ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Videochat, Ventana (La), Varios
    2008-05-29
    )

    Videochat, Ventana (La), Varios
    2008-05-29

    Veamos, que luego se me quejan en casa de que no aviso de estas cosas:

    - a las 12.30 en diariodenavarra.com me someto a un videochat, pero no lo hago desde el ordenador de casa, o el del curro, o el portatil, que sería lo suyo... me iré a la redacción del Diario de Navarra y lo hago desde allí. Realmente tienen montado lo de los videochats para tecnoanalfabetos (me ponían incluso una persona para teclear las respuestas, ¡valgamedeu!), y además así me sacan más fotos y demás. Allí iré, claro. Ya les he avisado que como me enrollo mucho, no se para cuántas preguntas dará la cosa. Dos o así, jejeje... Bueno, la gente puede ir mandando ya sus preguntas, por si hay suerte.

    - por otro lado, mañana hacen el programa La Ventana (SER) en el Planetario. Radio Pamplona está celebrando sus 75 años de emisión y han traído la sesión en directo del programa de radio de Gemma Nierga. Curioso: he aparecido muchas veces en el programa pero no había saludado en persona a la periodista. El programa se realiza abierto al público: me encantan esas veces en que las tripas de la radio se ven ante la audiencia en directo. Como anfitrión, creo que me tocará saludar al comienzo del programa, tras el boleto de las cuatro. Aunque lo mismo en la sección con la gente de Radio Nikosia hablamos de psicoanálisis, que anda el tema calentito.

    2008-05-29 08:10
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/57679

    Comentarios

    1
    De: Inés Toledo Fecha: 2008-05-29 10:43

    Perdón si meto la pata, creo que no lo hago... El psicoanálisis no puede adolecer de una capacidad científica. Adolecerá de su carencia, si consideras la capacidad científica como algo bueno. Se adolece de algo malo.

    Esto viene a propósito de una frase en uno de tus posts recientes sobre el psicoanálisis.

    Suerte con los multimedia.



    2
    De: Kerart Fecha: 2008-05-29 12:48

    A eso iba yo... a eso.

    No todo puede estar medido, comprobado, delimitado y trazado con tiralíneas. Precisamente la ciencia (oficial y oficiosa) se encarga de buscar datos, pruebas, experiencias y todo lo demás que corresponde al método científico para explicar lo que todavía no sabe, sí, ya sé que es una perogrullada, pero no deja de ser verdad.

    Pero en algunas cuestiones todo está por descubrir, sólo se saben los efectos, los descubrimientos y lo que pudiera dar de sí junto a sus fallos, fracasos imposibilidad de aplicar una técnica certera que nos diera una ciencia exacta; pero de eso se trata y de eso siempre ha tratado: la ciencia no puede ser en algunas ocasiones la panacea y la explicación de todo lo que hay bajo el Sol y sobre él, y de lo que hay en la mente humana. Que en el futuro lo sea, pues dios o la ciencia dispondrá.
    Estoy seguro que el señor Pez estará de acuerdo que tanto el universo como la mente están plagados de misterios y de cuestiones inexplicables que escapan incluso a la compresión humana, sobre todo cuanto más profunda sea, pero, claro, decir esto siempre roza las charlatanerías magufas. Pero en todas partes cuecen habas.

    De lo se trata es de buscar y de ser tolerantes con disciplinas que como muy bien ha dicho Inés, adolecen de una explicación científica o de un método plausible para ser refutados. Es lo que hay de momento, pero no ataquemos y pongamos de charlatanería para arriba al psicoanálisis y otras materias que tienen que ver con la mente humana y sus misterios por no poder estar a la altura del método científico.

    Y ah! sigo pensando que el título de !Vaya Timo! sigue siendo pretencioso y sensacionalista. Los psicoanalistas no son timadores. A eso voy.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-29 16:01

    Kerart: "De lo se trata es de buscar y de ser tolerantes con disciplinas que como muy bien ha dicho Inés, adolecen de una explicación científica o de un método plausible para ser refutados."

    Yo no he dicho nada de eso que usted dice, señor Kerat.

    Me temo que, ya que yo no adolezco demasiado de errores en mi capacidad expresiva, (al menos en este caso)usted adolece de mala comprensión lectora.

    Me he limitado a señalar que el verbo adolecer no se puede utilizar como sinónimo de carecer. Puesto que se puede carecer de una virtud, pero no se puede adolecer de una virtud.

    Y la capacidad científica es una virtud deseable y necesaria en cualquier disciplina que pretenda describir y explicar la realidad.



    4
    De: Anónimo anterior que soy yo, Inés Fecha: 2008-05-29 16:03

    Envié el anterior mensaje sin rellenar las casillas de Nombre, Correo Y URL.
    Perdón, adolezco de torpeza informática.
    :-))



    5
    De: Yabba Fecha: 2008-05-29 16:08

    "Precisamente la ciencia (oficial y oficiosa)..."

    ¿Desde cuando existe ciencia "oficial u oficiosa"? Existe la ciencia, pero eso de que sea o no oficial... Una distincióne entre ciencia oficial u oficiosa sería aceptar que existan varias ciencias, y a mi me parece que la ciencia es una.

    Otra cosa muy distinta sería que haya cuestiones en las que la ciencia aún no se haya pronunciado y que sean aún hipótesis. Aún no sería ciencia "en firme", pero nunca oficiosa. ¿Que pretende que sea la ciencia "oficiosa", Kerart? Me da a mi que más bien cosas que sencillamente no son ciencia.

    "la ciencia no puede ser en algunas ocasiones la panacea y la explicación de todo lo que hay bajo el Sol y sobre él"

    Fácil de escribir. Pero, ¿por qué no?

    (Me refiero a lo de la explicación. La panacea sinceramente no sé a qué viene a cuento)



    6
    De: yomisma Fecha: 2008-05-29 18:25

    Eso, eso, Pez, hablad de psicoanálisis, estaré atenta escuchando. De entrada, lo suscribo todo. Recuerdos de mi parte ;)



    7
    De: yomisma Fecha: 2008-05-29 18:25

    Eso, eso, Pez, hablad de psicoanálisis, estaré atenta escuchando. De entrada, lo suscribo todo. Recuerdos de mi parte ;)



    8
    De: yomisma Fecha: 2008-05-29 20:35

    vaya, ahora me disocio, qué será lo siguiente...



    9
    De: Yabba Fecha: 2008-05-29 21:51

    Un psicoanalista sacaría conclusiones, yomisma... y otro sacaría otras, claro :)



    10
    De: yomisma Fecha: 2008-05-29 23:21

    :))

    Yo creo que tengo las pulsiones regular.

    Va a ser que no he pasado del estadio del espejo. Necesito romper mis resistencias y lograr la abreacción. Preciso con urgencia un poquito de transferencia y asociar libremente, una regresión al servicio del yo, posteriormente a lograr el insight claro.esto va a ser una resistencia por ganancia epinósica sumada a una resistencia por compulsión a la repetición.

    ¿y si he apretado dos veces a enviar?



    11
    De: Yabba Fecha: 2008-05-30 01:26

    Yo siempre he pensado que el uso y abuso de esa jerga es lo que conduce a las psicosis, pero en fin...

    Lo peor de todo esto es que con la popularización del psicoanálisis y de todo lo freudiano cada hijo de vecino se ve en la necesidad de diagnosticarte todo tipo de trastornos con completa libertad. Ni se te ocurra luchar por una relación que atraviesa una crisis : en cualquier momento aparecerá un vecino que te diagnosticará alegremente como obsesivo (cuando no es la otra parte contratante quien lo hace, claro).



    12
    De: luis Fecha: 2008-06-02 14:19

    Analizan, exploran, indagan..., pero, ¿han curado alguna vez a alguien los psicoanalistas???



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.42.111 (93f3d8b365)
    Comentario

    portada | subir