofoco: llegan los días de difuntos y por aquí andamos aún con la resaca de la macrobeatificación de unos cientos de ellos. De muertos digo. Asesinatos que sufrieron muy injustamente, y que ahora son recordados por la gloria divina que emana del Vaticano. Justo ayer, en este lado del mundo, el Congreso de los Diputados aprueba por fin la descafeinada ley de la memoria histórica para que se recuerden no sólo a los beatos, sino a todos los demás, y no por emanación desde arriba sino desde la voluntad popular representada democráticamente, y también nos encontramos con que hay sujetos de ley de primera y de segunda. Porque la obligación de retirar los símbolos franquistas no afectará a las iglesias debido a una modificación de última hora. Menos mal que por aquí, en Navarra, la ley que se aprobó hace unos años no hacía distingos y se pudieron quitar esos oprobiosos gallinazos y demás. Todos santos, unos más que otros.

    Y para colmo, antecediendo a las celebraciones de los difuntos, nos llega la sentencia del juicio del 11-M, que a Rajoy parece que no le ha entusiasmado. ¿Y qué dirá del Burgo de esto? Hace seis meses don Jaime Ignacio decía en la prensa que la “verdad oficial” no se sostenía, que no se creía “que un grupo de moritos de Lavapiés” cometieran el atentado. Que las pruebas de la conexión entre etarras e islamistas eran “contundentes”. ¿Y ahora?

    Memoria histórica, muertos beatificados, muertos recordados y otros olvidados, muertos en atentado, conspiraciones y demás... Para que luego digan que las celebraciones de los muertitos en este país son muy sosas frente al Halloween anglosajón. ¡Quiá!

    PS
    Y una breve reflexión: como ya viene siendo habitual en los últimos años, mi barrio se puebla la tarde-noche de Halloween de niños pidiendo dulces (o pasta, o lo que sea) puerta por puerta. Suelen (solemos) clamar por lo absurdo de importar una fiesta tan foránea así sin más, pero reconozcámoslo: para los críos resulta entretenido, ir casa por casa tratando a los mayores de tú, disfrazarse, hacer el gamberro (dentro de un orden), y jugar con los personajes de miedo pero en broma. Mucho mejor que otras celebraciones sin duda de más raigambre y más locales, pero intrínsecamente sosas. No me extraña que en la escuela del barrio el equipo de profesores decidiera pasarse unos días haciendo manualidades y planeando las estrategias de ataque con los estudiantes. Mirándolo así, bienvenidos sean los halogüines y demás (mientras no me hagan destrozar una calabaza pringosa, claro). Y quizá no estaría mal ir creando otros momentos de fiesta e invasión de la calle no sólo para los chavales, también para el común de la ciudadanía, de carácter aún más laico si puede ser.

    2007-11-01 08:27
    Enlace | 15 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/53152

    Comentarios

    1
    De: flexarorion Fecha: 2007-11-01 10:50

    no sé hasta que punto eso del haloween es importado. Recuerdo vagamente que cuando yo tenía 5, 6 y 7 años (aproximadamente), el día de todos los santos íbamos de puerta en puerta pidiendo dulces... Y eso ocurría hace más de 50 años en un pueblecito de los montes asturleoneses.



    2
    De: Iván Fecha: 2007-11-01 19:35

    ¿Asi que al final los simbolos fascistas se quedan en las iglesias? entonces se permite aqui en Almeria que la catedral mantenga en grande el yugo y flechas con Jose antonio debajo o el convento cercano los mismos yugos y el aguilucho fascista en las columnas de la puerta.

    Acojonante....



    3
    De: Átropos Fecha: 2007-11-02 08:26

    Un poco dividido estoy yo también, entre lo que parece ser una importación y adopción a la ligera (que aboga, cómo no, por la nueva religión: el consumismo) y una actividad ciertamente más lúdica que la histórica.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2007-11-02 10:36

    Una matización: los chavales de ahora, para hacer el gamberro, tratar de tú a los adultos e ir vestidos de manera chorra, no necesitan fiestas específicas.

    La mayoría es a lo que se dedican a lo largo del año.



    5
    De: http://ironicoman.blogspot.com/ Fecha: 2007-11-02 10:37

    La gente quiere mas fiesta y por tanto se seguirán importando otras auque estén caducas y sean de la época maya. A algunos negocios este tipo de fiesta le viene muy bien por eso de ajustar ingresos.



    6
    De: antipsoe Fecha: 2007-11-02 16:19

    Estimado Pez:

    Si ud se hubiera leido los libros de Pio Moa, no tendría la menor duda de que la guerra civil empezó en 1934, encabezada y organizada por el PSOE de Prieto y Largo-Caballero. Lo de 1936 sólo fue la lógica reacción a lo que empezaron los rojos.

    Lea e instrúyase, y nos nos meta ud también más falsa memoria histórica. Deje la anestesia para el quirófano.

    Saludos cordiales



    7
    De: Iván Fecha: 2007-11-02 17:55

    Y tu deja el fascismo manipulador para la COPE y la caverna, y mejor no taches de iletrado a alguien cuando vas haciendo gala de tu analfabetismo historico.

    Pobres golpistas dictatoriales que les obligaron a levantarse y lastima que no te pillara esa epoca niñato mental, a ver si asi dejabas de decir gilipolleces.



    8
    De: Yabba Fecha: 2007-11-02 22:15

    Antipsoe : si usted no se hubiese leído los libros de Pío Moa igual le habría venido mejor. Leer está bien, pero conviene contrastar las lecturas, no quedarse con un solo autor. Y menos si el único autor es Pío Moa.



    9
    De: Anónimo Fecha: 2007-11-02 22:52

    Hombre, Yabba, Pío Moa, el infiltrado franquista en grupos terroristas, montó su industria de trolas facilitas para consumo de cortitos de cerebro como el tal Antipsoe. Él miente, y los descebrados hacen cola para comprar sus mentiras.

    Es un negocio legal, ¿no cree?



    10
    De: ElPez Fecha: 2007-11-02 23:39

    Tras leer a Moa, atipsoe, cualquiera puede entender que, evidentemente, sus tesis históricas no son tales, sino prejuicios ideológicos. Prefiero leer libros de historia a manuales de adoctrinamiento fascista.



    11
    De: ElPez Fecha: 2007-11-02 23:40

    ... aunque la verdad no sé qué tiene que ver Moa con la fiesta de difuntos...



    12
    De: Iván Fecha: 2007-11-03 00:58

    Es simple comportamiento del buen troll-memo-fascista, vomita sus chorradas, prejuicios e ideologia de la caverna en toda entrada que ve, tenga o no tenga que ver con la tematica original, demostrando en el proceso su total falta de inteligencia y absoluto lavado de cerebro neonazi.



    13
    De: JOSE Fecha: 2007-11-03 18:34

    Lo cual no quita que los sangrientos acontecimientos de 1934 me parecen tan injustificables como el alzamiento de julio del 36.

    Si no lo digo reviento, ahora si quereis dejamos a Moa, y volvamos al tema original.

    Saludos



    14
    De: Iván Fecha: 2007-11-03 20:30

    Por supuesto Jose, un asesinato es un asesinato, pero justificar un alzamiento, una guerra civil y una dictadura a raiz de eso y encima echarle la culpa, deja a las claras que tipo de personaje hace esas declaraciones.



    15
    De: Juan Fecha: 2007-11-05 21:01

    Y si el señor que lee a Pío Moa leyera sabría que "leído" y "Pío" se escriben con tilde. Mucha cultura histórica pero poca formación lingüística.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.29.228 (07cc067478)
    Comentario

    portada | subir