ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Ah, Sí, Lo De El País Y Jiménez...
    2008-01-28
    )

    Ah, Sí, Lo De El País Y Jiménez...
    2008-01-28

    Que no había dicho nada: ayer regalaban -creo- un primer tomo de una colección de esas que vienen con los periódicos, y hoy ya te venden a casi 8 euritos el siguente libro-dvd. Con contenidos de esos llenos de tonterías que llenan ese programa que emiten en Cuatro dirigido y presentado por Iker Jiménez. La cosa es bastante impresentable, no solamente por el hecho en sí (siempre he pensado que cualquier cosa que te regalen o vendan con el periódico y que no sea estrictamente prensa es algo impresentable), sino, en este caso, por el contenido. No sé si es lo peor que se les podría haber ocurrido a los de El País para bajar un grado más en su camino decidido hacia el reino de la prensa-basura, aunque sé que no es el primero. Sí es muy eficiente: siempre han querido convencer que lo suyo, lo de El País, era periodismo y punto. De calidad y tal. Independiente hace un tiempo y ahora "global". Con las estupideces de los libro-dvds de Iker Jiménez, desde luego, no hacen sino mostrar más a las claras que una cosa es lo que dices y otra lo que haces. Pero tampoco esto es nada nuevo, ni, como ya decía, podemos ahora sorprendernos del todo.

    Entre otras cosas porque El País simplemente hace política de empresa, o de grupo global, como quieran llamarlo. Si la SER, que también quería -y sigue queriendo- vender su alta calidad periodística, objetividad, puntería y verosimilitud, admite en su seno -y contentos al tener éxito de audiencia con él- un programa pseudoinformativo como Milenio 3 desde hace años, sin que a nadie se le despeine un poco la deontología periodística; si lo mismo hizo la cadena de televisión del grupo, Cuatro, en cuanto amaneció por prebendas gubernamentales, colando ese atentado a la cultura veraz que es Cuarto Milenio, y consiguiendo con ello más audiencia que los informativos de Gabilondo, y tampoco a nadie le pareció mal, ni extraño, ni siquiera vergonzante, ¿cómo es que se extrañan que las redes de lo pseudocientífico hayan sido empleadas también para pescar venta de periódicos en El País? ¿A qué viene protestar específicamente por este nuevo paso de sumisión al grupo de comunicación?

    Todavía, cabe pensar, guardan un poco (un poquirritito) las formas, porque también habrían podido eliminar directamente el suplemento de ciencia de los miércoles y que fuera Iker Jiménez quien coordinara esas páginas, aprovechando de paso para escibir -varias veces en cada una de las páginas- que eso es "la nave de papel del misterio, amigos". Tampoco lo han incorporado a las firmas del colorín semanal, ni siquiera han pensado -¿aún?- concederle una columna en la contraportada.

    Vamos, que podría haber sido peor... No es que me consuele, pero tampoco me acaba de sorprender lo que está pasando. Por supuesto, los lectores de El País que aún crean que Prisa y en concreto ese periódico tienen algo que ver con la información veraz, deberían quejarse al Defensor del Lector, exigir que dos terceras partes de los periodistas que aún trabajan en el periódico forzaran un editorial diciendo que lo de vender Jiménez a diario es tan chungo como lo que dijeron del Ché. O algo así.

    Y no soy derrotista, sólo recuerdo que a Iker Jiménez se le ha permitido toda la impunidad posible en la radio, y luego en la tele y... ¿por qué resulta raro que ahora también lo haga en el papel diario que es la marca más querida de la casa? Por su programa siguen apareciendo científicos que consideran que Prisa también merece una misa, y que salir en un programa de éxito no tiene nada que ver con colaborar con el pensamiento pseudocientífico y manipulador que permea las producciones de Iker Jiménez. Que la objetividad quede herida de muerte en cada entrega por la radio, la televisión o ahora el periódico, no parece importar demasiado a nadie.

    Como yo me he quejado siempre de las barbaridades que se le permitían (y permiten) decir, y he denunciado siempre los intentos de manipulación que me caían más cerca, ahora sigo en las mismas, pero no me pidan que vuelva a decir lo que llevo años denunciando. Ahí está, y ahí sigo. Al menos ahora, a partir de este lunes, el que quiera esa basura, ha de pagar 7,95 euros. Así que el timado lo hace de corazón y voluntariamente. Enhorabuena por lo tanto a su necedad.

    Eso sí: me encantaría vivir en un país en que el sentimiento de esos lectores de El País consiguiera parar este último desmán, que el consejo asesor de notables de ese diario hiciera una queja, que lo recogiera el Defensor del Lector o que, incluso, la redacción en pleno -o casi- se levantara también diciendo "ya basta". De paso, me gustaría que no se olvidaran de que llevan ya años y años alimentando el mismo monstruo en su grupo global de comunicación. Aunque no hubieran dicho ni mú públicamente del tema. Quizá es el momento.

    Es decir, me encantaría (qué utopía), que esto del coleccionable fuera la gota que colmara el vaso. Pero me temo que no va a ser...

    Actualización, 29 de enero de 2008 - 13.10
    El Defensor del Lector de El País, José Miguel Larraya, ya está respondiendo, imagino que con una carta estándar, a las cartas de protesta.

    En esencia, dice que entiende y comparte las razones de la crítica, que los contenidos de los libros y dvds de Iker Jiménez "tendrían diíficl encaje en las páginas del diario". Comenta que de hecho, "en sus más de de treinta años de historia la parapsicología, las apariciones o los ovnis han sido ignorados por EL PAIS y cuando han sido abordados se ha hecho siempre con un criterio razonable alejado de cualquier actitud crédula".

    Pero explica que el estatuto que define las competencias del Defensor del Lector de El País acota sus funciones a los contenidos del periódico y al tratamiento de las informaciones que en él se contienen. Y que como la decisión de incorporar esa colección no es algo que pueda valorar, "éste defensor no puede ni quiere entrar a valorar sus prácticas comerciales, ni a garantizar la calidad de esos productos". Deja abierta la cuestión, en cualquier caso, diciendo: "Siempre será discutible si el diario ve comprometido su prestigio en función de la calidad de los productos que comercializa que cada día son más variados".

    Por supuesto que es discutible, y por supuesto que cabe la protesta. En cierto modo, si uno quiere leer en la contestación del Defensor del Lector un apoyo a la crítica de los lectors, puede encontrarlo, desde luego. Pero también se encuentra con el muro: esto es por la pela, señores y ahí ni defensores del lector ni leches.

    Quod erat demonstrandum: de poco sirve la deontología y demás zarandajas presuntas al periodismo cuando lo que se trata es de sacar pasta. La calidad no es algo que se cuestione... quiero decir, la falta de calidad.

    Actualización, 31 de enero de 2008, 12.30
    Interesantísimas (y necesarias) cartas de Alfonso López Borgoñoz y Serafín Senosiáin a EL PAÍS. Un análisis que se puede leer en "El País de la pseudociencia...", bitacorARP.

    2008-01-28 17:29
    Enlace | 131 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/55142

    Comentarios

    1
    De: Jeau Fecha: 2008-01-28 17:50

    Hoy los grupos editoriales compran con ética el dinero.

    Quedarán buenos periodistas, que a título personal e individual defenderán su oficio y sus principios, pero desde el momento en que cruces la puerta de una sala para reunirte con directivos, patrocinadores, inversores y directores, los principios vuelan y el debate estribará entre cómo sacar más beneficios y cómo influir y llegar a más gente.

    Yo, como dices en tu penúltimo párrafo, creo que las cosas seguirán así mientras la gente que consume su producto lo tolere, incluido los propios profesionales. Es el mismo debate que con la televisión. Y lamentablemente está visto que para sus consumidores las cosas parecen estar bien.

    Por mucha queja que se oiga en la parada del bus, o en la cola de la carnicería, la gente sigue encendiendo el televisor, sintonizando las cadenas que critican, comprando y consumiendo productos faltos de una calidad que parecen no echar en falta.

    Siempre se dice que la gente tiene lo que merece. Yo no sería tan simplista y todavía me pregunto si el problema es la falta de alternativas, o que realmente la gente esté tan acomodada en la actual sopa rancia de contenidos que nos rodea.



    2
    De: xa2 Fecha: 2008-01-28 17:57

    Mandé un correo electrónico al defensor del lector, por ahora no me han respondido. Pero como dices, es tarde y en balde.



