ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • Inicio > Historias > La Verdadera Olimpiada China
    2007-11-02
    )

    La Verdadera Olimpiada China
    2007-11-02

    "Cuando queda menos de un año para que den comienzo en Pekín los Juegos Olímpicos, muchas personas de dentro y fuera de China están empezando a mirar hacia el futuro para determinar el probable legado de los Juegos para los derechos humanos en China". Así comienza el texto de introducción a la campaña que Amnistía Internacional comienza para avisar de la necesidad de jugar por los derechos humanos:

    ¿Sabes a qué se juega en China?

    Las autoridades chinas prometieron mejorar la situación de los derechos humanos en su país si se concedía la celebración de los Juegos Olímpicos en 2008. Promesas y compromisos muy loables, pero que conviene recordarles a los dirigentes chinos:
    Cuando llegue agosto de 2008, el pueblo chino merece sentirse orgulloso de su país en todos los aspectos, incluidos los derechos humanos. El objetivo de nuestra campaña es tratar de que en Pekín y en el resto del mundo las Olimpiadas dejen un legado positivo en el campo de los derechos humanos.
    Pero por el momento parece que la intención de China necesita un buen empujón. A menos de un año para los Juegos, conviene leer estos testimonios (PDF) sobre la situación actual. Y justo es enlaar también la evaluación de los progresos que se ha registrado (PDF). Datos que no dejan de ser preocupantes en cuatro aspectos relevantes:

    Pena de Muerte
    Lo comentábamos por aquí el Día Internacional contra la Pena de Muerte: en 2006 se ejecutaron en China al menos 1.010 personas (hasta 8.000 según algunas fuentes), el 65% de las ejecuciones de todo el mundo. La pena de muerte sigue aplicándose a 68 tipos de delitos, y aunque las autoridades afirman que las ejecuciones han bajado, una sola ya es demasiado.

    Censura
    China sigue censurando Internet y siguen existiendo temas tabú (como la represión de Tiananmen de 1989). Decenas de periodistas presos, como Shi Tao, que cumple 10 años de condena por haber enviado un correo electrónico crítico. Yahoo proporcionó a las autoridades los datos de usuario de la cuenta de Shi Tao que ayudaron a condenarlo, por cierto...

    Activistas
    La represión de actividas por los derechos humanos continua: arrestos domiciliarios, torturas y condenas por cargos falsos en juicios injustos. Las autoridades chinas siguen empeñadas en acallar la disidencia interna: por ejemplo, Ye Guozhu cumple condena de cuatro años de prisión por haber intentado organizar una concentración pacífica contra los desalojos forzosos realizados para los preparativos de los Juegos.

    Detenciones
    Se siguen empleando en China dos formas de detención sin juicio: la reeducación por el trabajo y la rehabilitación forzosa por drogas. Son sistemas abusivos, que permiten una "limpia" de la ciudad de Pekín sin pasar por el juzgado. Entre seis meses y cuatro años, sin juicio ni condena, de reeducación/rehabilitación si eres mendigo, toxicómano, o taxista ilegal.

    Amnistía Internacional solicita tu firma, para esta campaña, "demuestra a las autoridades de China que para tí los derechos humanos no son un juego". Esta es la carta que se envirará en tu nombre y en el de todos los firmantes al Primer Ministro de la República Popular de China, Wen Jiabao Guojia Zongli:
    Sr. Primer Ministro,

    La pena de muerte menoscaba los fundamentos del “mantenimiento de la dignidad humana” que se encuentran en el corazón de la Carta Olímpica. Además, la pena de muerte viola tanto el derecho a la vida, como la prohibición de la tortura y los tratos crueles, inhumanos y degradantes.

    Teniendo en cuenta que en China se llevan a cabo el 65% de las ejecuciones del mundo y que el próximo agosto de 2008 se celebrarán los Juegos Olímpicos en su país, le solicito que:

    * Como un paso hacia la abolición total de la pena de muerte, se deje de aplicar en China esta terrible práctica al menos como castigo a delitos no violentos, incluidos los económicos y los relacionados con drogas;

    * Tome las medidas necesarias para consolidar las reformas relativas a la pena de muerte en su país ya adoptadas, por ejemplo garantizando que los abogados y familiares tienen acceso a las personas condenadas a muerte y que estas personas reciben toda la información sobre sus casos.

    * Además, le insto a publicar estadísticas nacionales completas sobre la aplicación de la pena de muerte durante 2007, 2008 y en años posteriores.

    Esperando comparta mis preocupaciones, me despido atentamente,
    Firma con Amnistía Internacional.

    Nota: los datos de la página provienen de los enlaces correspondientes, en la web española de Amnistía Internacional. Gracias.

    2007-11-02 19:48
    Enlace | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/53189

    Comentarios

    1
    De: huggy Fecha: 2007-11-08 01:30

    Pues... que quiere que le diga... Un poco tarde empezar a movilizarse ahora. ¿Por qué durante la campaña donde fue elegida Beijing?. Al menos con esta intensidad (que seguro q alguien protestó)... Que yo recuerde hace seis años (que sería mas o menos cuando concedieron a china los JJOO) ya existia esto que comenta AI.



    2
    De: ElPez Fecha: 2007-11-08 07:03

    Si se fija en lo que se comenta en los enlaces, huggy, verá que no ha sido cosa de moverse ahora. Desde antes de la concesión a China de los JJOO, AI ha denunciado las violaciones de derechos humanos allí (como lo hace en todos los países donde se producen, conste). Y desde la promesa de las autoridades chinas de hacer valer los derechos humanos, que fue previa a la concesión de la sede (y una de las condiciones que el COI estableció como necesarias), AI -y otras organizaciones- han venido luchando.

    Esta nueva campaña no viene de la nada, quiero decir...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.13.210 (bcf21e710f)
    Comentario

    portada | subir