ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > ¿De Verdad Nos Merecemos Estos Políticos?
    2008-10-13
    )

    ¿De Verdad Nos Merecemos Estos Políticos?
    2008-10-13

    A ver, dejen de reirse con la tontería del coñazo de Rajoy un momentito y piensen conmigo: ¿es incapaz el principal partido de la oposición, con unos diez millones de votantes que les siguen en cada concierto, digo, votación, de encontrar a UN SOLO político que sepa hablar decentemente y que no diga estupideces en público, o que recuerde al menos cómo funciona un micrófono? Ya puestos, podríamos preguntar lo mismo sobre el partido del gobierno, porque tampoco es que dispongan de unas personas en primera plana que sean demasiado presentables. ¿Dónde están los políticos capaces de argumentar en público, de realizar un discurso mínimamente inteligente?

    O, más bien, preguntémonos por qué esas personas nunca llegarán a ser líderes en sus partidos, ni a ser enfrentados al público. Cómo las maquinarias de los mismos exigen a quien se va aupando coleccionar dos sacos enormes: uno con los cadáveres de quienes ha asesinado para medrar, el otro con los tíos a los que debe cargos, prebendas y demás, que son quienes le han ido permitiendo ascender.

    Está bien, el mundo económico cayéndose y arrastrándonos a todos (especialmente a los que no nos forramos cuando iba de putísima madre elevándose como la espuma), y por aquí contemplando cómo la pifia el lider carismático. Y los demás.

    Penoso, oigan. Lo mejor para acabar un fin de semana. El lunes, a trabajar todos. Los líderes no, esos seguirán exhibiendo impúdicamente su escaso nivel democrático (por no decir humano, por no decir intelectual), que para eso les permitimos estar donde están.

    Oigo Patria tu aflicción... etcétera, que no se si es momento de rescatar las décimas aquellas del 2 de mayo.

    (digo, por terminar un día de la Hispanidad como se merece. Y en la estación de Atocha unos hijosdeputa aireando banderitas con la gallina, y todo el mundo tan contento. Patria Patria Patriaaaaa qué nivelazo)

    2008-10-13 00:45
    Enlace | 20 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/59960

    Comentarios

    1
    De: Iñaki Fecha: 2008-10-13 01:33

    This is Spain! Torero, olé, olé! ¿Qué se puede esperar...?



    2
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2008-10-13 01:34

    ¿Y cómo serían estos impresentables en el colegio? Lo digo porque he tenido algunos alumnos payasos que sueltan la primera parida que se les viene a la cabeza y, mira, los veo de presidentes de un partido político.



    3
    De: Cavernícolo Fecha: 2008-10-13 03:58

    Hola. Por un lado estoy completamente de acuerdo con el poco nivel de los políticos y con el porqué de esa falta de nivel. La falta de democracia interna evita el ascenso de los mejores. Salvo los mejores para trepar que cuando llegan a lo más alto, lógicamente, ya no valen para nada. La meta sólo era llegar a lo que, al menos para los ciudadanos, es más bien el punto de partida. Lo que no entiendo luego es la morcilla sobre la Hispanidad y es que esto es España y tal incluída en un comentario anterior. Salvo que se aplique el mismo criterio cuando se hable de Euskal Herria (el equivalente a la Hispanidad), el día de la Patria Vasca o la Diada. Mismo rasero para todos, please. Saludos.



    4
    De: unoqueopina Fecha: 2008-10-13 06:16

    Pez: no coincidimos en que no sepan hablar decentemente. El problema es que mienten, manipulan, tergiversan, etc. Yo no me he reído con lo del coñazo, sino que he pensado que era un... (sustituir los puntos suspensivos por un insulto), porque mientras va vendiendo lecciones de patriotismo y respeto a las fuerzas armadas, en privado le importan muy poco. En mi opinión no hace falta decencia en los políticos, sino sinceridad. Esa es mi visión.

