ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Que Me Atienda Montes
    2008-02-09
    )

    Que Me Atienda Montes
    2008-02-09

    A mí me pilla un poco a desmano, pero desde luego me sumo a la campaña QUE ME ATIENDA MONTES (aquí el blog, aquí la petición para firmar). Se refiere claro, al tema del Hospital de Leganés de hace dos años y algo, a esas acusaciones furibundas de la derechona-derechona, que hablaba de asesinatos y a veces de eutanasia, que movió Roma con Santiago para criminalizar al equipo del Dr. Montes. Todo ello no era sino un montaje del integrismo reaccionario por un lado, que ocultaba realmente un juego económico: la privatización de un servicio público. Por ambas acciones siguen impunes los responsables políticos del mogollón, ese tal Lamela que el otro día, Don Erre que Erre, seguía acusando falsamente al equipo de ser poco más o menos unos asesinos, y quienes le colocaron y le mantienen, o sea, el gobierno de la comunidad autónoma de Madrd, a cuya cabeza está ese esperpento de la política española de nombre Esperanza Aguirre, la Lideresa. La petición que enlazo busca un mínimo de justicia: que se pidan disculpas a Luis Montes y el equipo acusado falsamente, que se repongan en sus puestos a quienes se destituyó sin razón, que se garanticen unos servicios sanitarios públicos que después de todo el montaje quedaron en entredicho y mal atendidos, y en general que se apueste por una sanidad pública de calidad en Madrid. Yo firmaría también por solicitar que se abra una causa criminal contra quienes convirtieron esto en una caza de brujas de esas que le gusta montar a la derecha rancia. A quienes (hace poco el mismo padrecito Camino, el portavoz de la Confe) bajo el fantasma de la eutanasia (qué hay de malo en ella, ya es hora de que se regule adecuadamente el derecho a una vida y una muerte digna, y que los actos médicos médicos sean y no eclesiástico-policiales) casi lo que quieren es vendernos que es bueno el dolor. No joda, Padre Camino... ¿el dolor dignifica? Joder, ni Millán Astray. O ese sujeto que se sigue forrando como asesor de comunicación de la derecha, el MAR, que en la tele llamaba nazi al médico exculpado... En fin, me paro porque todo este asunto es tan asqueroso, tan sucio, la gentuza esa ha vertido tanta mierda que espanta que sean incapaces siquiera de hacer un mínimo mea culpa... qué asco.

    Les recomiendo que si este enésimo episodio nacional de la infamia les parece imperdonable, firmen la petición: que me atienda Montes. Y si dudan, lean la sentencia absolutoria (PDF de QueMeAtiendaMontes.Com) y lean la historia de la infamia (de la misma web). Ayer se concentraron en Madrid para pedir una sanidad 100x100 pública para garantizar la sanidad. El motor económico detrás de todo el montaje. Muchos, desde lejos, nos sumamos a esa petición también.

    (Vía Pluskys, ¡gracias!)

    2008-02-09 01:41
    Enlace | 47 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/55437

    Comentarios

    1
    De: Andercillo Fecha: 2008-02-09 13:21

    Madre mía, me he puesto a leer enlaces, yo que no sabía de que iba bien el tema, menudo cisco por una denuncia anónima. Y no dimitirá ni pedirá perdón nadie. Vaya vergüenza...



    2
    De: omenendez Fecha: 2008-02-09 20:02


    Alucina, Pez.

    En el trasfondo de todo este asunto, está el desmedido interés del gobierno de Esperanza Aguirra por acabar y desvirtuar todo lo que huela a servicio público.

    En Madrid, desde luego vamos de culo.



    3
    De: Gorgorito Fecha: 2008-02-10 00:34

    Creo que ElPez ha dicho todo, o casi todo, así que me permito recomendar el documental que hizo Wyoming en La Sexta sobre el Severo Ochoa:

    http://es.youtube.com/watch?v=fuFJtlL7dkI

    Es la primera parte de seis y sólo hay que seguir el resto en los vídeos relacionados de la derecha.