    3
    De: Iñaki Fecha: 2008-01-28 18:08

    ¿A quién le importa el periodismo de rigor si pueden vender 20.000 ejemplares más? Pasa y seguirá pasando, la oferta y la demanda. ¿Quién acuñó ese término?



    4
    De: Alfredo Fecha: 2008-01-28 18:15

    La culpa la tiene el que compra la basura. Los periódicos se hacen para ganar dinero.

    Lo de Friker no deja de ser una forma de darwinismo: quitarle el dinero a los tontos para quedárselo él, que es un listo :-)



    5
    De: Alfredo Fecha: 2008-01-28 18:31

    Iñaki, según la Wikipedia fue Luis Quezada Avila, pero lo popularizó Adam Smith



    6
    De: Iñaki Fecha: 2008-01-28 18:32

    Entonces, cuando no queden tontos de los que aprovecharse, ¿qué mutaciones sufrirá Friker para sobrevivir?



    7
    De: Iñaki Fecha: 2008-01-28 18:33

    Jajaja! Era una pregunta retórica, Alfredo. Pero muchas gracias por la información, voy a leerlo!



    8
    De: Alfredo Fecha: 2008-01-28 18:35

    Pues seguro que sería capaz de escribir cosas decentes, pero dudo bastante que se le acaben los tontos.



    9
    De: Juan Lupión Fecha: 2008-01-28 18:47

    Uno recuerda con nostalgia cuando hubo algún cruce de cartas y los horóscopos de Leonor Alazraki acabaron en la sección de Pasatiempos...



    10
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-28 19:01

    Como he dicho siempre: "poderoso es el señor don dinero."



    11
    De: Anartista Fecha: 2008-01-28 20:55

    Como bien se dice por aquí, a los directivos y ejecutivos de la prensa les importa una mierda lo que la gente piense de su ética y de su no sé qué, porque cuando por la puerta entra el dinero y los beneficios, la ética, la moral y todo lo demás salen por la ventana.

    Con el individuo éste, el cuatrero de Friker (de cuatro) los que le seguimos de lejos y hace tiempo ya sabemos qué medios y que cambalache usa para engañar a todos los seguidores que toma por auténticos idiotas. Con sus fotos trucadas, con su charlatanería digna de un pillo de los antes que quiere vender la moto una y otra vez y otra vez también.

    Pero es igual lo que se diga, los tiburones de la prensa se han dado cuenta de que este tío es el pollo de los huevos de oro y le seguirán estrujando hasta que ya no pueda producir o (como bien han dicho por aquí) engañando a más tonto posible.

    La gente seguirá escuchando su horroroso programa radiofónico donde la vanidad, la pompa y el autorgasmo es espectacular; seguirán viendo sus programas, seguirán yendo a la feria del libro a que le firmen los libros que le compran y que nunca leerán porque lo importante es la firma del tío. Aunque aparezca el muñeco del guiñol firmando libros seguro que algunos no notarían la diferencia (que por cierto, el muñeco del guiñol hasta lo hace mejor que él mismo, al menos le da más sentido del humor)

    Que conste que los primeros perjudicados somos los que estamos en el lado magufo (como llamáis vosotros) y este individuo ha contribuido, junto con su maestro de los cojones, JJ "el Benitez" a desprestigiar todo este mundillo al que sólo le queda poco más que un telediarillo, pues más madera, a ver si acaba ya por arder del todo.

    Ale hop!



    12
    De: Omar Fecha: 2008-01-28 22:56

    Yo también me quejé al defensor del lector. Me da vergüenza comprar el país, que publica a personas tan sensatas como Javier Marías y a vendedores de humo como Iker Jiménez. Es la prostitución definitiva de la prensa. Si compro el país quiero un diario, no quiero cuchillos, cuentos ni enciclopedias obsoletas. Si se publican mentiras, que se diga que son obras de ficción y no ¿periodismo? de investigación. Si los jiménez (Iker o Federico) son estrellas de lo suyo los medios de comunicación apestan. Maldito país de analfabetos.



    13
    De: Ana Tema Fecha: 2008-01-28 23:04

    Cada vez me parece más extraña la manía que le tienen a los investigadores de la talla de Iker Jimenez. Tuve la suerte de conocerlo personalmente y discutir con él los peligros de la nanotecnologia. Todos sus comentarios destilaban una inteligencia fuera de lo común. Me aseguró que era un tema que trataria pronto en su programa, lo que demuestra la calidad y seriedad del mismo.

    Decir lo contrario es un ejercicio de cinismo habitual en páginas como esta.



    14
    De: Iván Fecha: 2008-01-28 23:10

    Si Ana, en ti vio todo un filon de incultura y mina de oro, seguro que penso "buf a esta lunatica le vendo lo que sea", asi te siguio el hilo.

    "Inteligencia fuera de lo comun" si para timar y engañar, tu si que eres un peligro hija, sobre todo si te reproduces, ale a repoblar de bobos el mundo.

    Con Ana temas por ahi danzando ¿aun nos extrañamos de cosas como esta?



    15
    De: ElPez Fecha: 2008-01-28 23:47

    ¿Investigador? ¿Iker Jiménez Investigador? Esta sí que es buena, será otro de los efectos perversos de la nanotecnología...



    16
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2008-01-29 00:36

    Pez, es que no saben escribirlo, es que es un parónimo, Iker es un HIMBESTIGADOR. De ciencia, de ciencia para-anormal-es. Ocho euros cuesta el certificado holigofrénico



    17
    De: Alan Fecha: 2008-01-29 01:08

    ¿Cuánto faltará para que aparezca el bobo de turno con su clásico "la envidia los corroe" o "Iker: 57 premios por segundo desde diciembre del 2007"?

    XD



    18
    De: Alfredo Fecha: 2008-01-29 01:37

    Ana Tema parece un troll de libro.



    19
    De: Iñaki Fecha: 2008-01-29 02:08

    Cuéntanos, ¿sobre qué peligros te habló? Me despierta curiosidad.



    20
    De: Átropos Fecha: 2008-01-29 08:26

    No sé qué clase de fijación es la de nanoAna con las cosas pequeñas. Un poco a lo Luis Piedrahita ;-)



    21
    De: Anartista Fecha: 2008-01-29 12:39

    Iker Jiménez no es un investigador; es un vendedor de misterios, nada más.

    Además todo lo que dice el 80 por ciento es fantasía suya, lo demás es el envoltorio para ser vendido el "producto".



    22
    De: Alfredo Fecha: 2008-01-29 12:57

    Yo no creo que Friker sea muy distinto a cualquier otro magufo. A lo mejor es más ridículo que la media, pero nada más.



    23
    De: ElPez Fecha: 2008-01-29 13:11

    El Defensor del Lector de El País, José Miguel Larraya, ya está respondiendo, imagino que con una carta estándar, a las cartas de protesta.

    En esencia, dice que entiende y comparte las razones de la crítica, que los contenidos de los libros y dvds de Iker Jiménez "tendrían diíficl encaje en las páginas del diario". Comenta que de hecho, "en sus más de de treinta años de historia la parapsicología, las apariciones o los ovnis han sido ignorados por EL PAIS y cuando han sido abordados se ha hecho siempre con un criterio razonable alejado de cualquier actitud crédula".

    Pero explica que el estatuto que define las competencias del Defensor del Lector de El País acota sus funciones a los contenidos del periódico y al tratamiento de las informaciones que en él se contienen. Y que como la decisión de incorporar esa colección no es algo que pueda valorar, "éste defensor no puede ni quiere entrar a valorar sus prácticas comerciales, ni a garantizar la calidad de esos productos". Deja abierta la cuestión, en cualquier caso, diciendo: "Siempre será discutible si el diario ve comprometido su prestigio en función de la calidad de los productos que comercializa que cada día son más variados".

    Por supuesto que es discutible, y por supuesto que cabe la protesta. En cierto modo, si uno quiere leer en la contestación del Defensor del Lector un apoyo a la crítica de los lectors, puede encontrarlo, desde luego. Pero también se encuentra con el muro: esto es por la pela, señores y ahí ni defensores del lector ni leches.

    Quod erat demonstrandum: de poco sirve la deontología y demás zarandajas presuntas al periodismo cuando lo que se trata es de sacar pasta. La calidad no es algo que se cuestione... quiero decir, la falta de calidad.



    24
    De: Anartista Fecha: 2008-01-29 13:24

    Lo que le dije. Les importa una mierda.

    Si es que así está el periodismo en este país.

    No sé quien dijo aquello de...

