ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Malos Tiempos - Campaña 9M8 - Día 7
    2008-02-28
    )

    Malos Tiempos - Campaña 9M8 - Día 7
    2008-02-28

    Este comentario de campaña se publica en Diario de Noticias
    MILENIO
    Jueves 21 de febrero de 2008

    El paso del tiempo lo cura casi todo: hasta los chistes de bonobuses de inmigrantes y las historias “de niña a mujer” acaban dejándote igual al cabo de unos días. Incluso la constatación de que ambos pretendientes (al Palacio de la Moncloa) mentían con las cifras, olvidaban los datos que no les convenían engañando con grafiquillos que los espectadores ni siquiera llegábamos a adivinar, acaba dejando paso a otra cosa, mariposa. Así, leemos que los dos líderes se prepararán el próximo examen oral dando menos mítines estos días, mientras esa falso tribunal de oposiciones condena al resto de candidatos a la opacidad informativa, centrando una vez más todo en dos personas, que ni siquiera en dos ideas o dos partidos. (Toma ya España Plural). Toda esta agitación de estas semanas, así pasa siempre, se perderá tan rápido como irán desapareciendo las promesas electorales de uno y otro. El paso del tiempo, lo que decíamos.

    Pero ese tiempo no lo borra todo. O al menos no debería. El pasado martes, cuatro mujeres morían por el hecho de serlo, y de ser mujeres de unos hombres que (presuntamente hasta que lo diga un juez) decidieron asesinarlas. Quizá la gente se sienta ahora más implicada o preocupada por la coincidencia (probablemente pura casualidad estadística) para los cuatro actos de violencia machista. Pero a lo largo del tiempo, y es ahí donde no nos podemos permitir olvidarlo, estos crímenes siguen existiendo, y las nuevas leyes no parecen disminuir ese goteo que marca el extremo más llamativo -e irremediable- de una violencia que se realiza en miles de hogares de este país cada hora de cada día a lo largo de todo el año. Si ayer todo el mundo se removía amargamente ante estos hechos ciertamente luctuosos, hoy, y mañana, y al siguiente, todo el año, deberemos seguir igual, exigiendo que esto pare y que se actúe de forma efectiva en todos los niveles de una sociedad que sigue considerando que el puesto de la mujer es en casa y con la pata quebrada.

    2008-02-28 18:44
    Enlace | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/55918

    Comentarios

    1
    De: gilman Fecha: 2008-02-28 19:45

    Sobre la presunción, aunque, seguramente, halla gente mas capacitada que deba confirmarlo, creo que debería decirse:
    presuntamente no las asesinaron hasta que un juez diga lo contrario.
    Si no me equivoco deberíamos presumir la inocencia y no la culpabilidad, pero lo mismo que escribes tú lo ponen en todos los medios, así que igual estoy equivocado.



    2
    De: Yabba Fecha: 2008-02-28 20:28

    Teniendo en cuenta que en al menos un caso el asesino se dirigió con una escopeta a rematar a su víctima delante de numerosos testigos, la "presunción" no deja de ser más que un trámite. Si yo no entiendo mal, la presunción es la culpabilidad, no el hecho. Una persona puede haber cometido el hecho de matar a otra persona y que el juez lo considere inocente por otros motivos, por ejemplo defensa propia. Por eso no se puede afirmar la culpabilidad, pero si el hecho es notorio y ante testigos... yo diría que no es necesario que un juez dictamine la realidad.



    3
    De: gilman Fecha: 2008-02-28 21:02

    No soy experto en derecho, pero creo que el término es la presunción de inocencia, con lo cual, y por muy aborrecible que sea el delito, alguién puede ser sospechoso de haberlo comentido, pero mientras no se demuestre lo contrario (un juez dictamine la culpabilidad), el sospechoso es presunto inocente, no presunto culpable.



    4
    De: Yabba Fecha: 2008-02-28 21:27

    Por supuesto, pero lo que yo quiero decir es que el hecho de haber cometido el asesinato no quiere decir necesariamente ser culpable del asesinato. Y en ese aspecto es donde hay presunción de inocencia. Uno puede ser inocente de asesinato incluso aunque no haya dudas de que es su mano la que ha matado, por ejemplo en un caso de defensa propia. Por eso hasta que el juez no lo diga no se puede decir que alguien sea culpable del hecho, pero si AUTOR del hecho.



    5
    De: gilman Fecha: 2008-02-28 21:42

    Yabba, creo que te equivocas, la presunción de inocencia no va por ahí.
    En el caso de la defensa propia, como en el caso de un homicidio por imprudencia,... uno nunca será el autor de un asesinato (asesinato es un término legal) sino de la muerte de alguién, pero con independencia de ser o no ser el autor de la muerte de alguien, uno debe ser supuesto inocente, y no se podrá decir, al menos en terminología legal que es el autor del hecho en si, es decir es culpable del delito hasta que un juez lo determine.
    En principio la RAE admite el termino, presunto culpable, pero me parece que el término correcto debería ser presunto inocente, lo que debemos presuponer es la inocencia y no la culpabilidad.



    6
    De: Aquila Fecha: 2008-02-28 22:24

    Pez dixit:"Si ayer todo el mundo se removía amargamente ante estos hechos ciertamente luctuosos, hoy, y mañana, y al siguiente, todo el año, deberemos seguir igual, exigiendo que esto pare y que se actúe de forma efectiva en todos los niveles de una sociedad que sigue considerando que el puesto de la mujer es en casa y con la pata quebrada."

    Que cosas, yo del post me quedo con esto.



    7
    De: Ahskar Fecha: 2008-02-28 22:51

    Sinceramente, Pez, yo hasta ayer pensaba que este bipartidismo al que te refieres es asqueroso.
    Despu´ñes de ver ayer en la 2 de TVE, el espacio para publicidad de los partidos electorales entre las 12:30 y la 1 y pico...
    De verdad, veo el bipartidismo como algo magnífico. La sola posibildiad de que alguno de tales personas tuviera influencia en la vida política española asusta. Y no sé que es peor, los comunistas en plan queremos revancha por al guerra civil, los carlistas de izquierdas, los carlistas tradicionalistas, la falange, el movimiento catolico democratico o Cultura natural (partido que aboga por cerrar las centrales de fisión y sustituirlas por centrales limpias de FUSIÓN xD y por fomentar la astorlogía y la medicina natural...)

    Nada más se libran los verdes, tan inofensivos como siempre, y partido blanco, una curiosa iniciativa que pretende que el voto en blanco tenga representación en el congreso en forma de escaños vacíos.

    Sinceramente, yo me quedo con esta opción política:
    Elige el mal menor, por un gobierno más PROFUNDO (a ver quien pilla el chiste xDD):
    http://caosium.blogspot.com/2008/03/programa-electoral.html



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.18.105 (3928e46646)
    Comentario

    portada | subir