    Al final, la cosa se reduce a celosos legionarios de cristo, y a asuntos de privatización (y por tanto, de dinero). Es decir, a lo mismo.



    4
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2008-02-10 11:40

    Qué raro, una Iglesia que defiende el dolor, y por eso impepinablemente partidaria del encarnizamiento terapéutico; una iglesia que proclama eso de "bienaventurados los pobres de espíritu", es decir, amante de que la masa permanezca en su ignorancia; una iglesia así, y luego resulta ser la pionera en crear hospitales, casas de acogida, centros de enseñanza, universidades y demás antros, todos plagados de enfermos, pobres e ignorantes…y, manda narices, todos ellos, centros con vocación de asistencia universal. Claro, ¿quién puede entender a estos católicos cuando el mismísimo ElPez es incapaz de ello?

    Respecto al caso Montes, tengo una duda: si él dice que tenía el consentimiento informado de los enfermos o de sus familiares, ¿por qué el doctor Montes no ha denunciado ipso facto ante la justicia a todos los miembros de aquella comisión que concluyó con que realmente hubo mala praxis médica? Porque si realmente el doctor Montes tuviera esos consentimientos de las familias, aquellos expertos médicos habrían emitido sus conclusiones falsas a sabiendas de que eran falsas. Ellos sí serían denunciables, mucho más culpables que esos de la prensa amarilla que, al fin y al cabo, tiran de los hilos que otros dejan sueltos. Es lo que yo haría. Porque, si no lo hace, ¿cómo convencerá a todos de que las conclusiones de aquella comisión médica no eran válidas?

    Porque, si no me equivoco, no olvidemos que lo que aquella comisión dijo fue que hubo mala praxis, que se suministraron sedantes en dosis más altas de lo que hubiera sido razonable administrar si el fin fuera sólo combatir el dolor de un enfermo terminal. Qué raro, ¿qué puede buscar un médico como Montes con una práctica así?. No sé, no caigo. Ah, y creo que también dijo que no hubo consentimiento informado.

    La justicia, ¿ha sentenciado que las conclusiones de la comisión eran falsas, o ha dicho más bien, que no es posible establecer más allá de toda duda que aquellas prácticas de mala praxis fueran las que finalmente ocasionaran las muertes y que, por tanto, ante la falta de dicha certeza que hubiera dado una autopsia a tiempo, no se puede sino dar por zanjado el asunto? Es que es muy distinto, puesto que una mala praxis, sin más, si no se demuestra que es causa directa de una muerte así buscada, jamás es materia de delito penal.

    Lo que está claro es que no pueden ser víctimas al mismo tiempo el doctor Montes o los muertos aquellos. Si lo es el doctor, entonces aquellos no pueden sino dar las gracias por haber topado con un médico humano y eficaz . Si lo fueran los muertos, entonces no puede el doctor Montes sino estaros eternamente agradecido.

    Ya me gustaría ver los consentimientos aquellos que dice tener el doctor.

    ¡Viva el corporativismo, fuente de todo –está- bien!



    5
    De: Yabba Fecha: 2008-02-10 12:00

    "¿qué puede buscar un médico como Montes con una práctica así?"

    Gran pregunta. ¿Qué puede buscar un médico con una práctica así?

    Yo veo dos opciones : o bien el doctor Montes Y su equipo (que no es él solo el acusado) son asesinos en masa (y entonces, ¿que hacen en la calle? ¿A unos asesinos de 400 personas se limitan a echarles del trabajo? ¿Como se explica que en Leganés se reúnan por arte de magia un equipo de genocidas por capricho? ¿Alguna fuerza parapsicológica que los reúne?) o bien las acusaciones son infundadas y las sedaciones eran correctas.

    Porque... vamos, yo no veo otra opción. O eran correctas o incorrectas. Si eran correctas, mal denunciado. Si eran incorrectas, genocidas en la calle, sin empleo pero libres, Ahí algo falla.