    Pero bien dicho... ¡a trabajar! :-)



    5
    De: Mostrenco Fecha: 2008-10-13 11:10

    Y luego nos extrañamos de que esté de moda ser imbécil:

    http://empollonintegrista.wordpress.com/2008/09/04/de-mayor-quiero-ser-imbecil/



    6
    De: Txistorrero Fecha: 2008-10-13 11:33

    Vale, no me reiré... Desde La Txistorra Digital estamos proponiendo una camiseta que seguramente te guste, amigo pez. Porque lo de Rajoy ha sido un soplo de aire fresco e improvisación en una semana que nos había dejado ya pasados de rosca a base de pactos y no pactos. Entra en nuestro "Pasados de rosca" y pide tu camiseta... (estamos pensando hacerla también en blanco para los sanfermines).



    7
    De: ares Fecha: 2008-10-13 13:44

    No busques ya buenos políticos, se extinguieron con la transición,
    un saludo



    8
    De: sergi0 Fecha: 2008-10-13 14:01

    Pues mira, parece que algunos sí que saben comportarse,

    Chacón disculpa a Rajoy en su primer desfile como ministra



    9
    De: Sakena Fecha: 2008-10-13 14:11

    Lo mismo pensaba yo este finde acerca de nuestros "líderes". No sé, en el mundo laboral privada, sueltas una tontería como ésa e igual acabas de patitas en la calle al cuarto de hora...

    Aunque la Palma de Oro de la metedura de pata, la sigue conservando - bajo el punto de vista de servidora - Bush por lo dijo a Tony Blair, y con la boca llena además, en julio del 2006 acerca de la invasión del Líbano por los israelís. ¿Os acordáis?



    10
    De: JOSE Fecha: 2008-10-13 18:10

    Así estamos, entre un gafotas baboso amariconado y una Bambi émulo de Mister Bean.



    11
    De: ElPez Fecha: 2008-10-13 22:25

    Pues no, Jose, por ahí no anda la cosa. Pero míreselo, a ver qué le pasa con la gente que lleva gafas, quienes babeen, la gente amanerada, etcétera. ¡Será cretino, oiga!



    12
    De: Yabba Fecha: 2008-10-14 00:06

    Y se creerá simpático...

    A mi en todo esto lo que me pasa es que comprendo a casi todo el mundo. Comprendo perfectamente a Rajoy : ¿quien no ha sentido un día que no tiene putas ganas de ir a trabajar y se ha desahogado con algún amiguete diciendo "joder, qué puto coñazo, ir a currar... un plan apasionante"? Pues todo el mundo. Y es normal. Luego te pones la sonrisa como buenamente puedes, y te vas a cumplir con tu obligación, pero al menos te has desahogado. Tampoco hay que ser tan estirados como los americanos. Qué coño, los políticos son seres humanos...

    Por otra parte entiendo a Pepe Blanco. NO es que me parezca precisamente la actitud más noble ni la más loable, muy al contrario, pero no seré yo el que critique un comportamiento que los propios ciudadanos hemos alentado y hasta exigido. ¿Cuantas veces no se ha oído en mítines de diferentes partidos eso de "Dales caña"? Pues entonces... no hay queja.

    Por supuesto, la actitud más loable es la de la Ministra de Defensa, pero no va a ser la más extendida. Si fuésemos capaces de votar a unas ideas, a un programa electoral (y que se cumpliese, claro) en vez de al carisma del candidato (o, si eres norteamericano, al hecho de que tenga a Dios en su vida, que parece que no les importe otra cosa), este tipo de problemas desaparecería por su propio peso.



    13
    De: JOSE Fecha: 2008-10-14 10:43

    I'm sorry. Es que estoy de campaña y tengo que soltar burradas. ¡¡Como los políticos¡¡.

    Saludos.



