ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • z1 en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • Inicio > Historias > Cacharritos - Campaña 9M8 - Día 13
    2008-03-05
    )

    Cacharritos - Campaña 9M8 - Día 13
    2008-03-05

    ¿Que no hay trece bueno? ¿Y qué me dicen del propio Rajoy haciendo de "la niña de Rajoy" el personaje de su campaña? La viralidad del mercadeo político es innegable. Sin haber llegado a Internet, la campaña es Campaña 2.0, pura red social donde realmente lo que importa es que muchos hablen de tí. Especialmente tú mismo. El contenido, ya lo dijimos hace unos días, es lo de menos.

    Por eso, nos dedicaremos a los cacharritos. Me pasan de Soitu uno muy majo para ponerte los resultados en la web, o en la página principal de tu google, donde quieras. Además queda mono...



    Por supuesto, aún no aparecen resultados de las elecciones del próximo domingo, pero sí los datos de las anteriores generales.

    2008-03-05 13:10
    Enlace | 11 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/56049

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2008-03-05 21:08

    Divertido cacharrito, que deja a las claras una cosa, urge un cambio de ley electoral porque se ven cosas vergonzosas como que IU tiene casi 450.000 votos mas que CIU, una burrada mas, casi la mitad del total de CIU y en cambio tiene la mitad de parlamentarios, IU 5 y CIU 10.

    No se pero me da la risa tonta viendo eso.



    2
    De: Yabba Fecha: 2008-03-06 00:36

    Por favor, que alguien lo sacrifique, es por su bien...



    3
    De: Cesare Fecha: 2008-03-06 01:38

    Que cansino es ver como se pone como ejemplo de la injusticia electoral a CiU y a IU. El cacharrito es genial. :)



    4
    De: Iván Fecha: 2008-03-06 01:49

    Hombre es el mas flagrante, pero podemos mirar otros si quieres, a no ser que te parezca a ti eso normal.



    5
    De: Yabba Fecha: 2008-03-06 01:53

    Hombre, hoy por hoy ES lo normal, o así lo dice la Ley Electoral... otra cosa es que sea más o menos justo. Algún sistema es necesario, y tal vez haga falta buscar uno mejor o retocar el actual porque es cierto que prima a los grandes partidos, pero también se producirían injusticias con un sistema directo.



    6
    De: Iván Fecha: 2008-03-06 02:01

    Es lo que menos me gusta, que con este sistema los dos grandes son los mas beneficiados, ¿pero como afectaria un sistema directo?, no se, lo unico que se me ocurre es que los nacionalistas perderian poder en el congreso, pero es que justamente representan a una parte muchisimo menor de votantes.

    Esta claro que habria que buscar algo mas equitativo para todos, porque el actual da demasiado poder a unos que representan poco, pero mantiene a los dos grandes en exceso arriba y no permite que salga una alternativa nueva y pueda hacer algo, por muy interesante que sea.

    No se, veo que vamos hacia un bipartidismo como en EEUU y creo que es lo mas nefasto que puede pasar.



    7
    De: Yabba Fecha: 2008-03-06 03:05

    Ahí está para mi el quid de esta cuestión, Iván. No lo digo por ti específicamente, pero lo que te ha pasado a ti es lo que siempre ocurre : empezamos hablando de reformas de la ley electoral para proteger a las minorías y siempre, SIEMPRE asoma la frase "quitar poder a los nacionalistas". Que es en el fondo el motivo real de esas polémicas y NO un intento sincero de conseguir una representación más adecuada de todas las sensibilidades. Por eso es delicado plantear estas cosas, porque incluso con las mejores intenciones se puede acabar sin pretenderlo haciendo el juego a intenciones más aviesas.



    8
    De: Iván Fecha: 2008-03-06 03:25

    Sip, tienes la razon totalmente, por eso comento la dificultad, ¿como conjugar una reforma necesaria que evite el bipartidismo y sea justa con los votos de cada cual con lo que tu comentas?.
    Lo que esta claro es que ni puede ser una reforma que los arrincone a nivel nacional, ni el actual sistema que les da un poder totalmente injustificado porque ya entran en las necesidades del grande de turno y en la mayor o menor avaricia del apoyo de turno.

    Porque eso, a mi modo de ver, provoca que el que no vive en una comunidad con nacionalistas en representacion parlamentaria termine cogiendoles mania cuando estos intenten conseguir lo mas que puedan para su tierra, pero no podemos cambiar eso por un, "no pintamos nada de nada".

    Desde luego deberia ser un arreglo que evite que el listo de turno enarbole el miedo a "esos nacionalistas egoistas" y que tambien evite del otro lado, al otro listo "es que en España nos odian y nos ningunean", pues ambos son identicos, imbeciles y caraduras.

    Desde luego una reforma de la ley electoral deberia estar consensuada con 2/3 o mas del Congreso, asi necesitas de todas las ideas y de todos los partidos, ya que afecta a todos.

    Pero al final lo de siempre, ¿quien se atrevera a proponer algo asi? si tal como estan ahora las cosas sirve para el juego patetico de todos, los grandes porque les favorece, los nacionalistas porque tambien les favorece pues son llave gobierne quien gobierne, y a los que les putea, basicamente IU y cualquiera que quiera proponer algo fuera de los dos grandes a nivel nacional.

    Quizas la solucion es cambiar tanto la ley electoral a algo mas directo como la aprobacion de leyes, dando mas poder real al Senado, que para eso deberia ser la camara donde las diferentes sensibilidades nacionales se reflejasen mas.

    Con lo cual tendriamos un Congreso mas real con los votos, pero sin el poder de hacer lo que le da la gana sin el Senado, que este pudiese imponer enmiendas por ejemplo, etc etc.
    Seguro que a gente con mas conocimientos sobre el funcionamiento de ambas camaras y posibles mejoras se le ocurren muchas ideas al respecto.



    9
    De: Átropos Fecha: 2008-03-06 11:14

    Iván, me he acordado de ti cuando lo he visto.

    http://personales.ya.com/josumezo/2004/11/una-mentira-mil-veces-repetida.html



    10
    De: Iván Fecha: 2008-03-06 12:59

    Muchas gracias Átropos, me ha quedado mas claras las cosas, no sabia exactamente hacia donde estaba la injusticia, pensaba que el orden de beneficiados eran 1º nacionalistas 2º los dos grandes.

    Me ha gustado el enlace, realmente la valoracion al alza es escasa en nacionalistas, apenas 2 redondeando hacia arriba en el mejor de los casos, la burrada es los dos grandes, que cojones....

    Vamos que no cambian la ley ni hartos de gaseosa.



    11
    De: Átropos Fecha: 2008-03-06 14:49

    A mandar :)

    Y no, ni jartos. Como para cambiar...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.246.116 (0544d58fc0)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir