ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • Inicio > Historias > Células Madre Clónicas
    2008-01-18
    )

    Células Madre Clónicas
    2008-01-18

    Embriones clónicos de dos humanos adultos
    Así titula Público. El método empleado es el de transferencia del núcleo de células adultas -fibroblastos- a un óvulo vacío de su núcleo, la famosa transferencia nuclear que originó la historia de la clonación moderna hace 11 años, con Dolly. El artículo sale hoy publicado en Stem Cells: Development of Human cloned Blastocysts Following Somatic Cell Nuclear Transfer (SCNT) with Adult Fibroblasts, Andrew J French, Catharine A Adams, Linda S Anderson, John R Kitchen, Marcus R Hughes, Samuel H Wood, Stem Cells Express, first published online January 17, 2008; doi:10.1634/stemcells.2007-0252 (PDF) (Abstract). Cuentan en el resumen:
    En este estudio se obtuvieron un total de 29 oocitos a partir de tres donantes jóvenes (20-24 años) que habían sido exitosas en ciclos anteriores. Estos oocitos, desechados por los padres como sobrantes de sus necesidades reproductivas, fueron donados paa la investigación sin compensación económica ni a la donante ni a los padres, tras recibir consentimiento inromado. >Todas las madres receptoras tuvieron embarazos con los oocitos que se reservaron para fines reproductivos...
    La traducción es patatera, pero relata un proceso en el que las partes implicadas: las donantes, las receptoras, de un proceso de fertilización, han estado de acuerdo con el uso de sus oocitos. En el artículo se detalla el proceso que demuestra que se pueden producir blastocistos humanos usando núcleos de células somáticas diferenciadas adultas. Los experimentos fueron aprobados con una supervisión de organismos independientes y dentro de las normas establecidas por la Nationa Academy of Sciences, siguiendo las recomendaciones de la International Society for Stem Cells Research.

    La empresa detrás del anuncio (que, todo un detalle, se publica en una revista científica y no en el Hola en una rueda de prensa), es la californiana Stemagen, que tiene la web colapsada a estas horas. Esta investigación, cabe mencionar, se puede hacer en California gracias a que allí sí es legal hacerlo (cosa de Schwarscheneger, ya ven). Según Bush y el Vaticano (among others), este avance científico ha supuesto la muerte de 29 "personas" (tienen la extraña creencia de que los blastocistos son personas humanas, quizá debido a la no menos extraña creencia de que ciertas células humanas tienen algo que ellos denominan alma inmortal, que viene de algo también suficientemente extraño que consideran hacedor y causa de todo, bajo el nombre genérico de dios y con diversas acepciones de tipo dogmático, que impone normas variadas, entre ellas precisamente la de que esas células humanas han de considerarse personas y no otra cosa...)

    Bueno, el tema dará que hablar, aunque lo primero de todo es escuchar el debate científico: no es el primer anuncio de que algo así se había conseguido, y lo anteriores fueron falsos, así que habrá que estar atentos. Por supuesto, los embriones no se llevaron posteriormente a un proceso de implantación y embarazo en una humana, pero los autores comentan
    Since a significant percentage of couples undergoing fertility treatments appear willing to participate in this type of research [28, 29], we believe the method described to obtain donated oocytes is a viable and ethically acceptable strategy that can enable optimization of the NTSC method to produce embryonic stem cells

    2008-01-18 09:03
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/54902

    Comentarios

    1
    De: Almudena Fecha: 2008-01-18 12:12


    Hablamos de Bush y el Vaticano, pero no debemos olvidar que en España tuvimos que esperar hasta 2003 para que fuera legal la utilización en investigación de los 300.000 embriones anuales sobrantes de los procesos de reprocucción asistida (300000 embriones ue hasta entonces no tenían ninguna otra posible utilización y se quedaban muertos de risa en su congelador). Por supuesto, se oponían los de siempre, el sector más radical del PP, aunque curiosamente fue durante la legislatura de este mismo partido cuando se aprobó la nueva ley.

    Por otra parte, aún hoy andamos dándole vueltas al tema del aborto y las denuncias recientemente presentadas contra las clínicas... A ver hasta cuándo las creencias de algunos van a servir para limitarnos a todos. Interrumpir un embarazo hasta cierto momento, debería ser una elección libre y personal de la embarazada sin tener que pasar por la humillación de excusar su decisión.

    Lo que no sé si es legal en España es la clonación con fines no reproductivos como la que aquí se describe. Creo que no... ¿Alguien podría aclarármelo?



    2
    De: Andercillo Fecha: 2008-01-18 12:28

    Buen artículo, a ver si los de siempre no dan mucho la brasa.

    "A ver hasta cuándo las creencias de algunos van a servir para limitarnos a todos. Interrumpir un embarazo hasta cierto momento, debería ser una elección libre y personal de la embarazada sin tener que pasar por la humillación de excusar su decisión"

    Almudena, estoy de acuerdo. No creo que sea una decisión fácil, pero siempre que se haga dentro de los plazos que marca la ley y sea una decisión libre, creo que es algo que la propia madre debería poder decidir.

    Holanda, de hecho, sino me equivoco, es el país más permisivo (y más avanzado por otra parte) con el tema del aborto. Y curiosamente, es el país con menor número de abortos de la UE. Según leí, todo gracias a una buena educación sexual e información, tanto en los colegios como fuera de ellos. Así se hacen las cosas.

    Un saludo, y a ver si en España nos ponemos las pilas con el asunto.



    3
    De: Iván Fecha: 2008-01-18 14:14

    Bueno por aqui hay que ponernos las pilas en tantas cosas, empezando por conseguir una derecha europea, siguiendo por tener una curia eclesiastica que se dedique a sus misas y a cerrar la boca en lo que se refiere derechos de los ciudadanos, de todos ellos, etc.



    4
    De: ElPez Fecha: 2008-01-18 14:26

    Cierto, Almudena, iba a mencionar que por aquí, cuando Aznar, tampoco se podía. Ahora, habría que verlo, posiblemente sí, porque esta investigación que presentan se enmarca dentro de un proyecto para uso reproductivo de esas células madre. No sólo para eso, pero ciertamente también para eso, que es lo que ha permitido a la empresa hacerlo en suelo estadounidense.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
    Comentario

    portada | subir