ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Tú No Eres De Aquí (QUO)
    2008-09-01
    )

    Tú No Eres De Aquí (QUO)
    2008-09-01

    Lo tienen en sus kioskos (en versión normal, en versión con un cartón enorme y otra revista que no recuerdo, o en versión nano que gasta menos papel y cuesta euro y medio): el nuevo número de QUO (que también tiene su web, y ahí pueden leerlo y más cosas). Y en la portada un alienígena de paso (de paso por la portada), avisando de un dossier con el título de esta entrada y en el que participo. Para comenzar septiembre de buen rollo con los credulópatas y comerciantes del misterio, ya saben.
    Ovnilandia es un territorio mítico, repleto de astronaves alienígenas, contubernios militares, ocultaciones de los gobiernos, secuestros y experimentos genéticos... las historias que se han ido contando sin apenas analizar críticamente. El mismo concepto del plato invertido que es icono fundamental, nació de una mala interpretación periodística hace ya 61 años, cuando se narró el primer avistamiento ovni, en el noroeste de EEUU, por Kenneth Arnold. Describió unas luces sobre las montañas que se movían saltando como cuando lanzas un platillo sobre el agua. De ahí salió el término ?flying saucer?, es decir ?platillo volante? (en Hispanoamérica ?plato volador?) y a partir de ahí todo el que ve ovnis los describe como si fueran platos. Las revistas de ciencia ficción de finales de los 40 y los 50, muy populares en EEUU, contribuyeron a fijar esos iconos de las naves y el de los extraterrestres con grandes ojos, con ET a la cabeza. No era nuevo: las luces de colores del juego del Simon que llevaba el platillo de Encuentros en la Tercera Fase (1977, de Spielberg) fueron referidas en muchísimos avistamientos de finales de los 70. Entonces los extraterrestres venían a salvar al mundo del peligro nuclear y llenaron los mensajes de los contactistas de los años 60 y 70. Pero Ovnilandia está cambiando, quizá porque las jóvenes generaciones, que siguen escuchando por las noches de los fines de semana los programas pseudocientíficos de la radio, necesitan nuevos materiales, nuevas historias más modernizadas. Ahora, por ejemplo, no nos salvan del peligro nuclear, sino del cambio climático. Atención a esta noticia difundida recientemente, tal cual, por la agencia de noticias France Press: ?El ex ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer instó a los gobiernos de todo el mundo a desclasificar y usar tecnología alienígena secreta, obtenida en supuestos accidentes de ovnis, con el fin de detener el cambio climático?. Me gustaría ver qué tecnología extraterrestre podría haber para eliminar la quema de combustibles fósiles dentro de una generación... ?Esa podría ser una forma de salvar nuestro planeta?, declaró Hellyer, de 83 años, al diario Ottawa Citizen. Pero es complicado pedirles consejo. En la última convocatoria ?platillista?, una de las llamadas Alerta Ovni (popularizadas en España por Antonio José Alés hace casi 30 años) en Santa Pola (Alicante) el 28 de junio pasado, no vino ninguno. El único ovni que se registró en vídeo fue una preciosa estrella fugaz, como explica el investigador Juan Carlos Victorio, cuyo blog demuestra que a lo largo de la historia casi cualquier fenómeno celeste ha sido tomado por platillo volante.

    [más por aquí]

    2008-09-01 12:01
    Enlace | 14 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/59197

    Comentarios

    1
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-09-01 17:49

    Me pregunto... ¿cuanto tardaran en aparecer por aqui los magufotrolls?. :P



    2
    De: Iván Fecha: 2008-09-02 01:49

    Yo quiero ese bote para ponerlo en i escritorio :P



    3
    De: nemo Fecha: 2008-09-02 09:42

    Yo también quiero un bote de esos. ¿Se comercializan?



    4
    De: Anónimo Fecha: 2008-09-03 13:04

    Hola.
    En el mundo hay misterios para los que aún no estamos preparados para asimilar y comprender. Probablemente en los próximos siglos podremos ver como la ciencia avanza de forma más efectiva de lo que hasta ahora lo ha hecho en campos que actualmente se vislumbran tímidamente. No existe un criterio mental universal que nos pueda hacer ver con claridad lo que hay más allá de nuestras limitadas conciencias.
    Creer o no creer es irrelevante, lo importante es comprender y medir adecuadamente las distancias, para lo cual tampoco estamos preparados.
    Animo.



    5
    De: Yabba Fecha: 2008-09-03 23:35

    "En el mundo hay misterios para los que aún no estamos preparados para asimilar y comprender"

    Hay algo que nunca he entendido. Si son taaaaaaaaaan misteriosos y no estamos preparados nunca para asimilarlos y comprenderlos, entonces.. ¿como sabe que existen?

    Es decir, si yo gozo de información privilegiada puedo decirle a otra gente que hay cosas muy misteriosas pero les puedo asegurar que existen y que en su momento las sabrán. Pero si no la tengo, sólo puedo especular. Puedo decir : "Pa mi que hay cosas que te cagas que aún no sabemos", pero lo que es afirmarlo tajantemente...

    ¿De donde saca usted esa información tan privilegiada, Anónimo? ¿O solamente especula?



    6
    De: Anónimo Fecha: 2008-09-04 00:24

    El universo Yabba, el universo es una "cosa" que existe y no estamos preparados para comprender y asimilar sus magnitudes y misterios. Piense en cada rincón lejano, o sea...a partir de aquí mismo.
    Usted sabe que la ópera existe pero quizás no esté preparado para comprenderla ni asimilarla.
    De todas formas no trate de resolver el nudo gordiano a lo bestia, no merece la pena. En una semana igual se forma un micro agujero negro y desaparecemos en un plis plas.
    Por cierto...¿de qué información me habla, mon frère?
    ¡Ay, tantos misterios!



    7
    De: Yabba Fecha: 2008-09-04 01:28

    "no estamos preparados para comprender y asimilar sus magnitudes y misterios"

    No me ha respondido. No pongo en cuestión que eso sea o no cierto (sería otra discusión). Lo que no alcanzo a comprender es como se puede afirmar ese "no estamos preparados", por ejemplo. Se trata de cosas que no conocemos. Dado que no las conocemos, ¿cómo puede afirmar que "no estamos preparados"? Es decir, es una afirmación absurda, ya que saber que no estamos preparados para conocer lo desconocido implica conocer lo suficiente sobre lo desconocido como para captar esa imposibilidad... lo cual lo hace ya ALGO MENOS DESCONOCIDO.

    No sé, me parece una de tantas frases hechas para capturar la imaginación y estimular el misterio... sin mancharse tampoco las manos o molestarse en eso tan aburrido (y tan poco necesario para quienes abusan de ese lenguaje misterioso) como es probarlo.

    "Usted sabe que la ópera existe pero quizás no esté preparado para comprenderla ni asimilarla"

    Mala comparación : la ópera no tiene nada de desconocida. Es más, igual yo soy un experto en ópera y usted está presuponiendo erróneamente mi ignorancia. No lo soy, de todos modos, aunque tampoco soy del todo ignorante. Pero de nuevo, la ópera sabemos que existe y cuales son sus características básicas. Puedo decir que no estoy preparado para entender la ópera porque más o menos sé de qué va. Pero LO DESCONOCIDO, por su propia naturaleza, no sabemos ni remotamente de qué va. ¿Como afirmar entonces que no estamos preparados para saber de algo que ni siquiera conocemos en su más mínimo detalle?

    "¿de qué información me habla, mon frère?"

    Pues, como le he explicado, de la que debería tener (saber un poquito de qué va) sobre LO DESCONOCIDO como para poder hacer su anterior afirmación. Deduzco que no la posee, como era de esperar. Luego estaba especulando, en el mejor de los casos :)

    "Piense en cada rincón lejano, o sea...a partir de aquí mismo"

    Se explica como Dios, oiga. Pero vamos, literalmente :)



    8
    De: Yabba Fecha: 2008-09-04 01:39

    Voy a poner una comparación, a ver si así me explico. Por ejemplo, yo sé que es imposible para mi saltar de lado a lado el Cañón del Colorado. Sé sus dimensiones y sé mis posibilidades, y no es posible. Y sé que no puedo porque lo conozco.

    Ahora viene usted y me dice que tampoco puedo saltar en un lugar recóndito de Australia. Y yo respondo, "Ah, ni idea, no sé como es de grande, igual sí que puedo si es pequeñito". Usted me responde : "Yo tampoco lo sé, nadie lo sabe, es DESCONOCIDO". Mi respuesta sería que no puedo saber si soy o no incapaz de saltarlo, dado que no lo conozco.