    "Cómo tiene que estar el periodismo en este país para que una periodista se meta a reina"

    ...y otros se meten a paranormalógos, y otros a parabasuranólogos y otros a tertulianólogos de lo políticamente correctólogo.



    25
    De: Yabba Fecha: 2008-01-29 13:32

    Está muy bien la respuesta del Defensor, pero estaría mejor si citasen las protestas y la respuesta en el propio diario. Al menos dejarían la opción de expresar la protesta, pero no sé por qué me da que no se va a publicar.



    26
    De: d_yanera Fecha: 2008-01-29 14:59

    Ya lo véis, este es el país en el que vivimos. Y yo que quiero algún día convertirme en una periodista comprometida y cada vez me resulta más penoso el panorama actual de los medios de comunicación que comprometen su veracidad, rigor, ética, etc... con tal de vender más ejemplares. La gente por dinero se olvida de sus principios y eso es algo que me entristece muchísimo porque a mí me gustaría ser una periodista seria y defender la verdad y la ética por encima de todo y jamás venderme traicionando mis principios, cosa que hoy en día hay pocas personas que los tengan en esta sociedad podrida.



    27
    De: Wannabegafapasta Fecha: 2008-01-29 15:48

    "éste defensor no puede ni quiere entrar a valorar sus prácticas comerciales, ni a garantizar la calidad de esos productos".

    Con este argumento supongo que sería igualmente respetable regalar con el diario un ejemplar de MEIN KAMPF o EL PROTOCOLO DE LOS SABIOS DE SIÓN.



    28
    De: Ana Tema Fecha: 2008-01-29 16:50

    Hay una cosa que me parece incoherente. Decís que estáis en contra de Iker Jiménez y Benítez etc porque engañan a la gente, pero cuando os cruzáis con alguno de los "engañados" os dedicáis a insultarle.

    Repito que cada vez me parece más sospechosa vuestra ira. Creo, sinceramente, que tenéis problemas. Os aconsejo que pongáis una pirámide bajo la cama para equilibrar vuestra vida emocional.



    29
    De: Yabba Fecha: 2008-01-29 17:07

    Supongo que una pirámide GRANDE, porque las nanopirámides no deben ser positivas.

    Por cierto, ¿eso que acabo de decir es insulto? Porque le noto una tolerancia muy pequeña a la ironía, Ana Tema. Una nanotolerancia, diría yo.



    30
    De: Ana Tema Fecha: 2008-01-29 17:33

    "un filon de incultura, lunática, tu si que eres un peligro hija, sobre todo si te reproduces, ale a repoblar de bobos el mundo."

    Ha cambiado mucho la ironia últimamente.



    31
    De: Átropos Fecha: 2008-01-29 17:35

    Vale, tenemos problemas.

    Ahora, ¿cuál es el diagnóstico para quien cree que puede equilibrar su vida emocional poniendo una pirámide debajo de la cama? ¿Y si pones un cubo de playa? ¿Equilibras más aspectos de tu vida o desequilibras otros? ¿Es peligroso?



    32
    De: Jeau Fecha: 2008-01-29 17:47

    #28 Ana Tema

    Os aconsejo que pongáis una pirámide bajo la cama para equilibrar vuestra vida emocional.

    ¡De esos que vienen con pilas y fundas intercambiables! ¡Sï, sí, ya sé cuales! ¿Ahora lo llaman pirámides?

    Ayyyy, qué viciosill@ que has salío jodí@, ¿ehhh?



    33
    De: Ana Tema Fecha: 2008-01-29 18:04

    Átopros, un cubo de playa no sirve. Sólo las pirámides sirven como catalizadoras de la energia cósmica. Te aseguro que si lo pruebas dormirás mejor. Y no tiene contraindicaciones.

    Jeau, dime ¿cuantas carreras científicas has estudiado para llegar a cotas tan altas de ironía? Si me dices que ninguna también te creeré.



    34
    De: Jeau Fecha: 2008-01-29 18:11

    Si crees en pirámides emocionales tu creencia no tiene límites, así que eso es lo mismo que no decir nada.

    Venga, va. ¿Qué tipo de fundas le pones a tu pirámide?



    35
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-29 18:20

    "Venga, va. ¿Qué tipo de fundas le pones a tu pirámide?"

    Pues nanofundas. XD



    36
    De: Ana Tema Fecha: 2008-01-29 18:20

    Ya veo que ni siquiera estudiaste bachillerato.

    Si dejas de perder el tiempo en interner podrias matricularte en nocturno y mejorar la lógica de tus afirmaciones/ideas.



    37
    De: Jeau Fecha: 2008-01-29 19:01

    A qué lógica te refieres concretamente:

    a) A la lógica clásica proposicional.

    b) A la lógica que relaciona el número de carreras científicas (ojo, sólo científicas) con el grado de ironía. (Ésta es aplastante, no me dirán que no)

    c) A la lógica que relaciona inversamente el número de pirámides emocionales con el sentido del humor y/o/u la insatisfacción sexual.



    38
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-29 19:07

    Pues deberias aplicarte el cuento maja, en lugar de perder el tiempo escribiendo en internet tonterias sobre la nanotecnologia, deberias de empezar a ir a un psicologo y de paso, a empezar a leer cosas de verdad y sobre cosas REALES, no fantasias sobre peligros de nanotecnologias y chorradas de piramides, que acabas creyendote hasta el cuento de la caperucita.



    39
    De: Anartista Fecha: 2008-01-29 19:35

    Hombre, supongo que Ana Tema se refiere a las Pirámides que venden en las tiendas esotéricas por un módico precio...más que módico y que luego quedan muy bonitas como adorno, porque sólo sirven para eso: un adorno. Otra cosa es que tengas esa Fe y autosugestión de que te crees que te hace bien dormir y todo lo demás, en ese caso creo que si pones un cubo de agua bendecida por tí misma con invocaciones al dios Ra seguro que te hace incluso hasta mejor. Nunca se sabe quien bendice las pirámides esas, yo no me fiaría.

    Eso es como el cura que bendice el agua y la saca del grifo, pero hará efecto a la persona que crea que está bendecida, etc.

    ¿Ves por donde voy?



    40
    De: Jeau Fecha: 2008-01-29 20:00

    ¿Y que la IP de ElPez haya cambiado justamente en ese comentario plagado de faltas ortográficas y no aparezca la rectificación en el artículo es pura casualidad?

    ¿O es sólo un burdo e infantil intento de burla digna de un cerebro tan diminuto como grande la sabiduría de los que saben rectificar?



    41
    De: Iván Fecha: 2008-01-29 20:21

    No Jeau, sin duda es nuestro inestimable memocerdo, un tal carlitos, paleto de un pueblecito de Valencia que ni siquiera sabe puntuar correctamente.

    Y no, NanoAna, no era un insulto, sino una simple y somera descripcion de tu persona a la vista de tus ridiculeces continuas sobre nanotecnologia y una recreacion de Iker babeando de gusto ante credulazos como tu cuando hablaste con el, seguro que le costo no poner el signo del euro en las pupilas, mientras sonaba una psicofonica maquina registradora.

    Con lo de las piramides bajo la cama solo haces confirmar tu simplismo, a ver lo que tarda en aparecer Kolni a defender su estafa, si es que no eres tu mismo, dado lo que le gusta al susodicho cambiar de nick para colar sus estafas con forma piramidal.



    42
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-29 20:57

    Si al menos supiese imitarnos bien... pero no, es tan tonto que encima lo hace fatal, con faltas de ortografia.

    Pobres animalicos.

    "Con lo de las piramides bajo la cama solo haces confirmar tu simplismo, a ver lo que tarda en aparecer Kolni a defender su estafa, si es que no eres tu mismo, dado lo que le gusta al susodicho cambiar de nick para colar sus estafas con forma piramidal."

    Iván ¿te acuerdas de aquel blog donde habia una discusion del copon, sobre el poder de conservacion de las piramides?. Seguro que nuestra querida Ana Monotema seria feliz alli, o... mas bien terriblemente vapuleada. XD



    43
    De: Iván Fecha: 2008-01-29 21:06

    Claro que lo recuerdo, alli timador-kolni pillo hasta en el carnet de identidad, lastima que los jueces no actuen de oficio ante semejantes timadores.



    44
    De: Yabba Fecha: 2008-01-29 22:30

    ""un filon de incultura, lunática, tu si que eres un peligro hija, sobre todo si te reproduces, ale a repoblar de bobos el mundo."

    Ha cambiado mucho la ironia últimamente."

    No, no últimamente... para ser exactos cambió en el comentario anterior al que usted hace referencia, Ana Tema. En el comentario 13 usted decía :

    "Decir lo contrario es un ejercicio de cinismo habitual en páginas como esta."

    AHÍ fue donde cambió la ironía. ¿O me va a decir que llamar cínica a la gente que participa en una bitácora no es insulto?

    Por lo demás, si tiene usted el cuajo de venir a una página donde activamente se defiende una postura escéptica recomendando a la gente que use pirámides para resolver problemas emocionales que sólo usted ve, debería tener al menos el sentido del humor de aguantar lo que le venga (dentro de límites razonables, que creo que no se han superado)



    45
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-29 23:13

    La mejor manera de superar problemas emocionales es poniendose en manos de un psicologo y no andar con tontadas de piramides, que si que son muy bonitas, pero como objetos decorativos.

    "debería tener al menos el sentido del humor de aguantar lo que le venga (dentro de límites razonables, que creo que no se han superado)"

    Yabba, el problema de esta chica ademas de la ida de pelota que tiene, es su nulo sentido del humor y su antipatia con toda la gente que escribe en este blog.

    Ademas de darnos el coñazo con el temita de la nanotecnologia.



    46
    De: Golias Fecha: 2008-01-29 23:20

    No es por molestar, pero me parece que lo de la "pirámide bajo la cama" indica que el ente que se autodenomina "Ana Tema" está de coña desde el principio. Seamos serios: NADIE dice eso.



    47
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-29 23:21

    Golias, se nota que no la conoces.

    Ana Monotema ya lleva un tiempo largo entrando por aqui, soltando las mismas sandeces una y otra vez.



    48
    De: Ana Tema Fecha: 2008-01-29 23:54

    No podéis negarme que las pirámides tienen un gran poder: sólo de nombrarlas os habéis vuelto todos medio tarumbas.



    49
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-30 00:13

    "No podéis negarme que las pirámides tienen un gran poder"

    Demuestralo

    "sólo de nombrarlas os habéis vuelto todos medio tarumbas."

    ¡¡Dios mio, la maldicion de las piramides caera sobre mi!!

    Venga por favoor.



    50
    De: Jordi Fecha: 2008-01-30 04:17

    El mismo domingo hice un diálogo irónico sobre el tema, por si quieres reirte un rato, aquí te dejo el enlace:
    http://habitacioarles.blogspot.com/2008/01/garrafn-speech-crniques-del-juanra.html



    51
    De: Átropos Fecha: 2008-01-30 08:00

    "Átopros, un cubo de playa no sirve. Sólo las pirámides sirven como catalizadoras de la energia cósmica. Te aseguro que si lo pruebas dormirás mejor. Y no tiene contraindicaciones. "

    ¿Y qué energía es ésa? ¿Por qué y cómo la catalizan las pirámides? Si duermo aún mejor puede que tenga contraindicaciones, duermo tan sumamente bien sin pirámides que si pongo una lo mismo no hay dios que me levante para venir a trabajar.

    En fin AnanoTema, déjalo, que no tiene ningún sentido.



    52
    De: ElPez Fecha: 2008-01-30 08:17

    ¡Genial, Jordi! Gracias por enlazar ese diálogo cruel (cruel porque ahora en Google, Bertrand Russell e Iker Jiménez quedarán enlazados para siempre...) ;-)



    53
    De: Yabba Fecha: 2008-01-30 09:26

    "no tiene contraindicaciones"

    Salvo para el bolsillo. Yo entiendo que si te compras algo y lo pagas es porque esperas que funcione. Pretender que una forma geométrica te haga dormir mejor por su sola presencia... es el colmo de la estafa, porque no sólo requiere que seas tan tonto como para comprártelo, sino además tan tonto como para estar contento por recibir un efecto inexistente.

    A mi no se me ocurre ir a una verdulería y comprar una lechuga sin fibra y sin vitaminas. Si uno se compra la lechuga es para recibir esos nutrientes. Pero al parecer según el punto de vista de Ana Tema es de lo más normal comprarse algo que como mucho podría llegar a ser decorativo (y nada más)... para ponerlo debajo de la cama. Bienvenidos al mundo de la locura.



    54
    De: lola Fecha: 2008-01-30 10:54

    Yabba te doy toda la razon



    55
    De: Iván Fecha: 2008-01-30 11:26

    Carlos, ¿no tienes algo que arar en tu pueblecillo? o no se, ¿ir a interpretar tu papel de tonto del pueblo y esas cosas?.

    Lastima de gañan desperdiciado, tanta idiotez daria para un personaje de esos patetico-me rio de ellos en "muchachada nui"



    56
    De: Iván Fecha: 2008-01-30 11:50

    Memo-carlos, paleto, aprende a escribir bien antes de intentar hacerte pasar por nadie.

    Por cierto, ¿recuerdas lo de las ips no campeon? XD XD XD



    57
    De: Átropos Fecha: 2008-01-30 12:09

    DFTT.



    58
    De: Sodacud Fecha: 2008-01-30 14:10

    ¡Vaya por dios! ¡Ahora que resulta que El Pais es una empresa y que les importa un carajo lo que publican si con ello aumentan la caja!
    Siempre han hecho lo mismo (el resto de los periódicos idem de idem) aunque en cierto sectores más sutilmente. Las peliculas en las que participa el grupo siempre tienen algo bueno aunque sean infumables. La critica literaria buena para los autores de la casa y sino se despide al crítico, etc. etc.
    Y además sois una panda de ignorantes por no saber la auténtica energia de las pirámides. Una vez durante una acampanda me acosté sobre una piedra de forma piramidal. Dos energias: las de las piedras y las de piramides y un resultado: la espalda dolorida una semana por la jodia punta de la piedra.
    Además, ahora que caigo, ¿donde se meten la pirámide los japoneses que duermen sobre un futón?



    59
    De: Iván Fecha: 2008-01-30 14:14

    Pobres japoneses sodacud, que mala leche tienes XD.

    A ver siempre hemos sabido que son una empresa, pero conservaban unos minimos y una seriedad, con esto del friker ya han caido en lo peorcito y luego recobrar un prestigio perdido es muuuuy dificil.

    Memo-carlos, te confundes, no soy uno de esos transexuales que buscas en otros anuncios por ahi viciosete, anda que como se enteren en el pueblo, seguro que te corren a pedradas XD XD XD



    60
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-30 15:35

    "Además, ahora que caigo, ¿donde se meten la pirámide los japoneses que duermen sobre un futón?"

    Ahora entiendo porque son tan gritones. XD



    61
    De: marinela Fecha: 2008-01-30 15:51

    pues no probé yo eso de la pirámide
    di tú q, de momento, con el cilindro de mi chico ya me voy arreglando para dormir relajadamente
    sé q está muy visto, pero...funciona!!!

    en fin
    escuché por la radio el otro día el anuncio de q venderían "eso" con el país
    vaya, para un periódico q no tiene horóscopo en sus páginas, va y...miratú
    cuando menos nos lo esperemos, nos sueltan una sección de quiromancia!!



    62
    De: rvr Fecha: 2008-01-30 15:59

    marinela: No lo tienen en la versión de papel, pero si en el web.



    63
    De: Ana Tema Fecha: 2008-01-30 16:00

    En el caso de un futón es mejor utilizar una pirámide sobre la cama. De hecho es mucho más efectiva puesto que estás situado en la base, que es dónde se condensa la energía cósmica. Lo malo es que hace falta una pirámide que cubra toda la cama, al estilo tienda de campaña.

    Es un poco engorroso, por eso los japoneses prefieren utilizar el feng-shui que es igual de efectivo, o incluso más.



    64
    De: Iván Fecha: 2008-01-30 16:05

    Entonces ¿si es mas efectivo, para que carallo comprar piramicitas? todos a aprender shu-shi.

    Creo que la nanotecnologia te esta comiendo las neuronillas ana.



    65
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-30 16:24

    "que es dónde se condensa la energía cósmica"

    ¿Pero no es lo que hacian Los Caballeros del Zodiaco? XD

    "Creo que la nanotecnologia te esta comiendo las neuronillas ana."

    La nanotecnologia ha tomado posesion de su cerebro. :P



    66
    De: Átropos Fecha: 2008-01-30 17:02

    "De hecho es mucho más efectiva puesto que estás situado en la base, que es dónde se condensa la energía cósmica"

    ¿En la base? Pero vamos a ver, ¿quién te ha contado semejante milonga? Todo el mundo sabe que las pirámides concentran la energía en su interior, por eso se cargan las pilas, salen pelos a las manzanas y crecen más las uñas. Concretamente, a 2/3 de la altura de la pirámide.



    67
    De: Iván Fecha: 2008-01-30 17:23

    Ya ves Atropos, ni respetan las indicaciones de su timo-guru



    68
    De: Ahskar Fecha: 2008-01-31 01:14

    Ah ¿pero que hay duda de donde se concentra la energía cósmica?
    Pues nada, probamos a ver... ah, se me olvidaba, en estas cosas las pruebas no valen. Hay que echarle imaginación.
    Pues óiganme. La energía se concentra en el pico. Es el lugar más lógico para concentrarse, pues en el confluyen las aristas en un punto común que proyecta toda la base y le da dirección al karma electrolítico.
    Está claro.



    69
    De: Átropos Fecha: 2008-01-31 08:35

    ¡¡¡Discrepo enérgicamente!!!

    Y lo pruebo:
    http://www.avizora.com/mensajes_del_cielo/piramides/piram5_archivos/piramide2.html

    Así que o te haces una pirámide para dormir dentro (levitando a la altura adecuada) o el sueño no se te va a ver afectado para nada.

    Que andemos así a estas alturas...



    70
    De: ElPez Fecha: 2008-01-31 12:36

    Interesantísimas (y necesarias) cartas de Alfonso López Borgoñoz y Serafín Senosiáin a EL PAÍS. Un análisis que se puede leer en "El País de la pseudociencia...", bitacorARP



    71
    De: Fer Fecha: 2008-01-31 13:20

    También es la razón por la que me dí de baja de Circulo de Lectores. Ya no tienen literatura de calidad, sino ciclos de Iker.



    72
    De: Rafael_cercedilla Fecha: 2008-01-31 16:01

    Circulo de lectores a veces da asco, hace dos dias encontre un libro viejo de mi padre de círculo y era del Daniken ..... no se si tirarlo o quemarlo



    73
    De: Iván Fecha: 2008-01-31 17:56

    Hazle un exorcismo mejor jejejejejeje.

    En mi casa igual, hace años que nos dimos de baja, no habia ni una cosa interesante, y cuando la habia veias una pagina abarrotada, visualmente una castaña y los de estos vendehumo, dobles, con una presentacion atractiva y todo bien clarito.

    De pena.



    74
    De: Ana Tema Fecha: 2008-01-31 18:27

    De astrología sabréis mucho, pero de pirámides más bien poco. La energia se concentra primero en los cuatro vértices de la base. Una vez llega al punto alfa de saturación se desplaza hacia el centro para luego subir verticalmente y proyectarse al exterior por el vértice superior.

    Estar situado en el centro de la base es tanto o más efectivo que estar encima.

    Por favor, dejad de confundir a la gente con vuestros engaños.



    75
    De: Iván Fecha: 2008-01-31 18:49

    Ok, procuraremos ser tan claros como tu demostracion de credulidad e ignorancia señora punto alfa jajajajaja.

    Si supieses algo de piramimemeces, hubieses entendido la broma, pues solo es eso, de los 2/3 de altura, es una explicacion que puedes encontrar en un sitio de venta de para-anormalidades con forma de piramide que el timador kolni a posteado muchas veces, aqui y en otros blogs-foros.

    Cosas mas que desmentidas al igual que tus chorradillas de puntos alfas y energias ilocalizables, inmedibles e indemostrables.

    Tienes la cabeza realmente saturada de absurdeces, ves a un especialista, y lee un poco anda, cosas de verdad, de una biblioteca municipal o universitaria, o incluso un periodico, te sentaria bien, aunque lo tuyo ya parece caso perdido.



    76
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-01-31 18:57

    "La energia se concentra primero en los cuatro vértices de la base. Una vez llega al punto alfa de saturación se desplaza hacia el centro para luego subir verticalmente y proyectarse al exterior por el vértice superior."

    Vale ¿y que energia es esa que se concentra en las piramides?, ¿la puedes medir? como bien te ha dicho Iván, ¿lo puedes demostrar?

    "Por favor, dejad de confundir a la gente con vuestros engaños."

    Nosotros no estamos engañando a nadie, eres tu la engañada y la que se cree todas esas estupideces.



    77
    De: Anartista Fecha: 2008-01-31 19:23

    Una vez más le confunden al señor Pez con astrólogo. Esta sí que es buena...

    Verás el cabreo que se pilla.

    Ana Tema, por diossss, lee un poco, culturizate; seguro que piensas que el sistema solar es la galaxia de la Vía Lactea y los anillos de Saturno están dibujados sobre las fotos y esas cosas...

    ¿Cuántos añitos tienes?



    78
    De: Anartista Fecha: 2008-01-31 19:38

    Acabo de leer el enlace que se señalaba más arriba.

    Hombre, al menos reconoce el defensor del PAÍS que es meramente un producto comercial y que por lo tanto no entra dentro de su competencia. Por un lado es lavarse las manos y por otra es también decir razón, puesto que más que nada viene a decir que es puramente periodismo sensacionalista, cuyo objetivo no es otro que vender y vender.

    Por lo tanto la primera tesis de que es más que nada puro mercantilismo queda ya más que subrayada y remarcada.

    Otra cosa, en el número de MUY INTERESANTE de este mes, justo después del Articulo de Miguel Ángel Sabadell sobre el origen de Satanás, que le queda muy bien, por cierto; hay un anuncio de la coleción de Iker a toda página justo después...

    Así que...en todos sitios cuecen habas con chorizos.

    Sólo era para comentar.

    Salud!



    79
    De: Ahskar Fecha: 2008-01-31 20:13

    Oh pandilla de ignorantes. Despreciáis las energías piramidales. ¿Y que sabreis vosotros de eso? yo he imBestigado las energías chiripitiflaúticas del punto alfa y puedo juraros que son más ciertas que cualquier paparruchada científica de esas que vendeis vosotros, oh sectarios.
    Así que voy a apagar mi ordenador mágico que funciona con neutrinos captados mediante mi triángulo gaussiano y se conecta a internet mediante rpedicción astrológica, y voy a dedicarme a mejorar mi karma con mi alargador de penes por efecto homeopático del punto beta.

    Y al que se ría, que sepa que es un científico totalitarista e IGGSnorante. He dicho.



    80
    De: Andercillo Fecha: 2008-01-31 22:13

    jajajaja energías chiripitiflauticas :)



    81
    De: Átropos Fecha: 2008-02-01 08:07

    Diosss, Ashkar, ¡llevo años buscando un alargador de penes por efecto homeopático del punto beta!

    ¿Lo hay nanopiramidal? :-P



    82
    De: manolo Fecha: 2008-02-01 15:42

    Yo solo doy un dato objetivo, de los últimos dos programas que he visto.

    Invitados como A. Cela, doctor de dos universidades e investigador que ha fundado el Centro de Estudios Forenses de la Policía nacional, Dr. Manuel Almendro. Dr. en psicología de la universidad Autónoma de Barcelona, Sr. Gilarte, Director de la Asociación Astronómica Española y Director del Observatorio de Almaden de la Plata, Oscar Soriano, Vicedirector del Museo de Ciencias naturales de Madrid.

    Y ellos, de ese tipo, son los que hablan. Yo entiendo lo de culpabilizar a Iker. Poruqe es el director del programa. Pero ésta es la catagoría de sus invitados. Es raro el programa donde no hay doctores, catdráticos, miembros del CSIC.

    Y eso no lo ha logrado ninguno de los "magufos" que tanto le protestan. Estos, sobre todo por envidia. No hay ás que ver los programas "magufos" que se han hecho y sus invitados.
    Peor por desgracia para los escépticos, creo que junto a redes es el de mayor nivel de INVITADOS.

    A mi lo que me extraña es las críticas a Iker, cuando los que hablan en plató, sobre todo son sus invitados. Invitados de un nivel que , desde luego, en prime time en la tele, no lo hay.



    83
    De: Yabba Fecha: 2008-02-01 15:55

    Que si, Manolo, que tiene unos invitados estupendos. También (antes de que venga alguien y lo diga) a veces toca temas que no son magufos. El problema es que a veces no trae invitados tan estupendos y muchos temas si que son bastante deplorables. Y nadie le critica por lo bueno, sino por lo malo.

    Es decir : por llevar a un invitado de relumbrón no consigue que se olviden otras cosas, del mismo modo en que un ladrón de bancos no queda automáticamente perdonado del atraco si a la salida le echa un par de billetes a un mendigo. ¿Me explico?



