ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Deportista, Cállate
    2008-08-05
    )

    Deportista, Cállate
    2008-08-05

    Claro que sí, ¿para qué están ahí? Para ganar medallas y dar gloria a la Patria. ¿Por qué están allí? Porque los hemos elegido por ser los mejores en su deporte. Del resto no nos interesa nada: bueno, lo que nos permita llenar páginas ensalzándolo si gana, echando la culpa a la constante de estructura fina si se pierde. Pero de política no. Que sean asexuados, quiero decir emasculados en lo político. Son máquinas para hacer deporte, que sirven a los intereses de las marcas, de los gobiernos, del populacho y demás. Pero no, pobrecitos, que llegan los de Amnistía Internacional y les lían y de repente dicen que es cierto, que China es un país donde se vulneran los derechos humanos y todo el mundo mira a otro sitio porque ahora es el primo rico y emergente.

    La noticia de que ese sujeto que dirige el Comité Olímpico Español, declarando que el olimpismo implica no hablar de política mientras duran los juegos, se leía por todos los sitios. Lo ha dicho el COI y cada vez que estas gentes se ponen en plan "PORQUE YO LO VALGO" surgen de nuevo las preguntas de quiénes son y a qué intereses protegen y promocionan estas gentes con la excusa del deporte. ¿Recuerdan la historia de la letra del himno? También andaban por ahí... Ahora la han tomado con las declaraciones políticas. Y la vicepresidenta del gobierno, le hizo los coros desde México (leo en El País).
    "Es evidente que la familia olímpica tiene sus propias normas que hay que respetar"

    "incluso la Carta Olímpica en su norma 50.3 establece que en la Villa Olímpica está prohibido hablar o realizar cualquier manifestación, cualquier tipo de propaganda, política o racial, por tanto es una posición clara"

    "Es lógico que se respeten las reglas que la familia olímpica se ha dado más allá de que cada deportista tenga su manera de pensar", prosiguió la número 2 del Gobierno, "pero una cosa es eso y otra es que no respete las normas que están establecidas".
    ¿Entonces denunciar el incumplimiento de los compromisos internacionales con los derechos humanos que hizo el gobierno chino para ser sede olímpica no es cosa que tenga que ver con este asunto?

    Como recuerdan en AI:
    Promesas del gobierno chino y objetivos del Olimpismo

    Fueron las propias autoridades chinas las que prometieron mejorar la situación de los derechos humanos en su país si se concedía a China la organización de los Juegos de 2008:

    * En abril de 2001, Liu Jingmin, vicepresidente del Comité de la Candidatura Olímpica Pekín 2008, afirmó: "si permiten que Pekín albergue los Juegos, contribuirán al desarrollo de los derechos humanos".
    * El alcalde de Pekín, Liu Qi, prometió también que "la organización de los Juegos impulsaría el progreso social y el desarrollo económico de China y mejoraría la situación de los derechos humanos en el país".
    * Más en concreto, en julio de 2001, Wang Wei, secretario general del Comité de la Candidatura de Pekín, dijo: "Cuando vengan a China, daremos a los medios de comunicación una libertad total para informar. […] Confiamos en que traer los Juegos a China no sólo fomentará nuestra economía, sino que mejorará también todas las condiciones sociales, incluidas la educación, la salud y los derechos humanos".

    “El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana”

    “El Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en [...] el respeto por los principios éticos fundamentales universales”

    Principios fundamentales del Olimpismo


    En fin, por otro lado el juez Pedraz ha colado unas denuncias, que no está mal, contra los desmanes chinos. A ver Pedraz cuela alguna que cuestione también tantos otros desmanes... Pero al menos es una posición más lógica que esa historia tan sospechosa del club de élite ese del COE, o la posición tan vergonzante del gobierno, que en estos temas está siempre dando un paso adelante y tres para atrás.

    2008-08-05 23:51
    Enlace | 15 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/58833

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2008-08-06 01:42

    Los chinos le vendieron la moto a los que elegian la nueva sede mas grande que un camion de cantera.

    Es eso o pensar peor y los que eligen esas cosas se conchabaron claramente con los chinos, el nuevo primo rico y miraron, no para otro lado, sino directamente a las carteras.

    Y el gobierno, pues bueno, anda ultimamente de un fino que asusta... casi no sorprende esta nueva columpiada, muy triste.



    2
    De: Fedorento Fecha: 2008-08-06 02:48

    No, si ahora va a resultar que estar contra una dictadura genocida es hacer política.
    Bueno, a lo mejor confundimos política con politiqueo y dentro del mismo saco todos son chinos, digo, gatos pardos.



    3
    De: Yabba Fecha: 2008-08-06 07:16

    Pues ya le va valiendo a la vice... ¿de qué van estos últimamente? ¿Pretenden que les acabe adelantando Mariano por la izquierda o qué?



