ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Un Día Antes (BC020)
    2008-09-09
    )

    Un Día Antes (BC020)
    2008-09-09

    Mañana, que no será el fin del mundo (al menos no creo que por lo del LHC, desde luego), sí se produce una circunstancia MUY histórica en la vida de esta pecera, sobre todo del pez que la habita. Se cumplen, precisamente, seis meses desde ese día en que decidí finalmente prender mi último cigarrillo. Tras más de siete mil cigarrillos no fumados y tras ahorrar más de novecientos euros, he de confesar que sigo pasándolo fatal (iba a escribir mú malamente). Quiero decir, antes de que los comentaristas se pongan en plan madre (eso está claro que nunca ayudará en absoluto), que es jodío, pero ahí sigo. Más o menos como comenté hace un par de meses en la anterior crónica bupropiónica. (Una mala noticia fue saber que Extrujado, con quien el azar me hizo coincidir en afán y fechas, se dedicó a fumar esporáficamente... igual fue por salir en la radio y hablar de eso, porque cuando a mí me paso, cuando me entrevistaron por lo de contar la destabaquización en el blog, casi me pongo a fumar del susto). En cualquier caso, ahí quedan unas notas que corresponden a las inquietudes exfumadoras de estos dos últimos meses.

    1.
    Me comentan todos los que han pasado por estos parajes de la deshabituación tabaquista que precisamente antes de los seis meses es la peor época, cuando más se echa de menos eso de pillar un cigarrillo. Tentaciones he tenido este verano, y saben los cielos las veces que estuve a punto de echar mano de esa cajetilla que estaba encima de la mesa y prender uno, o incluso a veces de robar el cigarrillo encendido que tenía al lado, o lanzar la cabeza sobre esa mano que lo sostenía y pegarle un chupetón agónico. Estuvo hace nada ese día que descubrí en un cajón de la oficina un provocador paquete entero de Ducados y me quedé paralizado, un poco sin saber qué hacer... Cerré el cajón y ahí se quedó el paquete. Tampoco voy a tener que ir tirando todo lo que me recuerde que hace menos de medio año fumaba alegremente dos paquetes al día.

    2.
    El otro día fue el primero en que impedí (por pasiva o más bien por consorte) fumar a una persona en el coche. El coche sigue oliendo a humo, es cierto, e incluso fue sólo hace dos semanas que vacié las colillas que seguían estando en el cenicero de la parte trasera. No cometí el atentado de llenarlo luego de algún granulado oloroso, pero me temo que todo se andará (debe ser cosa de la destrucción de conexiones neuronales que conlleva la desadicción). Bueno, la cosa es que un amigo dijo: "¿puedo fumar?" cuando iba dentro del coche y yo... me quedé sin palabras. Al final no fumó. Yo no pude decir que no (por otro lado, reconozco que me habría encantado el aroma). Tengo que llevar el coche a lavar, por fuera y por dentro, y que le peguen una buena rociada de productos químicos que se lleven el olor... aunque para mí que siempre quedará, impregnado como tiene que estar en la tapicería de Alcántara y algo de cuero.

    3.
    El asunto del carácter... fue empeorando. Igual es porque nadie se da cuenta de cómo te apetece fumar y en el fondo eso te trastorna más. Pero posiblemente la explicación es más sencilla: siempre he tenido un carácter agrio, violento y sardónico. El tiempo que me pasaba chupando un pitillo, imagino, me refrenaba de decir lo que menos convenía decir. Por supuesto, la lista de damnificados es amplia, aunque pasa como con cualquier distribución de red social, la ley de potencias etcétera, el que tengo al lado continuamente se lo come todo con patatitas. Premio. Qué le vamos a hacer. No es que vaya a fumar por esto, más que nada porque en este medio año, pero sobre todo en el último mes o así, he dicho tales barbaridades que no se podrían corregir por mucho que fumara. Por otro lado, me dicen de vez en cuando, tampoco es para tanto y se me puede tratar. Lo mismo me mienten, aunque ponerse a pensar en estas cosas podría ser otro síntoma de neurosis. La pregunta abierta es: ¿por qué se convierte el exfumador en alguien que tiende a sentirse culpable de todo? Cada cosa que hago mal, ahora, la achaco a mi incapacidad de hacer algo a derechas, por culpa, claro, de que al dejar de fumar todo ese imaginario equilibrio que uno tenía se fue al garete. Pues no. Las cosas obviamente no son así, y aprovecho para pedir perdón. Por lo que pueda venir...

    4.
    Medio año. Mañana cumplo. A ver si puedo escribir otra crónica con dos o tres meses más. Y a ver si es cierto que esos arrebatos van desapareciendo.

    * Bupropion Chronicles #020


    2008-09-09 12:16
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/59361

    Comentarios

    1
    De: kanif Fecha: 2008-09-09 12:40

    Ud. no está distinto porque ha dejado de fumar. Fumaba para disimular que era distinto. Diversidad neurológica. Todos somos distintos. Sin embargo, si quiere catalogación, le diré que cabría en el TDAH, como muchos de loso inquietos.
    Enhorabuena por su victoria y su blog.



    2
    De: ElPez Fecha: 2008-09-09 12:59

    Eso ya lo sabía, kanif y gracias por sus norabuenas... Pero le recuerdo que no solo soy distinto. Soy único. Y se lo puedo demostrar :)



    3
    De: Extrujado Fecha: 2008-09-09 13:45

    He de reconocerlo: me jode que me hayas sobrevivido. ;-)



    4
    De: Átropos Fecha: 2008-09-09 13:53

    Todo un logro lo tuyo, Pez.

    Algún yo también me destabaquizaré...



    5
    De: Passy Fecha: 2008-09-09 16:10

    Estimado sr. Pez:

    Tengo una extraña sensación después de leer su post. Hay algo en todo esto que suena a... ¿superstición? dicho sea en términos de defensa y con ánimo de provocar. (Usted sabrá entenderme.)

    No puedo creer que seis meses después escriba usted esta entrada relacionando el tabaco con la culpabilidad, con las actitudes personales, con ls formas de comportamiento, ¡ciento ochenta días después! No puede ser. Si me dice usted que el inconsciente le juega malas pasadas, me lo creeré. Pero que intente relacionar una cosas con las otras me extraña en usted. ¡Vamos hombre! Ni una entrada más sobre el tabaco. Ni refugio en el vicio, ni en la abstinencia. Media Europa ha dejado de fumar sin decir esta boca es mía.

    ¡Ánimo!



    6
    De: nemo Fecha: 2008-09-09 16:11

    Eso es mala suerte.
    Medio año sin fumar, y una vez pasado lo peor, van los del LHC y destruyen la galaxia.



    7
    De: Iván Fecha: 2008-09-09 16:16

    Jajaja Pez, parece que los paquetes de Ducados te persigan, te falta abrir un dia un armario y que se te caigan encima un porron de cajetillas :P

    Enhorabuena por los 6 meses, por cierto ¿lo del peso que tal? porque recuerdo que cuando mi padre lo dejo cogio un porron de kilos.



    8
    De: Popeso Dudando Fecha: 2008-09-09 18:49

    Deduzco por las cifras que tú también andas a vueltas con el "quitómetro".
    Yo me estoy acercando a los dos años sin fumar. Sí que es verdad que en los primeros meses se te viene más a la cabeza lo del cigarrillo.

    Mi experiencia dice que hasta que no llevas un año no desaparecen esas tentaciones. Supongo que cuando dejas de llevar la cuenta es buena señal.

    Sí que es cierto que se cambia mucho. En mí también ha reaparecido el tío cabreado que se volvía simpático cuando fumaba. Por lo cual, he abandonado la vida social. O quizá ella me haya abandonado a mí.

    Físicamente, he engordado y mis dedos y dientes han perdido el tonillo amarillo. ¡Ah!, y se me ha puesto una voz de gilipollas que la gente ni me entiende ni me reconoce.

    Por lo demás, de salud y dinero, parece que bien, aunque tampoco se nota tanto.

    Lo peor son los sueños en que caes en el vicio de nuevo. Te sientes tan miserable. Lo bueno es despertarse y darse cuenta que no es cierto.

    Aunque lo mejor de dejar de fumar (y estarlo consiguiendo) es lo orgulloso que está uno. La verdad es que, tras varios intentos fallidos, te llena de autoestima el haber vencido la adicción de una vez.

    Bueno, que me alegro. Je, je, por mucho tiempo que sigas sin fumar, no podrás cogerme.



    9
    De: Euskaloso Fecha: 2008-09-09 19:35

    Señor Pez, siga a delante. Llegará un momento en que todo esto será una mera anécdota y se olvidara de todo.

    ¿Se imagina usted el primer día que se levante por la mañana y se olvide por completo la necesidad de fumar y no sea consciente durante todo el día?
    Pues si, es verdad ese es el primer día en el que usted dejó de fumar.

    Y lo mejor de todo... es que ni siquiera lo recordará.

    Animo!



    10
    De: Sophie Fecha: 2008-09-09 20:38

    No soy ni he sido fumadora, así que no me puedo poner en tu piel, pero he conocido a fumadores y ex-fumadores, con lo que te puedo decir que ole tú, que veo que cuesta horrores y se pasa fatal. Si has sobrevivido seis meses, puedes sobrevivir más :)
    Mucho ánimo, espero leer dentro de otros seis meses que sigues resistiendo .



    11
    De: Fer Fecha: 2008-09-09 23:23

    un OT para que te olvides de los palitos de humo.

    Deberías leer la entrevista al físico magufo Luis Sanchez, ese que ha denunciado al LHC.
    http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=667055

    Ese tiene de científico lo que yo de murciélago.



    12
    De: the blodel Fecha: 2008-09-11 14:28

    Enhorabuena !!!! pezezito (si con dos "z")con lo cabezón que eres para las cosas, seguro que otros seis meses se te pasan volando.
    Yo siempre me imagino en esas reuniones en las estas plantado ahí delante de todos y dices, hola me llamo Miguel y soy un fumador... plan peli fatal.
    Yo lo probaré a los 50 ya lo he comentado a ver que tal, te pediré consejo, osea que sigue así.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.117.60 (d18a74de1c)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir