ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Sol Inactivo (Pero Mucho)
    2008-09-24
    )

    El Sol Inactivo (Pero Mucho)
    2008-09-24

    Llevamos demasiado tiempo de mínimo de actividad solar. A comienzos de año se comenzó a detectar el cambio de polaridad magnética en las regiones activas que marca el comienzo de un nuevo ciclo (de aproximadamente 11 años). Luego parece que volvió el ciclo anterior, es decir, volvió a cambiar la polaridad (como muchas otras cosas del Sol, lo descubrió SOHO) Pero luego ha ido pasando el tiempo y el Sol está sin manchas, ni apenas actividad. Por lo que se comenta, la menor tasa de actividad del último medio siglo. Desde luego, lo mires por donde lo mires, el Sol está la mar de tranquilo.


    Ciclo solar 23 (el anterior) y 24 (el nuevo) junto con las bandas de predicción para el futuro. Datos de septiembre de 2008 obtenidos por la división de Física Solar del Marshall Space Flight Center de NASA.

    Ahora llegan los datos de la sonda Ulysses (misión conjunta europeoestadounidense), que lleva 17 años orbitando en torno al Sol en un plano casi perpendicular a la eclíptica, lo que le ha permitido observar el Sol "desde arriba" y "desde abajo" varias veces (léase por encima de su polo norte y por debajo del sur, por usar un convenio habitual... aunque eso sí, a una distancia superior a la que separa Júpiter del Sol). Los datos comparan la presión dinámica del viento solar, ese flujo de partículas que emana del Sol, protones y electrones arrastrados desde la caliente corona solar por los campos magnéticos y llevados por todo el Sistema Solar. Pues bien, ahora tiene menos chicha. Como una quinta parte menos que cuando la sonda dio su primera vuelta en torno al Sol. Lo cuentan aquí en las noticias de la NASA. Y ponen una imagen para que lo veamos más clarito:


    Medidas globales de la presión del viento solar por Ulysses. Las curvas verdes trazan el viento solar en el periodo 1992-1998, mientras que las azules corresponden al periodo 2004-2008, con menores presiones.

    2008-09-24 01:01
    Enlace | 22 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/59640

    Comentarios

    1
    De: Spentamanyu Fecha: 2008-09-24 03:05

    Pues mira que bien, a falta de posibles consecuencias adeveras todo son alegrías. Los del cambio climático dirán que como el sol calienta menos pues que compensa, los catastrofistas dirán que es fin del mundo (para variar) y los que se dedican a la informática que cuanto más lejos este el próximo "máximo solar" mejor aguantaran los satélites.



    2
    De: Spentamanyu Fecha: 2008-09-24 03:05

    Pues mira que bien, a falta de posibles consecuencias adversas todo son alegrías. Los del cambio climático dirán que como el sol calienta menos pues que compensa, los catastrofistas dirán que es fin del mundo (para variar) y los que se dedican a la informática que cuanto más lejos este el próximo "máximo solar" mejor aguantaran los satélites.



    3
    De: Corpi Fecha: 2008-09-24 13:52

    Igual es que estamos empezando una nueva era o pequeña era glacial como la del XVII. Dios mío como se cayera la teoría del calentamiento global. Hala, a quemar petróleo, que ahora está más barato, a ver si derretimos más hielo antes de que nos congelemos



    4
    De: Jorge Fecha: 2008-09-25 00:58

    Lo que parecería una simple coincidencia en medio de una campaña electoral estadounidense, en la que el ultraderechista senador maccain propone anular un debate electoral a el Candidato Afroamericano Barack Obama podría tener en realidad otros oscuros motivos: la preparación por parte de maccain de los próximos planes a llevar a cabo. Se acercan las elecciones y es importante asegurar que maccain las gane, para proseguir las guerras de dominacion mundial que el asesino bush está llevando a la práctica. Para eso, hay dos opciones:

    1) Posible establecimiento de una ley marcial: por ese motivo, una brigada de infantería regresada de Irak patrullará las calles de los eeuu en previsión de "altercados públicos". Algo extremadamente peligroso se está preparando, bien para llevar a cabo la supresión de las elecciones y el establecimiento de un estado de emergencia, o bien para obligar a los votantes a votar a maccain.

    2) Eliminación de Obama: este proyecto está previsto para bien antes de las elecciones o bien después, pero se considera que solamente se llevaría a cabo después si este ganase, acusando a Irán, Venezuela, Corea del Norte, Rusia o cuba y procediendo a la invasión y destrucción de las mismas.

    De esta forma es necesario pedir encarecidamente a todos y todas que apoyemos y protejamos a aquellos ciudadanos y ciudadanas que desean votar a Barack Obama, porque si este llega a ser elegido presidente de los eeuu y puede gobernar con libertad (cosa que es difícil, dado que muchos oscuros intereses intentan impedir que en eeuu exista la Democracia), podrían no solamente solucionarse los espantosos problemas raciales entre los blancos y los negros, sino comenzar una nueva Era de la Paz en la que el Comunismo en renacimiento sea la Piedra Angular del Futuro de la Especie Humana.



