ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Por La Boca Muere El Famoso (Pseudocientífico)
    2008-01-05
    )

    Por La Boca Muere El Famoso (Pseudocientífico)
    2008-01-05

    Ya hemos hablado por aquí alguna otra vez de la fundación británica Sense About Science, con interesantes iniciativas para promocionar la ciencia, y defenderla contra el auge de la pseudociencia. El Mundo se hacía eco (y veo que ya está el tema barrapunteado adecuadamente) de su informe "Celebrities and Science 2007", en el que recogen el mal efecto que tiene en el público que la gente famosa haga campañas promocionando teorías, campañas o terapias sin sentido científico. Alice Tuff ha recopilado en un informe (descargable en PDF) las barbarities inglesas...

    Interesante seguimiento que por este país debería hacerse... y que propongo a los visitantes como propuesta: ¿qué famosos -de todo tipo, no solo las "celebs"´-, andan haciendo apuestas públicas por tonterías sin sentido y nadie les ha recomendado aún que antes de decirlas consulten a un científico de guardia? Si añadimos a ello a quienes trabajan en medios de comunicación, la cosa se nos podría poner terrible (aunque para ello también tenemos sitios acreditatos como Malaciencia y Malaprensa, por ejemplo...) Pues si tienes alguno de esos famosos que tienen problemas con la ciencia de verdad, y tienes el enlace a mano, ya sabes, lo puedes colocar por aquí o donde quieras y dejarnos el enlace (o nos lo mandas a la dirección de correo de la pecera). A ver si vamos haciendo un censo divertido.

    No ciñéndonos a este año pasado, pero sí a temas de medicina alternativa, podemos comenzar por algunos gobernantes bien conocidos:

    Esperanza Aguirre
    La Presidenta de la comunidad de Madrid, en plena campaña para acceder (con pucherazo y reelección mediante, todo hay que decirlo) dio su apoyo a la campaña en apoyo de la autorización por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo del prohibido -y retirado- BIO-BAC. Esto lo hizo en 2003, cuando gobernaba el PP, pero se ve que no logró convencer a Ana Pastor, entonces ministra del ramo. (Noticias en El Mundo, El País...) Entonces era tiempo de elecciones municipales y autonómicas, claro, y los candidatos firmaban cualquier cosa para poder sacar más votos. Creo recordar que Doña Espe también apostaba por la homeopatía...

    Elena Salgado
    Cuando era MInistra de Sanidad y Consumo, a finales de abril de 2006, la ministra aparecía en el Comité de Honor del II Congreso Nacional de Homeopatía que se celebró en Tenerife. (Escéptico Digital). Nunca explicó que hacía en ese sarao... ni a nadie le pareció excesivamente interesante esa explicación.

    Su sucesor en el ministerio, Bernat Soria, más recientemente (lo recogimos por aquí también) respondía a una pregunta de la diputada de CiU Rosa Nuria Aleixandre "sobre si tiene previsto el Ministerio de Sanidad y Consumo integrar la homeopatía como especialidad en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Saludo, previa consulta con las Comunidades Autónomas" (noticia en PortalFarma) diciendo que estudiaba la posibilidad de incluir la homeopatía en la certera de servicios, "aunque sólo si nuevos estudios garantizan su eficacia, la seguridad del paciente y se comprueba la aptitud de los profesionales". Quizá Soria debería haber añadido que, por lo tanto, no cabía esperar que esto sucediera en esta legislatura, ni en los próximos 200 años que es el tiempo que hace que existe esa pseudomedicina sin demostrar su eficacia...

    Marina Geli
    Consejera de Salud en la Generalitat Catalana, fue quien promovió el decreto que en esa comunidad autónoma abría las puertas a las pseudomedicinas para colarse en la atención primaria. Cierto que tras la aprobación, ese decreto ha sufrido algún varapalo, pero ahí está, y hay otras comunidades que se van a apuntar, previsiblemente. Ante el decreto, se promovió un manifiesto (en bitacorARP más información) por parte de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, y unas alegaciones que no se recogieron en el decreto, ni lograron paralizar el desaguisado.

