ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Semana De La PSEUDOciencia...
    2008-11-10
    )

    Semana De La PSEUDOciencia...
    2008-11-10

    Andamos en plena Semana de la Ciencia. Ya se ha dado el pistoletazo de salida a miles de actos por todo el país. Como otros años, aunque con menor empuje que en 2007, que fue año de la Ciencia y ahora parece que se olvidaron en el ministerio de la cosa del mismo nombre... En Navarra, por aquello del hecho diferencial, hay más marcha que otros años y además le han llamado SEMANAS DE LA CIENCIA. Que quedará menos redondo, pero es mejor para nombrar a dos semanas dos. Ya lo suyo sería poner QUINCENA, que viene a ser precisamente eso. Pero como la gente tiene ya en el cacumen la marca "semana de la ciencia", a ella, con ella y hasta el fondo de la errata tonta (ya hemos hablado, casi cada año, del tema).

    Y, como cada año también, nos encontramos con que los pícaros pseudocientíficos, que viven de vender placebo a precio de medicina, pero también otros pseudocientíficos, o al menos gente que uno no colocaría sin más en el casillero de "ciencia", sino en el de "creencia", se aprovechan de la Semana y se cuelan dentro. Se cuelan porque alguien les deja colarse, evidentemente. ¿Por qué? ¿Porque apoyan la pseudociencia? ¿Porque prefieren que haya mucho meneo y mientras paguen, pues adelante? ¿Porque, en el fondo, les parece un tema tan poco relevante que ni siquiera merece un control de calidad, que basta con que alguien diga que hace algo para que sde meta en el saco? Cualquiera de las opciones, o las tres a la vez, muestran lo que queda por recorrer.

    En Madrid es donde más se está produciendo este sarao de la Semana de la Pseudociencia. ¿El hecho diferencial matritense? ¿Tendrá que ver el neoliberalismo viejofach con ello? ¿O es lo normal en un sitio donde hasta el alcalde Gallardón se una al homófobo Rouco para rezar por la salvación de la crisis económica a una virgen llamada de la Almudena, inexistente y ahora con desarrollo visual más bien cutre y copiado del chico ese de los kikos...? Oscar Menéndez (de quien por aquí somos fans) trata del asunto en Público: Pseudociencia en la semana de la ciencia. Muy muy recomendable. Y no porque me cite jejejee.

    2008-11-10 12:33
    Enlace | 15 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/60473

    Comentarios

    1
    De: webensis Fecha: 2008-11-10 12:49

    Peixe, ese enlace a lo de Oscar Menéndez está mal, nos lleva a Paco Clavel otra vez.



    2
    De: Don J. Fecha: 2008-11-10 13:49

    El bueno es este:
    http://www.publico.es/ciencias/172642/pseudociencia/semana/ciencia



    3
    De: ElPez Fecha: 2008-11-10 14:29

    gracias, Don J. Lo corrijo.



    4
    De: Carlos Ch Fecha: 2008-11-10 17:59

    Por cierto, Javier: ¿No se habrá colado algo de pseudociencia aquí, en Navarra? Lo cierto es que no conozco al ponente, pero...
    http://www.navarrainnova.com/es/semana-de-la-ciencia/agenda/2008/11/20/12218.php

    Si puedo, a lo mejor me acerco.
    Un saludo



    5
    De: Corpi Fecha: 2008-11-10 18:29

    En Valencia ha terminado un congreso en el que se debatía si el cáliz que se conserva en la catedral es el auténtido Grial, el vaso con el que Jesucristo, ni más ni menos, celebró la última cena. Y para postre han pedido a la UNESCO que lo declaren: ¡PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!



    6
    De: Yabba Fecha: 2008-11-10 19:02

    Y sin llamar a Indiana Jones para que lo certifique, que es la autoridad en la materia :)



    7
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2008-11-10 21:03

    Con un par, si señor. Hay que odiar a Madrid. Virgen de la almudena inexistente ¿alguna virgen auténtica? ¿Son más reales la de arántzazu, pilar o la del camino? Puestos a deidades de ciudades prefiero las griegas o romanas:igual de fantásticas pero más cachondas.
    Buen refrito mezclar la fiesta de la patrona de Madrid con la semana de la ciencia. El Gallardon malo, malisimo, cuando hace lo mismo que los otros: corporacion municipal de pamplona tras el santo, el Belloch con la Virgen del Pilar y el que toque con Santiago, pero el facha (pijofacha) es Gallardon. Que pidan por la crisis, da igual (como si algún lumbreras tuviera la receta) es malo malisimo (la gente tiene claro la "eficacia" de las rogativas con el dicho "fiate de la virgen y no corras").
    Y al final la traca: una conferencia de la homeopatia (sobre docenas de actos). La noticia no es una conferencia sobre esa practica engañabobos sino que paises que se dicen racionalistas, laicos, escuela pública forever y prestadores de sillas, como Francia ¿Sarkozy viejofach?, tengan los santos bemoles de tener esos "medicamentos" en la SS, con un descuento del 35%. Ese es el verdadero "misterio". Y respecto a pseudoterapias sobre el cancer, deleznables, pero no esta mal conocerlas sobre todo sino te dan otras alternativas. No serviran de mucho, pero son igualmente válidas, para mi, a que un comite de sabios o un listillo decida eutanasiarme en un box de urgencias para evitarme sufrimientos.
    Hasta otra, que me voy a "El Tamiz" a ver si me entero de los estados cuánticos, según Dirac. Ya van dos lecturas y me estoy quedando sin aspirinas. Con lo alto que era Dirac ¿por que no dedicaría al baloncesto?