    "Si lo es el doctor, entonces aquellos no pueden sino dar las gracias por haber topado con un médico humano y eficaz . Si lo fueran los muertos, entonces no puede el doctor Montes sino estaros eternamente agradecido"

    Exacto. Bueno, lo de "estaros eternamente agradecido" es parte del discurso habitual arrastiano en el cual los que opinan una cosa en un blog son cómplices necesarios a los que el (siempre) culpable debe agradecimiento eterno pese a no conocerles de nada, pero el fondo de la cosa es que ... o una cosa, o la otra. ¿Cual de las dos es menos plausible? ¿Una denuncia infundada y errónea o la reunión en un hospital del extrarradio de un equipo entero de psicópatas que matan sin objetivo?



    6
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 10:02

    Sí, la sanidad pública es cojonuda: listas de espera kilométricas (para cuando te llaman ya te has muerto tranquilamente), médicos de atención primaria que no saben hacer la o con un canuto y a la mínima te mandan al hospital, urgencias nada urgentes (hay que pedir, hora, como si no se percatasen de que... eso, que es una urgencia), desidias y demandas a tutiplén, atención preferente a ecuatorianos que se conocen el percal y van por urgencias porque les ha salido un orzuelo (y ojito con no atenderles preferentemente como impone el manual de comportamiento políticamente correctos)... y todo ello a través de unas tasas mensuales de SS de vergüenza cuyo objetivo es cubrir la jubilación de una cuadrilla de vagos, mientras empresarios o autónomos, que son los que crean riqueza en la sociedad, reciben 500 euros al mes tras una vida de creación de empleos y productividad.

    Hala, que la privaticen cuanto antes.



    7
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 10:05

    "Que me atienda Montes"

    Sí, pero si la cosa está jodida y uno tiene pelas, a la Clínica universitaria de cabeza. Y luego a quejarse del Opus Dei. Hipócritas.



    8
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 10:52

    De verdad que no sé como este ¿señor? desde la intimidad de su hogar sabe lo que hacemos los demás, si vamos de cabeza a un sitio o a otro, si tenemos pelas o no... el tío se monta su película en su cabeza (sitio tiene, claro) y saca sus conclusiones a partir de la peli que se ha montado. Animalito ...

    "urgencias nada urgentes (hay que pedir, hora, como si no se percatasen de que... eso, que es una urgencia)"

    A mi en la sanidad pública me han hecho esperar en Urgencias, cierto... porque daban prioridad a los casos más urgentes, como es lógico. Pero lo de pedir hora, para mi es nuevo. No tengo ni idea de donde le ha pasado eso, a mi desde luego no me ha pasado nunca ni conozco a nadie que le haya pasado tal cosa.

    "Hala, que la privaticen cuanto antes."

    Nunca hubiese imaginado que diría tal cosa :)



    9
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 11:17

    Ah, ¿si tiene un problema grave de salud no recurriría a los mejores profesionales de tener posibles? ¿Y dónde estan esos mejores profesionales? ¿O se dejaría morir en "aras de la sanidad pública?

    Una cosa es ser hipócrita y otra tonto perdido. Pero bueno, dada su tendencia autoexterminista, cualquier cosa is possible...



    10
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 11:23

    No sé de donde saca usted la idea de que me dejaría morir... pues claro que recurriría, como cualquiera. ¿Y qué coño tiene que ver eso con lo que se habla aquí?

    Ah, no, no me acordaba que para usted lo que se hable es indiferente. Hala, ya puede contestar y sacar el terrorismo, que es lo suyo.

    "ada su tendencia autoexterminista"

    ¿Perdón? Esta película es nueva...



    11
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 11:32

    "...pues claro que recurriría, como cualquiera" Pues ahí se evidencia su hipocresía. ¡Viva la sanidad pública! Pero para los pobres y para que se mueran pronto. Los ricos, sanidad buena y pagada. Y si yo soy rico, cojonudo. Y luego que viva la izquierda.

    ¿Porqué no pide una sanidad pública eficaz y de calidad como la de la Clínica Universitaria? Con lo que se extorsiona de SS podrían hacerla.



    12
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 11:43

    "como la de la Clínica Universitaria?"

    Depende de a qué se refiera. En el apartado de la interrupción del embarazo tengo entendido que dan una asistencia deplorable. En los cuidados paliativos a enfermos terminales... creo que la sedación tampoco la trabajan demasiado. La prescripción de anticonceptivos también tengo entendido que la tienen un tanto dejada de la mano de Dios (nunca mejor dicho).

    "Pues ahí se evidencia su hipocresía"

    Espere, a ver que lo entienda... si le digo que no recurro, soy tonto y autoexterminista (sea ello lo que fuere). Si recurro, malo también. O sea que, haga lo que haga, malo. Con usted, todo es malo.

    "Y luego que viva la izquierda"

    Clásico argumento del facha. Si eres de izquierdas, TIENES que ser pobre.



    13
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 11:44

    Perdón, olvidé las comillas en "argumento". Que fallo, igual podría alguien pensar que las tonterías de McLatha me parecen algún argumento de verdad...



    14
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 12:08

    "Depende de a qué se refiera" Me refería a curar. No a matar.

    "Con usted, todo es malo". Conmigo y para usted, por lo visto, también.

    "...igual podría alguien pensar..." Típico pensamiento del totalitario: que nadie escape del pensamiento único, el mío.

    "Si eres de izquierdas, TIENES que ser pobre". Noooo. Hay ricos de izquierdas, hombre. Los que se han hecho trincando. Como Felipe González. Hay muchos donde elegir.



    15
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 12:18

    ""Depende de a qué se refiera" Me refería a curar. No a matar."

    Verá, es que la sanidad pública, que es a la que usted se refiere, no es como usted quiera sino como queramos la mayoría de los españoles. Así que usted no es quien para poner límites. Ya ve : la sanidad pública, al menos en determinados aspectos, es mucho mejor, porque incluye esas prestaciones que la mayoría de los españoles ha votado que quieren tener y que su preciosa clínica universitaria no les va a dar. Un argumento más para no privatizar la sanidad.

    Tengo más, ¿eh? No hay más que pasarse por Galicia y ver las maravillosas experiencias con las fundaciones del PP. En Madrid también tienen mucho que contar... con todo prácticamente privatizado, y qué casualidad, las cosas siguen igual o peor.

    "Conmigo y para usted, por lo visto, también"

    Pobre. Discúlpeme un momento, que tengo una lagrimita. Ah, no, era que se me había caído una pestaña.

    "Los que se han hecho trincando. Como Felipe González."

    No me diga que usted tiene pruebas de que FG ha trincado. Pues no sé a qué espera para poner una denuncia. Es su deber ciudadano. Si tiene pruebas, y no denuncia, es un puto cobarde. Si no tiene pruebas, en cambio, es que habla por hablar. Como sucede que SIEMPRE habla por hablar, va a ser esto último, porque no he tenido noticias de ningún particular que haya puesto ninguna denuncia...



    16
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 12:21

    Y dejo para el final la perla, porque no tiene desperdicio :

    ""...igual podría alguien pensar..." Típico pensamiento del totalitario: que nadie escape del pensamiento único, el mío. "

    Verá, cuando se pone "igual alguien podría pensar" significa : "voy a aclarar lo que he dicho, no sea que alguien se confunda y crea que yo pienso lo que no pienso". No consigo encontrar ningún escenario en el cual aclarar mi forma de pensar pueda suponer el totalitarismo de pretender que los demás piensen como yo.

    En cambio ... un ¿señor? que pretende decirme como debo vivir, con quien me debo acostar, a quien debo votar, que pretende "marginar democráticamente" a todo un espectro político ... ese ¿señor?, o sea, usted, ¿pretende venir a llamarme a mi totalitario? Está de coña ...



    17
    De: ElPez Fecha: 2008-02-11 12:23

    Hablar por hablar. La privatización de la atención sanitaria en Madrid no ha mejorado la calidad, ni eliminado las listas de espera. La degradación de la atención en comunidades como Navarra se han asociado desde todos los sectores con la desinversión en el sistema público de salud. Son hechos.



    18
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 12:34

    Lo único que han conseguido con todo este follón es que se haya arruinado la vida y la carrera de unos cuantos médicos y que muchos pacientes hayan tenido que morirse aullando de dolor. Y encima siguen declarando que están orgullosos. Que asco.



    19
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 12:35

    "...queramos la mayoría de los españoles" Pues nada, si le sale un cáncer vaya al hospital público y que le casquen un condón. Efectividad al poder. Otros ya irán donde tengan que ir a curarse, que de eso se trata y para eso se pagan impuestos.

    "Si no tiene pruebas..." Es complicado tenerlas cuando el poder judicial está dominado por gente que absuelve a De Juana con que alguno mueva un dedo. Está claro que el pobre sacó buen partido de su modesto sueldo de abogado laboralista para vivir sin trabajar, hacer de terrateniente en Argentina y que con Carlos andrés Pérez tomaba café con pastas. Con pardillos como usted, 100 años de honradez (hasta me ha salido un pareado). Igual es por eso que la corrupción no le convenció lo suficiente para salir de la izquierda...



    20
    De: Anónima Fecha: 2008-02-11 12:39

    Bueno, lo de que el PP y su semi-privatización no ha eliminado las listas de espera depende de como se definan las listas de espera, claro.

    En la Comunidad de Madrid han sido realmente imaginativos maquillando las listas para que queden más guapas, pero a pesar de todo no ha colado.




    21
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 12:41

    "La privatización..." también es hablar por hablar. ¿Tiene datos que confirmen sus palabras? Va a ser que no, como siempre.



    22
    De: Anónima Fecha: 2008-02-11 12:48

    McLatha:

    Me imagino que nuestros comentarios se han cruzado, pero en mi comentario 20 hay un enlace con datos abundantes sobre los efectos de la semi-privatización de la sanidad madrileña en un parámetro clave como las listas de espera.

    Así que no, no es hablar por hablar. Es la cruda realidad.



    23
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 12:52

    "Pues nada, si le sale un cáncer vaya al hospital público y que le casquen un condón"

    Pero ¿donde le ha pasado a usted eso, alma de pollo? Vamos, usted se inventa cada peli de terror que es de escándalo...

    ""Si no tiene pruebas..." Es complicado tenerlas cuando el poder judicial está dominado por gente... blablablamierdamentalbla"

    Vamos, que no las tiene. Las excusas son como el culo : todos tenemos una.

    "el pobre sacó buen partido de su modesto sueldo de abogado laboralista para vivir sin trabajar"

    Bueno, Felipe González no es que viva exactamente sin trabajar. Vale que no tiene que bajar a la mina, pero tiene mucha actividad como conferenciante, y ganando una pasta, por cierto. También está el consejo de Estado,... vamos, lo mismo que Aznar, por otra parte. ¿O es que Aznar sacó buen partido de su modesto sueldo de abogado para comprarse el chalet en La Moraleja? Aunque bueno, Aznar se ahorró mucho en la boda de la hija, que para un padre suele ser un pellizco, y más cuando es con tanto boato...



    24
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 12:54

    Efectivamente, Anónima, mi comentario iba dirigido al post 17. Pero su enlace tampoco aporta mucho, viniendo de un medio afín al socialismo como El País y con el encabezamiento "27-M". Es decir, una información manipulada propagandísticamente al servicio del partido. Agit-prop en estado puro.

    Saludos



    25
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 12:54

    Anónima ... bienvenida a las hordas marxistas y bolcheviques. Acaba de cometer el peor pecado : hundir a McLatha en la miseria con datos. A partir de ahora espere insultos personales inmisericordes.