    Quizá deberíamos incluir también a los responsables de las universidades que promueven cursos promocionando la homeopatía y demás... Hay unos cuantos, desde luego, en Sevilla, Zaragoza o Pamplona, sin ir más lejos. Y al presentador del informativo de TeleMadrid y escritor (con negro incluido si hace falta) Fernando Sánchez Dragó, defensor implacable no sólo de las más variadas pseudomedicinas sino, en general, de toda la pseudociencia o anticiencia que haga falta.

    Bueno, vamos a ello. ¿Se animan?



    2008-01-05 20:34
    Enlace | 40 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/54592

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2008-01-05 20:42

    Me daba cuenta de que debería incluirse a toda la cúpula del catolicismo nacional y sus declaraciones contra los mecanismos más efectivos contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual, investigaciones médicas y demás... ¡¡son legión!!



    2
    De: faraox Fecha: 2008-01-06 04:55

    No sé de que "celebridad" política habrá sido la idea, pero en el cabildo de Gran Canaria han declarado las antenas insalubles ....

    Más información en la bitácora de rvr



    3
    De: Iván Fecha: 2008-01-07 02:25

    Se puede añadir el referendum del pueblo (no recuerdo el nombre) que voto en contra de la antena de moviles que el pueblo necesita (no tiene cobertura) y que al final salio que nanai, que la antena lejos.

    O tambien la alcaldesa de un pueblo de canarias (es tarde para buscarlo, esta en la red para la informacion critica) que quiere hacer una casa de estudio de pseudociencias mientras otro edificio donde se hicieron importantes avances en el estudio de simios se cae a pedazos (la unica aportacion a la ciencia de verdad desde Canarias por lo visto)



    4
    De: Carlos Suchowolski Fecha: 2008-01-09 11:22

    Pero si es que hay seudociencia en el propio ámbito científico. El problema lo veo como un subproducto del predominio creciente de "otros intereses" que no los del "saber". El tema no lo puedo resumir, pero si me permitís, me gustaría ofreceros mi punto de vista desarrollado por mí en el artículo de 40 y pico páginas que le dediqué precisamente a un seudocientífico camuflado de científico llamado... Stephen Jay Gould. Está colgado de mi blog a vuestra disposición.
    Un saludo afectuoso.



    5
    De: Evolutionibus Fecha: 2008-01-20 22:26

    Carlos, eres tremendo. Contumaz y persistente, que diría Borrell.



    6
    De: Carlos Fecha: 2008-01-21 20:28

    Acabo de ver tu comentario. Lo siento, no insistiré. Tenía sed de crítica porque nunca estaré seguro del todo de haber hecho una interpretación parcialmente equivocada. Creí que el tema era importante y vinculado al del creacionismo. Es más, creo que tienen la misma explicación y que por eso se tocan: Dios (con sus variantes) y la "Diosa de la Fortuna" de Gould. Y no quiero hacer ni una sola inferencia más. Sirva esto para que nos olvidemos de todo.



    7
    De: Evolutionibus Fecha: 2008-01-21 22:17

    CArlos, tampoco es para que te pongas así, pero convendrás conmigo (y quizá este no sea el sitio adecuado) que pretender tachar de antievolucionista a Gould es ... no sé cómo decirlo sin parecer "cerrado" de mollera, pero es ... en fin.

    saludos.



    8
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 17:06

    Te equivocas, cerdo... el único que se humilla con tus mensajes eres tú mismo.



    9
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 17:45

    Igual usted no se ha parado a leer las contestaciones de tan amable individuo. Igual usted no se ha molestado en leer el historial de este amable convecino. Igual usted habla por hablar, como siempre, para ponerse del lado de quien esté en contra de algunos de nosotros... como siempre. Tenga o no tenga razón. Igual así lo comprende usted mejor.

    Busque las "proposiciones serias y argumentadas" del cerdo babeador, a ver si las encuentra. Conociendo sus limitaciones, le voy avisando que son del tipo "eres un gitano, eres pobre, eres inmigrante, eres una mujer que no debe postear en un blog porque las mujeres son seres inferiores, eres gordo, eres feo"... y son palabras textuales del pollo. Desde el primer post, por cierto. Investigue un poco antes de hablar.



    10
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 17:47

    Por cierto, veo que vuelve a salir de la caverna... ¿algún motivo específico para este retorno tan poco deseado? Me refiero algún motivo aparte de la compulsión de sacar el terrorismo hasta cuando se habla de la receta del pan...



    11
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 18:06

    No, para nada, que yo sepa el blog no ha entrado en bolsa, luego no hay acciones. Tengo tantas como usted, que está aquí más o menos lo mismo ... y bueno, la banalidad depende del observador. Teniendo en cuenta que es la única acusación, y que viene de nada menos que usted, pues como que no le hago mucho caso. Vamos, una persona que viene a solidarizarse con un adolescente idiota que se divierte colapsando un blog con insultos racistas, sexistas, y todo por ensalzar a Iker Jiménez ... pues esa persona (usted) no es quien para hablarme de banalidad.

    Además, no se me ocurre nada más banal que entrar en un tema propuesto para su discusión y dedicarse a hablar de otro. Así que ... me va a disculpar (o no, me la sopla) pero el banal es usted.

    En cuanto a los nicks y demás, existe un medio muy fácil de saber quien es quien, dentro de ciertos límites... pasando el ratón por encima del nick se obtiene su IP. Normalmente no cambia en el mismo día. No es que sea un método perfecto, pero cuando se postea tanto como este imbécil al que apoya usted, es fácil efectuar correlaciones. Le garantizo que la primera aparición de este engendro fue del estilo que puede observar ahora. También le informo de que en tiempos el cerdo babeador era un trío (dos chicos y una chica) que posteaban desde la Facultad de Medicina de Valencia. Algunos de los componentes del trío se desmarcaron y pidieron disculpas al ver que la travesura se salía de madre. El individuo que actualmente ocupa el nick siguió, dando además datos de su absurda vida... una novia, un cuerpo escultural producto de mucho gimnasio y un ánimo triunfador en la vida como futuro cirujano de prestigio. Ah, y algún amigo también imaginario. Como verá, yo SI que tengo datos de que hablar. Usted, por variar... habla por hablar. Agarrándose al primer clavo ardiente que pasa, a ver si en vez de achicharrarse le sirve para poner en evidencia a quienes tanto desprecia pero no puede dejar de visitar. Y siempre achicharrado, claro.

    Ah, y estulto. Eso también :)



    12
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 18:15

    Y teleológico, se me olvidaba el palabro. Que daño hace a veces la wikipedia.



    13
    De: Iván Fecha: 2008-01-23 18:27

    Joder McPerrito, sabiamos que eras imbecil, pero hasta yo esperaba mas de ti en este caso, pero no, primero el terrorismo por la cara como buen manipulador ridiculo y luego la estupidez sobre la motivacion de memo-cerdo.

    Anda, ya se que es mucho pedir, pero repasate sus intervenciones estelares desde el principio, aunque viendo las tuyas propias a la luz de temas como la muerte de familiares no creo que te escandalices demasiado ¿no hijoputilla?.

    En fin, la misma subnormalidad, pero por lo menos memo-carlos es menos hipocrita y demuestra sus carencias y fobias sin ocultarlas, en eso te gana.



    14
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-23 18:35

    Lo divertido sera cuando memo-cerdo imite tambien el nick de McNazi.

    Entonces veremos si tiene "ARGUMENTOS" para defencerle.



    15
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-23 18:36

    Queria decir "defenderle"



    16
    De: Iván Fecha: 2008-01-23 18:48

    No creo, ?no ves que son ambos igual de idiotas?, hara como Arrasti, le ha salido un amiguito no lo va a cabrear tambien XD



    17
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-23 18:51

    Hasta el dia que se canse. :)



    18
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 19:21

    "Es que me aburre perder el tiempo"

    Pues no venga.

    ""...tanto desprecia pero no puede dejar de visitar". Es que como tergiversadores de la realidad no tienen desperdicio, créanme"

    ¿En qué está la tergiversación? ¿Acaso no está siempre expresando que nos desprecia? Le cito : "Antropológica y sociológicamente hablando son fascinates. Humana y moralmente, la hez. " ¿Acaso NO VIENE? Pues a ver ..

    A lo mejor es que aparte de hijo de puta (y eso va por lo de "Se ve que la pasta de la tía da hasta para hacer pelis de putas años 30", que está haciendo mofa de la pena de una persona por la muerte trágica de un familiar, grandísimo hijo de puta sin entrañas) encima es masoca, ya que viene donde tanto sufre. O sencillamente imbécil... e hijo de puta.