    8
    De: ElPez Fecha: 2008-11-10 21:46

    ¿odio a Madrid? ¿respeto a alguna virgen inexistente? ¿que sea malo pedir a un poltergeist de esos? ¿quién ha dicho eso? Hágaselo mirar, a ver si además recuerda el nick, hombre...



    9
    De: Yabba Fecha: 2008-11-10 23:01

    ¿No se le olvidaría el cerebro, también?



    10
    De: Sodacud Fecha: 2008-11-11 13:51

    ¿No saben que existen semanas de 14 dias?. El corte inglés lleva años realizando su "Semana Fantastica" que dura tres semanas siderales. Ahora mismo tiene la campaña 8 DIAS DE ORO, DEL 31 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE. Será la neomatemática mercantil, que tantas "alegrias" nos está dando.
    Y hablando de números. En su quitometro aparecen decimales en los cigarrillos. ¡Que precisión! ¿Cuanto es 0,23 cigarrillos o 0,94? Habria que indicar la longitud, pues entre tanta versión cigarril (los hay cortos, largos y más largos) no termino por visualizar cuanto es 0,62 cigarrillos.



    11
    De: Yabba Fecha: 2008-11-11 16:39

    0,94 cigarrillos viene a ser lo que se llama "la pava". 0,62 debe ser así como una "pava larga". El resto más o menos califica como "medio cigarro", aunque llegados a 0,20 cigarrillos debe ser algo así como "le he dado sólo dos caladas" :)



    12
    De: Manuel Harazem Fecha: 2008-11-11 21:38

    Pues lo de la Universidad de Córdoba no tiene desperdicio:

    Aunque esté fea la autocita:

    http://manuelharazem.blogspot.com/2008/11/la-universidad-de-crdoba-devota-de.html



    13
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-11-11 23:34

    Yabba, te dejas el tipico cigarrillo que enciendes esperando el autobus y justo cuando lo enciendes, viene el mu jodio.

    Anda que no le ha pasado a un colega mio. :)



    14
    De: santi Fecha: 2008-11-12 15:39

    Pues hablando de pseudociencia ya es hora de hablar claro ya que las supuestas terapias psiquicas son fraude .En el pais vasco se ha puesto en marcha una campaña para denunciar a los supuestos terapeutas por el daño que pueden hacer .
    Lean lo ultimo que me llego:
    A parte de ser un timo fijense como se titula la que lo imparte , evidentemente no es una terapeuta pero induce al error. Claro es que se trata de alguien que viene del extranjero, en cocreto de Mexico, y se marcha de rositas una vez impartidas sus enseñanzas???????????

    MARIVI DE TERESA

    Experiencia profesional

    Lleva 25 años trabajando e investigando en el ámbito de Psicología Transpersonal, e impartiendo enseñanzas enfocadas al desarrollo del Espíritu y conocimiento humano, en América y Europa.
    Su formación en el conocimiento de las antiguas civilizaciones mexicanas viene de la mano del Nagual Castaneda, Florinda Donner, Taisha Abelar y Carol Tiggs.

    En Psicología de vanguardia tiene como maestros a Stanislav Groff, la Dra. Elizabeth Kubler Ross, el Dr. Keneth Ring y el Dr. Alfonso Ruiz Soto.

    ____________________________________________



    El Poder de la Energía Femenina

    Impartido por MARIVI DE TERESA

    Solo para Mujeres-Bruja

    31 de octubre y 1, 2 de noviembre 2008
    DATOS DEL TALLER

    Retiro de fin de semana en la naturaleza

    Duración y horarios: inicio viernes tarde: 19,00 h.
    salida: domingo después de comer. (16,00 -17,00 h. aprox.)

    Precio del curso: Con alojamiento y pensión completa 350€ con reserva. (375€ sin reserva)

    ¡TOMA YA¡¡¡¡

    ¡Para que hablar más ! a VER SI AHORA CON LA CRISIS SE LES ACABA EL CHOLLO





    15
    De: AlphaFreak Fecha: 2008-11-14 19:28

    Para el olvidadizo del comentario 7, quizás el hecho de que uno de los mayores "laboratorios" fabricantes de caramelitos homeopáticos sea Boiron (francés) tenga algo que ver conque nuestros vecinos del norte subvencionen el agua destilada y el puro excipiente con cargo a su seguridad social...

    Vamos, digo yo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.234.183 (f534014227)
    Comentario

    portada | subir