ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Tercer Día - Y Pasan Cosas (BC006)
    2008-03-13
    )

    Tercer Día - Y Pasan Cosas (BC006)
    2008-03-13

    No es que vea cosas raras, ni tampoco que esté ya hablando con el Mono Agazapado. Pero pasan cosas. Es como cuando te rompías un brazo y descubrías esa mañana que por la calle había un número inusitadamente elevado de gente con escayola. O cuando una se queda embarazada (esto, claro, me lo han contado) y el mundo se ha embarazado contigo. Pues algo parecido. Ciertamente no es lo mismo porque es difícil ver a alguien que esté quitándose de lo de fumar. No es que llevemos un distintivo...

    ...o sí, alguno sí. Me regalaron ayer unos cilindrillos cutreplásticos para ponértelo en vez del cigarrillo y aspirar convulsivamente, lo que da saborcillo mentolado mientras mordisqueas la boquilla y te quedas con partes de un plástico que seguro que es fatal para el estómago. Y hoy he visto a varias personas con chismes de esos, uno de ellos se me ha quedado mirando, pues yo también llevaba el fakegarette este, y el destello ha sido algo entre complicidad y compasión. En el curro, Raúl, exfumador de hace unos años, me ha visto con el cilindrillo y ha dicho: "¿Qué, cuantos te has comido ya?" Lo cierto es que voy por el segundo.

    Luego pasan otras cosas, aparte de los comentarios que la gente va dejando por aquí, o la gente que ya se ha enterado de que ando dejándolo porque alguien le ha contado que en el blog de Armentia... etcétera. Uno de los miedos que tengo es que lo de la destabaquización se convierta en mi tema habitual de conversación. Ya sabes, esa gente que siempre está hablado de lo mismo. Como yo, que siempre hablo de las cosas curiosas esas de los católicos y de las pseudociencias y demás zarandajas. Pero ahora me da la sensación de que, por lo menos en el trabajo, ya me miran como "el tío ese que está dejando de fumar Y HABLA DE ELLO". A ver cómo lo evito: desde luego, estas crónicas no ayudan mucho. Estoy por pasarle el dilema al mono, y que lo gestione él, así deja de proponerme que fume que fume que fume. Lo malo es que me ha llamado el otro Javier Vizcaíno del otro blog de Javier Vizcaíno, el de la radio vaya, para que cuente mi historia el próximo domingo en su programa.

    Esto empieza a parecer un rollo tipo Alcohólicos Anónimos. O programa de los de testimonios. Me llamo Tal y soy Cual. Y aquí lo cuento. Pero me dijeron que hacer público tu compromiso ayuda. Así que me dejaré: Me llamo Javier Armentia y soy ¿tabacohólico? ¿adicto al tabaco? ¿gili? ¿delincuén? Eso. Al menos fumaba Ducados, conste.

    Lo peor no va a ser salir en Radio Euskadi diciendo chorradas (al fin y al cabo llevo años saliendo en esa y otras emisoras haciendo lo propio), sino que se va a regodear. Porque el canalla ha decidido además escibir sobre el tema. Dice que le invade monazo por persona interpuesta al leer estas crónicas. Yo, claro, a lo mío. Mi hermano Miguel me decía el otro día que él esperará a cumplir los 50 y entonces para del todo. Cabrito, le quedan aún unos pocos años. Así cualquiera.

    Y ya vale. Aunque debería haberlo comentado antes, tengo un hermano de destabaquización. Mi quitómetro, puesto ahí para pública información en la columna izquierda se parece un montón al de Extrujado, que dejó de fumar en el mismo momento que yo. Recomendable -más que estas crónicas- el paseo por sus desventuras y venturas.

    * Bupropion Chronicles #006

    2008-03-13 21:03
    Enlace | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/56247

    Comentarios

    1
    De: Rafael_cercedilla Fecha: 2008-03-13 22:16

    Ánimo con el mono. Mi madre dejo de fumar hace muchos años y volvió hace otros cuantos y lo dejó one more time con fuerza de voluntad solo. Al mono no le hagas caso que tiene pulgas xD.
    Por cierto nos veremos en AstromaD no?
    Saludos



    2
    De: Jose Joaquin Fecha: 2008-03-13 22:17

    Lo dicho: mucho ánimo. Como decía mi abuelo: "No es por la salud, es por el dineral que te vas a ahorrar."



    3
    De: Laura Fecha: 2008-03-13 23:59

    ¿ya escuchas voces? ;)

    En serio, como has empezado con el rollito adictos anónimos, y tengo pensado dejarlo, cuéntanos ¿qué tal el bupropion? ¿efectos secundarios? ¿insomnio? ¿ansiedad? ¿dolores de cabeza? ¿efectos de los buenos?. Claro que algunos de estos efectos pueden ser por el puñetero mono.

    La verdad que me da pánico, dejarlo digo. Era por ver si tu experiencia con el bupropion era aconsejable.

    Animo!!



    4
    De: Javi V Fecha: 2008-03-14 18:04

    Hey!!!
    ¡Que no es para tanto! Nada más lejos de mi intención que tomármelo en coña. Al revés: el planteamiento es hacer que otras personas den el paso. En mis actuales circunstancias (ya, la vieja excusa), yo no estoy preparado para darlo, pero tengo un montón de compañeros que un día lo hicieron, y ahí están, felices y contentos.
    Si te vamos a pegar ese toque es porque entre nuestros oyentes eres una persona con credibilidad, con muuuuucha credibilidad, y ver que alguien como tú se metido a pelear contra el mono puede servir de ejemplo.
    Ánimo y hablamos el domingo!!! Un abrazo.



    5
    De: the blodel Fecha: 2008-03-17 12:17

    Eh !!!! que no era para darte envidia, además eso de unos años, creo que a aprtir del Independence Day solo uno... la verdad me va a venir muy bien que rompas brecha aportando tus comentarios por aquí, lo mismo me hago una gía de refuerzos positivos... plan libro de "como dejar de fumar por..." y me lo prologas.
    Animo y caña al Mono



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.78.4 (d8a0571370)
    Comentario

    portada | subir