    Arrasti, que estará leyendo sin duda mientras espera a que se olvide la última tunda que ha recibido ... ¿como va a justificar ESO? ¿Acaso va a volver a decir que su "hermano" (usando sus palabras textuales) McLatha no ha dicho lo que ha dicho? Amos, anda... Dios los cría y el diablo los junta. Y nunca mejor dicho. Pero luego vienen a dar lecciones morales a los demás. La viga en el ojo propio, eso es lo que hay que mirar primero.



    19
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 19:23

    Ah, no, ahora que me acuerdo, según un post de Arrasti es justificable porque McLatha ha sufrido TANTO en este lugar que tiene derecho a mofarse de la muerte de un ser humano por el cáncer. Caridad cristiana en acción. Créanme, hay cosas que ni la confesión ni millones de misas pueden borrar. Su hijoputez de ustedes, por ejemplo. La de McLatha por acción, y la de Arrasti por justificación.



    20
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 19:25

    Pero eso si ... Arrasti reza por todos. Quedémonos más tranquilos, un hijo de puta nos tiene en sus oraciones, mientras justifica a otro hijo de puta que cae en LO PUTO PEOR que puede caer un ser humano para hundir a otro : mofarse de su tragedia. Pero para las víctimas del terrorismo hay que tener solidaridad, si... para las del cáncer, mofas y risas sin compasión.



    21
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 19:28

    Pez, no pretendo decirte como tienes que gobernar tu casa, pero desde el máximo respeto ... ¿es imposible implementar algún tipo de sistema de registro para no tener que soportar todo esto? Aquí entramos para charlar, para discutir, para lo que sea, pero tener que aguantar esto ... tu casa me encanta, pero las visitas incontroladas empiezan a resultar insufribles. Y para mantener a la chusma fuera no hay como una cerradura. Sólo como sugerencia, pero por favor piensa en ello.



    22
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 19:35

    "ni Arrasti ni yo nos ponemos a hacer sandeces fílmicas tras una muerte."

    Imbécil redomado, Diego TRABAJA en un rodaje. ¿Usted deja el trabajo durante meses cuando se le muere alguien? ¿Pero quien coño se cree que es para ordenar la forma en que cada uno tiene que superar una pena, si usted no tiene siquiera la humanidad suficiente como para respetar algo así?

    "Cáncer podemos tenerlo todos"

    Pero parece que los hijos de puta como usted son inmunes. Que desgracia añadida.



    23
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 19:36

    "Ay, Pez, censura lo que no me gusta oir, que me incomoda"

    ¿No pide usted que se censure cuando a usted le insultan? Y no pido censura, sólo pido que se le cierre la puerta de casa, como a cualquier invitado maleducado y desagradable. Que apesta usted, McNazi, y la mierda hay que barrerla fuera.



    24
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 19:45

    Ande, váyase a la mierda. Cada vez que hace una cagada intenta quedar bien mentando a De Juana. Y yo no justifiqué a nadie, sólo dije y digo que cuando alguien cumple su condena nuestras propias leyes dicen que tiene que salir a la calle. Luego dice que los demás tergiversamos.

    Pez, esto ya es inaguantable. Este tío sencillamente me quita las ganas de venir por aquí. Es tan fácil como que haya que registrar un nick para poder postear con él, no sé si Blogalia lo tiene ya implementado... pero si no, con todo el cariño te digo que yo no vuelvo a soportar esta mala leche que tengo en este momento, que si pillo en carne real a este cobarde de mierda le enseño bien a gusto un poco de educación, esa que sus lamentables padres no tuvieron el buen sentido de enseñarle.



    25
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 19:47

    "el llamar hijo puta a la gente no le cabe en su categoría de lo que es insulto. "

    En su caso no es insulto, es descripción. Y caritativa, además.



    26
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-23 20:12

    Estoy deacuerdo con Yabba, esto ya es inaguantable, y encima este puto hijo de puta tenga que venir a recordarme todos los dias el dolor de perder a un familiar muy querido.

    Y una cosa puto nazi hijo de puta, ¿acaso no te enseñaron a leer?, porque esta claro que lo del rodaje lo has sacado del blog de la productora, ¿te has dado cuenta de las fechas que se hicieron esos rodajes, SO CAPULLO?

    "Un vulgar matón de taberna. Típico de los bolcheviques."

    ¿Sabes? ahora mismo no me importaria partirte la cara, ¡¡GILIPOLLAS!!.

    Y por cierto, sigue asi, sigue asi, que igual te encuentras con una bonita denuncia por tus putos insultos.

    NIÑATO.



    27
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-23 20:18

    "De eso no se acordaba el día que se carcajeaba de los asesinados por el terrorismo. Por ahí también se le puede incriminar, sinvergüenza."

    ¿Cuando me he carcajeado yo de los asesinatos del terrorismo? ¿ME PUEDES DECIR CUANDO?

    IMBECIL.



    28
    De: Yabba Fecha: 2008-01-23 20:28

    No puede, porque jamás lo ha hecho nadie. Hemos tenido nuestras opiniones, yo mismo he tenido opiniones divergentes con la AVT, es muy cierto. Y con sus dirigentes. Pero mis opiniones han ido encabezadas con un "con todo respeto al dolor de esta gente, no estoy de acuerdo"

    ¿Y es que acaso hay que estar de acuerdo con alguien por el mero hecho de que hayan sufrido una tragedia? Pues no, lo siento, hay que respetar su dolor, solidarizarse con él, y apoyar en todo lo que se pueda. Pero si una víctima del terrorismo pide por ejemplo la pena de muerte para los terroristas, yo debo decir que comprendo su dolor, su punto de vista y lo que debe estar pasando, pero que no estoy de acuerdo y no se le debe conceder. Por poner un ejemplo que se da en la realidad.

    Pero para usted CUALQUIER cosa que no sea lo que usted opina es traición, mofa y demás. Lo siento, pero no. Por mucho que lo repita, aquí el único que se ha mofado de una tragedia es USTED, que tiene esa capacidad de ser un JODIDO HIJO DE PUTA DE PRIMERA.

    "Típico de los bolcheviques."

    Y loco, además. Porque en pleno siglo XXI hay que estar loco de atar para llamarle a alguien "BOLCHEVIQUE". Pero vamos... muy pirado del todo. ¿Ha probado a intentar ingresar en ESTE siglo? O al menos a tomar su medicación...

    Repito, Pez... no quiero presionarte ni dar ningún tipo de ultimátum, pero creo que al menos tengo derecho a decir mi opinión. Aquí venimos a hablar, no a escuchar hijoputeces. Si decides permitirlas, respetaré tu opinión... pero desde la distancia, me temo.



    29
    De: ElPez Fecha: 2008-01-23 20:28

    Si no se alimentara a los trolls, proceder a la eliminación de sus deyecciones sería más sencillo.



    30
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-23 21:17

    Javier hay ciertas cosas que uno no puede callarse, yo he tratado de ignorarle y no hacerle el mas minimo caso. Pero hay un momento en que la paciencia llega a un limite, y hay cosas que son inaguantables y menos aun lo que esta haciendo ese tio conmigo, con Yabba, y con toda la gente que entra de buena fe a este blog.

    Y yo lo siento, siento por el tiempo que llevo entrando por aqui, y mas porque he hecho muy buenos amigos. Pero ya no puedo soportar mas que un tio como ese tenga que venir a hacerme sentir mal todos los dias.

    Asi que me marcho chicos, solo deciros que los que me conoceis sabeis donde encontrarme y como poneros en contacto conmigo.

    Un abrazo a todos y hasta siempre.



    31
    De: Anónimo Fecha: 2008-01-24 12:25

    Increible que se llegue a esto...Increible que se entre al trapo de esta manera. Increible que, comentarios subjetivos e irrelevantes en un amplio porcentaje, condicionen tanto la conducta de alguien. Más autocontrol, leches.



    32
    De: velaza Fecha: 2008-01-24 13:29

    Leo todos los días este blog y he comentado mucho en el pasado y con agrias polémicas con alguno de los presentes.
    Lo que nunca haré es entrar al trapo de trolls, fascistas, racistas...en eso coincido con ElPez.
    Lo que no es de recibo es que se proclame a los cuatro vientos el "don't feed the troll" y, a continuación, se tropieze de nuevo en la misma piedra (esto va por el bueno de Diego)
    La provocación puede ser infinita pero la consigna debe ser firme, muy firme.
    No estoy a favor de censurar o filtrar previamente ningún comentario. Lo mejor es ningunearlo. Si es grave, quedará aislado para que lo vea el detector de basura y proceda a su completa eliminación. O lo que es peor, quedará en el limbo de las estupideces.

    Estoy a favor de la polémica dialéctica y en la posible pérdida de papeles momentánea ( a todos nos puede pasar) pero esto, no.

    Un saludo para casi todos.



    33
    De: Iván Fecha: 2008-01-24 15:48

    A ver, ignorar a los trolls es mas o menos facil, tambien influye como te pille el dia.

    Pero soportar a semejante hijo de puta, que lo unico que se merece es un par de ostias que le hagan madurar y cerrar la boca, que encima haya que aguantar sus mentiras autojustificativas para poder seguir comportandose como un malnacido en su poca conciencia pues como que no.

    Sus intentos de insulto pues como que me resbalan, otra cosa es que use la muerte de alguien para agredir verbalmente y eso si jode, o que invente cosas sobre herencias y pelculas cuando esta claro que Diego es solo un currante mas de la produccion, con el unico afan de hacer daño.

    Este sodomizado de mierda, que aun anda buscando a su padre tiene suerte de que blogalia protege los accesos de todo el mundo y por eso se envalentona, si no fuese asi otro gallo le cantaria y me encantaria ver que tan machote es en persona y si tiene cojoncillos de hablar como el hijoputa que es.

    En fin, tiene suerte digo, pero antes o despues se le acabara, le terminara pasando algo gordo y ese dia me reire mucho por aqui y mas me gustaria reirme en su cara.

    Arrasti, chupacirios hipocrita, seguro que estas leyendo esto, justifica ahora justifica, me gustaria verte reprochando a tu mascota con la misma vehemencia con la que atacas a los demas, y que pusieras el mismo esfuerzo que pones en mentir y tergiversar en esto.



    34
    De: Yabba Fecha: 2008-01-24 17:28

    Había decidido no participar más pero sólo voy a dejar un comentario porque esto clama un poco al cielo.

    Velaza ... con todo cariño y no te ofendas, pero ... hijo, que lo digas TÚ tiene cojones. Sin más.

    En cuanto a Anónimo, y también desde el mismo cariño y sin ánimo de ofender, te diré que cuando se está tan al margen y ni se habla es relativamente sencillo no entrar al trapo. También sin más.

    Y sin ningún tipo de rencor hacia nadie (trolls imbéciles aparte), me despido de todos. Quien quiera seguir en contacto conmigo, mi email es jagl66@gmail.com . Un abrazo.



    35
    De: Átropos Fecha: 2008-01-24 17:36

    O sea, que llega un tipo con ganas de sacar de quicio a tó cristo y no sólo lo consigue, sino que encima va a lograr que abandonen el blog tertulianos habituales... no sé, yo me lo replantearía, escriba lo que escriba, más gusto se le da haciendo aprecio.



    36
    De: velaza Fecha: 2008-01-24 18:07

    Yabba, creo que te confundes de persona.
    ¿Cuando he alimentado yo a los troll?
    Espero que se deba a un lapsus, te tenía por bien informado.
    Yo sólo he discrepado en este blog con los que defendían las pseudociencias. Con mucha vehemencia, eso sí. Pero, dime cuando y donde he entrado al trapo de un troll.
    Si me das una muestra, no tengo reparos en pedir perdón y decirme a mismo que la próxima vez me meto la lengua en el culo, pero si no es así, seguiré pensando que te equivocas de persona.

    Al márgen de mis agrias peleas dialécticas con Suminona y Gorgorito no recuerdo nada ni parecido a lo que insinúas.

    No obstante, lo penoso de todo esto es que se intente matar al mensajero. Yo siempre he escrito "don't feed the troll" y creo que lo he cumplido. Al parecer, volver a insistir en el tema solo me ha dejado un agrio comentario tuyo, Yabba. Y lo lamento porque te suelo leer con interés, un interés que no parece recíproco (salvo que te confundas de persona, claro)

    Si con algo disfruta un troll es viendo que ha logrado enemistar al resto. Viendo tu comentario hacia "anónimo" y hacia "velaza" le has dado una gran satisfacción al mundo-troll.

    Yabba, yo también lo dejo ahí, sin más. Me duele que tu cabreo hacia esa gente lo hayas derivado hacia nosotros (aunque puede ser un atenuante).

    Espero, y deseo, que ese NO haya sido tu último comentario en este blog. Para mí, que he encontrado muchas similitudes de pensamiento contigo, ver que me nombras en tu último comentario de esa manera, no es lo que hubiera esperado nunca.
    Además, si lo dejas, será un triunfo para "los otros". Seguro.

    De todas formas, si esa ha sido tu última palabra, reitero que me caes muy bien y que respeto y valoro mucho tus opiniones y añado que si te he ofendido alguna vez, ruego me disculpes (aunque no sea consciente de haberlo hecho).

    Un abrazo Yabba.



    37
    De: Yabba Fecha: 2008-01-24 18:17

    Velaza, el interés es recíproco y el caer bien, también. Pero ha habido "agrias polémicas con Gorgorito y Suminona", que yo también las he tenido, y sinceramente no veo lógico que se me llame al orden quien ha hecho lo mismo que yo. De ahí la respuesta, que venía matizada con lo de "todo cariño y sin ánimo de ofender".

    Y me anticipo a la posible respuesta de Anónimo, para decir que si bien comprendo y respeto la opción de no dar de comer al troll, también creo que hay que entender la posición de gente que ve como aquellos a los que aprecia dejan pasar un comentario hiriente como los que ha hecho el puto nazi sin decir nada de nada por el simple hecho de que no hay que alimentar al troll. Hay una diferencia entre la resistencia pacífica y la inacción. Creo que Diego se merecía que se hiciese algo más por él que "no dar de comer al troll". No puedo entender que buenas personas como sé que hay aquí dejen pasar según qué cosas sin inmutarse. Y por eso, más que por el troll, sinceramente no me apetece seguir con esto.

    Pero precisamente por el aprecio, tampoco podía dejar sin contestar esto. No me ha gustado la reacción que habeis tenido, y sinceramente a estas alturas no estoy para morderme la lengua con nada. Pero tampoco pretendo ofender o recriminar. Si es cierto que estoy dolido y molesto y sobre todo muy harto. Esto ya no es entrar a discutir, que es algo que me encanta. Esto se ha convertido en entrar todos los días a ver cómo me humillan a mi y a mis amigos. Y encima ver como gente que dice apreciarme (y me lo creo) se queda de brazos cruzados porque la opción "decorosa" es la de estar de brazos cruzados. No lo puedo entender y no veo que tenga un sitio allí donde se le puede decir a una persona con la que conversas todos los días que se aprovecha de la muerte por cáncer de un ser querido para dar pena ... y no decir NADA. Solo por guardar ciertas formas en las que, de verdad, no creo en absoluto.



    38
    De: ElPez Fecha: 2008-01-24 18:58

    Yabba, Diego... lo que pasa es que con vuestra partida la maniobra desestabilizadora consigue cierto éxito. Trollear pretende eso, crear tan mal ambiente que la gente pase de decir nada, porque lo que les jode, y por eso actúan, es que la gente opine, o que esta bitácora exista.

    Por supuesto que es difícil no responder a las provocaciones, más cuando se suplantan identidades y se insulta gravemente... Por supuesto, el control de los comentarios, andar borrándolos, me exige un trabajo que simplemente no estoy dispuesto a hacer de forma sistemática. Algunas veces, ya lo sabéis, sí puedo atajar la mierda dejada por el troll de turno. Otras no, y reconozco que es muy desagradable ver que el hilo de comentarios contiene esas porquerías. Pero, como decía, se hace más complicado borrarlas cuando, respondiéndoles, se cambia el hilo de la discusión y se les sigue su hilo. ¿Qué queda entonces como opción? ¿Borrar todos los comentarios?

    En cualquier caso, más trabajo... y más éxito para el hijodeputa de turno. Más de una bitácora optó finalmente por eliminar los comentarios y olvidarse de esta posibilidad de interacción precisamente porque no se podía dar abasto con los trolls. Por el momento no lo considero, porque bien sé que muchas de las historias que componen esta pecera son interesantes precisamente por las aportaciones que se han realizado en los comentarios.

    Así que por el momento, seguiré con esa política de pasar de los trolls. Más que nada porque, de lo poco que sí está comprobado, es que cuando no se responde a sus provocaciones, desaparecen. O, como también ha pasado por aquí, hasta acaban civilizándose e integrándose a la tertulia de una forma medianamente normal.

    Desde luego, alimentándolos, contestando a sus insultos, no vamos muy lejos. A lo más, me parece que repetir en plan mantra "don't feed the troll" como respuesta a sus provocaciones, tiene algo de solidario: quien pase por aquí en el futuro verá que los comentaristas detectaron al hijodeputa.

    Si hace falta, Yabba, ya sabes que pienso que a veces es más sencillo llamar al hijodeputa por su nombre, así que otra opción adecuada a las buenas costumbres de la gente de bien podría también ser: "será hijoputa... don't feed the troll"

    ;)

    Por lo demás, serenémonos, que creo que todos (salvo esos hijosdeputa-don'tfeedthetroll) coincidimos en lo esencial. Que es lo importante.



    39
    De: Yabba Fecha: 2008-01-24 19:24

    Reconozco que hace falta serenidad. Ayer desde luego a mi me hacía falta. Odio darle ningún éxito al troll, tengo que reconocerlo... pero lo siento, es parte de mi forma de ser, no puedo callarme. Lo he intentado miles de veces, pero me hierve la sangre y no puedo. A lo mejor teneis razón y el problema es mi forma de ser, no lo niego, pero tengo 41 años, es difícil esperar que cambie.

    No puedo pedirle a nadie que deje su forma de ser tampoco ... si veis que el "don't feed the troll" sirve, y no lo pongo en duda, teneis todo el derecho para seguir en esa postura. Sólo os pediría que esteis un poco más atentos a los sentimientos de determinada gente en determinados momentos. A mi al menos me ha dolido mucho más el silencio de los que aprecio que los rebuznos del nazi.

    Por lo demás... bueno, seguiré por aquí, y procuraré no escribirle ni una línea al Nazi y acólito. Pero no me resisto a dejar (de nuevo) mi opinión (obviamente no vinculante para nada, pero al menos es la mía) : para mi esto, como cualquier sitio de Internet donde se junte la gente a hablar, es LO MISMO que un pub o un bar o un restaurante. La única diferencia sería que ahí te reúnes en persona, en cuerpo físico, y aquí no. Pero los modales deberían ser los mismos.

    A mi en un pub no se me ocurre tener que soportar que un individuo me vea, se acerque a mi, pegue su boca a mi oreja y se dedique a aullarme insultos, mientras mis amigos sonríen medio incómodos (MEDIO) y hacen como que no está. Como mucho alguno dirá "no le des de comer al troll", y yo seguiré escuchando los aullidos y tratando de conversar a la vez. ¿Eso os ha pasado alguna vez en un sitio público? NO, y no ha pasado porque en un sitio público hay una puerta que se puede cerrar para que el imbécil no vuelva. Sólo quiero dejar caer esa idea.



    40
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-24 19:44

    Ahora estando en frio y leyendo lo que ha dicho Javier y ahora Yabba, pienso que quiza me precipite demasiado al tomar la decision de marcharme.

    Javier te comprendo perfectamente, es mas te aprecio mucho y te considero un buen amigo. Se que no es agradable para ti y supone un palo gordo el ver que la gente comienza a liarse a tortas (en sentido literal) y a decirse de todo menos guapo. Pero tambien quiero que comprendas que hay ciertas cosas que uno no puede callarse por lo que diga el mal nacido de turno, sabes perfectamente por la situacion que estoy pasando, uno de los peores momentos de mi vida y sobre todo para la familia, es mas. Ayer estaba fatal, no te puedes imaginar cuanto, solo puedo decir que recuerdos de mi infancia se esfumaban por un cubo de la basura, y al volver a casa y encontrarme semejante espectaculo dantesco perpetrado por ese Nazi, pues no pude mas y estalle.

    Asi que en fin, respiro a fondo e intentare relajarme. Son tres años entrando aqui y no es facil acabar todo de un plumazo, sobre todo porque en esta bitacora tengo a gente muy apreciada por mi, y sobre todo a amigos a los que considero como mi segunda familia.



    portada | subir