    14
    De: Fer Fecha: 2008-10-14 11:42

    Magnífico blog.
    Si me permites contestarte, fíjate en el trayecto y el perfil del político de éxito:
    - Ha sobrevivido guerras intestinas locales, regionals y/o nacionales, por lo que o no se decidió por un bando, o tuvo la suerte de escoger el ganador.
    - Puede que no sea el mejor orador, pero el que tiene más personas que le echen capotes en los debates. Aquí ganarán aquéllos más versados en corrupción y a los que más amigos les deban favores.
    - Es el que más confianza genera. O sea, no tiene que haber demostrado nada todavía. Cuanto más haya bregado, más enemigos habrá hecho por el camino.
    Para tragar toda la mierda que los políticos tragan tienes que tener una ambición desmesurada como motor fuera-borda. La gente con mucho seso suelen tener sus ambiciones bajo control y es raro que se rebajen a la hipocresía necesaria para el triunfo político.
    Una vez alcancen la primera posición del partido vencerán aquéllos que sean capaces de ganarse el favor popular. O sea, ventaja para los populistas, los oportunistas natos, los carismáticos o los que, sin entrar en las categorías anteriores, hayan tenido la suerte de estar en el lugar justo en el momento adecuado, por ejemplo en el bando menos quemado después de un atentado de las características del 11-mar.
    ¿Has visto en las descripciones anteriores algo que diga que deben poder dirigir equipos humanos de forma estupenda? ¿Hace falta sensatez en este perfil? ¿Ser un estratega nato? ¿Tener una visión geopolítica fuera de serie?
    Pues no lo sé. Creo que se puede llegar a la cima sin ninguna de las últimas características. Te vale con que la gente alrededor las supla.
    Alguien que realmente tenga la visión, el carisma, la capacidad ejecutiva, etc. necesitaría un equipo fuera de serie apoyándole para abrirse paso entre tanto sinvergüenza profesional.
    Entre los populares quedan Rato, Gallardón y A.-Cascos, pero por desgracia para ellos no juegan en el mismo equipo interno.



    15
    De: sergi0 Fecha: 2008-10-14 11:50

    #12 Yabba:

    Completamente "off-topic" y además va a parecer que lo único que quiero es discutir, pero eso que dices de los norteamericanos: "o, si eres norteamericano, al hecho de que tenga a Dios en su vida, que parece que no les importe otra cosa" es una visión muy estereotipada de 300 millones de personas.



    16
    De: sergi0 Fecha: 2008-10-14 11:53

    ¡Ah!, con todo lo demás que dices, completamente de acuerdo. (Me cuesta admitirlo, pero lamentablemente es cierto que la gente demanda personajes como Pepe Blanco, igual que demanda salsa rosa en TV)



    17
    De: Chapu Fecha: 2008-10-14 11:56

    Es que la gente verdaderamente inteligente y sabia no quiere ni oír hablar de posiciones de poder ni de política. Lo de la cagada de Rajoy expone dos cosas: 1.- Es un ser humano (creo que a casi todos el desfile le parece un coñazo). 2.- Es un mentiroso, como todos los políticos. Acordaos del llamamiento al sentimiento nacional que hizo el año pasado con ocasión del desfile. Es triste. Y lo más triste es que cierto porcentaje de población les haga caso y les crea. He dicho.



    18
    De: luis Fecha: 2008-10-14 12:08

    Sí resulta muy significatriva la actual falta de liderazgo en todas partes y entodos los temas... (en lo macro y en lo micro) los jefes próximos, los profes, los "líderitos" No sirven de modelo, ni arrastran, ni motivan...
    Creo que durante los últimos tiempops no han medrado "los mejores", ni los "más capaces"...
    sino los más timadores y embaucadores, los que tienen menos escrúpulos, los más corruptos, los más transfugas...
    Y... ¡así nos va!!!!



    19
    De: Yabba Fecha: 2008-10-14 12:22

    "es una visión muy estereotipada de 300 millones de personas"

    Pues si, tengo que admitirlo, pero reconozca que se prestan a ello. Si es cierto que las generalizaciones siempre mienten y que no toda la gente responde al estereotipo, creo que los estadounidenses son, de todo el mundo, los que mejor le dejan a uno cuando se ciñe al estereotipo. O sea, vale, me he pasado, pero más me habría pasado si se tratase de otro pueblo con otros estereotipos :)



    20
    De: Fer Fecha: 2008-10-14 12:23

    ¿No era lo que decía la Ley de Peter, o algo asÍ?
    Si eres competente asciendes, si sigues siendo compentente asciendes, etc. hasta que llegas a un nivel donde eres incompetente, por lo que estamos dirigidos por incompetentes que no han sabido o podido hacerlo mejor.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir