ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Blogalia

Inicio > Historias > Ante La Guerra
2003-02-11
)

Ante La Guerra
2003-02-11


MILENIO, Diario de Noticias. Lunes 10 de febrero de 2003

Quizá lo más desasosegante de la situación de estos días es que en cierto modo unos y otros, ustedes y yo, ya casi damos por descontada la guerra. Llámesele ataque preventivo o lo que sea. Damos por hecho que el belicismo de un gobierno, el estadounidense, va a hacer realidad las peores expectativas. No nos gusta, por supuesto, nos declaramos en contra: estamos convencidos, como no puede ser de otra manera, de que la guerra es un fracaso. El fracaso total de cualquier acción política o humanitaria. De hecho hasta los que nos van a llevar a la guerra dicen estar en contra de ella. O sea que esto no vale de nada. No es suficiente estar en contra de la guerra. Porque a pesar de que todos opinemos así, una especie de maquinaria sorda y autoritaria tiene ya la decisión tomada. O casi, a falta de los resultados de unos cuantos sondeos de opinión, que realmente lo único que buscan es encontrar el momento en el que el botón de inicio del holocausto en Irak pueda apretarse sin demasiadas consecuencias adversas (para quien lo pulsa, quiero decir).

Así que debemos comenzar a movilizarnos, a manifestarnos públicamente, a invadir el mundo con nuestra protesta, nuestra oposición. Hay que actuar. En estos días, gente buena de todo el mundo está yendo para Irak para convertirse en escudos humanos. Cuando todo esté perdido, a punto de iniciarse lo que causará posiblemente la muerte de medio millón de habitantes de ese país que ya sufre un dictador y un largo embargo que le ha sumido en la pobreza y la hambruna, ellos estarán allí, conciudadanos nuestros, avisando de que si siguen adelante en sus planes ellos también van a morir: y no serán anónimos iraquíes, sino españoles, suecos, ingleses (y españolas, suecas, inglesas) y personas de otros países "civilizados". Tendrán nombre y eco. Acaso es la última posibilidad. La son ellos.

Pero antes, aún nos quedan unas semanas. Cuatro ONGs tienen en marcha una campaña en internet -www.antelaguerraactua.org- que sólo requiere un poco de tiempo: van a mandar cartas a nuestro Presidente, para que se oponga a esta guerra. Entre todos podemos conseguir pararla. Entre todos, debemos hacerlo.

2003-02-11 06:52 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/5366

Comentarios

portada | subir