ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • z1 en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • Inicio > Historias > Paranormal Y Desleal
    2008-04-30
    )

    Paranormal Y Desleal
    2008-04-30

    Comentaba ayer en naturaBlog (Consumidores y Futurólogos) la iniciativa del Círculo Escéptico recogiendo firmas para una Petición sobre el control del mercado de actividades esotéricas. La Directiva 2005/9/CE regula las prácticas comerciales desleales y pocas dudas caben que no hay mayor deslealtad que vender aquello invendible, inexistente, aprovechándose de la credulidad o las creencias del consumidor. En el Reino Unido parece que así lo han entendido y quieren que los videntes y demás charlatanes esotéricos demuestren ante un tribunal sus poderes, lo que ha provocado el enfado de estos futurólogos y demás nigrománticos, que acabaron manifestándose como protesta y reuniendo más de 5.000 firmas contra la nueva norma. Por otro lado asociaciones como la British Humanist Association recuerda que no cabe ampararse en las creencias para saltarse las regulaciones que protegen al consumidor. ¿No les parece que por aquí debería hacerse lo mismo? Pues lean la petición y fírmenla, por favor.

    Y si, de paso, se aplicara el mismo criterio de lealtad en el comercio de las creencias religiosas (¿no venden al fin y al cabo el confort del Mas Allá a cambio de la sumisión en el Más Acá? ¿No es eso intrínsecamente un timo gordo?) lo mismo conseguíamos quitarles esas estúpidas prebendas de que disponen en nuestro país, esa impunidad que les puede, incluso, blindar contra las críticas, que código en mano quedan penalizadas sólo por aquello de un falso "respeto" a las creencias religiosas.

    2008-04-30 07:10
    Enlace | 59 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/57092

    Comentarios

    1
    De: Sakena Fecha: 2008-04-30 11:55

    No está mal hacer un control efectivamente. Llevo años viviendo en Madrid pero soy francesa y por eso a lo mejor siempre bastante escéptica y cuando veo toda la parafernalia New Age y el volumen de negocios que realiza aquí en España, no puedo dejar de decirme que la gente ha cambiado un dogma por otro.
    Los que se han hartado de Jesús y cía se han refugiado en las promesas del karma y demás pseudo-espiritual asiática mal digerida ...
    Es tan difícil intentar pensar por sí mismo o por lo menos reflexionar e investigar un poco antes de rendirse a la primera creencia de turno ... me encanta tu blog, saludos.



    2
    De: odin Fecha: 2008-04-30 12:15

    El problema legal que se presenta en este caso, es que los brujos, futurólogos y demás fauna, no cobran, sino que piden la voluntad.
    Por eso legalmente no se les pueden achacar practicas comerciales desleales al considerarse que no han pagado por un servicio sino que se les ha hecho un donativo.
    Tienen el chiringito bien montado los tios.



    3
    De: Kerart Fecha: 2008-04-30 12:22

    Me parece una chorrada todo esto.

    Queréis acabar con las "pseudociencias" como sea y no sabéis cómo hacerlo.

    La gente tiene la LIBERTAD y el DERECHO de creer en lo que le dé la REAL GANA.
    De gastarse el dinero y contratar los servicios de un astrólogo, nigromante, bufón, payaso o prostituta/o si le da la REAL GANA.

    Dice usted que se debería demostrar ante un Tribunal si se tienen esas habilidades mágicas cuando todo esto depende de las creencias y la FE que ponen tanto el consumidor como el que oferta el trabajo. ¿Cómo coño se va a demostrar cuando jamás se ha demostrado que existan o cuando menos todo obedece a un acto más de Fe que de otra cosa?

    Detrás de todo esto no existe la defensión del consumidor ante estafadores y tal, sino un fascismo sutil de la comunidad científica y ultraesceptica de que no cabe más pensamiento que el vuestro, el dogma esceptico y el de banda estrecha.

    Ya se ha demostrado que la justicia no puede meter mano a un estafador esotérico cuando el estafado ha sido engañado, pues es responsabilidad del estafado al haber gastado su dinero en lo que le ha dado la REAL GANA y sabiendo a lo que se atiene.

    ¿No quiere usted ser estafado por un astrólogo? Coño, pues no le gaste.

    Cualquier Juez con un mínimo de sentido común sabría que todo esto es un problema de creencias y Fe, y como tal lo considerará un problema que entra dentro de su competencia; cualquiera tiene derecho a creer en lo que le dé la REAL GANA y a gastarse su dinero en lo que le dé la REAL GANA.

    Lo mismo es aplicable a la telebasura.
    ¿No quiere ver telebasura? Apage la tele. Punto.

    ¿Las prostitutas también tienen que hacer lo mismo? ¿Una factura legal para que el cliente no la denuncie por haber quedado insatisfecho?

    Vamos hombre, no jodáis.



    4
    De: Kerart Fecha: 2008-04-30 12:26

    Fe de erratas :)

    "Cualquier Juez con un mínimo de sentido común sabría que todo esto es un problema de creencias y Fe, y como tal lo considerará un problema que NO entra dentro de su competencia; "



    5
    De: César Noragueda Fecha: 2008-04-30 12:59

    Y dígame, ¿en qué artículo de la Constitución está eso de "ser libres para que nos timen"?
    Me parece que no se entera usted: un curandero cura o no cura, una pitonisa adivina o no adivina, y eso no tiene absolutamente nada que ver con la fe: o es hecho o no lo es. Y si no lo es, como no lo es nunca, quien afirma que sí y te cobra por ello, te tima, y timar es un delito.
    Si no lo ha entendido usted ahora, avíseme y pasaré a usar técnicas como deletrear o el conocido método 'Barrio Sésamo'.

    César Noragueda



    6
    De: Mc Latha Fecha: 2008-04-30 13:12

    "...pocas dudas caben que no hay mayor deslealtad que vender aquello invendible, inexistente, aprovechándose de la credulidad o las creencias del ciudadano."

    Y si, de paso, se aplicara el mismo criterio de lealtad en la inculcación indiscriminada de creencias y dogmas "progresistas" (¿no venden al fin y al cabo el confort del Mas Acá a cambio de la sumisión al pensamiento único progre-izquierdista? ¿No es eso intrínsecamente un timo gordo?) lo mismo conseguíamos quitarles esas estúpidas prebendas de que disponen en nuestro país, esa impunidad que les puede, incluso, blindar contra las críticas, que libro de estilo de El Pais en mano quedan penalizadas sólo por aquello de un falso "modernismo tolerante y chachipirulimegaguay" a las creencias totalitarias disfrazadas de progresismo.






    Totalmente de acuerdo con Kerart. Quien consume algo ya sabe a lo qué se expone, y si quiere pagarlo es su problema. Y tampoco se puede quejar de estafa: que se informe antes y juzgue. Eso es actuar libremente y recibir en consecuencia lo que se merece. Y es que no existen las estafas, sino pillos que se aprovechan del hecho de que otros quieren ser más pillos todavía. Por eso el estafado por la estampita quiere aprovecharse del tonto de las estampitas, y por ello es justamente estafado. Y que se joda por ello.

    Pero claro, para comprender eso hace falta un sentido individualista y liberal de la economía, la sociedad y la condición humana. Cosa difícil de apreciar cuando al cerebro lo rije el adoctrinamiento estatalista, totalitario y liberticida propio del marxismo y preponderante en el celacanto y sus lacayos.



    7
    De: Kerart Fecha: 2008-04-30 13:16

    Veamos;

    Yo no he dicho que en la Constitución esté escrito eso de ser libre para timarnos. Eso lo dice usted, y me parece pura demagogia.

    Lo que sí está en la Constitución es que cada uno es Libre de pensar y creer en lo que le dé la GANA: libertad de creencia religiosa, de expresión, incluso de pseudociencias, si viniera al caso.
    Otra cosa es la responsabilidad de que en esas creencias ocasionen daños particulares, morales o económicos a quien acuda a cualquier brujo, curandera, pitonisa o piruja.

    Ya somos mayorcitos y el que va a una curandera va bien por FE, o por desesperación, pero sabe a dónde va. La curación milagrosa no está estipulada como ciencia médica oficial, pues entonces no vaya; sabe a lo que se atiene.

    ¿En ese manifiesto cabe también denunciar a la Virgen de Lourdes por no curar a tanto que allí se ha dejado los "dineros" y no han sido curados?

    Cómo está el patio escético...claro, viendo "Barrio Sésamo"...



    8
    De: César Noragueda Fecha: 2008-04-30 13:16

    Bien, parece que sí es necesario deletrear:
    T-i-m-a-r e-s u-n d-e-l-i-t-o.

    César Noragueda



    9
    De: Mc Latha Fecha: 2008-04-30 13:21

    "...eso no tiene absolutamente nada que ver con la fe"

    Sí tiene que ver: como tiene fe, aplica un criterio irracional sobre algo que debe tratarse racionalmente. Y además no se ha informado adecuadamente sobre la fiabilidad del servicio contratado. Con lo cual si se siente engañado es por su estupidez y PORQUE pretendía con una mínima inversión conseguir un bien de por sí muchísimo más valioso en el mercado (la salud, riqueza, etc). Por sus falsas expectativas y su ignorancia ha sido engañado. A joderse y a pagar: para la próxima vez ya estará más avispado. Se escarmienta en cabeza propia mejor que en ajena.

    Saludos, SEÑOR NORAGUEDA.



    10
    De: Mc Latha Fecha: 2008-04-30 13:29

    Y... ¿podría decir qué considera usted timar?

    ¿Subvencionar partidos políticos a cuenta del erario público y que después no cumplen lo prometido le parece timar?

    ¿Leer un libro o ver una película que al final no le han gustado le parece timar?

    ¿Un jamón que le ha creado ardor de estómago (quizá por culpa de su estómago y no del jamón) es timar?



    11
    De: Kerart Fecha: 2008-04-30 13:35

    Déjelo señor McLatha parece que aquí hay que deletrear las cosas.

    Señor Noragueda soy perfectamente consciente de que timar y estafar es un delito, pero parece que no se entera usted.

    No puede estar estipulado el delito cuando el que acude a estos servicios creen en ellos y s-a-b-e-a-l-o-q-u-e-v-a y a lo que se a-t-i-e-n-e. Cree que el brujo o la pitonisa por un módico precio le va a solucinar la vida y la muerte; el brujo malo le va a echar un mal de ojo al amante de su mujer y la va a palmar echando espuma por la boca sin necesidad de sicarios ni venenos...coño, y si no funciona eso luego no se queje. ¿A dónde se va a quejar? ¿Al CESIC denunciando que esas energías no hacen efecto? ¿a la oficina del consumidor denunciando que la magia negra no existe? ¿Que el Tarot le ha dicho que le va a tocar el gordo de la loteria y luego le salen 11 en la quiniela?

    Si usted cree en ello, es su responsabilidad.

    Me voy comer; buen provecho.



