ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > Políticos Y Universidad - Campaña 9M8 - Día 6
    2008-02-27
    )

    Políticos Y Universidad - Campaña 9M8 - Día 6
    2008-02-27

    Una nueva "causa" para el encrispado ambiente electoral. O más bien otra oportunidad (perdida, ya es tarde) de discutir sobre la forma en que se hacen las campañas. El asunto de la presencia de políticos en actos electorales (o preelectorales hace unas semanas) en dependencias universitarias. Ayer, María Teresa de la Vega en Valencia, hace semana y media, María San Gil en Santiago.

    En primer lugar, si estas actividades han llegado a las noticias es debido a protestas (de estudiantes o de quien sea) ante esa presencia. Protestas que han llegado a tener en algún caso dosis de violencia poco acordes con el festivo y académico espíritu del Gaudeamus. Por supuesto, una agresión es un acto violento y delictivo, y poco tiene que ver con una libertad de expresión que, sinceramente, en algunas circunstancias bien puede llegar a ser maleducado -pero no violento ni delictivo- si la gente así lo quiere. Quitemos de la ecuación así, las agresiones (no, eso no se hace, niños... que se empieza así y se acaba en la kale borroka, ya se sabe).

    Y así nos queda el otro tema, el de si es la Universidad (la pongo en mayúscula, que queda más Universal) el lugar adecuado para hacer campaña de políticos...

    Hace no demasiado saludábamos como razonable el que no se permitiera a unos creacionistas dar una charla promocional en dependencias universitarias. Mirando a Italia, entendíamos la protesta ante la pretendida llegada del Papa a la Universidad de la Sapienza. ¿Qué tiene que ver la promoción de credos religiosos con el espíritu libre y crítico de la institución universitaria? Bien poco. Salvo que, precisamente, lo que se quiera es analizar públicamente en esa universidad el papel de esos credos, su influencia...

    Entonces, ¿por qué no pensar lo mismo de los credos políticos y de la propaganda política? (salvo, claro, que la ley electoral lo obligue...)

    2008-02-27 00:23
    Enlace | 17 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/55879

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2008-02-27 09:03

    Javier: está muy bien lo de mantener fuera de la universidad a los credos políticos y a la propaganda. Pero las agresiones a estas mujeres de distintos partidos y credos, todos legales y legítimos, no deja de mostrar una faz intolerante de ciertos grupos universitarios. La libertad que es requisito de su universalidad ;-) permite florecer talibancillos de diversos géneros y especies aún no bien definidos por la zoología política posmoderna...
    Besitos al osito :-*



    2
    De: Átropos Fecha: 2008-02-27 09:55

    Supongo que sencillamente los estudiantes son un colectivo de votantes muy jugoso (todo suma).

    Son público objetivo, en suma.



    3
    De: Iván Fecha: 2008-02-27 12:53

    No me termina de parecer mal que los politicos asomen las narices por la universidad (una vez cada 4 años se sabe ya), pero que sepan a que se exponen, a critica mas o menos feroz, pues eso es la esencia de la universidad, alli se va a dar razones, argumentos y debes estar dispuesto a que cualquiera te rebata, te critique y te deje en ridiculo si se tercia, la historia demuestra que universidad y politica van desde hace mucho unidas en cierto modo (movimientos, etc).

    Lo que no es de recibo ni permitible en modo alguno, que algunos conviertan la critica, que como bien apuntas puede llegar a maleducada, con violencia pura y dura, a esos niñatos gilipollas, a esos descerebrados ni agua, se autodenominen de izquierdas o de derechas, ni uno ni otro, son niñatos con poco cerebro o ninguno, punto, ultras rabiosos y como tales no tienen sitio en la casa de la cultura.



    4
    De: Andercillo Fecha: 2008-02-27 13:35

    La verdad, es que no se qué pensar, no me parece mal, pero tampoco me acaba de parecer bien eso de que se venga a una universidad a hacer propaganda electoral. Encima esto de la política, que cada día huele más a quemado... Pero bueno, cada uno es libre, si viene un político a una universidad, el que quiera ir a verlo, que vaya, y el que no, pues no.

    "Lo que no es de recibo ni permitible en modo alguno, que algunos conviertan la critica, que como bien apuntas puede llegar a maleducada, con violencia pura y dura, a esos niñatos gilipollas, a esos descerebrados ni agua, se autodenominen de izquierdas o de derechas, ni uno ni otro, son niñatos con poco cerebro o ninguno, punto, ultras rabiosos y como tales no tienen sitio en la casa de la cultura."

    Totalmente de acuerdo en eso.



    5
    De: Yabba Fecha: 2008-02-27 13:49

    "¿Qué tiene que ver la promoción de credos religiosos con el espíritu libre y crítico de la institución universitaria? Bien poco."

    Precisamente por eso a mi no me parece mal que haya campaña electoral en las Universidades. La política si que tiene que ver con un espíritu crítico. Y al fin y al cabo los estudiantes dependen de la acción de gobierno tanto en su faceta actual como estudiantes (becas, ayudas, política de educación, impulso de la educación pública) como en su vida fuera de la propia Universidad. Me parece más que correcto que puedan ser informados y asistir al debate político. Y precisamente el ejemplo negativo de estos exaltados les enseñará a quienes sientan rechazo por estas actitudes algo muy importante : a respetar al que piensa diferente.

    Sinceramente, prefiero mil veces a un político que se acerque a charlar con quienes le van a elegir (sea del signo que sea) que las enormes cantidades de dinero desperdiciadas en cartelería, megafonía electoral y demás MOLESTIAS que tenemos que soportar estoicamente cada cierto tiempo ... y pagar con nuestros impuestos. De momento no ha habido que talar ni un solo árbol para que María San Gil o la vicepresidenta se acerquen a hablar con unos estudiantes. Me parece mucho más positivo.



    6
    De: Jorge Fecha: 2008-02-27 17:40

    ELECCIONES 2008: la violencia que viene de eeuu

    Señores, tratemos hoy varios temas. Por ejemplo, una de las preguntas que han hecho a los candidatos para las Elecciones de 2008 ha sido sobre la regulación del botellón. Ante todo, hay que indicar que este no es un problema como alguna está diciendo. La juventud tiene completo derecho a beber y a divertirse, actos que no hacen daño ninguno a la salud y que realizados con moderación, cómo lo hace el 99% de la juventud, constituyen una cultura popular necesaria para el desarrollo de nuestros jóvenes y jóvenas.

    Otra cosa es el 1% que se dedica a causar destrozos, incendiar comercios o destrozar escaparates: pero no nos engañemos, porque siempre existe y existirá un 1% de gente irresposable, ultraderechista, que pretende imponer a la mayoría social sus manías y necias actitudes. Y sobre violencia ya se ha visto lo que ha pasado a varios candidatos de diferentes partidos, donde skinheads y otros peperos ultraderechistas no contentos con que el pp no prometa volver a Iraq si gana las elecciones y por supuesto insultando, injuriando y calumniando al PSOE, han montado jaleos, intimidaciones y problemas. Es la misma actitud con la que los fachas intentan obligar a los Catalanes a hablar el español o a boicotear el Estatut, teniendo en vilo a la población o quemando librerías.

    Las prohibiciones, ciertamente, suelen valer de poco y además ya hemos tenido que soportarlas durante las dictaduras de 1936-1975 y 1996-2004. En estos casos lo mejor siempre es que cada persona reciba los consejos de sus progenitores A y B, quienes, si son socialistas, con toda seguridad aconsejarán a su hijo/a del modo más responsable y con Buen Talante. De todas maneras, tengan en cuenta una cosa: ese 1% de alborotadores (pp) es el que "se oye", pero existe un 99% que es tolerante, dialogante y que desea nada más que vivir como ciudadanos normales (PSOE, IU, Nacionalistas).

    A las pruebas nos podemos todos remitir: dicen algunos que el botellón implica ruido. Pues sobre ruidos o escándalos nocturnos, precisamente, hablando con una amistad me decía que si bien vivía en una zona de bares, los únicos ruidos que tenía que soportar eran los de las cargas y descargas de los supermercados durante altas horas de la madrugada (problemas que generan las grandes superficies, capitalistas, y que nunca jamás generó el pequeño comercio, comunista), pero no había ninguna alteración del orden por botellones ni jaleos similares.

    Por otro lado, un dato de importancia: el botellón, inofensivo en nuestra Nación de Naciones, es un problema terrible en los estados unidos: los niveles de alcoholismo en eeuu son alarmantes y el fenómeno del botellón si que ha degenerado en amplia violencia callejera debido a que mucha gente lleva una petaca escondida en la cintura y cuando sacan para saciar su sed de alcohol (whisky de kentucky, generalmente), el resto de la gente cree que la petaca es realmente una pistola. Por ejemplo, en nueva york, una de las urbes con mayor índice de criminalidad de la Tierra, mucha gente lleva su "petaca" y junto a ella una o varias armas, pues además de ser un pais de ultraderechistas, los "ciudadanos" siempre tienen que estar velando por su seguridad personal. Esto se debe a que la peligrosisad en esas urbes como nueva york, washington o chicago o los ángeles es muy alta debido a los francotiradores, los ex-marines sedientos de sangre, los atracadores, los ladrones de cadáveres, los policías corruptos que matan a la gente (fundamentalmente negros) para robarles la cartera y las joyas, los neonazis y el ku-kus-clan, cada vez más frecuente y que dirige la política de varios estados. Fíjense además que la asociación nacional del rifle anima a la gente a comprar armas para crear una sociedad más violenta aún con la finalidad última de que la gente se aliste en el ejército para usarlos como soldados en las guerras injustas e ilegales como la de Iraq. Y de ello hay que tener clara una cosa: es de esta malignidad es la que se alimenta el programa electoral del pp.

    Y ahora que nuestro amigo Bardem ha ganado un Oscar, demostrando la superioridad profesional de nuestro cine con los habituales bodrios yanquis, esperemos que no tarde mucho en hacerse una película española sobre la realidad de la guerra de Iraq, en vez de esa basura yanki en la que ellos siempre ganan las guerras que perdieron (como la de Vietnam o la Segunda Guerra Mundial). En esa película debería mostrarse la historia real de lo que ha ocurrido: los ultraderechistas del pp obligan a los soldados españoles a participar en la guerra para mostrar su servilismo a los americanos, pero todo ello nos trae la venganza de los musulmanes radicales con el 11M. Después de esta tragedia, el PSOE gana las elecciones porque la gente está harta de las guerras injustas e ilegales de bush, el presidente de la guerra, y el Sr. Presidente del Gobierno, el Sr. D. Jose Luis Rodríguez Zapatero salva a nuestra Nación de Naciones, poniendo punto y final a la dictadura de 1996-2004 y trayendo la Libertad y la Paz de los Valientes para todos los Demócratas. Nace así la Alianza de Civilizaciones, un gran éxito que está uniendo cada vez más a los pueblos occidentales y musulmanes. Las políticas sociales y económicas de nuestra Nación de Naciones con grandes naciones como Cuba, Venezuela o Bolivia acercan así al mundo entero a una nueva Era de la Paz y la constitución de un nuevo eje antiamericano, que no dudaremos en denominar Eje del Bien.

    VOTA PSOE.

    PSOE. Motivos para creer.



    7
    De: Yabba Fecha: 2008-02-27 18:00

    Una de las cosas que el próximo que gobierne debería prometer, en vez de tanta chorrada, es un acceso universal al sistema sanitario público. En particular se echa muchísimo de menos una mayor atención a la salud mental.



    8
    De: Átropos Fecha: 2008-02-27 18:05

    Siempre tan fino, Yabba ;-)



    9
    De: Jorge Fecha: 2008-02-27 18:12

    Señor yabba, si necesita especialistas en medicina, le recomiendo que viaje a Cuba, cuyo sistema sanitario es el mejor del planeta, donde los medicos y cirujanos son especialistas con una preparacion extraordinaria y en donde sin duda alguna hay una gran cantidad de profesionales para todos los ciudadanos y ciudadanas en el pais que posiblemente tenga la esperanza de vida mas alta de toda la Tierra.



    10
    De: Ivan Fecha: 2008-02-27 19:16

    Y alli no hay anormales como tu?????? (siento las faltas ando con teclado ingles).

    Lo que tenian que prometer es un acceso rapido a los chicos de las camisas apretadas a casa de cierto ultra fanatico.

    Demasiado alcohl, "hierbas" venezolanas para tanta paranoia propia :p



    11
    De: Yabba Fecha: 2008-02-27 19:37

    Gracias por preocuparse por mi, pese a ponerme en el grupo de las minúsculas, Jorge... pero yo estoy como una rosa. Era una reflexión general.



    12
    De: Jorge Fecha: 2008-02-27 20:40

    Señor ivan, antes de usar el insulto y la crispación como arma arrojadiza seria mejor buscar argumentos para defenderse. No tiene usted ni uno, como el candidato del pp durante el debate de antes de ayer. Yo le expongo datos y usted viene a insultar. Vaya manera de hacerle favores al pp.



    13
    De: Anónimo Fecha: 2008-02-27 21:13

    Don Jorge: ¿No se cansa nunca de lamerle el culo al tirano de Castro (Fidel o Raúl)?



    14
    De: Anónimo Fecha: 2008-02-27 23:08

    No me puedo creer que (algunos) todavía no veáis el juego que practica el tal Jorge. Desde luego, sois unos hachas alimentando trolls y dejando que susodicho se descojone de vosotros.



    15
    De: Iván Fecha: 2008-02-27 23:25

    Pues realmente hay que ser retrasadete o muy solitario o ambas cosas para montarse el personaje y escribir semejantes tochos con los que solo demuestra dos opciones:

    Es un idiota con demasiado tiempo libre y le gusta que se rian de el.

    Es asi de idiota realmente y la gente se rie de el.

    Cualquiera de las dos es penosa :P



    16
    De: Jorge Fecha: 2008-02-28 01:32

    Señor anónimo, déjese de tonterías porque de juego ninguno: yo expongo mis ideas contrastadas, coherentes y objetivas. Cada uno es libre de debatir y de opinar. El único juego que hay es el Juego Democrático, pero comportándose, desde luego, como un Demócrata.

    Y tiempo libre, señor ivan, no me queda muchio. De hecho, el 12 de marzo retorno a la Republica Bolivariana de Venezuela: y no de vacaciones señor mio, sino a trabajar como llevo haciendo todo este tiempo.



    17
    De: Jarrll Fecha: 2008-02-28 13:48

    Las protestas (violentas en algunos casos) de estos días no creo que se traduzcan en el deseo por parte de los universitarios de que los políticos abandonen la Universidad sino más bien de que a algunos grupos no les gusta que determinados políticos pisen no ya el campus universitario sino aquello que ellos consideran “su” país. Que de esas actuaciones podamos extrapolar y hacer una reflexión sobre el papel de los políticos en campaña y la Universidad, me parece bien.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    portada | subir