ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > La SER Y Depuralina
    2008-04-10
    )

    La SER Y Depuralina
    2008-04-10

    Leo (y oigo) en la SER que tras una alerta realizada en Portugal, el ministerio de Sanidad y Consumo (la Agencia Española de Seguridad Alimentaria) ha inmovilizado el "complemento dietético" DEPURALINA "por irregularidades legales y efectos adversos". Hasta en el programa de la mañana lo comentaban, alabando la rapidez con que se ha actuado, lo bueno que es que nos protejan contra esos desalmados que se intentan aprovechar vendiendo falsos medicamentos para adelgazar y demás... incluso comentaban que resultaba increíble que ese producto se vendiera en farmacias, qué cosas.

    En ningún momento, claro, he oído comentar que hasta hace unas horas ese producto estaba teniendo una importante campaña publicitaria en esa misma cadena de radio. Esos anuncios que hablaban de que tú tienes acumulados entre 2 y 20 kilos de desechos en tu organismo... y que con el producto, zas ahí que se van y te dejan limpio y sin desechos.

    Del producto, ¿qué decir? el típico timo de los que abundan, incluso con los beneplácitos ministeriales: fibra, bacterias, y a cagar ricamente. En la web del depuralina este lo explican de forma mucho más entretenida:
    Un complemento alimenticio de alto contenido en fibras y bajo aporte calórico. DEPURALINA es un compuesto 100% natural y depurativo, sin los riesgos de los compuestos químicos.
    Es un "complemento alimenticio" porque así no tiene que someterse a la ley del medicamento, el truco habitual que funciona en todo el mundo para este tipo de productos más o menos milagrosos. 100% natural: la tontería habitual de apelar a lo bueno que es lo natural (la cicuta es 100% natural y venenosa; el tripanosoma del paludismo también es 100% natural y causa un millón de muertes al año; etcétera). Pero lo mejor es que es un producto "sin los riesgos de los compuestos químicos". ¿Qué? Esta mentira se viene repitiendo también a menudo: lo natural es bueno, y se contrapone a "lo químico", que es malo y artificial. Lo jodido es que TODO ES QUÍMICA. Menos la radiación electromagnética, que en cuanto interactúa con la materia, también. Y la gravedad, hasta que el organismo choca con el suelo y entonces es traumatología y demás ramas de la medicina de urgencia.

    Ya solo por la publicidad que hacían era para inmovilizar el depuralina y eliminar los anuncios. Pero no, han tenido que llegar las autoridades portuguesas y encontrar varios casos de reacciones alérgicas y hepatotoxicidad. La empresa, según leo en La Información, ya está contraatacando, enseñando papeles de análisis que certifican que el producto es "sano y consumible".

    ¿Se animará la SER a luchar contra los productos milagro que habitualmente anuncia? ¿Le dirá algo a Ramiro Calle y su Buterfly Evolution Pro, ese de las "ondas orgónicas y bióticas" que sale de tanto en cuanto? ¿Le largará, de paso, a Iker Jiménez, de su tribuna pseudocientífica de la noche del fin de semana? Seguro que no. Ahora hablan del peligroso depuralina y han quitado su publicidad. Pero ha sido a golpe de acción ministerial. Mientras tanto, claro, siempre ganan pasta vendiendo porquerías.

    2008-04-10 09:29
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/56753

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2008-04-10 10:13

    Una nota obligada: cabe pensar que la campaña publicitaria de Depuralina (como pasa con la de Publishop Intershopping o algo así del Ramiro ese) no sólo sale en la SER. Lo que pasa es que esta noticia me ha llegado por esta cadena, y en ella he escuchado el medianamente hipócrita "debate" sobre el tema.



    2
    De: kanif Fecha: 2008-04-10 10:47

    En la SER y en nuestra querida Radio Euskadi, que he tenido que soportar hasta hace un par de días, primero la versión salvaje del anuncio con los 20 Kg de desechos acumulados y luego la soft.



    3
    De: Iván Fecha: 2008-04-10 11:12

    Lo de siempre, casos asi de impresentables los podemos encontrar en toda cadena, periodico o canal de television, se les llena la boca de deontologia, buen hacer, moralidad, etc, y luego tienes a los Ikers, la Depuralina, las buterfly esa, los anuncios de prostitutas (en catoliquisimos y no tan catoliquisimos medios) etc etc etc.

    Lastima no poder intervenir en directo para ponerles en ridiculo ante tanta hipocresia.



    4
    De: gilman Fecha: 2008-04-11 17:07

    Sin ir mas lejos, ayer mismo en la ETB2 dieron un documental, donde narraban las maravillas de un baserritarra que cura los esguinces con una poción secreta, una señora que cura las afecciones de la piel, todas o casí todas, con sus pocimas de a mas de 3000 pelas, todo esto aderezado con apariciones estelares del señor ese de la botica de la abuela que lo cura todo, o casí todo, con meada.
    Que lo de la depuralina no es mas que una gota de agua en el oceano.
    Seguiremos vendiendo lo "natural" mientras halla gente que quiera comprarlo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.163.149.225 (b6737b83dc)
    Comentario

    portada | subir