ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Vaya Timo Vuelve Al Ataque...
    2008-05-24
    )

    Vaya Timo Vuelve Al Ataque...
    2008-05-24

    Son legión, lo estamos viendo cada día, los timos, las engañifas, las tomaduras de pelo de lo paranormal, lo sobrenatural, lo milagroso... y tantísimo más. Parece imposible que un campo de la actividad humana se vea libre de engañadores... y de engañados. Desde hace dos años, la colección VAYA TIMO editada por Laetoli para ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico con la poco ejemplar dirección de servidora, compensada -eso sí- con la gran labor de los autores, ha estado aportando su granito de crítica (también de ironía), de razón y de ciencia al estudio de algunas de estas charlatanerías. Pensados para un lector que quiere entretenerse un ratito (se leen de una sentada) descubriendo qué hay de verdad en temas que habitualmente nos llegan como portentosos fenómenos sin explicación por la ciencia, alguien que se atreva a poder cambiar de opinión si le dan argumentos adecuados, los vayatimos han ido tocando diferentes palos: el creacionismo, los ovnis, la sábana santa, el yeti y demás bichos, y la parapsicología habían ocupado los primeros números de esta colección.

    Ahora le llega el turno a las abducciones (Luis R. González desmonta este folklore tan ligado a Ovnilandia que ya es parte del lenguaje común) y al psicoanálisis (con el texto que han preparado Carlos Santamaría y Ascensión Fumero). Aunque por esta pecera ya habíamos hablado algo del tema del psicoanálisis, y por Pamplona se ha despertado una verdadera caza al Armentia por deslenguado por parte de varias escuelas de psicoanálisis... con los artículos del Diario de Noticias que he puesto también por aquí (y aquí).



    Para quienes puedan acercarse a Pamplona, os adjunto la nota de prensa de LAETOLI:
    El próximo martes día 27, a las 11,30 de la mañana, se presentarán en la librería Auzolan (c/ Tudela, 16) los dos últimos títulos (6 y 7) de la colección “¡Vaya timo!”: “Las abducciones ¡vaya timo!”, de Luis R. González, y “El psicoanálisis ¡vaya timo!”, de Carlos Santamaría y Ascensión Fumero. Esta colección esta editada por Editorial Laetoli y la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (SAPC). Presentarán los libros Javier Armentia, director de la colección “¡Vaya timo!”, del Planetario de Pamplona y director ejecutivo de la SAPC, y Serafín Senosiáin, director de Editorial Laetoli.

    2008-05-24 00:01
    Enlace | 21 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/57579

    Comentarios

    1
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2008-05-24 08:39

    Pues yo ya los tengo en mi haber. Seguro que son geniales.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-24 11:48

    se compra dos libros sin saber si son buenos o malos, y dice que seguro que son geniales. Vaya bobo.



    3
    De: Heptapariscacordeminor Fecha: 2008-05-24 13:24

    Deberían ser gratuitos, ni un céntimo embolsado a costa de estas temáticas. Digo yo, vamos, no sé, vamos, digo...



    4
    De: El PaleoFreak Fecha: 2008-05-24 18:49

    Aviso: Pepe es un troll.



    5
    De: Iván Fecha: 2008-05-24 18:58

    Mas bien parece un idiota fanatizado, no todos van a estar del lado del DI, en el lado de la razon tambien tenemos a mucho burro, es inevitable, todos son humanos.



    6
    De: El PaleoFreak Fecha: 2008-05-24 19:14

    No está del lado de la razón, no te preocupes ;o)



    7
    De: ElPez Fecha: 2008-05-24 20:39

    ¡desapareció! hoy, tarde de magia...



    8
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2008-05-24 22:07

    Anonimo:

    El bobo firma lo que escribe. El bobo no habla con desconocimiento. El bobo sabe algo de los libros antes de leerlos. El bobo no va a perder más tiempo hablando contigo.



    9
    De: Carlos Fecha: 2008-05-24 23:29

    Eugenio Manuel:

    Chapeau. Me encanta tu respuesta: salta a la vista quién es el auténtico bobo. Repito: chapeau.



    10
    De: Átropos Fecha: 2008-05-24 23:45

    Pues sí, aplauso para Eugenio Manuel.



    11
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-25 00:15

    Pero Euhenio Manué, ¡si tu mismo te calificas! No seas bobo, hombre.



    12
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2008-05-25 08:48

    Gracias a los dos, Carlos y Átropos, ustedes que llevan el estandarte de la valentía mostrando vuestros nombres.

    Anónimo, quizás no te dejé el asunto claro: cualquier ser humano es bobo por naturaleza. Yo prefiero ser un bobo informado a ser un bobo ignorante.



    13
    De: ElPez Fecha: 2008-05-25 09:36

    Eugenio Manuel, recuerde: "Don't feed the trolls". Es lo único que puede funcionar.



    14
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2008-05-25 09:38

    Gracias Pez, seguiré tu consejo.



    15
    De: Kerart Fecha: 2008-05-26 11:45

    No quisiera entrar con honores en el apartado de los trolls, pero aún a riesgo de que cualquier argumento que discrepe con ustedes se considere "trollismo" yo me arriesgo y discrepo muy mucho de que, cuando menos, el título de "!Vaya Timo!" (en especial al psicoanálisis) es bastante pretencioso y cuando menos insultante a personas que intentan, de alguna manera, desentrañar los misterios de la mente humana, ya sea ciencia, intuición, arte, experiencia, etc. No hay pruebas contundentes, empíricas, innegables, inmodeables e irrefutables para considerarlo una CIENCIA con mayusculas irreductibles, pero por algún camino habrá que avanzar=experimentar ergo evolucionar.

    La psicología y la psiquiatría me temo que van de camino para aparecer en !Vaya timo!

    No obstante leere con gran interés aunque con mucho menos pasión, y gran dolor del bolsillo (aunque sea poco) para dar mi opinión, seguro que discrepante que no trollista.





    16
    De: pepe Fecha: 2008-05-26 13:00

    Aquí y en tantos sitios si discrepas, sale Paleofriki diciendo: troll, troll y a la calle.



    17
    De: Iván Fecha: 2008-05-26 14:06

    Desde luego despues de leer a paleofreak mucho tiempo y a otros, me fio mil veces mas de su criterio y razonamientos, porque los dan, que de trolletes memos como tu pepe, o de cualquier otro que va con chorraditas y no aporta nada.

    Ale friki, a tu cueva.

    Kerat, los titulos son geniales por eso mismo, porque denuncia a esos estafadores y engañabobos, y en el tema del psicoanalisis, hace mucho que la Psiquiatria cientifica (de verdad) ha terminado desautorizandolo gracias a las nuevas tecnicas que nos ha dado la ciencia.
    En sus origenes fue adoptado por cientificos, y esa misma ciencia que EVOLUCIONA ha terminado denostandolo a la luz de nuevas pruebas y nuevos conocimientos.

    Lo demas son veleidades y tonterias tuyas, de meter la intuicion y demas como pretendido metodo fiable, cuando es la CIENCIA la que ha dicho que nanai.



    18
    De: ElPez Fecha: 2008-05-26 15:08

    ¿Y por qué es pretencioso exigir pruebas científicas de que algo vale -sea el psicoanálisis- antes de permitir que se venda como una terapia útil? ¿Y por qué es menos insultante tener que esperar un siglo para que se dignen a aportar alguna prueba de ello? Verá Kerart, quienes deben avanzar=experimentar (y hacerlo adecuadamente) son quienes defienden el psicoanálisis... así que solicíteselo a ellos, denúncielos como prepotentes e insultantes.



    19
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-26 17:39

    "quizás no te dejé el asunto claro: cualquier ser humano es bobo por naturaleza. Yo prefiero ser un bobo informado a ser un bobo ignorante."

    Sí y por naturaleza también se puede ser un tonto, estúpido, necio y memo, que son sinónimos.
    También puede ser que estés medio informado de algo (como para decir que un libro "seguro que es genial" antes de leerlo, viva la objetividad) lo que te convierte en un bobo medio informado por lo que yendo un poco más allá podrías catalogarte, ya que eres tú el que expone el argumento de que todos somos bobos por naturaleza, como un bobo y medio, ¿informado?
    ¿No te da por reflexionar de que si los ultra-escépticos se quejan de que hay gente que cobra por tomarnos el pelo no deberían ellos olvidarse de cobrar por lo mismo? Hay muchos ejemplos.
    Si yo tengo claro que el psicoanálisis es una patraña y que esa legión de, básicamente Argentinos y Franceses se están forrando, no publicaría un libro y cobrar por cada ejemplar, aunque sea a 1 euro. Si tienes dudas encontrarás en la red, gratis, un montón de información a favor y en contra de la "técnica" (con las comillas dejo claro que para mí, el psicoanálisis es una tomadura de pelo y además por experiencia cercana). Luego, con tu capacidad de raciocinio, te formarás una opinión y decidirás acorde con tu libertad de elección.
    Dejémonos de bobadas.



    20
    De: webensis Fecha: 2008-05-26 17:51

    "¿No te da por reflexionar de que si los ultra-escépticos se quejan de que hay gente que cobra por tomarnos el pelo no deberían ellos olvidarse de cobrar por lo mismo?"

    ¿Y qué "ultraescéptico" ha cobrado por tomar el pelo a la gente?



    21
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-26 20:44

    uy, güebensis,¡qué pereza! no voy a perder una letra m



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.168.187 (a987917922)
    Comentario

    portada | subir