ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Noticias
    2008-05-21
    )

    Noticias
    2008-05-21

    (Se me había olvidado meter las columnas del Diario de Noticias de las dos últimas semanas... ¿lapsus freudiano? NO creo...)

    MILENIO
    Jueves 15 de mayo de 2008


    Hace una semana la NASA lanzó una enigmática nota de prensa, avisando que el 14 de mayo darían a conocer mediante una teleconferencia el descubrimiento de un objeto en nuestra Galaxia al que se buscaba desde hacía medio siglo. La única pista era que el trabajo se había realizado con un telescopio espacial de rayos X, el Chandra, conjuntamente con observatorios terrestres. La NASA, claro, puede permitirse jugar así con los medios de comunicación con completa impunidad, y dejar que durante una semana la Red hierva con especulaciones sobre qué objeto sería. Desde luego, la expectación a las 8 de la tarde de ayer (hora española) era altísima en los foros de Internet: el mensaje publicitario había funcionado, y pocas veces se consigue semejante expectación con una noticia astronómica. Pero, en el fondo y en la forma se había conculcado el elemental criterio de la comunicación libre y pública de la ciencia, introduciendo un elemento más propio del reality. El objeto, finalmente, resultó ser el resto de la última supernova que ha tenido lugar en la Vía Láctea. Una explosión de una estrella es un suceso que no ocurre a menudo en una galaxia como la nuestra, y no siempre se pueden ver. Esta explotó hace 180 años, aunque no la vio nadie entonces. Y, paradojas del espacio-tiempo, la explosión había tenido lugar veintiocho mil años antes.

    Perdonen que cuente esta pequeña anécdota de cómo la comunicación científica se ha convertido en mercadotecnia viral, casi tomadura de pelo o publicidad de marca, especialmente en un día como hoy, de luto. Podría intentar establecer cierto paralelismo en la forma en que las noticias nos llegan, nos las dirigen, o nos las explotan, pero no me atrevo: hay días en que la indignación, la tristeza, la necesidad –una vez más- de decir basta, complican demasiado todo. Y las supernovas quedan demasiado lejos del dolor que tenemos en esta tierra.

    2008-05-21 20:46
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/57534

    Comentarios

    1
    De: religioso Fecha: 2008-05-21 22:35

    Le veo triste e indignado,por el mundo en general. He leído que las personas religiosas son más felices, le tendré en cuenta en mis oraciones.



    2
    De: Pedro Fecha: 2008-05-21 23:49

    La NASA no es la primera vez que busca un cierto impacto mediático en sus misiones. Otro ejemplo sería el encuentro de la sonda Shoemaker con el asteroide Eros. Supongo que es para mantener la atención del gran público y que no les rebajen el presupuesto.
    Por cierto, cuando dice: "Esta explotó hace 180 años, aunque no la vio nadie entonces. Y, paradojas del espacio-tiempo, la explosión había tenido lugar veintiocho mil años antes." supongo que se refiere a que se observó hace 180 años, quizá debería plantearse cambiarlo, resulta un poco confuso si no estás familiarizado con estos temas.
    Un saaludo



    3
    De: Átropos Fecha: 2008-05-22 08:06

    Pedro, unas cuantas entradas antes ElPez habla también de este tema y en los comentarios hay una larga discusión sobre ello.

    Suerte ;-)



    4
    De: Pedro Fecha: 2008-05-22 22:27

    Gracias, ya lo encontré. Iré leyendo los comentarios cuando tenga tiempo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.92.138 (a2d5c5a670)
    Comentario

    portada | subir