    12
    De: César Noragueda Fecha: 2008-04-30 13:47

    Como de costumbre, hay gente que no entiende la diferencia entre lo que es una opinión y lo que, simplemente, es:

    'Timar' en el DRAE:

    1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
    2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.
    3. prnl. coloq. Dicho de los enamorados: Entenderse con la mirada, hacerse guiños.

    Artículo 248 del Código Penal.

    1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

    Pero no se preocupen, presupondré que creían que yo me refería a "entenderse con la mirada y hacerse guiños" cuando me refería a 'timar' y no dudaré de su compostura intelectual.

    César Noragueda



    13
    De: César Noragueda Fecha: 2008-04-30 14:03

    Y ahora vuelvan a repetirme que quien acude a estos servicios "sabe a lo que se atiene", no es que los estafadores de lo oculto se aprovechen de gente crédula. Es decir, la cosa es más o menos así: "¡Muy buenas, señora pitonisa! Sé que me va a estafar, pero me divierte hacer el gilipollas y que me saque usted el dinero que tan poco me cuesta ganar".
    ¡Aplausos por el argumento!

    César Noragueda



    14
    De: odin Fecha: 2008-04-30 14:30

    Repito, no es un timo porque no cobran.
    Si cobraran o hicieran factura podrían ser enjuiciados si se les denunciara. Pero NO COBRAN. El formato es el de donativo, y cada uno puede donar lo que le de la gana, la voluntad.
    Si tuviéramos que llevar a juicio a todos los organismos que cobran donativos sin cumplir con lo que teóricamente se espera de ellos, lo llevaríamos mal. ¿Qué ocurriría con los donativos a la iglesia o a ONGs?



    15
    De: odin Fecha: 2008-04-30 14:31

    Bueno, en el caso de ONGs se les ha llevado a juicio ahora que lo pienso.
    Retiro la ultima frase.



    16
    De: odin Fecha: 2008-04-30 14:46

    Lo cual no quita que me parezca genial que se regule su actividad y se proteja a sus victimas.
    Firmado.



    17
    De: Sodacud Fecha: 2008-04-30 14:58

    Huy lo que nos divertiriamos si de paso también lo aplican a las creencias políticas que a cambio de un voto nos prometen la arcadia feliz (que no hay crisis y el que lo niegue es un antipatriota o como se apruebe ese estatuto se partirá el pais, etc). Que si, que ya se que eso se corrije cada 4 años, pero puñetera la gracia que por hacerle caso a un político diciendo que no pasaria nada y te vas al paro con una hipoteca de 125000 euros. O que te cambien los planes educativos cada dos por tres, por "excelsos" proyectos de modernidad, capacidad..(pongasé aqui toda la retahila que quieran epitetos acabados en -idad) pergeñados por una panda de iluminatis que terminan por llevar la educación de la miseria a la nada



    18
    De: César Noragueda Fecha: 2008-04-30 15:28

    Hay mucha de esta gentuza que sí cobra, Odin.

    César Noragueda



    19
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-04-30 16:06

    Incluso ponen un precio por sus servicios, por lo cual deja de ser donativo. Y eso se ha visto innumerables veces, incluso en la tv con camara oculta.



    20
    De: Andercillo Fecha: 2008-04-30 16:35

    Si me acuerdo que hace poco se paso por aquí un tal Santi nosequé, que decía que cobraba 200 y algo euros por servicio (echar cartas o lo que fuera).

    En fin, que poca vergüenza tiene la gente (y que pocas ganas de currar...).

    "Quien consume algo ya sabe a lo qué se expone, y si quiere pagarlo es su problema. Y tampoco se puede quejar de estafa"

    Estoy en parte de acuerdo, y ese es el problema del asunto. Pero creo que debería estar penado que esta gentuza juegue con la desesperación y la ignorancia de la gente para ganar dinero.

    Un saludo,



    21
    De: Yabba Fecha: 2008-04-30 16:37

    "el que acude a estos servicios creen en ellos y s-a-b-e-a-l-o-q-u-e-v-a y a lo que se a-t-i-e-n-e"

    AH, estupendo. O sea que si uno sabe a lo que va, le pueden hacer de todo. Si uno sabe que va a un sitio donde le pueden matar, y efectivamente le matan, al asesino no le puede perseguir la justicia porque el asesinado ya sabía lo que iba.

    Es un concepto interesante, si. Seguro que hay mercado para él. Si uno sabe que van a cometer un delito contra él, el delito deja de ser delito. Es interesante, pero me suena que la justicia no opina lo mismo.



    22
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-04-30 16:46

    Son ganas de justificar lo injustificable.



    23
    De: Iván Fecha: 2008-04-30 17:11

    Mas bien es el tal kerat cojeando del pie magufo desde que entro, se le huele a kilmetros con la terminologia y argumentacion que usa y el retrasado de McPerrito que con tal de llevar la contraria y que le hagan algo de caso, se apunta a defender a estafadores.
    Bueno, ya sabemos de su nula moral y de su extremada imbecilidad.



    24
    De: Illyria Grey Fecha: 2008-04-30 17:43

    No me hagáis esto, que cuando me quede sin trabajo porque nadie quiera seguir aprendiendo ciencia conmigo por aquí y todos se hayan metido a artistas, yo no podré ganarme la vida con un chiringuito de pseudociencia honrado en el que les eche la buenaventura explicándoles a mis clientes por qué les hago esos pronósticos.



    25
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-30 21:13

    Yabba:

    "AH, estupendo. O sea que si uno sabe a lo que va, le pueden hacer de todo. Si uno sabe que va a un sitio donde le pueden matar, y efectivamente le matan, al asesino no le puede perseguir la justicia porque el asesinado ya sabía lo que iba."