    4
    De: Yabba Fecha: 2008-08-06 07:20

    "Es evidente que la familia olímpica tiene sus propias normas que hay que respetar"

    ¿Es posible, con la Constitución en la mano, que el Gobierno apoye la creación de un espacio y un tiempo donde quede suspendida la libertad de expresión? Tengo yo mis dudas...



    5
    De: Ahskar Fecha: 2008-08-06 12:42

    Hay que joderse...



    6
    De: Jesús Herrera Peña Fecha: 2008-08-06 12:46

    «¿Pretenden que les acabe adelantando Mariano por la izquierda o qué?»

    No. No caerá esa breva.
    Lamentablemente, Mariano y sus coros marianos y celestiales están muuuuuuuchíííísimo más a la derecha todavía. (!!!)
    Si no, véase con quién comulgan los "marianos": Con roucos, copes, mundos, razones y sinrazones....

    Pero no nos quejemos tanto como si estuviéramos viendo una corrida y nos lamentáramos de que el morlaco anda flojo de remos.

    Si el conjunto de españoles quisiéramos otras cosas diferentes, no regalaríamos graciosamente 11 millones de votos a los unos y 10 millones de votos a los otros.

    ¿Entiendes?

    Seamos realistas; pidamos lo imposible.



    7
    De: Yabba Fecha: 2008-08-06 16:46

    Me gusta esa última frase, pero yo no tengo la sensación de haber regalado el voto : yo sé lo que voté y las cosas que asumí al hacerlo, no todo eran coincidencias pero en líneas generales era más o menos lo que yo quería, y lo que yo voté en muchas cosas se ha ido haciendo, pero ESTO por ejemplo no es lo que yo voté. Tampoco voté la bajada de pantalones en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por poner un ejemplo.



    8
    De: Corpi Fecha: 2008-08-06 18:35

    Los chinos son unos expertos consumados en el arte de mentir, lo han hecho durante miles de años y no van a cambiar ahora. Se la metieron doblada al COI y ellos lo sabían, pero el dolor les ha llegado ahora.



    9
    De: nazi Fecha: 2008-08-06 22:07

    Yabba, todos sabemos que tu voto fue para el PSOE y el Zerolo, ya te conocemos y sabemos que eres quien se la come a Armentia al que habia que llamar la reina de la fiesta.

    O sea para votar mariconasdas pues al psoe.



    10
    De: Yabba Fecha: 2008-08-06 22:10

    Yo personalmente no le echo la culpa a los chinos como colectivo, la culpa de que su Gobierno sea una dictadura es de su Gobierno, no de los chinos. Esas afirmaciones categóricas sobre un colectivo (y los chinos son un colectivo bastante numeroso) siempre me rechinan mucho. ¿1300 millones de chinos son A LA VEZ unos expertos consumados en el arte de mentir, también lo han hecho durante miles de años y ninguno de ellos puede cambiar? No sé, algo categórico de más, ¿no?



    11
    De: Yabba Fecha: 2008-08-06 22:11

    Nazi... gracias por autodefinirte. Incluso sin necesidad de escoger tan bien el nick. Y si, mi voto fue para el PSOE. Para Zerolo no, pero porque no vivo en Madrid. Pero de haber vivido allí, pues si. ¿Algún problema?



    12
    De: nazi Fecha: 2008-08-06 22:20

    Zerolo es canario aunque sus orgasmos con ZP lleguen hasta madrid.

    Y claro esta a lo que tu votarias como lo que votó armentia. Mientras el gobierno tenga lobby Gay pues votareis a todo lo que tenga bandera arcoiris, el resto no importa.

    Algun día y con suerte os devolvemos al armario de donde no tendrias que haber salido como minoria.



    13
    De: Yabba Fecha: 2008-08-06 22:58

    Ahhhh... usted, y ¿qué ejército?

    Ande, ande, ... que maldición de necio gilipollas no llega al cielo. Mire como tiemblo :)



    14
    De: Yabba Fecha: 2008-08-06 23:14

    AH,y si, Zerolo es canario pero se presentó por Madrid. Zapatero es leonés y se presentó por Madrid. Mariano Rajoy es pontevedrés y se presentó por Madrid. Gaspar Llamazares es asturiano y se presentó por Madrid. Se nota que lamentablemente es usted bastante ignorante ya que le llama la atención que ocurra algo tan cotidiano.



    15
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-08-07 01:55

    ¿Porque todos los nazis no les llega nunca el riego al cerebro?

    Siempre estan ladrando las mismas tonterias.

    En fin... que ni caso.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.167.195.84 (bb88c1fe26)
    Comentario

    portada | subir