ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > L'Osteria L'Intrepido
    2008-09-22
    )

    L'Osteria L'Intrepido
    2008-09-22

    En la pequeña pero imparable historia de la deconstrucción de una sociedad (la nuestra, tan pos-pos-moderna) a base de exponer que el Emperador estaba desnudo y no con un sorprendente nuevo traje, añadimos con alegría la historia del crítico Robin Goldstein, la bodega inexistente de un inexistente restaurante milanés y la ex-prestigiosa Wine Spectator.

    La historia la cuentan, por ejemplo, en El País:
    La prestigiosa -hasta ahora- revista americana de enología Wine Spectator ha concedido uno de sus premios de este año a la carta de vinos de L'Osteria L'Intrepido de Milán. En circunstancias normales, este galardón significaría un considerable aumento de prestigio y clientela. Pero resulta que la carta de vinos no es más que eso, parte de un menú colgado en la web. No hay ninguna bodega en el restaurante porque no existe ningún restaurante.

    L'Osteria L'Intrepido era un experimento del crítico gastronómico y catador de vino estadounidense Robin Goldstein. "Trataba de explorar los estándares de los concursos gastronómicos", explica Golstein en conversación telefónica desde Tejas (Estados Unidos) en un español fluido -estuvo haciendo guías de viaje en Barcelona hace ocho años-.

    [más]
    Por supuesto, como suele pasar, la revista se defiende acusando al crítico de mala fe, etcétera. Pero no consigue explicar por qué evaluaron tan bien una selección de vinos que reunía los 20 peor valorados por la misma revista. ¿Ni siquiera sus redactores leen la revista? (Pregunta retórica: es evidente que no, nunca se hace, pero para eso hay responsables que sí deberían leérsela).

    Lo que hizo Sokal (con Bricmont) con Social Text nos viene ahora a la memoria y no es casualidad.

    2008-09-22 10:26
    Enlace | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/59608

    Comentarios

    1
    De: Lectora corrent Fecha: 2008-09-22 11:39

    Hace días que Quim Monzó comentó la historia de l'Osteria L'Intrepido y el premio en su columna de La Vanguardia. Luego he leído comentarios en otros periódicos y en blogs. A mi también me trajo a la memoria el caso de Sokal y sus imposturas intelectuales.



    2
    De: Átropos Fecha: 2008-09-22 15:03

    Pues a mi me ha recordado a Rosenham, aunque no tenga demasiado que ver.



    3
    De: Sodacud Fecha: 2008-09-22 15:08

    Solo hay que leer las criticas de vino (igual que muchas de arte o moda) para descubrir que es abono perfecto para que proliferen los snobs, neopijos, papanatas y cantamañanas.

    La ciencia y tecnología tampoco se escapan. Tal vez iria mejor en el post anterior pero no se si el articulo de "The Observer" de ayer, es que el periodista no se entera o es una mala filtración de alguien.
    El articulo era sobre los estudios y prototipos para fabricar un nuevo frigorífico ecológico. Mezclan a Einstein, efecto invernadero, cambio climático, Oxford y les sale un churro muy bonito, pero de cartón.

    "Einstein fridge design can help global cooling. Scientists relaunch a 1930 invention that uses no electricity and would reduce greenhouse gases"
    "Modern fridges are notoriously damaging to the environment. They work by compressing and expanding man-made greenhouse gases called freons - far more damaging that carbon dioxide - and are being manufactured in increasing numbers"

    Vamos, que según el articulo, Einstein y Szilard inventaron un frigorifico que NO consume electricidad (¿?¿?) y que los frigorificos actuales usan freones que aumentan el CO2.

    Esto no se que es: malaprensa, malaciencia, malahistoria o ignorancia supina.
    El frigorifico Einstein-Szilard SI consumia electricidad y bastante por cierto, para el rendimiento que daba (esa fue una de las razones por la que se descató), como dice el articulo de Gene Dannen titulado "The Einstein-Szilard Refrigetators" (Scientic American, Enero de 1997) -hay una traducción en http://eprints.ictp.it/255/01/refrigerador.pdf
    -
    Los freones (CFC) afectaban a la capa de ozono (no al efecto invernadero) y por eso fueron prohibidos (ahora ya no habla de la capa de ozono de la Antártida) y no se usan (salvo excepciones: China, como siempre) desde finales de los 80.
    En fin, una verdadea diarrea mental (despues hablan de los efectos de las presiones al estilo Flipy) pero como afecta a "cosas científicas" seguro que casi nadie se da cuenta.
    http://www.guardian.co.uk/science/2008/sep/21/scienceofclimatechange.climatechange
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/22/sociedad_30_cientificos_recuperan_frigorifico_ecologico_inventado_einstein.html



    4
    De: josemi Fecha: 2008-09-23 12:54

    Sodacud, los cantamañanas abundan donde hay productos con precios absurdos. Tu no veas como es el mundo de la alta fidelidad o el de los relojes.

    Yo creo que alguien confunde el frigorifico "de Einstein" con un frigorifico que estudiamos en la asignatura de termodinamica y que funcionaba quemando butano. Fue desplazado enseguida por los electricos, asi que me imagino que su rendimiento seria muy pobre.



    5
    De: gus Fecha: 2008-09-23 14:21

    Los frigoríficos de butano se siguen utilizando en zonas sin suministro eléctrico. Al menos recuerdo uno no hace tanto en donde veraneaba.



    6
    De: Teaius Fecha: 2008-09-23 17:12

    El peor refrigerante que puede usar un frigorífico es el butano (R600) porque fallan como escopetas de feria y además son peligrosos.

    Si vais a comprar un frigo y tiene una pegatina que pone R600 no lo compréis.
    Y en general yo tampoco compraría uno que tuviera refrigerante de baja seguridad.

    http://www.tecnicsuport.com/clima/taulesconsulta/gases/clasificacion.htm



    7
    De: Pablo Santiago Fecha: 2008-09-23 21:19

    A eso que hizo Goldstein le llamamos algunos "periodismo de experimentación". Y nos convertimos en periodistas indeseables, como Günter Wallraff, un maestro en este género. Los mercenarios de los medios tradicionales lo denostan con afirmaciones del tipo que hizo Arcadi Espada en su día: "cualquiera puede hacerse pasar por una mierda", en su 'lucida' crítica a una periodista que se había puesto un burka para hacer un reportaje.



    8
    De: Yabba Fecha: 2008-09-24 01:29

    Uy, Pablo Santiago, que atrevido... criticar a Arcadi Espada. Alguna miasma que pulula por aquí le llamará como mínimo "mal español". Aunque yo apostaría directamente por "etarra" :)



    9
    De: Mostrenco Fecha: 2008-09-30 20:56

    Desgraciadamente, lo que hizo Sokal se estrelló contra los muros del cerrilismo, y probablemente en éste caso pase lo mismo.

    Empiezo a pensar que a la gente le gusta que la timen. La estupidez tiene toda la pinta de ser el recurso natural del siglo XXI.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.79.241 (4d8645f860)
    Comentario

    portada | subir