ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > 2009 Año De La Astronomía
    2009-01-02
    )

    2009 Año De La Astronomía
    2009-01-02

    En El Mundo se publica hoy 2 de enero un especial sobre la celebración del Año, que nos toca astronómica y cercana. Adelanto un texto mío que acompaña al papel y se queda en el Cosmos del digital:
    La revolución de cielo y tierra

    Hace cuatro siglos, Galileo miró al cielo con un telescopio. Y lo que vio no aparecía en ningún libro, ninguna autoridad clásica había previsto montes o mares en la Luna, fases en Venus, astros que orbitaran en torno a Júpiter, o las miríadas de estrellas desconocidas antes que aparecían allí donde apuntaba un simple canuto de cartón con dos lentes toscamente pulidas. En 1609 con Galileo nacía una astronomía nueva, basada en la observación y que a la vez estaba libre de los prejuicios de seguir los dogmas y, por ello, necesariamente se enfrentaría siempre contra ellos. Poco menos de mil kilómetros al norte, en Praga, Kepler estaba ese mismo año acabando también el tratado fundacional de esa nueva astronomía que, además de basarse en la observación, tenía un sólido aporte teórico de las matemáticas y una mecánica que, ciertamente, no nacería hasta medio siglo después con Newton.

    Fue uno de los primeros momentos de la historia de la modernidad, un tiempo fundacional de una ciencia que también se convirtió en motor de cambio y progreso. Nacida del tesón de investigadores que comprendieron que el conocimiento no era algo que pudiera hurtarse al resto del mundo, simplemente porque no casaba con los deseos de quienes detentaban el poder y el control del pensamiento. La celebración que la Unesco y las Naciones Unidas emprenden con este Año Internacional de la Astronomía sigue siendo una reivindicación por el papel de la ciencia para transformar el mundo. Especialmente el de una ciencia, la astronómica, que parece hablarnos de mundos ajenos e intangibles, de elucubraciones lejos de nuestra realidad. Si no hubiera existido Copérnico, las revoluciones sociales llevarían otro nombre, pero no el del movimiento de los astros en torno al Sol. Sin Galileo o Kepler, ¿qué mundo tendríamos ahora? ¿El de los príncipes de una iglesia que se negó a mirar a través de un telescopio simplemente porque no querían conocer la realidad si no estaba contada en enormes y lujosos libros miniados?

    En esta celebración, sólo en España, se están movilizando desde la base miles de aficionados y profesionales de la astronomía, decenas de centros de investigación y museos y planetarios, centenares de agrupaciones astronómicas y colegios y, esperamos, millones de personas que podrán mirar al cielo como lo hizo Galileo hace cuatro siglos, y participar en miles de actividades que se han podido organizar porque hay mucho heredero de Galileo y Kepler que sigue convencido de que estas cosas cambian el mundo, especialmente cuando son parte de nuestra vida, de la de todos. La astronomía es una revolución constante. Y tienes que ser parte de ella. Estás invitado.


    2009-01-02 01:30
    Enlace | 30 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/61340

    Comentarios

    1
    De: Jorge Fecha: 2009-01-02 01:47

    Hace cuatro siglos, Galileo Galilei hizo una serie de descubrimientos impresionantes para su tiempo. Hace cuatro siglos, Galileo inició el amanecer de la ciencia astronómica y de la concepción del mundo moderno.

    Hace cuatro siglos, la iglesia amenazó la vida y el futuro de la Humanidad obligando a Galileo Galilei a retractarse de la Verdad: le amenazaron con torturarle, tal y como los eeuu hacen hoy en día con quienes no se someten a su ideología fascista; le amenazaron con acabar con su vida, tal y como los sionistas hacen con los palestinos.

    Y lo cumplieron. La iglesia ganó el pulso del mal a Galileo y este tuvo que malvivir constantemente amenazado. Aún así, la ciencia pudo avanzar y alejarse rápido del mayor mal del mundo antiguo y moderno: el vaticano, la iglesia, el catolicismo y la superstición.