    26
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 12:55

    Vaya, si antes lo digo... si los datos no le son propicios, es porque son agit-prop. Y luego los demás somos totalitarios.



    27
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 13:02

    "...pero tiene mucha actividad como conferenciante..." ¿Ve cómo es un pardillo? Seguro que habrá ido a alguna de ellas y pasado por caja. Y después se queja de los videntes, homeópatas y otros sacacuartos...

    "...comprarse el chalet en La Moraleja?" Todos los ex-presidentes están bien situados. Pero es que a alguno lo han situado de puta madre, oiga.

    "...el poder judicial..." ¿Acaso el poder judicial no ha estado dominado por el socialismo en los últimos 25 años? Ya sabe lo que dijo Guerra de Montesquieu.



    28
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 13:15

    ""...pero tiene mucha actividad como conferenciante..." ¿Ve cómo es un pardillo? Seguro que habrá ido a alguna de ellas y pasado por caja. Y después se queja de los videntes, homeópatas y otros sacacuartos... "

    No lo he hecho, pero ...¿habría sido ilegal o acaso reprochable? ¿Qué tiene que ver una conferencia del ex presidente del Gobierno con videntes, homeópatas y sacacuartos?

    "¿Acaso el poder judicial no ha estado dominado por el socialismo en los últimos 25 años?"

    Mmmm... ¿vivimos en el mismo país? No sé usted, pero yo vivo en un país donde cuando se habla de la Justicia se suele usar el término "la mayoría conservadora". A lo mejor en su país de Jauja el poder Judicial tiene una mayoría socialista, pero no : en este, por el momento la mayoría es conservadora.



    29
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 13:17

    Y a todo esto, ¿qué tiene que ver todo eso con Montes y con las sedaciones y todo eso? ¿Es de nuevo una señal de que ya se ha rendido en ese tema y por tanto se sale por la tangente, para variar? Desesperadito está, hijo ...



    30
    De: Anónima Fecha: 2008-02-11 13:30

    McLatha,

    Bueno si no le gustan los datos objetivos, le contaré mi experiencia personal.

    La madre de mi ahijado esperó meses a que al operarán de unos quistes de ovario, que además no se sabía si eran benignos o no. Pero estar en lista de esperas no estuvo nada más que unos días porque no estás en lista de espera hasta que te ve el anestesista. Menos mal que eran quistes benignos.

    Mi hija tampoco estuvo en lista de espera para ir a ver al oftalmólogo del Hospital Niño Jesús. En el ambulatorio se encargan de pedir la cita. Ellos te dicen que la piden, pero que en el Hospital no se la dan. En el Hospital dicen que el ambulatorio no se la pide. Eso peude durar meses. al final te dan al cita con 15 días. Et voilà, tampoco hay lista de espera para ver al oftalmólogo infantil.

    Por cierto ¿usted es de Madrid? Porque en Madrid nadie niega esos datos, ni siquiera los más peperos en la intimidad (oficialmente si, of course). Lo que dicen ellos es que la solución pasa por privatizar más, que el problema es que no han privatizado lo bastante.



    31
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 13:40

    "¿qué tiene que ver todo eso con Montes y con las sedaciones y todo eso?"

    ¿Quiere que le de mi opinión? Mejor no, que igual se escandaliza.



    32
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 13:44

    "...le contaré mi experiencia personal."

    Preferible a los datos de un panfleto. Nadie niega que las sanidades privada y pública son mejorables, y que si el gestor privado es torpe y sólo busca la rentabilidad mal asunto: también la sanidad americana es criticable en muchos aspectos. Pero eso no significa que la pública sea mejor, como la experiencia en sistemas públicos ha reqyqtedemostrado. La sanidad privada mejora con la competitividad, y no con el proteccionismo de ningún tipo.

    Gracias por exponer su caso y no los de otros.



    33
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 13:47

    "¿Qué tiene que ver una conferencia del ex presidente del Gobierno con videntes, homeópatas y sacacuartos?"

