ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Los Nobel 2008: VIH Y VPH - (Fisiología Y Medicina)
    2008-10-06
    )

    Los Nobel 2008: VIH Y VPH - (Fisiología Y Medicina)
    2008-10-06

    Semana de los Nobel, como cada año por estas fechas. Y el primero este mediodía, el de Medicina (Fisiología y Medicina), que reconoce el trabajo de Harald zur Hausen, por un lado y de Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montaigner por otro: en el primer medio premio, al investigador del Centro Alemán de Investigación del Cáncer de Heidelberg se le reconoce el descubrimiento de que el virus del papiloma humano (VPH) causa cáncer de cérvix en mujeres; el segundo medio premio viene a hacer justicia al reconocer el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humano (VIH) al grupo del Instituto Pasteur que realmente lo identificó en el estudio del sida.

    Hablo de justicia porque durante mucho tiempo Montaigner y su equipo (y está bien hacer notar que el Nobel ha tenido la deferencia de reconocer el trabajo de la doctora Barré-Sinoussi, que se solía olvidar, y saben lo de la escasa visibilidad de las científicas) tuvo que soportar que junto a ese reconocimiento de haber aislado el VIH en los linfocitos de afectados del sida se le diera el mismo crédito a Robert Gallo. Por ejemplo, en este país, en el 2000, se concedió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a ambos dos, en un despropósito como pocas veces se ha visto. Bien que hubiera componendas políticas entre Reagan y Chirac en 1987 para sembrar paz en lo que era lisa y llanamente un aprovechamiento indebido. Y aquel artículo de ambos (Gallo y Montaigner) en Scientific American que fue cima de la diplomacia para intentar sellan con una publicación científica el dislate. Afortunadamente, un año después el tema volvió a la prensa gracias a la investigación del Chicago Tribune (que luego digan que la ciencia no da para periodismo de investigación) que demostró que Gallo había trabajado con muestras de Montaigner y que por lo tanto había mala conducta cuando menos. En el 91 Gallo reconoció el tema, aunque dijo que se había producido un error y que no había sido "adrede". Posteriores reanálisis permitieron que el tema quedara casi zanjado... hasta que llegaron, como elefante en cacharrería, los ineptos jurados del premio asturiano, volviendo a poner a Gallo donde no debería haber estado.

    Por eso, el Nobel hace justicia. Entre otras cosas.

    2008-10-06 16:27
    Enlace | 19 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/59844

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2008-10-06 17:31

    Curiosamente, el artículo de El Mundo defiende a Gallo. «En varias ocasiones se ha matizado que sin los conocimientos de Gallo, quien aportó la metodología para identificar los primeros retrovirus humanos, Montagnier nunca hubiera podido descubrir el VIH. Sin embargo, en esta ocasión, el jurado del premio Nobel no ha hecho ninguna mención al investigador estadounidense en sus argumentos sobre el premio».



    2
    De: yo Fecha: 2008-10-06 19:04

    Es que el Mundo es la leche.



    3
    De: ElPez Fecha: 2008-10-06 20:53

    Pero El Mundo enlaza en ese artículo a otro publicado por ellos en el que se explica perfectamente por qué es Montaigner y no Gallo el premiado. Precisamente mi entrada enb el naturaBlog de mañana habla del tema.



    4
    De: LábilAstur Fecha: 2008-10-06 23:29

    Uy, es que yo conozco a algún "insigne" miembro del jurado de los Premios Príncipe de Investigación Científica y Técnica y ...bueno mejor me callo que tengo la tensión un poco alta y no es plan...oooommmmm oooommmmm



    5
    De: Allan Psicobyte Fecha: 2008-10-07 05:39

    No dudo que el señor Gallo sea un tio cantidad de competente y, por lo visto (que yo de estas cosas no entiendo), dicen que tiene trabajos sobre leucemia bastante buenos.

    Pero el famoso "accidente de frigorífico" aquel le habría valido un cero en metodología, si no fuera porque nadie se lo creyó, ni siquiera entonces. Que lo cortés no quita lo valiente, y uno puede ser un gran investigador y un simple chorizo al mismo tiempo.

    Sospecho que lo que pasa es que había a la vista la posibilidad de sustanciosas patentes (algo que entonces no supo ver el equipo del Pasteur, recordemos que era la primera época del SIDA), y fué por eso que los abogados metieron baza para "arreglar" las cosas.