    ¿¿¿¿???? Pues que no vaya, oiga.
    Si usted va a donde un grupo de Neonazis rabiosos diciéndo que los inmigrantes son de puta madre, Hitler un maricón reprimido; provocándoles y metiéndoles el dedo en el ojo seguro que lo inflarán a ostias y a lo mejor lo matan...coño pues no vaya, en todo caso acompañese de los GEO, pero tb me temo que le dirán "tu niño eres tonto o qué..."

    Seamos serios.

    ¿Cree usted en las pseudociencias? SI ¿Cree que existe la videncia? SI ¿Cree en las curaciones de Lourdes y milagrosas? SI ¿Es usted capaz de pagar por ello? SI.
    ¿Que no le funcionan luego? Reclame al Juez oportuno verá lo que le dice.

    Seamos serios.



    26
    De: Iván Fecha: 2008-04-30 21:40

    No, si al final segun anonimo y sus profundos y sesudos argumentos, los delitos ocurren porque la gente se deja o se los busca, seguro que es de los que si violan a una tia dira "es que visten como putas"

    ¿Y tu pides seriedad? jajaja, venga ya.



    27
    De: Yabba Fecha: 2008-04-30 22:00

    "Seamos serios"

    Exacto, seamos serios. Pruebe usted a cometer un delito contra una persona que sabía y aceptaba que se iba a cometer el delito. La ley, por mucha lógica que usted invoque, no le va a amparar. Un delito es delito incluso aunque la víctima lo solicite. Si usted solicita que le maten, y hasta paga para que le maten, el que le mata será su asesino y la ley le tratará como a un asesino, no como a un honrado profesional del asesinato pagado e impune.

    Y del mismo modo, si usted paga por que le estafen a sabiendas de que le estafan, el que le estafa es estafador para la ley, por mucho que lo pida a gritos, y puede ser perseguido por la ley por mucho que usted haya solicitado la estafa.

    Lo siento, pero así es la ley, siendo serios y todo.

    "¿Cree usted en las pseudociencias? SI ¿Cree que existe la videncia? SI ¿Cree en las curaciones de Lourdes y milagrosas? SI ¿Es usted capaz de pagar por ello? SI."

    No es delito que usted sea capaz de pagar por ello. Es delito que le cobren por algo que no se ajusta a lo que usted compra. Si compra una batidora eléctrica y le dan un tenedor para que bata los huevos, usted tiene derecho a reclamar, por muy tonto que haya sido al no comprobar antes de pagar. Si usted paga a un fotógrafo por las fotos de su boda y el fotógrafo es cegatón perdido y le hace unas fotos de mierda, usted tiene derecho a reclamar, por mucho que antes hubiese visto claramente que el pollo se tropezaba contra las columnas. Si usted paga por una profecía y la persona en cuestión no es capaz de demostrar su capacidad profética... tiene que tener derecho a reclamar.



    28
    De: Iván Fecha: 2008-04-30 22:07

    Lo primero que parece que es libre y comun a todos estos reclamadores de libertad para estos estafadores es la total falta de cerebro para pensar un minimo, y una obsesion compulsiva en retorcer el lenguaje y la semantica para seguir justificandolos.



    29
    De: Yabba Fecha: 2008-04-30 22:14

    Pues si, por ejemplo : "la comunidad científica y ultraesceptica [...] no cabe más pensamiento que el vuestro, el dogma esceptico y el de banda estrecha"

    Cuantas palabras vacías para lo que no es más que... la realidad. Por mucho que patalee, lo que no existe... no existe. Caben muchos pensamientos y puntos de vista, pero cuando algo no existe no va a existir por mucho que se piense en ello. La realidad no es opinable. Sencillamente, ES.



    30
    De: Zaphod Fecha: 2008-05-01 09:15

    Alguien cuenta por ahí que una cosa son als opiniones y otra los hechos. El código penal no habla de cobrar ni de emitir factura, habla de ANIMO DE LUCRO. Y éste existe: ¿no decimos que piden "la voluntad"? ¿Y esto no se traduce siempre en un intercambio de dinero? Una donación puedes realizarla a cambio de nada, o para un fin concreto (el caso mencionado de las ONG). Pero en este caso hay un supuesto servicio que luego no es tal. Eso es una estafa. Como si te venden en un callejón una tele que está hueca por dentro. Hay que ser muy crédulo, pero al credulidad no es un delito tipificado, y la estafa sí. ¡ Es así de sencillo !

    Personalmente no creo que le metan mano. Se acabaría el negociazo de las líneas 806. Y este pais se mueve en torno al dinero, no a la razón, no lo olvidemos.



    31
    De: Anonimus Fecha: 2008-05-02 12:19

    "La realidad no es opinable. Sencillamente, ES."

    Juder, asi se empieza luego el fascismo ideológico y llega la inquisición del pensamiento racional.

    Temblad artistas e intelectuales, los torquemadas de la razón han llegado.

    !Temblad!



    32
    De: Gabriel Tobar Fecha: 2008-05-02 13:34

    Kerart dijo: ¿En ese manifiesto cabe también denunciar a la Virgen de Lourdes por no curar a tanto que allí se ha dejado los "dineros" y no han sido curados?

    ¡Magnífico! Pero a la vez absurdo, pues no sé cómo puede reducir al absurdo en ese sentido y luego luchar en sentido contrario. Imposible.



    33
    De: Mc Latha Fecha: 2008-05-02 13:48

    "La realidad no es opinable. Sencillamente, ES."

    Como cuando alguien es un aberrante y contrario a los dictados de la naturaleza: sencillamente, ES.