    5
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-09-25 01:37

    Por favor, que le envien este guion a Roland Emmerich, que puede hacer una peli que te cagas con este argumento que ni "Independence Pestiño Day" podria hacerle sombra. XDDDDD



    6
    De: Jorge Fecha: 2008-09-25 02:01

    Pues señor mío, tengo que decirle algo que seguramente usted no apreciará, o que considerará ridículo, dado que se ríe de mi información objetiva sin dar razones algunas contra ella, argumentos o información que demuestre que lo contrario a lo que le digo.

    El hecho es que voy a ser autor de una biografía, que no se publicará en nuestra Nación de Naciones, sino en Venezuela, pero que con toda seguridad podrá ser adquirida igualmente: voy a escribir una biografía sobre uno de los mayores asesinos del planeta, george w. bush. Esta biografía (yo la denomino realmente "negrografía", dado que lo único que bush ha hecho ha sido causar muerte y destrucción) va a ser empleada en la República Bolivariana de Venezuela como ejemplo educativo para que los jóvenes y jóvenas de esa Gran Nación Libre sepan de primera mano el horror y la malignidad que el ultraderechista bush y todos sus complices han traido al mundo. Dado que (aparentemente) bush deja de gobernar en unos meses, aunque seguirá ejerciendo su maléfico poder en la sombra, es hora de que se muestre al Pueblo Venezolano una recopilación exhaustiva y detallada de lo que es una dictadura para que los ciudadanos y ciudadanas entiendan que es el capitalismo el origen de todos los males y el Socialismo la meta final a alcanzar, algo que se ha aplicado con Magnífico Éxito en Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

    La biografía la comenzaré a escribir dentro de unas semanas y está prevista finalizarla en unos meses. Obviamente les informaré con detalle sobre los progresos alcanzados y la información obtenida, pues voy a contar con varias fuentes informativas venezolanas (con las que he contado estos meses anteriores) que me ayudarán a recopilar información que los medios de comunicación no suelen presentar habitualmente, ya sea por desconocimiento, por imposición o por manipulación. Permanezcan atentos.



    7
    De: Anónimo Fecha: 2008-09-25 03:52

    Que alguien mande a semejante gilipollas a la mierda por favor, vuelve a tu manicomio.



    8
    De: Anónimo Fecha: 2008-09-25 03:53

    Se corto, y que le borren por spammer, que sus anormalidades no tienen que ver con la entrada.



    9
    De: Domato Fecha: 2008-09-25 12:49

    Soy Comunista convencido y ODIO las dictaduras, porque la democracia es la base de cualquier libertad y te puedo asegurar "Jorge", que Cuba y Korea del Norte son dictaduras, puede que la cubana sea menos maléfica que la koreana, en la que la gente muere de hambre y lucha dia a dia por atravesar una frontera hipermilitarizada (lo que les lleva a la muerte segura), y estoy en condiciones de afirmar que si bien en Venezuela se están haciendo muchas cosas bien, empieza a oler un ligero tufo a estado militar, lo que podría llegar a convertirse en dictadura.

    Comparto contigo un profundo odio al gobierno de EEUU pero no creo esas patrañas.

    Volviendo al tema que nos ocupa, por lo general, los cuerpos situados en espacio se comportan cíclicamente y probablemente haya ciclos dentro de los propios ciclos, que se nos habrán pasado por alto debido a que no llevamos estudiando el Sol tanto tiempo como para conocerlos todos.

    Muy buena entrada



    10
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-09-25 13:15

    Hace tiempo que llevo haciendome esta pregunta, de prolongarse mucho mas tiempo este periodo de inactividad solar ¿en que podria afectar eso en la tierra y en general a la vida?



    11
    De: Jorge Fecha: 2008-09-25 16:13

    Señor Domato, me alegro de ver que usted sabe distinguir entre la Lógica y la Coherencia del Comunismo al horror y la opresión del capitalismo. De todos modos, me gustaría informarle que es incorrecto lo que usted dice que Cuba y Corea del Norte son dictaduras. He estado viviendo en Venezuela bastantes meses y siempre he visto un progreso indudable y magníficos avances políticos y sociales en ese país. En absoluto camina hacia la Dictadura, todo lo contrario, pero se encuentra en problema importante, que es la opresión que los eeuu están realizando para destruir al Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, el Sr. D. Hugo Chavez Frias, su pueblo y su gran país, con la intención de robar petróleo. Los únicos problemas que sufre Venezuela están directamente causados por bush y los eeuu. Estos mismos problemas los sufre también Cuba: comenzando por un bloqueo brutal y despiadado que esta generando una situación muy complicada contra la que el Sr. D. Fidel Castro y el Sr. D. Raul Castro están luchando. Pero la Revolución Cubana ha llevado al Pueblo Cubano a un aumento de las Libertades y las Riquezas impresionante, siendo Cuba el país con mayor numero y mejor preparación de sus profesionales (médicos, ingenieros, científicos, artistas...) y con unos servicios sanitarios y sociales que rozan la perfección mas absoluta. Por ultimo, Corea del Norte no es en absoluto una dictadura, sino un país muy parecido a Cuba o Venezuela, repleto de prosperidad para todos y todas los ciudadanos y ciudadanas. No olvidemos que esos rumores que usted ha escuchado no son más que mentiras procedentes del propio capitalismo, que intenta por todos los medios convencernos de que los países comunistas son los focos de todos los males. Cuba, Venezuela o Corea del Norte no son países que merezcan nuestra duda, sino ejemplos a apoyar, admirar e imitar. Quienes si que merecen nuestra condena son los americanos, los sionistas y el vaticano, los peores horrores en la civilización moderna que todos esperamos que se hundan para siempre ahora que por fin y para alegría de todos, el capitalismo se comienza a derrumbar.



    12
    De: Irómeno Fecha: 2008-09-25 18:14

    Jo, jo, jo... ¿de qué manicomio ha salido este elemento?



    13
    De: Jorge Fecha: 2008-09-26 01:12

    Sr. irómeno, muestra usted una falta de Talante abrumadora. En vez de usar la burla como argumento, le recomendaría que expresase razones coherentes, porque con sus vagas palabras usted no ha podido defender ningún argumento suyo, sino más bien demostrar que los míos deben ser más que correctos.



    14
    De: el profe Fecha: 2008-09-26 01:30

    "jóvenes y jóvenas" Alguien que escribe así pierde toda su posible credibilidad.



    15
    De: Jorge Fecha: 2008-09-26 03:30

    Sr. mío, entiendo que el término "jóvena" no le resulte de su agrado, pero es el correcto: no olvidemos que el español, la lengua del franquismo, es machista por naturaleza. Todos y todas debemos apoyar el uso del género femenino, pues es necesario que la igualdad sea uno de los valores más importantes en nuestra realidad social actual.



    16
    De: Átropos Fecha: 2008-09-26 07:57

    A ver, que el sol esté inactivo no significa que haya que activar al alucinadito.

    Don't feed the fucking troll.



    17
    De: Yabba Fecha: 2008-09-26 07:59

    Yo creo que a este le afecta más la luna ... :)



    18
    De: Anónimo Fecha: 2008-09-26 10:37

    seria jovenos y jovenas (segun ese estraño criterio que usas), que yo sepa joven no es un sustantivo sino una cualidad y carece de genero , (chica joven chico joven), Lo de machismo esta un poco en duda , o existen policios y policias, que yo sepa, policía es femenino (dios mio¡¡¡ vivo en un estado feminista). Que tonterías de genero. Léete el diccionario de la real academia de lengua, que si bien es cierto que hay gente que saca las cosa de quicio, saca punta a una bola, ve tres pies al gato , etc
    Las cospiranoias, son cosas que llaman la atención, si bien el presidente de los estados juntitos actual no me cae nada bien(me cae de culo y contra el viento) ,Barack Obama me ha caído simpático y representa un cambio,(no me hago ilusiones en un pais en el que el partido comunista esta prohibido), COMO SE NOS VA LA OLLA
    que estamos hablando de la tranquilidad del sol coño.



    19
    De: Tonio Fecha: 2008-09-26 10:44

    Jorge, gracias a gente como tu hay guerras.
    y Hugo Chavez es un dictador, y si no, tiempo al tiempo.
    El español (o castellano) ya existia "algun tiempo" antes de Franco, en serio, hay pruebas de ello. No se si será machista o no, pero diciendo jóvenes se entiende que se refiere a cualquier genero. (y si no, seria "jovenos" y "jovenas")

    Y volviendo al tema que nos interesa, ¿tendremos un invierno fresquito? espero que si, pero que no dure unas decadas, con tres meses hay suficiente.



    20
    De: Pero qué? Fecha: 2008-09-26 12:02

    ¿Pero donde se ha visto que un presidente tenga un canal propio y prepare leyes para poder cerrar las televisiones que amenazan su gobierno, es decir, las que le critican? Ah, sí, ya me acuerdo, eso es justo lo que hacen los dicatadores, Jorge, deja de tocar las narices. Ah, por cierto, joven es un sustantivo o adjetivo neutro, es decir que no tiene género, no es machismo.



    21
    De: iceman Fecha: 2008-09-27 18:00

    ¿¿Se puede deducir que los amantes del esquí estamos de suerte para los proximos 11 años??

    yupiiii, asi tendré más fotos para eseñar a los nietos: mira nene esto era la nieve :-)



    22
    De: ivan barra henriquez Fecha: 2009-04-07 19:37

    Parece que a algunos el sol inactivo los está afectando desde ya, jaja, en uan de esas tenian razón la cultura maya, si no saben de la cultura maya con referente al sol, se las recomiendo, ni steven spielberg, fue tan crativo que esta tribu, saludos, y echense bloqueador para el sol



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.217.24 (57a2bb005c)
    Comentario

    portada | subir