    No, nada si le parece, je, je, je... es que es usted la repera. Antropológicamente impagable.

    "¡Yaaaaaaabaaaaaa, por consiguieeeeeeente, voooootameeeeeeeeee...!!!!

    Ja, ja, jajjjj...



    34
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 13:48

    Ay, que me parto...ag



    35
    De: Yabba Fecha: 2008-02-11 14:02

    "¿Quiere que le de mi opinión? Mejor no"

    Para una vez que la vida nos da una tregua, no seré yo quien se queje. Déjese, déjese... si total por otra parte no iba a sorprender a nadie.

    El resto de tontás ... pues eso : tontás.



    36
    De: Anónima Fecha: 2008-02-11 14:16

    McLatha,

    Puesto que le gustan las experiencias personales, le diré que soy madre de mellizas que llegarón felizmente a término y nacieron por comodidad mía en un hospital privado.

    Sin embargo, tanto el neonatólogo del hospital como mi ginecóloga me tenían advertido que en caso de parto prematuro y hasta la semana X que ahora ya no recuerdo, me fuera de urgencias a La Paz. No solo porque el equipamiento de La Paz es mejor, que lo es porque es un equipamiento muy caro y díficil de rentabilizar en una clínica privada. Al parecer lo que más les preocupaba es que determinados fármacos caros (en particular no sé que que ayuda al desarrollo pulmonar) en la Seguridad Social si se utilizan cuando hacen falta pero en las sanidad privada racanean y les discuten a los profesionales la oportunidad de administrarlos. Profesionales que, no lo olvidemos, no son funcionarios y por lo tanto tienen que cuidar su puesto de trabajo.

    La competitividad en la sanidad privada no consiste en sanar mejor sino en ganar más dinero y por lo tanto invertir y gastar menos, lo justo para que la gente no se quiera ir a la sanidad pública. Porque efectivamente hay gente que se niega a que la deriven a clínicas concertadas ( y que no cuenta en las listas de espera).



    37
    De: Mc Latha Fecha: 2008-02-11 17:47

    Me extraña que en la sanidad privada se racaneen medicamentos: el que paga es el ingresado, y si lo requiere y está dispuesto a recibirlo es estúpido no administrarlo, curarle y cobrarle.

    No estoy de acuerdo con su concepto de la competitividad. La sanidad privada quiere que sus clientes no se vayan a la pública, y para ello deben ofrecer mejor servicio, curar más efectivamente y dejar contento al cliente. Por supuesto que vigilando los costes, pero como en toda empresa que busque ser rentable.



    38
    De: Átropos Fecha: 2008-02-11 17:53

    El problema es que hoy en día acaba buscándose rentabilidad por encima de otras cosas. Y no digo que esté ocurriendo en las clínicas privadas porque no tengo ni la más remota idea, pero sí digo que no me extrañaría lo más mínimo que ocurriera.

    Así como tampoco me extraña que Pfizer haya retirado un medicamento mucho más cómodo (y creo que eficaz) para los usuarios porque no le suponía la amplia ganancia que, por lo que se ve, querían.



    39
    De: Anónima Fecha: 2008-02-11 22:45

    McLatha:

    Es que la sanidad privada se basa en seguros privados. Una paga su seguro religiosamente todos los meses para no tener que apgar los médicamentos, ni los médicos, ni nada cuando lo necesite.

    Esas compañías aseguradoras son als que luego racanean en los servicios que prestan.

    Medicina privada, privada de la que va uno con la chequera o la visa y paga hay muy poca.

    Todas als clínicas privadas viven de las aseguradoras sanitarias, SANITAS, ADESLAS, etc...



    40
    De: Anónima Fecha: 2008-02-11 22:49

    Bueno, no solo viven de las aseguradoras privadas, perdón por el lapsus.

    En las comunidades que gobierna el PP parte de su negocio es concertarse con la publica. Ahí el cliente es cautivo: es un usuario de la pública que es derivado a la privada y que si no quiere, como ya he dicho, deja de estar en lista de espera en la pública. Negocio redondo.