    "Temblad artistas e intelectuales, los torquemadas de la razón han llegado." Más bien los que hay por aquí pecan de totalitarios y estatalistas que de fascistas. Aun desconociendo los idiotas de ellos que el fascismo era, en su mayor parte, de raigambre socialista y colectivista...

    pero claro, es demasiado pedirles comprender eso a quienes no entienden ni papa de historia, filosofía, política, etc. Ni a quienes pretenden imponer su legislativismo dictatorial hasta a brujos y magos. Lo qué hace no entender que quien es idiota la paga y que la sociedad no tiene porqué costear ni intervenir en la estupidez individual y libremente asumida.

    Pero claro, para comprender eso no hay que ser idiota... ni tiránico.



    34
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-02 14:51

    "¿Las prostitutas también tienen que hacer lo mismo? ¿Una factura legal para que el cliente no la denuncie por haber quedado insatisfecho? "

    ¿y por qué no? no han prestado un servicio por el que se ha pagado?



    35
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-05-02 15:04

    "Como cuando alguien es un aberrante y contrario a los dictados de la naturaleza: sencillamente, ES."

    Hablas por ti ¿no?.



    36
    De: César Noragueda Fecha: 2008-05-02 16:31

    Sí, por un lado está "la inquisición del pensamiento racional" (como si la irracionalidad fuese meritoria) y, por el otro, el orgullo de la ignorancia, de quienes creen que la realidad es materia opinable y que todas las opiniones son respetables, por muy infundada, estúpida o deleznable que sea una opinión. Como si las soluciones a los problemas se consiguiesen opinando a tontas y a locas y no mediante técnica científica, esto es, racionalidad. Y permitidme que me ría a gusto cuando alguien contrapone razón, arte e intelecto.
    Y es que hay tonterías que son la mar de graciosas, como salirse del tiesto de forma machacona, atacar a alguien con un cariz personal (lo que además es mezquino), hablando de "naturaleza" como justificación de los propios prejuicios y desoyendo los resultados de su estudio científico, como si en la OMS se dedicasen a jugar al mus; o cargarle al socialismo la raíz de los presupuestos fascistas, siendo que Marx, para formar su teoría, tomó por una revolución proletaria una que, en realidad, era burguesa ¡y que el fascismo es antisocialista de toda la vida!
    Pero es lo que tiene la costumbre de pasarse por un blog sobre ciencia y racionalidad a meterse tanto con sus presupuestos como con sus conclusiones.

    César Noragueda



    37
    De: Lois Fecha: 2008-05-02 17:57

    Sí es una estafa. Por el mero hecho de decir que tienen poderes sin tenerlos y cobrar por ello aunque sea la voluntad. Si pudiesen demostrar que tienen poderes o informasen al cliente que no los tienen entonces no sería una estafa.

    Recomiendo firmar la carta de circulo escéptico.

    También me parece estafa lo que hace el club zed, movilisto, blinko, etc. Pero esto ya es mas complicado ya que hay intereses muy importantes por medio como son telefónica sgae y grupos empresariales importantes de esas empresas que son accionistas como por ejemplo antena3.

    Lois



    38
    De: Mc Latha Fecha: 2008-05-02 18:06

    La irracionalidad no es meritoria, pero quien no pone los medios para superarla debe afrontar las consecuencias.

    Todas las opiniones son respetables mientras las consecuencias de tales opiniones afecten única y exclusivamente a quienes las esgrimen; si no, ya sería opinión impositiva hacia otro, cosa que aquí no pasa: el hecho de creerse al vidente no nos afecta al resto, sino sólo a quien se lo traga.

    Las soluciones a los problemas, efectivamente, se consiguen racionalmente: pero como hay quien no opina lo mismo y actúa en consecuencia, debe responsabilizarse de ello, sin que deban sacarle las castañas del fuego. Eso es ser adultos, ¿no?

    Explique entretanto lo natural que es elegir una opción "sexual" que conduce a la especie a la extinción y que, afortunadamente, no sigue el 99,9999999999% de la especie. No es cuestión de prejuicios, sino de practicidad y supervivencia. Cosa muy lógica si uno quiere perpetuarse.

    El fascismo exalta la colectividad frente al individualismo, el sometimiento de éste a la masa, se enfrenta a la democracia liberal entronizando el corporativismo estatal y se presenta como un totalitarismo centrado en el Estado, que monopoliza la actividad económica y social despreciando derechos individuales. Igualito que el socialismo e igual de liberticida.

    Antes de pasearse por un blog que bajo la fachada de la "ciencia y la racionalidad" esconde el propósito de difundir ideas socio-políticas aberrantes, alienantes, totalitarias y liberticidas, infórmese un poco. Es lo que pasa por salir inadecuadamente preparado de su madriguera "literaria".

    Saludos, SEÑOR NORAGUEDA.



    39
    De: Yabba Fecha: 2008-05-02 18:51

    "Como cuando alguien es un aberrante y contrario a los dictados de la naturaleza: sencillamente, ES"

    Uy, pues no le falta razón.. usted, simplemente, ES. Aberrante y contrario a los dictados de la naturaleza humana, si. Un asqueroso que pretende discriminar a los demás por lo que hacen en la cama, que es su única obsesión. Si eso no es aberrante...

    "Más bien los que hay por aquí pecan de totalitarios y estatalistas que de fascistas"

    Uy, si, claro, no vayamos a ser de los suyos ... :)

    "es demasiado pedirles comprender eso a quienes no entienden ni papa de historia, filosofía, política"

    Claro. O de SU versión de la historia, filosofía, política... es decir, a los que no pensamos como usted, que no tenemos derecho a la existencia. En fin ...

    "la sociedad no tiene porqué costear ni intervenir en la estupidez individual y libremente asumida"

    ¿O sea que se debe permitir el fraude? Porque a mi me parece que el timo de la estampita entra de lleno en la estupidez indidivual y libremente asumida. Y que yo sepa bien que se persigue. ¿Cambiamos también las leyes en eso para que se ajusten al pensamiento inmarcesible de McLatha, el único hombre sabio?

    "la inquisición del pensamiento racional"

    Tiene cojones. Hablar de "la inquisición del pensamiento racional" es como hablar del KuKluxKlan negro. Precisamente estamos aquí gracias a que el pensamiento racional pudo con la Inquisición...

    "el orgullo de la ignorancia"

    Falso orgullo, César. Más bien excusa para no molestarse en aprender y salvar el complejo.

    "como si en la OMS se dedicasen a jugar al mus"

    No, no... no es por el mus, es por llevarle la contraria al único sabio que en el mundo ha sido : McLatha y sus leyes naturales antiguallas.

    "una opción "sexual" que conduce a la especie a la extinción y que, afortunadamente, no sigue el 99,9999999999% de la especie"

    JAJAJAJA ... pues si que es enorme el 0,0000000001% de la especie, porque vamos... si es eso me he tirado yo a cuando gay hay en el mundo. Y no. Por ahora.

    Además, ¿cómo puede la actitud de un 0,0000000001% CONDENAR A LA ESPECIE A LA EXTINCIÓN? Si es que se contradice solo en su lamentable ignorancia...

    "El fascismo exalta la colectividad frente al individualismo"

    Oh, si : Mussolini tenía una debilidad por el gobierno colectivo. Anda que ...

    "despreciando derechos individuales"

    Advierto que el que habla del desprecio a derechos individuales es el mismo que el párrafo anterior condena una tendencia sexual por aberrante. No es por nada. Se ve, de nuevo, que los derechos se dividen en dos grupos : los que le molan a McLatha y los que no.

    "infórmese un poco"

    Todos los fascistas que he conocido acaban con ese argumento : hay que informarse de lo suyo, porque los demás no sabemos nada. Es un viejo truco. Tan viejo que apesta. Vamos, como el propio McNazi.



    40
    De: Yabba Fecha: 2008-05-02 19:02

    Hagamos una simple aproximación estadística basada en los cálculos de McLatha :

    Si la homosexualidad es una opción que escogen solamente el 0,0000000001% de la humanidad, y considerando que en Santiago de Compostela y comarca (donde yo vivo) habitan unas 100.000 personas... eso implica que en dicha área hay unos ... 0,00001 gays. O sea, que al parecer yo no existo. Ni yo, ni todos los que he conocido (y no sólo bíblicamente).

    O sea, que los números delirantes de McLatha me condenan o bien al limbo de los sarasas no preexistentes o bien a la heterosexualidad. Casi prefiero el limbo. No por nada, sino porque me resulta incómodo ser heterosexual mientras le observo el culo a un prójimo que lo tenga particularmente prieto :)



    41
    De: Yabba Fecha: 2008-05-02 19:06

    Joer, ahora que hago cálculos ... si en el mundo somos 6.000 millones, eso nos deja... 0,6 gays en el mundo. O sea, que sólo hay uno, y dudoso. Pues si que estamos bien.



    42
    De: Mc Latha Fecha: 2008-05-02 19:17

    "...leyes naturales antiguallas". Gracias a las cuales servidor se perpetuará y usted se extinguirá, junto con sus descerebrados pensamientos. ¡Qué bien!

    "...condena una tendencia sexual por aberrante..." No la condeno, sino que la catalogo y pongo en su justo lugar como aberrante, estéril y anormal. Y reductible a la esfera privada: no deseamos costear sus aficiones.

    "...discriminar a los demás por lo que hacen en la cama..." Por mí, como si en la cama se pega fuego. Pero pégueselo solito sin molestar a los demás. ¿Se entera? Y sin costarnos un duro recoger sus apestosas cenizas.

    Hale, haga compañía a los dinosaurios y trilobites. Y convenza al cetáceo y al orangután, a ver si siguen su ejemplo (el ballenato ya está en ello, así que poco trabajo le queda).

    Je, je, je.



    43
    De: Mc Latha Fecha: 2008-05-02 19:19

    Y no se piense que hay tanto sodomita suelto como le parece y le cuenta ZP. Piensa el ladrón (u otro -ON) que todos son de su condición...



    44
    De: Yabba Fecha: 2008-05-02 19:22

    "Gracias a las cuales servidor se perpetuará y usted se extinguirá"

    Tiene usted una noción complicada de la reproducción : verá, consiste en que usted tenga otro individuo a partir de su material genético y el de alguna pobre desgraciada que no se dé cuenta de donde se está metiendo y lo que le están metiendo. NO quiere decir que después de su muerte vaya a vivir en él ni nada parecido ... es decir, no se va a perpetuar. Incluso con un poco de suerte es posible que su hipotético retoño (caso de llegar a concebirlo tras superar la más que probable impotencia que le ocasiona a usted esa mala follá que tiene) consiga superar la nefasta educación que le va a dar y se convierta en lo contrario que usted. Vaya a saber, igual le sale gay.

    Ah, no, que para la próxima generación sólo toca 0,8 entre unos 8000 millones. Sería muy mala suerte, claro.

    "no deseamos costear sus aficiones"

    Y dale con costear mis "aficiones". ¿Desde cuando me han pagado algo por follar? A mi nunca. En cambio a usted, cuando tenga un hijo, le pagarán de mis impuestos y yo no diré ni una palabra.