    6
    De: Byron Núñez Freile Fecha: 2008-10-10 22:50

    Luego de casi un cuarto de siglo, el Nobel a hecho justicia y de doble manera: reconoce el trabajo en el descubrimiento del VIH por parte del grupo francés (Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montaigner)y a la vez reconoce que Montagnier y su equipo fueron los autenticos descubridores del VIH y no el grupo norteamericano del NIH liderado por el Dr R Gallo quien de manera no ética asumió ser el descubridor del virus del SIDA



    7
    De: diego Fecha: 2008-10-10 23:49

    Alucino con el comentario de Byron con un pedazo de falta de ortografia( dice..a hecho justicia...deberia decir..HA hecho).Pero bueno,hoy se entiende la cultura como sinonimo de,por ejemplo,tener un nick barroco como el tal byron nuñez etc.etc.

    Lo peor de todo esto es que estamos ante el fraude mas increible de toda la historia de la ciencia y de la medicina.

    El VIH no produce el SIDA.El VIH no se transmite ni sexualmente ni de ninguna otra forma.

    Incluso podria dudarse de la existencia del VIH como tal virus,o retrovirus como algunos lo definen.

    El SIDA es un estado de inmunodeficiencia causado por factores estresantes quimicos,fisicos o relacionados con el consumo de sustancias quimicas;incluso medioambientales.

    El problema,el enorme problema es que la industria farmaceutica( la segunda industria mas potente despues de la militar)ha invertido demasiado dinero para dar salida a enormes stocks de AZT que tenia acumulados desde hace 40 o 50 años.

    El indecente Richard Nixon fue el encargado de dar salida a este enorme stock de destruccion prometiendo( para ganar las elecciones)acabar con el virus del CANCER..increible no?.

    Cuando ganó las elecciones, la industria farmaceutica se dio cuenta que el AZT era tan toxico y letal que tuvieron que inventarse otra enfermedad...el SIDA.

    Crearon el miedo,junto con una estudiada dosis de condena sexual,y presentaron la curacion temporal( eso si,no definitiva).

    Jamas se descubrira la vacuna contra algo que no existe.

    Es la terrible historia del fraude que esta matando y estigmatizando a millones de personas.Y que esta justificando que otros millones de desalmados vivan a costa del sufrimiento y de la muerte.

    Cuando quieras,acemila Byron y miembros del jurado del Premio P.de Asturias,y miembros del Nobel,os cuento mas sobre esta brutalidad.

    Saludos



    8
    De: Anónimo Fecha: 2008-10-11 00:52

    Diego, deje de decir mentiras. Mentiras y mentiras. El sida es una enfermedad producida por el VIH y negarlo es ciertamente criminal en esta época. Fuera de toda duda razonable, las pruebas científicas, los datos libremente encontrables por cualquiera DEMUESTRAN



    9
    De: ElPez Fecha: 2008-10-11 00:57

    (perdón... se cortó)

    DEMUESTRAN, decía, que nada de lo que afirma en su comentario (#7) es cierto.

    Pero para que vea que aquí no nos cortamos a la hora de dejar que la gente mienta y demás, le propongo que demuestre sus afirmaciones, con pruebas adecuadas, de esas que suelen hacer avanzar la ciencia. Podía simplemente haber borrado su comentario, pero es mejor dejarlo como ejemplo del tipo de basura que algunos aprovechados van soltando por ahí, normalmente (y no digo que sea su caso, diego, pero no sería la primera vez que algo así sucede) con implicaciones económicas en terapias alternativas, revistas de pseudomedicina y un largo etcétera de timos y fraudes que viven con un pseudoescepticismo al vih...

    Qué asco de gente, pero qué asco que además vengan por aquí. No son bienvenidos, todo lo contrario: mientras no demuestren sus estupideces, mejor señalarles con el dedo y denunciar su juego macabro.



    10
    De: FRAN DE COPENHAGE Fecha: 2008-10-11 18:54

    Sólo puedo decir que como familiar de un afectado por el VIH, que sigue VIVO gracias el tratamiento con anti retrovirales, comparto todos los términos del discurso de ElPez y me alegro de que este tipo de individuos tengan la contestación que merecen.

    Por favor, no frivolicemos con un tema como este. No estamos hablando de ovnis ni de bigfoots. Aquí hay en juego vidas humanas.



    11
    De: Muadib Fecha: 2008-10-12 15:36

    Totalmente de acuerdo con Diego, para ampliar dicha vision lean "La conjura del SIDA. Prolegomenos de un estado fascista sanitario" de Alvaro Martinez Arcaya. Ojo tengo desde los 80 trabajando en el area del sida no soy un recien llegado y atendi muchachos afectados durante 3 años.

    Taonadamente.

    Muadib



    12
    De: ElPez Fecha: 2008-10-13 00:29

    Muadib: espero que no causara muchos daños en esos 3 años. Y espero, de verdad, que no siga atendiendo "muchachos afectados" si pretende inculcarles ideologías anticientíficas que podrían dar con ellos en la tumba.

    Sí, claro, lean lo que un sujeto escribió en el año 90!!! que es la bomba. Léanlo y confíen en que lo que decía un sujeto que no ha publicado una sola línea en revistas científicas de referencia en el tema del vih y demás relacionados sobre la conjura de un estado fascista sanitario.

    En fin, hay que ser imbécil para decir esas cositas Muadib, pero que muy imbécil e irresponsable.



    13
    De: Iván Fecha: 2010-10-26 23:51

    Lastima que no lo tuvieras de verdad, asi aprenderias a ir diciendo embustes peligrosos por ahi.



    14
    De: Yabba Fecha: 2010-10-27 20:36

    ... Y algún antibiótico. Por si acaso. Más que nada, recordando a toda la gente tan religiosa que se murió de peste en el siglo XIV... y mira que rezaban, ¿eh ?



    15
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-12 20:04

    Ivan te lo juro que lo tengo diagnosticado, si tu lo tienes te aconsejo que no sigas tratamiento alguno porque moriras tarde o temprano.
    He tomado un monton de pastillas tales como zzt, ojo con esta es la primera que daban y la gente solo duraba dos años te acuerdas de aquella epoca que pronto morian los diagnosticados, crixivan, esta creo que fue la que me provoco un colico, si hago caso a los medicos me hubieran "profanado" el recto y dios sabe que más, lo mejor para el riñón los rabanitos en abundancia son mano de santos si alguna vez tienes problemas de incontinencia urinaria, pruebalos y verás como notas mejoría inmediata si no me haces caso te vaticino que quedarás sin riñón. No me gusta extenderme en explicaciones, pero ahí va un poquito más, a ver siguiendo con el último tratamiento con Kaletra, cuidado, fulminante.
    Estamos manipulados por la industria farmaceutica, sobre todo cuando se quitan el muerto de encima diciendo que el tabaco produce cancer, el tabaco comparado con la 1a química de sus medicamentos no tiene parangon.



    16
    De: Iván Fecha: 2010-11-12 20:48

    Joder, otra/o gilipollas negacionista.

    Claro, lo que le vi crecer a mi abuela antes de que nos confirmaran que era cancer fue un granito, y el que los enfermos de SIDA ahora puedan llevar vidas normales tambien es un cuento.

    Tu con tu vida haz lo que quieras, pero no esperes que ante una irresponsable que hace proclamas homicidas la gente se quede calladita.

    ¿Te suena Jody Wells? deberia, es tu mismo caso, de carcajada si no fuese porque implica muerte de gente. Negacionista del SIDA que monta una revista para airear su ignorancia y a lo pocos años el y todos los editores acaban muertos de SIDA.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/166111-la-paradoja-del-negacionista-sida.html

    Juegate la vida, pero no pienses que se te permitira vomitar tus falacias asi como asi, y menos cuando tus mas que probables conductas irresponsables en temas sexuales puedan condenar a otros a la muerte o una enfermedad incurable.

    Un aspirante a homicida es lo que eres, y por suerte en algun pais a impresentables asi los han condenado por homicidio.



    17
    De: Kraken Fecha: 2010-11-12 21:07

    What's the harm in HIV/AIDS denial?

    http://whatstheharm.net/hivaidsdenial.html

    Siga posteando su caso mientras pueda, Mauli. Si no sirve de ejemplo que sirva de advertencia.



    18
    De: Kraken Fecha: 2010-11-12 22:09

    Eso, que si te ocurre algo lo cuenten. No nos dejes con la cosa a medias.



    19
    De: Yabba Fecha: 2010-11-12 22:52

    Mira que hay taraos, ¿eh? Pero vamos, no uno ni dos, sorprende mucho ver la cantidad de ignorancia que hay en tiempos tan supuestamente avanzados.



    portada | subir