ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • abogados online en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • AR...MENTIA en IkerJimenez.Com Missing
  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Olores De Humo (BC012)
    2008-03-31
    )

    Olores De Humo (BC012)
    2008-03-31

    Le leía a Extrujado (por cierto, no dejen de ver el corto que ha colocado hace un rato, King Size) que, en su segunda destabaquización, el mundo le huele aún peor que la otra vez. Que, por otro lado, intenta huir del humo ajeno al que yo, confesaba el otro día, me acerco de vez en cuando porque me atrae como llegar a casa de vuelta de un viaje. Claro, él puede comparar entre sus dos veces... Yo no tengo ese marco de comparación. Puedo comparar entre lo que pasaba hace tres semanas (esta noche cumplo tres semanas, casi 840 cigarrillos no fumados y 105 euros ahorrados), pero ando caminando en un paisaje desconocido.

    De hecho, cada pequeña alteración de mis pautas habituales es sospechosa de deberse a la nueva situación. Más, claro, cuando uno anda tomando medicamentos que alteran el funcionamiento cerebral y, así, la conducta. Si tengo burbujitas de ansiedad en el estómago, no sé si es un efecto del bupropión o es porque quiero prender un cigarro (lo deseo continuamente, otra cosa es que pueda sobrellevarlo con cierta tranquilidad, y con la voluntad deseada de no prenderlo, quiero decir). Si me pongo triste o melancólico o me hace daño algo que normalmente no me producía ese sentimiento, sino otra reacción, la duda vuelve. ¿Me entristecen más las cosas que antes de dejar de fumar? Creo que no. Pero también podría ser que, simplemente, han tocado tres semanas más tristes.

    Pero quería comentar algo del asunto de los olores. Claro que distingo el olor del fumar, y del humo. Siempre lo he distinguido y en casa, cuando entraba a mediodía, olía el olor del tabaco del día anterior, de esa misma mañana. Ahora lo sigo oliendo, pero poco a poco la casa va dejando de oler. Poco a poco porque basta con acercarme a cualquiera de las muchas estanterías de casa para encontrar ahí pegado a los libros el olor del tabaco. O eso me parece.

    La cazadora de cuero negro, por ejemplo, se resiste a dejar de oler a tabaco. Y cuando me la pongo me envuelve un poco en el pasado. La cartera de los documentos, la que llevo de un lado a otro cada día, también. La abro en el despacho y parece que hago algo levemente ilícito. O el coche, que ha ido guardando estos ocho años el olor en la tapicería.

    Y también me pasa como a Extrujado (aunque él lo asocia a posibles alucinaciones en su sentido del olfato): a veces paso por un lugar donde no se ve a nadie fumando y, sin embargo, me huele a humo, a cigarrillo, a persona echando ese humo. Igual antes no lo notaba, sin más, y esas bolsas existen sin más en cualquier lado. Quién sabe.

    En cualquier caso, me da la sensación de que nunca me va a oler mal. Es un olor que reconozco y que distingo, y que hace nada me envolvía continuamente. ¿Cómo renunciar a que sea parte de mi biografía? De la misma manera que me prometí no odiar a los fumadores, ni siquiera compadecerles, me prometo no aborrecer tampoco el humo y su olor. ¿Dejé escrito que tampoco hablaré en contra del tabaquismo? Pues si no lo había hecho, ahí queda. Me parece estupendo que la gente fume. Yo he decidido no hacerlo, e incluso estoy completamente convencido de que es una buena decisión, una de las que no tienen vuelta atrás.

    Y digo esto porque la otra noche, Montse estuvo, la pobre, un buen rato sin atreverse a encender su ducados simplemente por no herirme. Menos mal que me di cuenta y se lo pregunté y pudimos hablarlo con tranquilidad. Entonces ella prendió su cigarrillo, se le alegraron sus ojillos, como siempre, y seguimos siendo cómplices, aunque ahora ya no compartimos los ducados. Bueno, y yo me acerqué un poco más a ella a aprovechar algo de ese olor que le salía de dentro.

    * Bupropion Chronicles #012

    2008-03-31 00:24
    Enlace | 14 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/56570

    Comentarios

    1
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-03-31 01:29

    Quiza simplemente se te este agudizando el sentido del olfato, ademas de el del gusto. Vamos eso se suele decir, que la gente que ha dejado de fumar la comida les sabe mas rica.

    En todo caso animo Javier, ya queda menos y cuando menos te lo esperes ya ni te acordaras de los cigarrillos, ni de las medicaciones ni nada de eso. :)



    2
    De: Andercillo Fecha: 2008-03-31 10:40

    "¿Cómo renunciar a que sea parte de mi biografía?"

    No es por desanimarte, pero me temo que tendrás que aprender a vivir con ello. Mi padre lleva tres años sin fumar, y según sus palabras, sigue teniendo mono. Sobre todo cuando entra a un bar, y ese olor le envuelve. Será psicológico, supongo, pero las ganas de fumar no se le pasan.

    Lo importante es que tú mismo notes, por ejemplo, que al subir unas escaleras te fatigas menos que antes, o al dar un paseo. Cosas de esas.

    El monillo, aunque sea psicológico, es muy probable que no te abandone, pero lo importante es no rendirse. Y el olor te seguirá pareciendo agradable. Para momentos de bajón, echa un vistazo al quitometro :)

    Ánimo!



    3
    De: The Blodel Fecha: 2008-03-31 14:42

    Uyyyy !!! la que me espera dentro de no muy poco, eso de pasar a engrosar las filas del NO fumadores veo que es muy fuerte (no esperaba menos). Sigo pensando que es una gran ayuda el conocer las experiencias de los demás para allanar en lo posible el camino, gracias por compartirlas Javito.
    Piensa en los refuerzos positivos, el gusto, elolfato, el no cansarte en tus paseos montañeros, a la mañana cuando te levantas, las carraperas, toses y demás que no vas a tener, los dientes de destello, en fin todo lo que yo ahora no puedo disfrutar, porque me canso cuando hago deporte, tengo los dientes amarillentos, le saco poco gusto a las cosas y la colonia a penas la huelo..., tengo un añito, gutzi gora bera, para bajar diaz kiltos mas y.....a dejar el fumeteo. Y como siempre ánimo y caña al mono.



    4
    De: Iván Fecha: 2008-03-31 16:15

    Bueno Javier, es normal, ya veras que con el tiempo esa sensacion se acentua, no solo con los olores del humo, sino tambien con otros que iras sacando y terminas asociando a lugares o situaciones.

    Ale, pa´alante que ya llevas un buen monton de cigarros sin fumar.



    5
    De: bicho Fecha: 2008-04-01 08:46

    No es por desanimarle pero mi padre, con 80 años y 30 sin fumar, dice que cada vez que ve a alguien fumando siente 'mono'.



    6
    De: Iván Fecha: 2008-04-01 09:33

    Hombre es lo malo del mono psicologico, que ese es independiente del mono real que tiene tu cuerpo ante la abstinencia.

    En fin nadie dijo que sea facil, como bien saben los que lo dejaron o los que lo dejamos y al tiempo lo cogimos de nuevo por diversos motivos :P



    7
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2008-04-01 09:38

    El tabaco siempre estará ahí, acechando, sin corazón ninguno. Su olor es inerte y tú eres un ente pensante, que siente. Debes seguir luchando, y sobre todo sis nos dejas joyas literarias como las de arriba.



    8
    De: jose Fecha: 2008-04-02 16:31

    según 20minutos la homeopatía cura la otitis, la gripe y la indigestión.

    http://www.20minutos.es/noticia/365371/0/libro/homeopatia/ninos/



    9
    De: Iván Fecha: 2008-04-02 21:11

    Ya ves, todo un referente en la medicina moderna :P



    10
    De: Andercillo Fecha: 2008-04-05 15:36

    Para medicina, la de este curandero, mira que consejos para acabar con la eyaculación precoz:

    http://www.infobae.com/contenidos/371378-600795-0-Mantuvo-relaciones-erizo-terminar-eyaculaci%C3%B3n-precoz

    Esto es medicina moderna, y lo demás son tonterías...



    11
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-04-05 16:04

    Diossss, pero como se va del bolo la peña, como el tio estara mas pendiente de no pincharse con las puas, asi retrasa la eyaculacion.

    Pobre erizo. :P



    12
    De: Andercillo Fecha: 2008-04-05 16:33

    "Pobre erizo. :P"

    Nada, tranquilo "Fuentes del sanatorio aclararon que el erizo está "en perfectas condiciones". El único con secuelas fue el serbio. "

    Que putada, por otra parte...juas.



    13
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-04-05 16:44

    Se le quedo la colica hecha un cristo. XDDDDDDD



    14
    De: Andres Fecha: 2017-03-31 01:33

    Tengo días con olor a cigarro y no se me quita, que puedo hacer, el sábado conviví con amigos fumadores algo normal que siempre eh realizado y nunca sentía olor a cigarro al dia siguiente y esta vez llevo 4 dias sintiendo el olor lo cual es muy molesto y ya no se que hacer..alguien me puede ayudar.

    Saludos.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.120.254 (3ce79b5333)
    Comentario

    portada | subir