    Usted da por sentado que todo lo desconocido es inabarcable para "nuestras limitadas conciencias". Yo le respondo que posiblemente si, pero que sin saber nada de ello no podemos tampoco estar seguros. ¿Me entiende ahora? ¿O no está preparado? :)



    9
    De: Markus Fecha: 2008-09-05 06:22

    La ciencia es una herramienta ciega y los cientificos son los que deciden como usarla,pero aveces hay temas incomodos y y la comunidad cientifica (que se autocensura ella misma) deciden barrelos debajo de la alfombra. Otros cientificos ( y cada vez hay mas) son mas valientes y HONESTOS intelectualmete y no tratan cada fenomeno OVNI como la alucinacion ignorante de un agricultor de arkansas, en el tema Ovni y mucho loco dispuesto a creerse lo que sea, pero los cientificos que burlandose sin aportar ninguna prueba y sin intentar refutar las pruebas que aportan peso al tema ovni ( Radar pilotos,astronautas......) estan haciendo el ridiculo y no se dan cuenta....

    http://www.v-j-enterprises.com/sfbio.html

    Es stanton friedman (por citar un ejemplo) un paleto ignorante que no sabe de lo que habla?



    10
    De: ElPez Fecha: 2008-09-05 08:38

    Mire, Markus: a otro hueso con ese perro. Eso de que la ciencia es ciega y blablablá podríamos discutirlo otro día, si quiere, pero como para usted es simplemente una excusa para colar cualquier rueda de molino, no cuela.

    Dice: "Otros cientificos ( y cada vez hay mas) son mas valientes y HONESTOS intelectualmete y no tratan cada fenomeno OVNI como la alucinacion ignorante de un agricultor de arkansas, en el tema Ovni y mucho loco dispuesto a creerse lo que sea". Pues claro: de hecho no conozco a ningún científico que afirme la estupidez de que el fenómeno ovni sea la alucinación ignorante de un agricultor de Arkansas"... A eso a lo que quiere jugar usted se le llama la falacia del hombre de paja, y tampoco cuela.

    Por el contrario, lo importante es que no hay ni un solo científico que afirme que los ovnis son un fenómeno inexplicable a la luz de la ciencia que puedan demostrar adecuadamente esa teoría (sea el origen extraterrestre, sea un origen transdimensional, o transtemporal, o transexual transilvano). Y de lo que se dicen científicos y que afirman tales especies, ni uno hay que aporte pruebas suficientes, publicadas como se publican las pruebas científicas etcétera...

    Verá, Markus, en estas cosas no vale con autodenominarse "científico heterodoxo". Habla de "pruebas que aportan peso al tema ovni", pero esas simplemente no están ahí. La historia del fenómeno muestra, por el contrario, que esas pretendidas pruebas, en muchos casos pretéritos, habían sido mal investigadas, mal interpretadas, tenían alternativas perfectamente convencionales o habían sido fabricadas fraudulentamente... lo que debería dar que pensar a quienes siguen sosteniendo esa "otridad" del fenómeno.

    Eso es hacer el ridículo, Markus, y no preguntarse, con parsimonia, si para ese viaje (ovnilandia) hacen falta alforjas (extraterrestres en portentosos ufos, los famosos "pufos" de Félix Ares).

    Ah, y Friedman es un tipo encantador, claro que sí. Que lleva unos cuantos decenios viviendo del tema ovni. Claro que sí. El mejor ejemplo de lo que sustena ovnilandia. ¿Ciencia? Muy poca o nada.



    11
    De: ElPez Fecha: 2008-09-05 08:38

    (En el último párrafo, no es "sustena" sino "sustenta")



    12
    De: Zap Fecha: 2008-09-06 17:00

    "no estamos preparados para comprender y asimilar sus magnitudes y misterios."

    Oye majo, habla por tí, no pluralices. Si no estás preparado es tu problema, pero no nos metas a todos en el mismo saco.



    13
    De: Iván Fecha: 2008-09-06 20:11

    Anda que ha tardado en aparecer el tontotema ovni y el aun mas esperpentico de la destruccion mundial en una semana por culpa del LHC.... ¿pero no era para el 2012?

    Joder si es que, asi sin ponerse de acuerdo en la paranoia es imposible creer lo mas minimo en vosotros :P ¿el Lhc o el 2012?, ¿se llego a la Luna o hay ruinas?, etc.



    14
    De: Anónimo Fecha: 2008-09-09 22:43

    Iván, se trata de poner anzuelos y ver que peces pican. Es entretenido...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.176.157 (930573a941)
    Comentario

    portada | subir