ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > La Sociedad De La (Des)Información
    2007-12-20
    )

    La Sociedad De La (Des)Información
    2007-12-20

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO
    Jueves, 20 de diciembre de 2007


    Cabe pensar que hoy jueves 20 de diciembre se convertirá en ley el mayor atentado al derecho ciudadano a la información, con la alegre connivencia de la mayoría del Congreso de los Diputados. Sin duda, uno de los temas de los últimos días ha sido el absurdo canon digital, léase recargo por la jeroba del precio de muchos artílugios digitales, simplemente porque hay que pagar a unas sociedades que detentan (sic) los derechos de autor en este país. Ya hablamos por aquí, y hace años ya, de lo inconcebible que es convertir el derecho a la propiedad intelectual en una tasa arbitraria gestionada además por sociedades que, bajo la apariencia de no tener ánimo de lucro, se están simplemente forrando a costa de todos quienes quieran simplemente tener acceso a la era digital. Qué tiene que ver eso con la autoría intelectual es algo que sólo se entiende en términos crematísticos. Y punto pelota.

    Pero tanto canon que va y viene deja pasar casi sin discusión el resto del paquete, una ley que se dice reguladora de la "sociedad de la información" y en la que se coloca en grave riesgo precisamente un acceso libre y efectivo a esa sociedad, que se mueve por los cables telefónicos principalmente, simplemente porque se ha pretendido más bien dar contento a los que ya eran poderosos, en vez de plantear -como seguirá siendo necesario en el futuro- un nuevo concepto de lo que es información en la era digital. Sus señorías, y los asesores que les engañan o les compran con promesas idílicas de un mundo en que "el autor" es de repente ensalzado al parnaso siempre que comulgue son sus ruedas de molino, no deberían ignorar que los nuevos medios exigen nuevas políticas. Que sólo asegurando una transmisión responsable y en libertad de todos los contenidos, con una nueva consideración de los derechos de autor, podrán realmente ayudar en algo a culturizar un país.

    Pero no, hoy comenzaremos un nuevo calvario. Con información cara, equipos más caros, con estúpidas puertas en medio del campo y, lo peor de todo, el campo realmente sin que nadie lo are.

    2007-12-20 11:43
    Enlace | 14 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/54240

    Comentarios

    1
    De: DoctorWho Fecha: 2007-12-20 12:10

    No está lejano el futuro en que la información se registre en lugares tan curiosos como una cadena de ADN. Supongo que entonces el debate sea todavía más surrealista.

    Por cierto, recomiendo el libro NEXT de Crichton para temas relacionados.



    2
    De: Pluskys Fecha: 2007-12-20 17:33

    Ahí está el tema, que es un campo que muchos hace tiempo que no trabajan, y pretenden seguir recogiendo la cosecha. Así me hago yo también labriego. Perdón, artista.



    3
    De: ElPez Fecha: 2007-12-20 17:36

    En Periodistas 21 recogen algunas propuestas interesantes de Stallman: Hay alternativas al canon



    4
    De: Akin Fecha: 2007-12-20 17:49

    Habrá que seguir comprando en Portugal.

    No me opongo a que los autores reciban una compensación por los derechos de autor (como paso previo mientras no se superan según qué conceptos). A lo que me opongo es que eso se haga a través de un impuesto directo recaudado por el estado para ser entregado a una entidad privada como la SGAE.

    Así que, por un lado pirateo porque lo han legalizado, y por otro además no pago el impuesto al comprar muchas cosas en el extranjero.



    5
    De: ElPez Fecha: 2007-12-20 17:53

    Ojo Akin, piratear es otra cosa... ¿Te dedicas a vender material de otros autores para ganar dinero con ellos? Eso sí es pirateo.



    6
    De: Jolly Roger Fecha: 2007-12-20 18:03

    A mí lo que me preocupa es que todo este tema de grabar artículos que "pueden" ser utilizados para reproducir obras de diferentes autores acaba de un plumazo on la presunción de inocencia. Y eso con un gobierno que se dice "progresista".

    No se tiene en cuenta que un pendrive o un disco duro, sobre todo, y también en muchos casos los CD's, se utilizan para almacenar información propia, completamente fuera de la aplicación del canon.

    Es como si al sacar el carné de conducir directamente nos pusieran multa y nos quitaran los puntos porque "podemos" infringir el código de la circulación.

    No tiene ni pies ni cabeza.



    7
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-12-21 04:06

    Lo peor de todo es que los autores realmente no reciben un duro, se lo queda todo la SGAE y unicamente lo reparte entre sus socios mayoritarios.

    Menuda panda de ladrones y mafiosos, eso es lo que es esa gentuza.

    PD: Desde hace tiempo compro los cds y dvds libres de canon, ni un duro a Ramoncin por las copias del premontaje del corto (por poner un ejemplo)



    8
    De: Jorge Fecha: 2007-12-23 23:59

    Señores, recientemente he llegado de la Repíblica Bolivariana de Venezuela y permaneceré en nuestra Nación de Naciones una semana para posteriormente reiniciar mi trabajo en la Gran Nación antes mencionada. Estamos efectuando una labor muy importante en pro del Socialismo y la Revolución Boviariana, con la finalidad de expandir la Revolución no sólo hacia otros paises de América Latina, sino también en nuestra Nación de Naciones, si bien ha habido problemas que estamos actualmente intentando resolver.

    Los problemas a los que me refiero son:

    1.- La oposición antidemocrática venezolana ha vencido en el último referendum. El Presidente Chávez ha calificado correcta y adecuadamente esta victoria como "victoria de mierda", pues no ha sido más que un factor mínimo el que ha volcado la victoria hacia el lado de la oposición frente a la Derrota de Coraje del Movimiento Revolucionario. Se empieza a averiguar que es evidente que la oposición antidemocrática ha empleado la coacción y el chantaje para obligar a muchos Ciudadanos a votar "no" a las Magníficas Reformas propuestas por el Presidente Hugo Chávez Frías, por lo que es más que evidente que será absoluta y totalmente necesario replantearse la repetición en un futuro a corto plazo de las votaciones. El hecho de que el Magnífico Presidente Hugo Chávez Frías haya cedido con toda la tranquilidad, moderación, buen talante y espíritu dialogante, no es más que una nueva demostración del Espíritu Democrático de la Revolución Bolivariana. Aún así, ante un golpismo alimentado por el imperialismo americano, los sionistas y el vaticano, la Revolución no va a ser vencida, sino que empleará las tácticas democráticas que sean necesarias para asegurar que el Comunismo sea la piedra angular de la Libertad para el establecimiento de una Venezuela Libre y Soberana.

    2.- El boicot de la derecha española a la Revolución Bolivariana: como se ha visto hace poco más de un mes, el fascismo más absoluto se halla instaurado en la derecha española, que no sólo intenta hacerse con el poder en nuestra Nación de Naciones gobernada por la Izquierda Tolerante y Dialogante, sino que también está llevando a cabo un intento de destrucción absoluto de la Libertad en América Latina, conspirando para hundir Grandes Naciones Libres como Cuba, Venezuela o Bolivia. Este movimiento antidemocrático no sólo se centra en América Latina, sino que se expande a Iraq, Afganistán, Irán o a Corea del Norte, paises Libres y Honrados cuyo sistemas políticos aspiran a la absoluta perfección para beneficio del Pueblo y que se encuentran completamente amenazados por la beligerancia y la opresión del enemigo fascistoamericano y sus lacayos imperialistas. Al mismo tiempo el ataque deliberado de una monarquía -impuesta a un Pueblo Libre por un dictador- contra un Presidente Democráticamente Elegido de un Pais Comunista Libre y Soberano tiene la finalidad de hundir la Democracia y destruir la Revolución. No lo logrará, indudablemente, porque la Revolución Bolivariana ya sabe que hacer para salvaguardar la Paz y la Democracia. Y por tanto, será prioritario anular cualquier relación con "España" si la derecha antidemocrática del pp ganase las elecciones usando sus habituales métodos golpistas. La Revolución Bolivariana apoya el Socialismo, y yo, como Buen Socialista y votante de mi partido, el Partido Socialista, un partido de Palabra, Honesto, Honrado, Serio y Riguroso, defenderé la Democracia contra el fascismo de la derecha intolerante y reaccionaria. La derecha de la guerra injusta e ilegal, los herederos -junto a la iglesia- de los asesinos de Lorca, no vencerán. Nuevos lazos y más fuertes unirán a la República Bolivariana de Venezuela con nuestra Nación de Naciones en un nuevo frente anti-imperialista y la ultraderecha del pp volverá a perder. Planteémonos, señores, la ilegalización del pp, porque es un requisito de todos. Porque la Sociedad Democrática nos lo pide.

    ¡Hasta la Victoria, siempre!
    ¡Cállate tu, rey!



    9
    De: Iván Fecha: 2007-12-24 00:14

    Que si payaso, que por mas que te repitas, ni te hacemos caso, ni dejamos de pensar que estas como una puta cabra.



    10
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-12-24 00:51

    Mira que estabamos tranquilos, y vino el chalado a dar el coñazo.



    11
    De: Jorge Fecha: 2007-12-24 22:32

    Señores, no le hagan el juego al pp, que ya se ha puesto en contra del Canon por sus oscuros y siniestros intereses. El Canon no sólo es un derecho para los artistas, sino un deber hacia ciertos ciudadanos versados en las artes de la cinematografía o la música a los que debemos respeto y admiración. Sobre todo, tratándose de personas que están teniendo problemas como consecuencia de la piratería masiva que otros practican de modo irresponsable. El Canon es una gran solución, salvo para aquellos que por alguna razón que ellos sabrán prefieren ver cómo el arte y la cultura se degradan en nuestra Nación de Naciones: el pp.

    Por otro lado, además del éxito social que ha tenido la magnífica idea de incluir un Canon en el precio de los discos, CDs, DVDs y otros medios para hacer copias ilegales y piratería masiva, la Izquierda Tolerante y Dialogante ha demostrado considerar justo y conveniente que todos y todas los ciudadanos y ciudadanas apoyemos sin reservas no sólo este Magnífico Canon, sino también el establecimiento de un nuevo Canon para las bibliotecas públicas. Este Canon, naturalmente, sería tan barato como el que se aplica a los productos informáticos, por lo que para nada tendría efecto en nuestra economía personal, pero conllevaría mejorar sustancialmente las condiciones, instalaciones y equipamientos de las Bibliotecas Públicas, para así dar un gran impulso a los Bienes Públicos.

    El porqué de este Canon es más sutil: todos sabemos que la piratería masiva seguirá existiendo a pesar de las medidas que se tomen en su contra, cosa que Yo no niego, lo que habrá que hacer es:

    1) aumentar algo más las subvenciones de los artistas cuyas obras son pirateadas.

    2) Poner en marcha nuevas medidas para aplicar un Canon modificado a los habituales sistemas de grabación y almacenamiento, incrementando ligeramente las ya bajas de por si tasas que el ciudadano paga al comprar un CD o un DVD, etc. Dicha modificación se realizaría en función del número de unidades de grabación y almacenamiento que éste adquiera en su comercio habitual. De este modo y como ejemplo, el Canon por unidad de CD debería ser muy superior cuando se compran 20 CDs en vez que cuando se compra sólo uno.

    Todo ello combatiría con mayor eficacia el problema de la piratería y constituiría una medida más justa y soilidaria con los ciudadanos y las ciudadanas.

    Por último y como una cuestión puramente solidaria, no olvidemos que son las grandes superficies (capitalistas) quienes se benefician de las ventas masivas frente al pequeño comercio (comunista), empleando las primeras técnicas capitalistas salvajes procedentes de los eeuu. De este modo, el Canon equlibrará la balanza en favor a los pequeños comercios.



    12
    De: Iván Fecha: 2007-12-25 00:48

    Jorge, no eres mas bobo y mas ignorante porque no te entrenas, deja de molestar con tus tonterias, vuelvete a Venezuela con el aspirante a dictadorcillo y dejanos en paz.



    13
    De: Anónimo Fecha: 2007-12-25 02:14

    Y una mierda, ¿que el canon trabaja en favor de los pequeños comercios? ¿De dónde ha salido ese iluminado? Parece primo del Teddy Bautista.

    Ni el canon soluciona ninguno de los problemas de los derechos de los autores y las autoras, ni trabaja para mejorar su condición. Por el contrario, perpetúa un sistema de diezmos medieval, gestionado por unos señores feudales que se meten donde el Estado les deja parecelas de poder moral y económico.

    Qué mierda de iluminado que se pretende de izquieras, qué inconsecuente: por un lado apoya la estatalización de Chávez en Venezuela, por otro el feudalismo en España. ¿Se puede ser más tonto?



    14
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-12-25 03:49

    Lo malo es que ahora vendra con las tontadas de que usamos el insulto y crispacion como arma arrojadiza, y ya la tenemos armada.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.157.174 (f8ae440b99)
    Comentario

    portada | subir