ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Derechos
    2008-12-04
    )

    Derechos
    2008-12-04

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO, jueves 4 de diciembre de 2008


    Desde hace años organizaciones de derechos humanos de todo el mundo han intentado convencer a las Naciones Unidas (sin éxito por el momento) de que es preciso incorporar el derecho a la propia sexualidad dentro de la carta universal, que no es lógico que uno pueda ser asesinado o encarcelado por estados totalitarios dependiendo de lo que hagas en la cama. Por supuesto, la despenalización de la homosexualidad es un paso cero, elemental, en el respeto a las personas por lo que son. En algunas escasísimas zonas del mundo ese respeto se ha ido materializando en una igualdad ante la ley que permite que la cobertura social de una pareja, los temas sucesorios, la paternidad o el matrimonio no dependan de la forma en que uno usa su sexo como órgano además de placer de relación. Es casi vergonzante la obsesión de estados y confesiones en saber qué hace cada persona con la pilila o el conejito para reconocerle el derecho al trabajo, la vivienda o la familia.

    Entonces uno piensa los 130 estados que no apoyan la iniciativa de despenalización ahora iniciada ahora por Francia. O en Afganistán, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Belize, Brunei, el Chipre turco Djibouti, Dominica, los Emiratos Árabes, Etiopía, Gambia, Gaza, Granada, Guinea Bissau, Guyana, India, Irán, las Islas Cook, Jamaica, Kenia, Kiribati, Malawi, Malasia, Mauritania, Myanmar, Nauru, Nigeria, Pakistán, Palau, Papúa Nueva Guinea, Salomón, San Cristobal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Yemen o Zambia, que son los países en los que ser homosexual puede costarte entre 10 años de prisión y cadena perpetua o directamente la pena de muerte. No se andan con chiquitas estos estados asesinos, con muchos de los cuales el nuestro mantiene estupendas relaciones diplomáticas y comerciales.

    Y entonces llega el Vaticano y se duele de ese intento de despenalización. Pero quiere que no pensemos mal: ellos aman a los gays (qué menos, ya que muchos también lo son), pero odian hablar de sus derechos. Follar sí, pero discretamente. Y en público, mirar a otro lado. Lo más cristiano, ya saben.

    2008-12-04 13:13
    Enlace | 13 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/60903

    Comentarios

    1
    De: Spentamanyu Fecha: 2008-12-05 00:11

    De la lista de países que has dado, ¿Qué porcentaje no tiene un gobierno muy influido por la religión? Los países tercermundistas, no solo lo son en recursos económicos, sino también en libertades individuales.



    2
    De: Roberto el mexicano Fecha: 2008-12-05 02:22

    Efectivamente Spentamanyu, los derechos civiles son muy cortos en sociedades pobres, la represión abunda donde el hambre impera.



    3
    De: Pedro J. Fecha: 2008-12-05 17:57

    Bueno, el Vaticano nunca ha sido precisamente un estado ejemplar en la ratificación de los protocolos de Naciones Unidas en relación con los derechos humanos.



    4
    De: Corpi Fecha: 2008-12-05 19:38

    Yo no comprendo la fijación que tiene la iglesia con el sexo. Todo lo huela a sexo es pecaminoso y sucio. Con lo bonito que es echar un buen polvo, y ellos lo saben muy bien. Y no hay manera, ellos a meterse en la vida privada de los demás; con tan poco que les gusta que se metan en la suya.



    5
    De: Niti Fecha: 2008-12-05 22:47

    Por que teneis tanta obsesion con los homosexuales. Este es un blog -supongo- de astronomia y ciencia, pero es que cada pocas entradas hay temas que tratan sobre ello. Es que el autor es homosexual, pregunto? Conste que no deseo ser ofensivo, pero es que me sorprende...



    6
    De: webensis Fecha: 2008-12-05 22:51

    Supones mal. ¿En qué parte del blog dice que trata sobre astronomía y ciencia exclusivamente? Éste es un blog sobre lo que le da la gana al autor, como muchos otros. Para saber de qué trata, uno lo lee.



    7
    De: Yabba Fecha: 2008-12-05 23:03

    Por no mencionar que difícilmente podría resultar ofensivo imaginarse que una persona sea homosexual. Llegado el caso será erróneo, pero en pleno siglo XXI NO es ofensivo. Pues faltaría más.



    8
    De: Iván Fecha: 2008-12-06 01:59

    Y para terminar, que en vista de la continua persecucion y falta de respeto un dia si y otro tambien a este colectivo, por parte de la iglesia, carcas, retrogrados y otras plagas, normal que haya bastantes entradas del tema.

    Si el mundo fuese bien y a nadie le importase que carajo hace uno u otro en la cama, estas entradas no existirian.



    9
    De: arpacom Fecha: 2008-12-06 12:54

    Hola, excelente blog, me parecen interesantes los post que haces, y el diseño está muy bien!! Sigue así. Te dejo mi blog: http://ofertasdeportatiles.blogspot.com/
    Saludos!



    10
    De: elefante Fecha: 2008-12-06 19:14

    Son sospechosos los blogs que reflexionan sobre las libertades civiles, su naturaleza o sus limitaciones; ¡ mira que no hay asuntos prioritarios, como la muerte de las ballenas o las posibilidades de un cataclismo cósmico!. Impedir que los homosexuales sean considerados delincuentes es una ocupación banal, al igual que oponerse a la explotación infantil o a la extorsión de las mafias: mera distracción de los verdaderos problemas de la humanidad, como es la salvación de las almas, la perpetuación de la cultura de nuestros ancestros, la reputación del verdadero, y único, dios o la ruptura de Españññña.
    Al ,mal ,definir las prioridades nos retratamos, y la impiedad del descreído queda desvelada cuando impone a la ciudadanía la obligación de respetar al mísero. ¡Vivan las cadenas y abajo la falsa redención! ¡Perdonemos el pecado si es sumiso el pecador!



    11
    De: Lluci Fecha: 2008-12-29 20:18

    A mí me encanta el Pedro Cerolo, que va con su kafiya defendiendo la causa palestina, y contándonos lo bonito que es ser amigo de Ahmadineyad. Pues nada, dejemos que todos los países del mundo sean tan democráticos como Palestina e Irán y ya verás qué pronto acaba el Cerolo y sus amigos entre rejas o ejecutado.

    Yo no quiero que le pase eso a mis amigos homosexuales ni a ningún otro gay, de España o del resto del mundo. Así que mejor dejamos de defender los radicalismos islamistas, querido Cerolo.



    12
    De: Yabba Fecha: 2008-12-29 22:58

    Mmmm... Lluci, ¿donde ha visto a Zerolo defendiendo a Ahmadineyad? Yo los he puesto por curiosidad en Google y a mi de amigos no me sale nada... me sale, por ejemplo, esto :

    "El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha manifestado hoy su más enérgica condena por las sentencias de ejecución dictadas en Irán contra veinte mujeres y hombres acusados, entre otras cuestiones, de adulterio y homosexualidad.

    Zerolo calificó de “inadmisible violación de los derechos humanos”, las ejecuciones previstas por el régimen de Teherán y ha pedido al Gobierno español y a la Unión Europea que “presionen” al Gobierno de Irán, “para tratar de evitar estos asesinatos de Estado”. "

    http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?id=154086&action=View

    Y algunos más similares. Pero de amigos, lo que se dice amigos, a mi no me sale nada. No sé, no quiero pensar mal, pero ... ¿no será algo que se dice por decir, así porque si se pone en letras parece real aunque uno no tenga ni puta idea de si es cierto o invención? Pregunto nada más, ¿eh? Que a lo mejor soy yo que no sé buscar, aunque no se me ocurren muchas más formas de buscar...

    Por cierto, para ayudarle a buscar, es Zerolo. Con Z.



    13
    De: Yabba Fecha: 2008-12-29 23:13

    Por poner un ejemplo, el Gobierno de España hace unos años era superamiguísimo de la muerte del de Estados Unidos. Hasta se ponían los pies encima de la mesa del salón con el presidente de ese país, fíjese usted. Y en ese país ejecutan a gente.

    Yo no quiero que a mis amigos (hombres o mujeres, gays o heteros) ni a nadie le ejecuten. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de tener relaciones con Estados Unidos? ¿Dejamos de comerciar con ellos?

    Ahora cambiemos Estados Unidos por Irán... ¿dejamos el comercio con Irán porque no nos mola el presidente? Dado que no se ha dejado de denunciar lo muy malo, yo creo que el resto son pretensiones absurdas de pura demagogia que además el partido que las impulsa no tiene pensado tampoco aplicar el día que vuelvan al poder. Más o menos como lo del aborto : viene como Dios usarlo de argumento electoral, pero luego se tiran 8 años gobernando y ni tocarlo, no vaya a ser.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.234.9 (32cd5e80f5)
    Comentario

    portada | subir