ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Anticiencia Y Sida
    2009-01-03
    )

    Anticiencia Y Sida
    2009-01-03

    Las lecciones de esta historia son aplicables a siempre que la ciencia es pasada por alto en la formulación de políticas públicas. Esto no significa que siempre que haya una opinión mayoritaria en la comunidad científica, ésta será correcta. La historia de la ciencia muestra claramente lo contrario. Como los demás seres humanos, los científicos pueden ser influidos por una mentalidad de rebaño y el temor a verse marginados. El error culposo, especialmente cuando hay vidas en juego, no es estar en desacuerdo con los científicos, sino rechazar la ciencia como método de investigación.
    El párrafo, de Peter Singer, en un comentario titulado El trágico coste de ser acientífico, publicado en project Syndicate sobre el asunto del Sida en Sudáfrica. Leo en la lista escépticos de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico que una de las más conocidas divulgadoras del pseudoescepticismo anti Vih ha muerto: Cristina Maggiore se negó a reconocer que era seropositiva, negó y trabajó contra las terapias y ... finalmente ha muerto. Sin autopsia, así que esta vez un forense no podrá firmar, como sucedió cuando su niña murió, que ha sido debido a una enfermedad oporunista, como sucede en el Sida conforme lo que la ciencia va sabiendo, aunque ella negara.

    2009-01-03 14:24
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/61348

    Comentarios

    1
    De: RinzeWind Fecha: 2009-01-03 14:56

    Al hilo de esto, ayer murió el hijo de John Travolta. En una de las primeras noticias que leí, cuyo enlace no soy capaz de localizar, decían que tanto Travolta como su mujer, Kelly Preston, ambos miembros de la Cienciología, se habían negado a darle un tratamiento "convencional".

    De aquellos polvos, estos lodos.



    2
    De: Yabba Fecha: 2009-01-03 16:47

    Lo peor de todo es comprobar la capacidad de algunos para el autoengaño. Esta señora fallece de una pulmonía después de que su hija falleciese de otra pulmonía que en la autopsia se confirmó que era debida al SIDA. Y aún así su familia y amigos siguen poniendo en duda que se tratase del SIDA que tenía diagnosticado. Esa señora era CULPABLE de la muerte de su hija y de otras muertes que habrá ocasionado divulgando su superstición de que los tratamientos con AZT (que han dado años de vida a muchas personas) son tóxicos y que el SIDA estaría según ella causado por drogas y estilo de vida incorrecto.

    Y en lo del hijo de John Travolta, aún peor me lo pones. Un chaval con el síndrome de Kawasaki, que seguía un tratamiento propio de la Cienciología (que vete a saber qué incluiría, pero seguro que nada que se pudiese describir con la fórmula de un principio activo) y que fallece tras un ataque cardíaco a los 16 años (una complicación normal en un Kawasaki no tratado)... y como al tener el ataque cardíaco se golpeó la cabeza contra la bañera, la familia lo califica como "ACCIDENTE DOMÉSTICO", y así lo recogen muchas portadas.

    Y ¿no habrá una manera de poner freno a esto? ¿Cómo es posible que los padres crean que sus hijos les pertenecen y puedan impunemente gobernar su vida y su muerte (o su educación, para no irnos tan lejos ni a creencias tan exóticas) manejados por sus supersticiones? ¿Cómo es que algunos se preocupan tanto por un grupo de células sin diferenciar y tan poco por casos como el de una niña con SIDA o un chico de 16 años con una vida truncada por el empeño criminal de unos padres en guiarse por creencias etéreas y negar la medicina real, física, tangible?



    3
    De: Alejandro Padilla Fecha: 2009-01-30 16:26

    Es difícil cuando uno ha visto la cara de la muerte de personas familiares y amigos, al ver que algo esta fallando, ya que la medicina ofrece si un tiempo para recuperarse pero después viene una caida lenta y abrupta hacia la muerte. De ahí parte a que las personas piensen a cerca de otras teorias en donde se conoce de casos como de Maggiore que duro 16 años sin tomar medicamentos, conozco de personas que viven sanas teniendo hijos (as) y esposas (os), todos ellos sanos. Personas que han tomado medicamentos y los han dejado y han hecho limpieza corporal, en los resultados de sus genotipos no sale evidencia de mutaciones del virus ante los medicamentos, carga viral baja y cd4 mas de 500, entonces quien esta fallando?? Es un suicidio tener autonomia en salud??? De igual forma según los medicos le dicen usted va a morir, si no se toma los medicamentos… por favor un resultado de estos destruye vida. Gracias.



    4
    De: felipe Fecha: 2009-02-11 09:07

    Por lo que me e informado mueren todos los días personas tratadas con los medicamentos que la teoría oficial recomienda y nadie culpa a nadie. Explícame por favor porque para ti el caso de Maggiore es representativo y no las millones de muertes registradas bajo el tratamiento de la postura oficial.



    5
    De: kerouac(ing de telecom) Fecha: 2010-03-01 23:46

    en lo k dice yabba hay un cumulo de falsedades:el sida de por sí no mata a nadie ni es una enfermedad:es una condicion de defensas bajas,k puede propiciar coger enfermedades mas facilmente;y nada mas.El AZT no es ningun medicamento,es un autentico matarratas del k no se conocen supervivientes;tarda mas o menos en matar,pero siempre te mata;los primeros años la gente tratada con ese veneno no duraba ni un año,porque les daban unas dosis brutales.Y nadie ha demostrado todavia eso de k el sida sea debido al presunto vih ni k sea una enfermedad contagiosa.vosotros sois los k haceis anticiencia;sois los mismos(la mayoria,como entonces) k decian k la tierra era plana.Sed mas honrados y mas criticos,y abrid un poco los ojos .



    6
    De: kerouac(ing de telecom) Fecha: 2010-03-01 23:56

    añado: el delincuente calentologo Al Gore intento endosarle los restos de AZT, k ya no queria nadie por aqui, al presid Mbeki. Al decirle este k se los metiera por el culo,se dedico a calumniarle y a sacar datos falsos(como es su costumbre;basta ver su famoso documental,tan cientifico...ja,ja)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.197.251 (a528b63c85)
    Comentario

    portada | subir