    Cuatro siglos después, nadie ha pedido cuentas a la iglesia y exigido su desaparición. Desde aquí, sirva el primer día de este Año De La Astronomía como una reivindicación contra el fascismo católico. Para que la única contaminación lumínica sea el final del vaticano entre las llamas; para que podamos vivir en Paz y hacer de la ciencia la esperanza para la Humanidad, hagamos de este Año De La Astronomía la piedra angular por el conocimiento y el contra de la ignorancia, superstición y catolicismo.

    Todos y todas estamos invitados.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-02 02:42

    De paso, podríamos exigir la desburrificación de los Jorges que convierten un año por en un año contra. Por la desaparición de los descerebrados, apadrine un Jorge.



    3
    De: Yabba Fecha: 2009-01-02 12:15

    No sé yo, con lo que ha de tragar este... igual es demasiado gasto apadrinarlo. Que el Estado actúe : para algo pagamos impuestos, pa que pongan manicomios :)



    4
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-01-02 14:45

    Seria una buena forma de empezar el año. :)



    5
    De: Jorge Fecha: 2009-01-02 15:45

    Claro, señores, claro: ahora vengan ustedes a defender la astrología, la brujería, la religion y todos los que las crean, apoyan y permiten. Ahora, cuando alguien les diga que la astrología, la religión o el catolicismo tienen mayor valor o relevancia que la Astronomía, quédense de brazos cruzados y permítanles actuar sin que nadie les ponga los puntos sobre las ies y con vía libre.

    Ustedes atacan a una persona por sus comentarios y opiniones, pero no se fijan en la importancia de las palabras e informaciones que les ofrezco.



    6
    De: Iván Fecha: 2009-01-02 18:44

    A ver, no te inventes tontadas que aqui nadie defiende esos engañabobos, al igual que nadie aguanta tus tontadas, porque ambas tienen el mismo y nulo valor.

    Vete a manipular a los borregos que se crean tus habituales memeces, si es que tales seres existen.



    7
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-02 23:29

    Jorge: efectivamente, le atacamos por sus opiniones. Recuerde que todas las personas son respetables, pero todas las opiniones no. Y cuando lo que suelta por boca son estupideces, gilipolleces, sandeces y tonterías varias, no se moleste si consideramos que parece usted estúpido, gilipollas, sandio y tonto, por ese orden.



    8
    De: Corpi Fecha: 2009-01-03 00:09

    Aprovechando el año internacional de la astronomía, se podría reivindicar que de una vez se promulgara una ley de cielos oscuros como en la isla de la Palma para que podamos ver, a simple vista, las estrellas.
    Jorge, te apoyo en todo lo que dices, y creo que aún te has quedado corto.



    9
    De: Yabba Fecha: 2009-01-03 02:24

    ¿En TODO? ¿Incluyendo el incendio del Vaticano? ¿No cree que se pasa un poquito de rosca a lo mejor?



    10
    De: Jorge Fecha: 2009-01-03 02:34

    Muchas gracias, invitado Corpi. Al menos usted muestra Respeto, Tolerancia y Entendimiento, lo cual es de agradecer frente a quienes destilan odio e intolerancia. Por aquí atrás hay unos "señores" que critican o aplauden opiniones dependiendo de quienes las escriban, y dicen estar en contra de la superstición, la religión o la ignorancia y el catolicismo (siendo estas últimas palabras sinónimas), pero solamente dependiendo de quien las critique o defienda. Algunos anónimos dicen que mis opiniones son una estupidez, gilipollez, sandez o tontería: supongo que eso se debe a que prefiere que reine la superstición, religión, ignorancia y catolicismo. La libertad de excluir a cualquier precio.

    Con eso no solamente muestran una falta de Talante abrumadora, sino también la capacidad de vender el mal a cualquier precio con tal de hacer callar la opinión de buena parte de la Sociedad, una actitud francamente antidemocrática, propia de otros tiempos que algunos y algunas fachas parecen querer volver a revivir.



    11
    De: Jorge Fecha: 2009-01-03 02:36

    Sí, señor yabba, el incendio del vaticano también. De hecho, menos humo saldría del incendio del vaticano que de todos y todas los asesinados en hogueras en nombre de dios durante la completa historia de la iglesia católicofascista.



    12
    De: Jorge Fecha: 2009-01-03 02:41

    Por cierto, para quienes están interesados en la Astronomía y la Historia de la Ciencia, un magnífico reportaje del Prestigioso diario Público:

    http://www.publico.es/ciencias/187905/luna/nasmyth/astronomia



    13
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-03 15:43

    Juas, predicando la tolerancia e incendiando sitios. En fin, unos incendiaron el parlamento alemán con argumentos muy similares a los de este mandarrián. Si quiere usted seguir los pasos de Adolfito, empiece por el final, por favor.



    14
    De: Yabba Fecha: 2009-01-03 16:30

    Pero no le hagan caso, si está de risas... hace algún tiempo dijo que se iba a Venezuela a colaborar con el gobierno bolivariano, a los pocos meses como nadie le hacía caso a sus tonterías ocasionales soltó una parrafada poniendo verde a Chávez, que había visto cosas muy antidemocráticas en Venezuela y de paso vio la luz y chorradas similares, y ahora vuelve a ser el Jorge Bolivariano de siempre. Con no hacerle ni caso, todo arreglado, si lo que busca es molestar...



    15
    De: Maia Fecha: 2009-01-03 19:05

    Jajaaja Jorgito que pasadito de noticias está .... averigue qué paso en el Papado de Juan PAblo II o lea noticias de vez en cuando... cuatro siglos después enterese hombre!!
    ojalá dejará de ver tanto a las estrellas y se ubicara en el presente...



    16
    De: Jorge Fecha: 2009-01-04 03:13

    Señor Yabba, he estado en la República Bolivariana de Venezuela colaborando con el Magnífico Gobierno Bolivariano. Mis contactos con dicho Gobierno no han cambiado y se mantienen presentes y en muy buenas condiciones (de hecho, en unos meses volveré de nuevo allí). Pero eso que dice que "puse verde a Chavez" o que había visto cosas "antidemocráticas" no ha salido de mi boca. O bien usted se lo está inventando, cosa que me decepcionaría aún más, pues tampoco me imagino a usted usando semejantes antiargumentos, o otra persona se lo ha dicho o alguien se lo ha inventado. De modo que agradeceré que aclare su comentario porque tal como a continuación expongo:

    - Apoyo y siempre he apoyado al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

    - Existen personas a las que les interesa crear caos y confusión: alguna de ellas puede usar falsas estrategias para intentar hundir a los demás. Tanto en mi trabajo en la Universidad en nuestra Nación de Naciones como en la República Bolivariana de Venezuela, existen "personas" antidemocráticas que intentan eliminar el chavismo como ideología popular de Libertad.




    Al Sr./Sra. Maia: parece ser que usted no se ha dado cuenta que la ideología del vaticano no solo no ha cambiado en estos últimos cuatro siglos, sino que para colmo se ha intensificado. El vaticano no está a favor de la ciencia, dado que la ciencia es la herramienta de comprensión lógica con la cual se resta espacio a la religión y a la superstición. El vaticano se opone al uso de las células madre, a la clonación, a que los científicos puedan indagar para averiguar qué pudo haber antes del Big Bang, etc, etc. Simplemente han aceptado que la Tierra gira alrededor del Sol porque les conviene, no porque les guste.

    Sus palabras "ojalá dejará de ver tanto a las estrellas" son un tanto enigmáticas. Pretende que en vez de ver la realidad del Universo me ponga a rezar?



    Y al Sr. anónimo (13): el incendiar sitios no está reñido con la tolerancia, señor mío. En primer lugar: si un paciente tiene un tumor, dígame como habría que actuar. Rezando para que desaparezca? Intentando razonar con el tumor? No: eliminando el tumor.

    Cuando digo "incendiar el vaticano" no me refiero a quemar vivo a nadie, porque si no sería tan fascista como la iglesia católica. Hablo del vaticano, no de quienes en dicho lugar de maldad moran. Siempre he dicho que las ciudades serían mucho más bellas si en donde hay una iglesia o una catedral existiese un parque o una zona verde para todos y todas. Cada monumento religioso es una apuesta por la perdición, por la superstición, ignorancia y maldad. Parece ser que usted no entiende las metáforas: cuando me refiero a "quemar", no quiero decir "hacer arder" literalmente a nadie o a nada, sino "desmontar": desmontar todas las piedras del vaticano, devolver las riquezas expoliadas y el dinero al tercer mundo y hacer de ese lugar un gran parque, en el cual sí que podría existir un museo: debería llamarse el "Museo de la verguenza" y ser el lugar en donde se vean los horrores y atrocidades que ha cometido la gente que ha morado en ese sitio cargado de maldad. Los responsables y colaboradores de la jerarquía eclesiástica no tienen necesariamente motivo para acabar en la calle: el Tribunal Penal Internacional debería hacerse cargo de ellos para ser juzgados por crímenes contra la Humanidad, junto a bush y sus cómplices, por ejemplo.

    Y le informo que quienes quemaron el parlamento alemán lo hicieron como medio para crear odio contra los Valientes Comunistas (así de paso como a los judíos y otros grupos sociales), no para arreglar nada. La quema del Reichstag fue una conspiración nazi para inicialmente culpar a van der Lubbe y de paso a los Comunistas, pero fue realmente un medio para que hitler obtuviese el poder absoluto, del mismo modo que lo hizo bush con el 11s.



    17
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-01-04 03:34

    Bla,bla,bla,bla...

    ¡Que pesao uuuuf!



    18
    De: Yabba Fecha: 2009-01-04 04:14

    Frases para el recuerdo : "incendiar sitios no está reñido con la tolerancia"

    Es de lo mejorcito que he leído en mi vida. Festival del humor :)



    19
    De: Yabba Fecha: 2009-01-04 04:43

    Por cierto : http://javarm.blogalia.com/historias/57320#489174

    Pero bueno, ahora saldrá con que ha sido una conspiración. Lo típico, pa seguir con la bromita sin gracia.



    20
    De: Jorge Fecha: 2009-01-04 04:51

    Ya veo su estrategia: bromas, críticas destructivas... pero argumentos, ninguno. Es evidente que quienes no tienen argumentos no responden con ellos.



    21
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-01-04 13:24

    Yabba, podemos añadirla a perlas como "el huracan Katrina lo crearon los ultraderechistas americanos y se volvio contra ellos" y lo de que "la nasa dispara un rayo laser con el culo del Hubble"

    Desde luego es para escribir un libro. :)



    22
    De: Jorge Fecha: 2009-01-04 14:19

    Señor diego, el huracán Katrina es uno de los miles de huracanes que eeuu fabrica empleando el proyecto haarp contra el Grandioso y Revolucionario Pueblo Cubano, al que por cierto hoy podemos aplaudir y admirad por 5 décadas de Revolución plagada de éxitos.

    La NASA no "dispara" el hubble empleando su parte trasera. Lo giran 180° para emplear sus espejos: su parte delantera. Realmente quien maneja el hubble es la agencia de seguridad nacional y la cia. La nasa es un simple intermediario, es quien sabe moverlo, pero está supeditada a las ordenes de los superiores.



    23
    De: ElPez Fecha: 2009-01-04 15:02

    Dejen de alimentar al troll, por favor...



    24
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-04 15:14

    Jorgito: según su ¿razonamiento? el Pez tendría que extirparle a usted por su condición de tumor trollífero y mire, aquí está, dando ratos de diversión a la parroquia. Y por cierto, que no me entendió usted bien: al mentar el incendio del Reichstag y soltar su subnormalada de quemar sitios (luego ha intentado arreglarlo pero se le ha visto el plumero, lameculos de tiranos) le comparo a usted con Adolfito (Hitler) y sus compinches. Hale, agur, gilipollas.



    25
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-01-04 15:52

    Ya se que no se debe alimentar al troll, pero es que es tan divertido lo que pone que es imposible resistir la tentacion. :P



    26
    De: Jorge Fecha: 2009-01-05 11:05

    Señor "anónimo": yo no intento arreglar nada. Quien parece que lo intenta hacer es usted, aunque lo que parece que no quiere usted arreglar es su abrumadora falta de Talante. Y perdona que le diga, pero si alguien es lameculos de tiranos es usted, que parece defender más a la iglesia católicofascista que otra cosa. De todos modos, casi resulta simpático que usted diga que yo proporciono "datos de diversión a la parroquia": en primer lugar, "parroquia" es un término muy cercano al católicofascismo, lo cual no le deja a usted bien parado; en segundo lugar, veo que le divierte que yo diga que hay que exigir el final del católicofascismo para erradicar la superstición, incultura o religión. Posiblemente le diverta porque prefiere usted acabar conmigo a costa de hacer sobrevivir al horror catéolicofascista, del mismo modo que bush prefiere asesinar a millones de personas a cambio de petroleo.



    27
    De: Rafael Pérez Domínguez Fecha: 2009-01-10 21:34

    Estimado Javier Armentia:

    Leí su breve “La revolución del cielo y la Tierra” en El Mundo de 2 de enero. Permítame unos comentarios acerca de sus opiniones sobre la religión, que sintetizo en su frase “Sin Galileo o Kepler, ¿qué mundo tendríamos ahora? ¿El de los príncipes de una iglesia que se negó a mirar a través de un telescopio simplemente porque no querían conocer la realidad si no estaba contada en enormes y lujosos libros miniados?”

    Usted dirige un Planetario, por lo que tendrá ya una edad y desde luego una formación que debería atemperar impulsos juveniles como el de escoger cuidadosamente la minúscula para referirse a todo aquello que hace referencia a creencias mítico-religiosas, pero en fin, esto son chiquilladas menores.

    A mí me parece absolutamente razonable que en determinadas épocas la religión lo
    fuera todo, porque los conocimientos humanos llegaban hasta donde llegaban.
    Hundir en aquellas épocas la visión geocéntrica tenía el peligro de hundir la visión antropocéntrica y esto podía tener el peligro de no tener reemplazo. Yo creo que, pese a Copérnico, a Kepler, a Galileo y a todos los Planetarios del mundo, la humanidad y nosotros mismos seguimos teniendo visión geocéntrica, aunque hayamos estudiado y comprobado que no es eso, no es eso, y por supuesto seguimos teniendo visión antropocéntrica, ¡como si nos fuera posible tener cualquier otra!

    Permítame una digresión ajena a Galileo pero no ajena a los contextos históricos. El mandamiento sobre "no desear a la mujer del prójimo", por ejemplo, se formula en la Biblia tratando a la mujer como una pertenencia más del amo, al que no hay que robar cabras, ovejas, mulas, tierras... ni la mujer. Oh, es terrible, el Antiguo Testamento no estableció la igualdad de la mujer, ¿a ver si es que la Biblia no fue dictada por Dios?, ¿a ver si es que no existe Dios?, preguntas tremendas que seguro podría esgrimir cualquier periodista de sucesos intentando escalar puestos hasta llegar a cronista deportivo. Pero donde sí atina la Biblia es en advertir que tanto el robo de cabras como el adulterio son fuentes inexorables de conflicto personal y social, y que las relaciones interpersonales y la propia sociedad se tambalearán si no se legisla al respecto. Que levante la mano quien crea que tal advertencia ha perdido vigencia. Y ésta es la virtualidad que yo otorgo a las religiones, a la que conozco, a “la nuestra”: la transmisión de ese código positivo tan antiguo y tan vigente que se ha dado en llamarle "ley natural", y la transmisión de los relatos míticos que lo sustentan.

    ¿Usted prefiere obviar la realidad de que la humanidad se dotó a sí misma de la noción de Dios y del instrumento de las religiones como elementos aglutinadores y transmisores de los relatos míticos y de las normas positivas de origen casi antropológico? Puede usted intentarlo, pero la no existencia de Dios no le resta ni un ápice a su REALIDAD. La realidad de Dios, de las Religiones, de los relatos míticos es que constituyen la esencia de las culturas de la humanidad, de nuestra propia cultura, constituyen nuestra propia esencia, y las minorías supuestamente ilustradas que no sean capaces de compatibilizar y comprender el mito del Pecado Original junto con la trayectoria humana de descubrimiento de nuevos saberes, quien no sea capaz de tal cosa está cultural e intelectualmente amputado y es incapaz de saber en qué comunidad humana, en qué humanidad vive.

    Hay muchísimas cosas interesantes y divertidas que sacar a colación acerca de la pretendida omnipotencia del positivismo científico, estaría encantado de charlar –de teclear- acerca de ellas, pero ahora no debo abusar de su paciencia ni de su tiempo.

    Un muy cordial saludo.



    28
    De: ElPez Fecha: 2009-01-11 01:01

    Estimado Sr. Pérez. Comenta: "la no existencia de Dios no le resta ni un ápice a su REALIDAD" y demás. Argumento de gran peso que explica la realidad de Tintín, del Gran Pitufo y de los unicornios. Y, por supuesto, del Monstruoso Espagueti Volador.

    Por supuesto, ello intenta evitar la evidencia de que para explicar el mundo en que vivimos, la realidad de todos esos seres imaginarios y demás fuerzas extra-naturales es perfectamente prescindible.

    Etcétera.

    Por supuesto, acuso también recibo de su afirmación de que el uso de minúsculas es una "chiquillada menor". Calificación que, sin duda, usted está capacitado para otorgar porque se supo sobreponer a cualquier tipo de impulso juvenil, sin duda gracias a alguna Importante Entidad Imaginaria y Bastante Poderosa, que sin duda también tendrá su Iglesia Sapientísima y Celosa Guardiana del Dogma.



    29
    De: Yabba Fecha: 2009-01-11 04:17

    "ésta es la virtualidad que yo otorgo a las religiones, a la que conozco, a “la nuestra”: la transmisión de ese código positivo tan antiguo y tan vigente que se ha dado en llamarle "ley natural""

    Bueno, la "nuestra" (vamos a dejarla en "aquella en la que casi todos nosotros hemos sido educados" para respetar a quienes tras recibir esa educación y con educación decimos "no, gracias") establece en esa ley natural cosas como que está bien tener esclavos mientras sean de naciones vecinas (Levítico 21:30... y dado que está dirigido a los israelitas es sencillo imaginar quienes son sus vecinos), o que aquel que trabajase en sábado debe sufrir la pena de muerte (Éxodo 35:2), que comer marisco es abominación (Levítico 11:10), que no puedes cortarte el pelo a la taza o recortar las puntas de la barba (Levítico 19:27), que no se puede tocar o comer liebre o cerdo (Levítico 11:6 - 8 ... si eso se aplicase en Galicia sería el caos social) o que no puedes ponerte una camiseta de algodón y encima un jersey de poliéster (Levítico 19:19). Esto por citar sólo unos pocos ejemplos recogidos en un texto muy popular que circula por Internet ( http://www.perdonenquenomelevante.net/la-homosexualidad-en-el-levitico/ ).

    Entonces... ¿como es la cosa de la "ley natural que transmiten las Escrituras" (en mayúsculas en deferencia a usted)? ¿Valen todas o hay que escoger las que nos molan y olvidar las otras porque ya no hacen una imagen tan chula de la religión como guía moral? ¿Quién escoge que es mejor "no matarás" que "no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas"? ¿En qué sentido "no matarás" puede NO colisionar con "Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará: así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera." (Levítico 24:16)?



    30
    De: Yabba Fecha: 2009-01-11 04:32

    Hay que ver... en Éxodo 22:28 se prohíbe explícitamente maldecir o injuriar a los dirigentes de tu país. ¿Se lo habrán dicho a Losantos? :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.79.241 (4d8645f860)
    Comentario

    portada | subir