    41
    De: Nfer Fecha: 2008-02-14 14:39

    Perdón que hable desde este lado del charco, con desconocimiento de muchas cosas que comentáis, pero
    ¿Ha cambiado mucho la medicina o sigue vigente el aforismo "primum non nocere" (primum nil nocere)?

    Muchos han analizado este aforismo y buscado de dónde proviene, obviaré esto que puede ser encontrado en la nete y me pregunto:
    ¿El buscar la sanación de un enfermo mediante la aplicación de métodos, técnicas, o suministro de medicinas con efectos colaterales incompatibles con lo que llamamos "calidad de vida", es decisión del médico, del Estado o del paciente?

    Dicho de otra manera:
    Mi vida ¿a quién pertenece? ¿qué está primero, el interés del Estado o mi decisión de vivir o morir dentro de lo que considero "dignamente"?



    42
    De: Jorge Fecha: 2008-02-14 15:16

    Señores, el Dr. Montes es un gran especialista y toda una eminencia en la medicina. Desde aquí no solo envío un Gran Aplauso a tan Prestigioso Doctor, sino mi apoyo y el apoyo de todos y todas los socialistas.



    43
    De: Iván Fecha: 2008-02-14 15:35

    Que te calles loco, que tu no hablas por nadie mas que tus paranoias mentales.



    44
    De: Jorge Fecha: 2008-02-14 15:50

    Señor Iván, muestra usted una falta de Talante abrumadora y un tono faltón y despreciativo que habla muy mal de usted. El Dr. Montes no solo es un Gran Especialista, sino que ha demostrado su Inocencia y su buen hacer en la medicina y desde aquí tenemos todos y todas que apoyarle, pues no solamente somos socialistas, sino también personas. De modo que deje ya de una vez de usar el insulto y la crispación como arma arrojadiza, porque nos estamos jugando mucho (por no decir todo) en las próximas Elecciones Generales.



    45
    De: Iván Fecha: 2008-02-14 15:59

    ¿Y que tendra que ver que sea inocente como se ha demostrado con que tu seas un gilipollas alucinado?, un simple loco que se cree el centro del mundo politico y no es mas que un mindundi mamporrero, un amante de asesinos y un asesino fachoso en si mismo.

    Que te calles Carmele XD



    46
    De: Jorge Fecha: 2008-02-14 16:28

    Señor Iván, parece ser que usted esta en contra de la Democracia y de la opinión mientras no coincida con la suya, una estrategia que parece mas del pp por mucho que usted se empeñe en decir que vota al PSOE. Usar el insulto y la crispación como arma arrojadiza de poco le va a servir, señor mío, porque decir que apoyo a asesinos y que son un facha esta tan alejado de la realidad como el pp. Siga con esa actitud, señor mío, que poco nos falta ya para que usted pida el voto al pp. Siga haciéndole favores a la ultraderecha. Siga boicoteando el Proceso Democrático. Esta usted tomando la misma actitud que el pp cuando boicoteo y destruyo el Proceso de Paz con ETA. La misma.



    47
    De: Iván Fecha: 2008-02-14 16:35

    Que si que si, defensor de dictadores, asesinos, protodictadores y demas, que todos recordamos como te alegrabas de desastres naturales que mataron a miles de personas solo porque no te gusta su pais o lo que votaron.
    Todo un alarde de democrata, que te calles ya fascista Carmele.

    Por cierto el proceso de paz lo boicoteo ETA con el atentado de la T4 payaso, por mucho que el PP se haya portado como un nido de buitres, solo se puede achacar a los asesinos lo ocurrido.

    ¿Ves payaso? defensor de asesinos ni mas ni menos.

    Anda vuelvete a Venezuela prontito a ver si te pilla un huracan o algo de eso y asi aprendes a las malas ignorante analfabestia.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.200.104 (dabf38fc40)
    Comentario

    portada | subir