    84
    De: Jorge Fecha: 2008-02-01 17:07

    Señores, el personaje a quienes ustedes critican (I.Jimenez) puede ser de un modo u otro, en eso no entro... se lo dejo a su elección. Pero lo que no podemos en estos momentos de tan alta importancia, es lanzar piedras en nuestro propio tejado. No, señores, no: creo desde aquí que es justo pedir que desaparezcan las críticas contra un periódico magnífico como es El País, que ha nacido con la Democracia. Señores, no le hagamos el juego al pp. El País es nuestro periódico y es una gran y sensata voz en el mundo de la información, la rigurosidad y un gran ejemplo para todos los que admiramos el Periodismo de Calidad.

    El País es el Periódico de Todos, es el Periódico de la Democracia, es el Periódico de la Libertad.



    85
    De: Rafael_cercedilla Fecha: 2008-02-01 17:10

    El periódico de los magufos tambien?



    86
    De: Jorge Fecha: 2008-02-01 17:33

    Señor mió, no emplee el insulto y la crispación como arma arrojadiza porque de nada le va a valer. Si usted quiere reírse de "El País", un periódico con Dignidad, con unos contenidos y una línea editorial basada en el Respeto, la Tolerancia, el Buen Talante y la Información Clara y Objetiva, es problema suyo. También puede, en vez de reírse, quemarlo, como hacen los fascistas. Tiene usted la suerte de vivir en Democracia y no en una dictadura, como cuando nos "gobernaba" el pp. De modo que su cinismo solo refleja su bajo respecto hacia la Democracia.



    87
    De: Jorge Fecha: 2008-02-01 17:57

    Perdon rectifico...el pais es un periodico sectario en manos de unos analfabetos socialista.Yo soy un hijo de perra rojo semianalfabeto y maricon.Dicho esto si alguien me la quiere meter en la boca yo la abro



    88
    De: Yabba Fecha: 2008-02-01 18:10

    Jo, dos mensajes en blanco más... esto se está convirtiendo en una epidemia...



    89
    De: Jorge Fecha: 2008-02-01 19:21

    Al poco caballeroso ciudadano que usa mi nombre para decir absolutas estupideces, el mayor de mis desprecios. Con tales adversarios ultraderechistas no juego, pues no existen como personas.



    90
    De: Anartista Fecha: 2008-02-01 19:32

    El País es tolerante sí, pero precisamente juega a ese juego el Friker: a la tolerancia, luego él es el menos tolerante de todos cuando se le critica o se le pone en evidencia.
    Por ejemplo, cuando tenía la lista de correo había que ver al tipo cómo se echaba a la yugular del primero que le criticaba o le sacaba los colores. A ese juego juegan él y otros de su escuela. Tolerancia sí, cuando a mi me interesa, claro.

    ...Y los paisanos, otro tanto. No sólo con este tema, sino con otros muchos, pero aquí ya se debería de hablar de la manipulación de los medios de comunicación, que eso es otra historia y al final yo mismo me salgo del tiesto y del contexto :)



    91
    De: Yabba Fecha: 2008-02-01 19:44

    Creo que tildar de maricon a alguien como insulto no es de recibo



    92
    De: Andercillo Fecha: 2008-02-01 20:21

    Vamos a ver. Si dejas el cursor encima de un nombre, se ve la IP (bueno codificada) del que ha escrito el mensaje. Entonces, aunque te cambies de nick y digas sandeces, se ve que eres tú.

    Pero bueno, voy a activar el filtro, para que me salgan tus mensajes en blanco..

    Un saludete,



    93
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-01 22:10

    "Creo que tildar de maricon a alguien como insulto no es de recibo"

    A mi siempre me ha parecido una palabra demasiado despectiva y cruel, aunque como bien me dijo Yabba en mas de una ocasion, dicha en otro tono y de otra manera puede llegar a ser simpatica.



    94
    De: Andercillo Fecha: 2008-02-01 23:13

    Cansina, diría yo. Bueno, yo no sé lo que es, porque no he tenido que soportarlo , pero tengo un amigo que lleva oyendo esa palabrita desde pequeño, y generalmente en tono despectivo. Yo no se lo he llamado nunca ni en bromas, y eso que tengo confianza, procuro no decirla. Bastante que ha crecido con el "maricón" para arriba y "maricón" para abajo, todo el día, me pongo en su lugar, y estaría hasta la verga.

    Pero bueno, a mí a veces un amigo me llama "etarrilla" o "puto vasco" con cariño, y me lo tomo a cachondeo jeje. Depende del tono y de quién venga.

    Un saludo,



    95
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 00:27

    Yo tampoco he tenido que soportarlo, pero tengo amigos que son gays, sobre todo amigos muy queridos y uno de ellos como si fuese mi hermano mayor. Y a mi, me duele que les insulten de forma tan despectiva con esa palabra. Porque si algo me han enseñado ellos desde que les conozco es: "humanidad", algo que deberia aprender muchisima gente.



    96
    De: Ana Tema Fecha: 2008-02-02 00:57

    Del mismo modo que la iglesia ataca a los homosexuales porque se salen de lo establecido, vosotros hacéis lo mismo con todos aquellos que creen en cosas fuera de lo establecido.

    Otro gallo cantaria si las iglesias y los observatorios tuvieran forma de pirámide.



    97
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 01:10

    Y siguen los comentarios en blanco.

    Que cosas.



    98
    De: Yabba Fecha: 2008-02-02 01:28

    Para empezar, veo que se dirigen a mi como si el comentario 94 fuese mío, ... o eso me da la impresión, porque yo ese comentario, como muchos otros, lo sigo viendo en blanco. Pasa cada cosa últimamente... pero bueno, que no es mío.

    "Del mismo modo que la iglesia ataca a los homosexuales porque se salen de lo establecido, vosotros hacéis lo mismo con todos aquellos que creen en cosas fuera de lo establecido. "

    Hay una enorme diferencia, Ana Tema. Los homosexuales existimos. Los poderes de las pirámides, NO. Por lo tanto la comparación es absurda.



    99
    De: Iván Fecha: 2008-02-02 01:37

    La comparacion es tan absurda como los comentarios que suele dejar, lastima de persona.

    Carlos, ¿ya terminaste de recoger la alfalfa paletillo? mira que si no curras tus papis te cortaran el internete XD



    100
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 01:40

    "Para empezar, veo que se dirigen a mi como si el comentario 94 fuese mío, ... o eso me da la impresión, porque yo ese comentario, como muchos otros, lo sigo viendo en blanco. Pasa cada cosa últimamente... pero bueno, que no es mío."

    Mi comentario ha sido en respuesta al de Andercillo (el verdadero), y si... el comentario 94 tambien lo veo en blanco.

    ¿Sera que se olvidaron de enchufar el teclado?

    A lo que dice Ana MonoTema puees... que sin comentarios la verdad.

    No se que es peor si cuando daba la brasa con la nanotecnologia, o ahora con la parida de las piramides. ¬_¬



    101
    De: Iván Fecha: 2008-02-02 01:50

    Diego, se olvidaron de enchufar el cerebro, o ponerselo al nacer mas bien XD, lastima que el sistema autonomo les permite funcionar, misterios de la biologia.



    102
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 01:51

    O de la nanotecnologia. XD



    103
    De: Ana Tema Fecha: 2008-02-02 02:03

    Yabba, no se que clase de carrera científica habrá estudiado usted, pero de lógica cero patatero.

    Pero supongo que lo que intenta es confundir comparando homosexuales con pirámides cuando el tema es la comparación entre homosexuales y creyentes en pirámides. Ambos grupos igualmente perseguidos y vilipendiados.

    En fin, parece mentira que tenga que explicar algo tan simple. Con científicos como usted mejor no invertir en I+D porque será tirar el dinero.



    104
    De: Yabba Fecha: 2008-02-02 02:55

    Disculpe, Ana Tema, yo tampoco sé qué carrera universitaria haya podido estudiar usted. Yo no he terminado ninguna, por mi parte, pero mi escaso conocimiento me llega para saber que no hay ninguna carrera universitaria que defienda sus curiosísimas creencias.

    Pero de lógica ando bastante mejor que usted, creo. Fíjese que PRECISAMENTE mi argumento no compara entre pirámides y homosexuales sino entre creyentes en los poderes de las pirámides y personas que creen en los derechos de los homosexuales. Y le vuelvo a repetir la comparación, que creo exacta y lógica : los derechos de los homosexuales EXISTEN, luego si no se respetan son, efectivamente, un grupo perseguido y vilipendiado. Los poderes de las pirámides, NO. Luego no pueden ser vilipendiados por algo que no existe.

    Puritita lógica, ya ve. Y le repito : invertir en científicos como yo sería, efectivamente, tirar el dinero... porque yo no soy científico. ¿Lo es usted? ¿Es la piramidología o la histeria acerca de los peligros de una (nano)tecnología aún inexistente una CIENCIA? Yo diría que no.

    Parece mentira que tengamos los demás que explicarle a usted algo tan simple : una forma geométrica no tiene poder alguno. NO concentra ningún tipo de energía por su sola forma. La energía cósmica NO EXISTE, existen los rayos cósmicos y no los canaliza, condensa o comprime ninguna pirámide. En cuanto a la nanotecnología que tanto estremece sus entretelas, aún está en pañales, por lo cual malamente puede resultar un peligro para nadie. Pruebe a tomar su medicación en las dosis y plazos recomendados por un psicoterapeuta cualificado. Verá qué cambio.



    105
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 03:08

    Ahora resulta que para Ana MonoTema todos los que escribimos aqui somos cientificos.

    ¿Acaso es usted una experta cientifica en piramides que pueda demostrar que realmente concentran la energia cosmica? si es asi ya tarda en demostrarlo.

    ¿Has probado a abrir un libro? pero uno que cuente cosas reales, no pruebe con el señor de los anillos, que igual al leerlo nos viene usted advirtiendonos del terrible peligro del anillo unico. Hablo de leer por ejemplo una enciclopedia, ahi puede encontrar muchisima informacion de cosas REALES, hagame caso pruebelo que no muerden.

    A lo mejor, encuentra una explicacion REAL de la investigacion sobre nanotecnologia fijate tu.



    106
    De: Ana Tema Fecha: 2008-02-02 03:09

    Amigo Yabba, insiste usted en comparar cosas diferentes. Comparar los derechos de los homosexuales con los poderes de las pirámides no tiene sentido. Si acaso comparélos con los derechos de los creyentes en la energia de las pirámides, que también somos personas y, digo yo, tenemos nuestros derechos.

    La energia de las pirámides es un hecho tan indiscutible como la sexualidad de los homosexuales y, amigo Yabba, al igual que los conservadores tratan a los homosexuales de enfermos, lo mismo hace usted con nosotros.

    Al menos eso es lo que se concluye de su ironia de altos vuelos sobre medicaciones y psicoterapeutas.



    107
    De: Ana Tema Fecha: 2008-02-02 03:17

    Apreciado Diego, por la calidad de sus intervenciones deduzco que he leido muchisísimos más libros que usted. Y sí, creia que eran ustedes, no científicos, pero sí al menos licenciados, por su forma de pontificar sobre las verdades universales.

    Lo que me lleva a la conclusión que son ustedes tan crédulos con las verdades de sus profetas como puedan serlo los lectores de Von Daniken.

    Hagan la prueba durante una semana con la pirámide y luego ya me cuentan. Eso sí que seria científico.



    108
    De: Yabba Fecha: 2008-02-02 03:23

    "también somos personas y, digo yo, tenemos nuestros derechos"

    Por supuesto. Tienen los mismos derechos que tenemos los que no creemos en esas fantasías. Pero verá : la existencia no es un derecho. La existencia de las cosas ocurre... o no ocurre. En el caso de los poderes de las pirámides, por mucho que se empeñe, NO EXISTEN. Por lo tanto le vuelvo a repetir que no se puede comparar algo existente con algo inexistente.

    "La energia de las pirámides es un hecho tan indiscutible como la sexualidad de los homosexuales"

    Como veo que es usted tan ducha en lógica (será por su carrera universitaria, aunque claro, como no aclara si la tiene...), le voy a aclarar el sentido LÓGICO de la palabra "indiscutible".

    "Indiscutible" significa "aquello que no se puede discutir, por ser su certeza algo evidente y necesario". Por ejemplo, es indiscutible, como usted bien dice, que la sexualidad de los homosexuales es indiscutible. Nadie puede discutir que la sexualidad homosexual es homosexual. Es lo que tiene el principio de identidad.

    También es indiscutible el hecho de que los homosexuales tienen los mismos derechos que cualquier otro ser humano. De nuevo, un ser humano es igual que otro, así que la igualdad obliga y lo hace indiscutible.

    La hipotética energía de las pirámides, igual que otras cosas mucho más serias, es eso : hipotética (en el mejor de los casos). Como mucho, en un arranque suyo de optimismo (infundado) podría usted decir que es "indiscutida", porque cualquier día de estos podría venir alguien y discutirla.

    Pero tampoco podría : yo mismo se la estoy discutiendo. Como verá, no puede ser "indiscutible" algo que ya mismo está siendo sometido a discusión.

    Y finalmente, porque usted diga que algo es cierto no me lo voy a tener que creer. ¿De verdad está tan segura de que las pirámides tienen esa energía? Pues demuéstrelo. Con soltarlo así a la brava no llega.

    Y me agrada que considere mi supuesta ironía como "de altos vuelos". Pero lamento comunicarle que no era ironía. Con cada mensaje me reafirmo más : necesita usted esa medicación. Y cuanto antes.



    109
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 03:24

    No hace falta ser licenciado para tener al menos un minimo de sentido comun, cosa de la que carece usted completamente.

    Y de paso, comentar que tambien carece de un minimo de sentido del humor, por el tono borde que emplea siempre en sus escritos.



    110
    De: Yabba Fecha: 2008-02-02 03:27

    Me da la impresión de que a lo mejor no le va a quedar claro, así que ... sólo añadir esto :

    "los conservadores tratan a los homosexuales de enfermos, lo mismo hace usted con nosotros"

    Verá usted : el hecho de que los conservadores traten equivocadamente de enfermos a los homosexuales no quiere decir que si uno ve a alguien tosiendo no pueda deducir que esa persona está enferma de gripe.

    Del mismo modo, el hecho de que los conservadores traten equivocadamente de enfermos a los homosexuales no implica que uno no pueda darse cuenta de que usted defiende simples locuras. Y parafraseando a Forrest Gump, "loco es... el que hace locuras". Saque conclusiones.

    "Apreciado Diego, por la calidad de sus intervenciones deduzco que he leido muchisísimos más libros que usted"

    Ana Tema, está bien leer, pero hay que escoger las lecturas. Las suyas no le han prestado mucho. En cuanto a la calidad de las intervenciones, resulta un tema de lo más subjetivo. A mi personalmente son las suyas las que me parecen pura mierda :)

    "Hagan la prueba durante una semana con la pirámide y luego ya me cuentan. Eso sí que seria científico."

    Para nada. Es usted la que hace las afirmaciones extraordinarias, luego es usted quien habría de aportar pruebas extraordinarias. Pero claro, eso siempre se les olvida. Igual que la medicación.



    111
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 03:28

    Obviamente mi anterior post va dirigido a Ana Tema, para evitar confusiones.



    112
    De: Yabba Fecha: 2008-02-02 03:40

    Esto lo puse aquí hace tiempo, pero hoy me parece de lo más adecuado. Es un párrafo de la novela "Dioses menores", de Terry Pratchett, donde se define perfectamente a las personas sedientas de lo extraordinario como nuestra "amiga" Ana Tema :

    "¡Humanos! Vivían en un mundo donde la hierba seguía siendo verde y el sol salía cada día y las flores se convertían regularmente en frutos, ¿y qué era lo que les parecía impresionante? Estatuas que lloraban. ¡Y vino obtenido a partir del agua! Un mero efecto de túnel derivado de la mecánica cuántica, que hubiese tenido lugar de todas maneras si estabas dispuesto a esperar durante unos cuantos zillones de años. Como si la conversión de los rayos de sol en vino, mediante las parras y las uvas y el tiempo y las enzimas, no fuese mil veces más impresionante y no ocurriera continuamente…"



    113
    De: Iván Fecha: 2008-02-02 06:49

    ¿Adecuado? es simplemente 100% definitorio y ajustado a Ana TontoTema y demas fauna que cree en semejantes majaderias.

    Me hace gracia que denoste a los lectores de Von Danikel cuando ella demuestra una credulidad similar o superior a majaderias de semejante calibre: "extragrande Magufo".

    Y no se te trata de enferma, se te trata de ignorante, credula y simplemente boba, con una carencia enorme y evidente de cultura, que no aprovecho sus años de escolarizacion obligatoria en ningun sentido (bueno aprendio a leer y escribir, pero el uso que le da...).