    "sin molestar a los demás. ¿Se entera?"

    Oiga, si a usted le pone pegar el oído a la pared a ver lo que hacen sus prójimos gays, no es mi problema. Por lo demás, ¿cual es la molestia de lo que haga cada uno en su cama?



    45
    De: Yabba Fecha: 2008-05-02 19:25

    "no se piense que hay tanto sodomita suelto como le parece y le cuenta ZP"

    Uy, si usted supiera... mire, en Chueca hay una porrada de pubs y discotecas de público básicamente gay. Si no tuviesen clientela, no las habría. El mercado, ya sabe... A lo mejor en su familia hay alguno. A lo mejor es usted.



    46
    De: Yabba Fecha: 2008-05-02 19:26

    "u otro -ON"

    Oh, ah, me parto... festival del humor. Me ha dicho "maricón". ¿Qué será lo siguiente? ¿"Pedo, caca, culo, pis"? :)



    47
    De: Yabba Fecha: 2008-05-02 19:32

    "A lo mejor es usted"

    Bueno, mejor dicho... a lo peor. Que ya es bastante jodida la discriminación como para que se nos venga más mierda. Pero parece probable. Tanto odio sólo puede venir de una mariconería muy mal llevada.

    "¿Desde cuando me han pagado algo por follar? A mi nunca"

    Pero estoy abierto a ofertas, ahora que pienso. Eso si : sustanciosas. Mi virtud es negociable, pero no económica :)



    48
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-05-02 19:50

    Que se puede esperar de un infraser como McNazi, con unos ¿argumentos? mas propios de la edad de piedra que del siglo XXI

    Y por cierto, Yabba no me ha tenido que convencer de nada. Simplemente a mi me han educado a ser TOLERAMTE y a tener RESPETO a los demas, ademas fijese se lo pongo en mayusculas para que lo lea mejor, ya que esas palabras le cuesta mucho trabajo entenderlas. Eso si... sere un ballenato, es un defecto fisico pero no es tan grave como su deficiencia mental. De eso si que me preocuparia y mucho.

    Y por cierto, tanto que usted dice que molestan a los demas las ¿aficiones? de Yabba. Fijese que en cambio las suyas si molestan y mucho, ya que es aficionado a humillar, insultar, faltar al respeto, a intentar ridiculizar a los que no piensan como usted y asi un largo etcetera...



    49
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-05-02 19:52

    ¡Ah! por cierto... individuos como usted si que evocarian a la extincion de la especie humana.

    Afortunadamente cada vez hay menos de su especie, y esa si se esta extinguiendo.



    50
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-05-02 20:00

    "TOLERAMTE" Perdon queria decir "TOLERANTE"

    Ahora si... el nazi de turno entendera mejor la palabra, si es que algun dia llega a entenderla claro.



    51
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-05-02 20:13

    "Pero estoy abierto a ofertas, ahora que pienso. Eso si : sustanciosas. Mi virtud es negociable, pero no económica :)"

    Eso ha sonado muy malamente Yabba, se puede interpretar de muchas formas y ninguna buena. :)



    52
    De: Yabba Fecha: 2008-05-02 20:41

    No creas : hablo de ofertas MUY buenas y no solamente en lo económico... :)



    53
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-05-02 20:46

    Osea... que no seras nada barato. XDDDDD



    54
    De: Elías Mandeb Fecha: 2008-05-04 06:22

    La gente tiene la LIBERTAD y el DERECHO de creer en lo que le dé la REAL GANA.
    Mentira. Ni Usted ni nadie cree lo que "se le da la gana", el acto de creer no es voluntario. Si no, haga la prueba de pasar a creer que está en la Antártida o que puede tomar cianuro y no morirse (No digo pensarlo, digo creerlo) y verá que no puede.
    pues es responsabilidad del estafado al haber gastado su dinero en lo que le ha dado la REAL GANA y sabiendo a lo que se atiene.
    Si a vos te venden un auto diciéndote que está nuevo y resulta que está fundido, o te venden un pasaje a Japón y resulta que era falso, te estaban estafando ¿Por qué, si pagás por un servicio de predicción del futuro y este resulta ineficaz, la ley va a ser distinta?
    ¿No quiere usted ser estafado por un astrólogo? Coño, pues no le gaste.
    ¿No quiere ser estafado por un vendedor de autos? ¡No compre nunca un auto!
    ¿No quiere ser estafado por una agencia de viajes? ¡No viaje!
    No, señor, no. Yo quiero que me adivinen el futuro de verdad ¿No pueden? Entonces que pongan un cartel en la puerta que diga "No tengo poderes de verdad, sólo estoy haciendo teatro" así no pierdo el tiempo.
    ¿Qué "ya sé" que en realidad no se puede adivinar el futuro? También sé que no hay autos que hacan 1000 Kmts con un solo litro de nafta, lo que no implica que si pago por un auto de esas características y no me lo entregan, no haya sido formalmente estafado.
    ¿No quiere ver telebasura? Apage la tele. Punto.
    No sé allá, acá los canales, cuando anuncian la grilla de programación, ponen un cartel que dice "el medio se reserva el derech de alterar la programación sin previo aviso", supongo que eso los libra de toda responsabilidad civil sobre los contenidos. Además, los clientes de los canales de aire son los anunciantes, no los espectadores. Si pagan la publicidad y no se la pasan, capaz que sí pueden reclamarse estafados.
    Pero si pago el alquiler del DVD de "Strange New World" y adentro de la caja me encuentro con "American Pie" o pago el codificado del futbol y me pasan "bailando por un sueño", creo que puedo reclamar.
    ¿Las prostitutas también tienen que hacer lo mismo? ¿Una factura legal para que el cliente no la denuncie por haber quedado insatisfecho?
    No. Sería análogo a que el espectador del cine declarara sentirse "insatisfecho" porque no le gustó la película. El espectador del cine podrá darse por estafado si entra y no proyectan la película o si paga la entrada y no lo dejan entrar.
    Calculo que el cliente no podrá demandar al adivino porque no le gustan sus predicciones, podrá demandarlo por ser estas falsas. Vos podés demandar al médico por darte un diagnóstico formalmente erroneo (Por tener errores metodológicos, ni siquiera por fallar al acertar la realidad), no porque no te gusta lo que padecés