    Y eso es asi de simple, no hay punto de comparacion con la actitud de conservadores rancios, ellos pueden rechazar lo que quieran la homosexualidad, pero es algo que EXISTE, es tangible y facilmente comprobable.
    Tu solo crees en piramimemeces infundadas e indemostrables, porque TU apreciacion PERSONAL de unos supuestos efectos, es eso personal y autosugestiva, ni un dato, ni una comprobacion repetible e irrefutable, solo apreciaciones personales, que se hacen mas graciosas de leer cuando llamas chorradas a los 2/3 que defiende otro insigne piramimemo y los efectos de sus piramides.

    ¿A que loco/timador tengo que creer? a ti que no das ni una prueba o al otro que se las inventa (ya demostrado) y valen lo mismo que las tuyas.

    Con la capacidad de internet, hay que ver que al final solo sirve para que locos y credulazos encuentren alimento para sus paranoias y hagan piña, que patetico y ridiculo.

    Medicacion, terapia, educacion y menos internet es lo que os hace falta.



    114
    De: Andercillo Fecha: 2008-02-02 11:41

    Pero Ana Tema, ¿de qué energía hablas?

    Suponiéndo, que, en el hipotético caso, de que una pirámide pueda desprender energía, estaríamos hablando, de una reacción exotérmica, y por lo que veo lo hace de forma permanente, según dices, es decir, una reacción exotérmica con el entorno permanente.

    Bien, para que esto pudiese ocurrir, necesitamos unos productos y unos reactivos. Pero, ¿cuáles son? La piedra (o el material con el que la pirámide esté construida) debería de reaccionar de forma espontánea con el oxígeno, o con las trazas de otros gases que pueda contener el aire que respirámos. Por ejemplo, una reacción de combustión, es una reacción exotérmica muy rapida, y que desprende mucho calor (energía por lo tanto). Eso es desprender energía. Pero, estás diciéndo que ocurre de forma espontánea y permanente (los reactivos nunca se acaban), no estámos provocándo nosotros esa reacción.

    Suponer, que, una pirámide desprende energía por sí sola, es decir, realiza un trabajo con el entorno desprendiéndo calor, así por que si, es un tanto peculiar.

    Bien, la pirámide, puede tener energía. Claro, la energía cinética de sus propias partículas, que como sabrás, dependiéndo de la temperatura, ésta será mayor o menor, teníendo por tanto, sus partículas una mayor o menor energía cinética. Bueno, eso se puede medir, y por lo tanto, si podríamos decir que "desprende energía". Pero no hace falta que te vayas a las pirámides, por esa regla de tres, un cenicero también desprende energía.

    Mira, búsca en la Wikipedia lo que es la entalpía molar, y la entalpía libre de Gibbs.

    Más tipos de energía o trabajo que pueda "proyectar" una pirámide...

    "De astrología sabréis mucho, pero de pirámides más bien poco. La energia se concentra primero en los cuatro vértices de la base. Una vez llega al punto alfa de saturación se desplaza hacia el centro para luego subir verticalmente y proyectarse al exterior por el vértice superior"

    Jajja esto es la ostia. Bueno, explícame exactamente a qué punto alfa de saturación te refiéres. ¿En ese punto alfa coexisten las fases alfa y beta? Eso se llama punto eutéctico, y no creo que estémos hablando de eso, aunque bueno, tiene que ver con la agitación de las partículas y sus temperatura, entonces, ¿"proyectamos" energía cinética? Y eso de "proyectar" energía, queda mejor decir que la radia o que la cede al entorno. "Proyectar".. aunque bueno, seguro que Iker Jiménez, estas cosas las estudia haciendo un análisis vectorial y todo, y puede calcular hacía dónde se "proyecta" la energía.

    Lo de los 4 vértices de la base.. la base al estar en contacto con el suelo, realiza una fuerza normal verticalmente hacía arriba, que se contrarresta con la gravedad. Es decir, se anulan los vectores, sino la pirámide levitaría.

    "Sólo las pirámides sirven como catalizadoras de la energia cósmica. Te aseguro que si lo pruebas dormirás mejor"

    ¿Catalizadoras de energía cósmica? ¿Pero tú qué fumas?

    Un saludo



    115
    De: Andercillo Fecha: 2008-02-02 11:49

    Eso sí, que frase más buena para ir de ligoteo. Tengo que decir a las féminas, que debido a la posición de mi centro de masas, proyecto energía y actúo como catalizador de energía cósmica, y por lo tanto, si duermen conmigo, dormirán muuuuuucho mejor.



    116
    De: Iván Fecha: 2008-02-02 12:24

    Ademas siendo un poco chacabano puedes especificar que se pongan "en el vertice superior" que por ahi sale la energia que da gusto XD



    117
    De: Yabba Fecha: 2008-02-02 12:24

    Andercillo ... es un error muy masculino el enfocar tus talentos... en el dormir. Te aseguro que para dormir mejor se toman una valeriana. Tú enfoca mejor la proyección de energía a otros niveles de "vibración" :)



    118
    De: Iván Fecha: 2008-02-02 12:55

    Hombre para la proyeccion de energia a otros niveles de vibracion hay unos anillos muy majos con los que te puedes sentir un abejorro XD



    119
    De: Andercillo Fecha: 2008-02-02 14:04

    jajaja ¡madre mía vaya par! De momento mejor dormir malpensados :), al menos en mi caso, que con la ínfima experiencia que tengo en materia de vibración, la cosa acabaría siendo un desastre seguro.

    Un saludete,



    120
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 14:32

    Huy Andercillo no sabes el peligro que tienen estos dos, no se les puede dejar sueltos. :)



    121
    De: Iván Fecha: 2008-02-02 19:13

    Ey ey ey, que yo soy inocente, casto y puro... XD XD XD



    122
    De: Yabba Fecha: 2008-02-02 20:10

    "con la ínfima experiencia que tengo en materia de vibración, la cosa acabaría siendo un desastre seguro"

    Andercillo ... la experiencia es la madre de la ciencia. Y de todos los vicios, de paso. Tú practica que verás como te sorprendes a ti mismo :)

    "yo soy inocente, casto y puro"

    Si, ya. Y mi culo, un futbolín :)



    123
    De: Iván Fecha: 2008-02-02 20:47

    Jajajajjajajaa, no se, seria algo raro con dos porterias ¿no? pero insisto en mi casticidad, lo del anillo.. me lo contaron me lo contaron XD



    124
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 21:44

    "pero insistolo del anillo.. me lo contaron me lo contaron XD"

    Si, si, ya, ya, eso es lo que dicen todos viciosin. XD

    "Si, ya. Y mi culo, un futbolín :)"

    Diego se bueno y no hagas chiste con esa frase, Diego se bueno y no hagas chiste con esa frase, Die...


    ...joder que grande ¿no?.

    Hala ya esta ya no soy bueno, no he podido resistir la tentacion. :)



    125
    De: Yabba Fecha: 2008-02-02 22:45

    Le va llegando :)



    126
    De: Andercillo Fecha: 2008-02-02 22:56

    Creo que rectifico, y digo "madre mía, ¡vaya tres!" xD

    "Tú practica que verás como te sorprendes a ti mismo :)"

    Se intenta, pero la cosa no está fácil. Pero bueno, paciencia y práctica :)

    Un saludete,



    127
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 22:56

    Hala, hala exagerao, que no sera para tanto. :)



    128
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-02-02 22:57

    Se lo decia a Yabba por supuesto. :)



    129
    De: Teresa Fecha: 2008-02-03 14:16

    ¿Y nadie habla del engendro de RNE, la pública, que de madrugada emite con el dinero de todos una memez llamada Sexta Dimensión? Denuncia



    130
    De: Yabba Fecha: 2008-02-03 17:34

    Teresa, por si acaso no estás al tanto de que aquí sufrimos esta peste, el post 130 NO es de ElPez, es de un imbécil que suele postear como "cerdo-babeador" (dicen que la cara es el espejo del alma, en este caso lo es el nick) y que cree que es gracioso hacerse pasar por otra gente para insultar. El machismo es solamente uno de sus muchos defectos.

    En cuanto a la memez en cuestión, yo al menos no la conocía... y creo que no me perdía nada :)



    131
    De: ElPez Fecha: 2008-02-03 19:01

    Tienes toda la razón, Teresa... y además, vaya bodrio de programa que es.



    portada | subir