    55
    De: Yabba Fecha: 2008-05-04 16:25

    "que pongan un cartel en la puerta que diga "No tengo poderes de verdad, sólo estoy haciendo teatro" así no pierdo el tiempo."

    EXACTO. Y buenísimo el ejemplo :)

    "No sé allá, acá los canales, cuando anuncian la grilla de programación, ponen un cartel que dice "el medio se reserva el derech de alterar la programación sin previo aviso""

    En España, por ley, no se puede alterar la programación salvo por motivos de fuerza mayor sin aviso con 15 días de antelación. Es la ley más sistemática e impunemente incumplida de España.

    "Si pagan la publicidad y no se la pasan, capaz que sí pueden reclamarse estafados."

    Totalmente. Incluso cuando es por motivos de fuerza mayor imprevisibles : la emisora está obligada a llegar a un acuerdo con el anunciante para repetir el anuncio en otra franja.



    56
    De: Kerart Fecha: 2008-05-05 12:55

    Señor Mandeb:

    Le aseguro que en este país tenemos pleno derecho a creer en lo que nos dé la gana y de equivocarnos e incluso rectificar y reconocerlo, sino haga la prueba y verá.


    Ni Usted ni nadie cree lo que "se le da la gana", el acto de creer no es voluntario. Si no, haga la prueba de pasar a creer que está en la Antártida o que puede tomar cianuro y no morirse (No digo pensarlo, digo creerlo) y verá que no puede.

    ¿Sabe usté lo que es el sentido común? Utilizándolo se llega a saber lo que uno puede creer y no puede creer. D
    pues es responsabilidad del estafado al haber gastado su dinero en lo que le ha dado la REAL GANA y sabiendo a lo que se atiene.
    Si a vos te venden un auto diciéndote que está nuevo y resulta que está fundido, o te venden un pasaje a Japón y resulta que era falso, te estaban estafando ¿Por qué, si pagás por un servicio de predicción del futuro y este resulta ineficaz, la ley va a ser distinta?
    ¿No quiere usted ser estafado por un astrólogo? Coño, pues no le gaste.
    ¿No quiere ser estafado por un vendedor de autos? ¡No compre nunca un auto!
    ¿No quiere ser estafado por una agencia de viajes? ¡No viaje!
    No, señor, no. Yo quiero que me adivinen el futuro de verdad ¿No pueden? Entonces que pongan un cartel en la puerta que diga "No tengo poderes de verdad, sólo estoy haciendo teatro" así no pierdo el tiempo.
    ¿Qué "ya sé" que en realidad no se puede adivinar el futuro? También sé que no hay autos que hacan 1000 Kmts con un solo litro de nafta, lo que no implica que si pago por un auto de esas características y no me lo entregan, no haya sido formalmente estafado.
    ¿No quiere ver telebasura? Apage la tele. Punto.
    No sé allá, acá los canales, cuando anuncian la grilla de programación, ponen un cartel que dice "el medio se reserva el derech de alterar la programación sin previo aviso", supongo que eso los libra de toda responsabilidad civil sobre los contenidos. Además, los clientes de los canales de aire son los anunciantes, no los espectadores. Si pagan la publicidad y no se la pasan, capaz que sí pueden reclamarse estafados.
    Pero si pago el alquiler del DVD de "Strange New World" y adentro de la caja me encuentro con "American Pie" o pago el codificado del futbol y me pasan "bailando por un sueño", creo que puedo reclamar.
    ¿Las prostitutas también tienen que hacer lo mismo? ¿Una factura legal para que el cliente no la denuncie por haber quedado insatisfecho?
    No. Sería análogo a que el espectador del cine declarara sentirse "insatisfecho" porque no le gustó la película. El espectador del cine podrá darse por estafado si entra y no proyectan la película o si paga la entrada y no lo dejan entrar.
    Calculo que el cliente no podrá demandar al adivino porque no le gustan sus predicciones, podrá demandarlo por ser estas falsas. Vos podés demandar al médico por darte un diagnóstico formalmente erroneo (Por tener errores metodológicos, ni siquiera por fallar al acertar la realidad), no porque no te gusta lo que padecés




    57
    De: Kerart Fecha: 2008-05-05 13:01

    ...Decía que el sentido común nos dice en qué se puede creer y en qué no, de lo contrario creo que se tiene un grave problema.

    Creo que esto es aplicable a todo lo demás...

    Feliz Lunes






    58
    De: Iván Fecha: 2008-05-07 02:19

    Mirad la ultima entrada de Magonia, jajajaja, este Planeta Encantado Chanante si que es bueno :P

    http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/5/7/-planeta-encantado-chanante



    59
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-05-07 02:37

    Lo mejor los dibujos de las piedras "un hombre zurrando mierdas" tremendo jajajajaja.

    Mola la musica de fondo de la BSO de Vanhelsing. :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.146.251 (852e932ff0)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir