ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Fútbol, Deporte Libre De Maricones
    2009-01-08
    )

    El Fútbol, Deporte Libre De Maricones
    2009-01-08

    Uno de los muchos tabúes que quedan: los jugadores de fútbol, los nuevos héroes, sin intocables y completamente heterosexuales. Sin tacha, se encargan de afirmar una y otra vez. Es decir, que mienten como perras (al menos las perras que mienten respecto al tema). En un país que aceptó tener militares, guardiaciviles, actores y actrices, políticos, incluso alcaldesas populares, hasta curas homosexuales, no se consiguió a ningún futbolista para salir del armario en la portada de Zero. Ahora anda la cosa otra vez al hilo de la actualidad, y Fabio Cannavaro, que es futbolista y famoso, dijo no se qué sobre los gays y los matrimonios. Y se armó por Italia, y de rebote ha ido llegando a España (lo he leído en El País de ayer). Y salió el seleccionador italiano a afirmar que son todos muy heteros (lo de machos se les supone) y que lleva 40 años sin conocer marica en el fútbol (aunque ha detectado alguno con cierta tendencia... ¿a qué?). Y explica la antropológica razón de esa heterosexualidad tan abiertamente exclusivista:
    Creo que sería difícil que un jugador pueda vivir su homosexualidad de una manera natural por como estamos hechos los futbolistas
    Lo que nos deja intrigadísimos: ¿cómo están hechos los futbolistas? ¿Son de esos que tratan a hostias a los maricas o algo así? ¿Tienen sueños eróticos con el tema de los vestuarios, las duchas, los jabones... ya saben?

    Por supuesto, las gentes de la International Gay and Lesbian Football Association (creada en 1992) están felices con estos heteritos tan italianos, haciendo honor a esa caspa homófoba que tristemente sigue rampante en Italia (pero tampoco ha desaparecido de España). Ya puestos, si quieren explorar que el mundo del deporte es realmente tan normal como el mundo de cualquier otra actividad, pueden visitar GaySports y descubrir que Lippi y Cannavaro deben vivir en alguna galaxia muy muy lejana. En la liga española, por supuesto, todos en sus filas y ninguno fuera del armario.


    (Los Dogos DAG, campeones del mundial de fútbol gay de 2007)

    2009-01-08 21:52
    Enlace | 18 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/61423

    Comentarios

    1
    De: Spentamanyu Fecha: 2009-01-09 09:28

    En serio, ¿de verdad hay un grupo de fultbol de solo gays? Os imaginais el "Real negracos balonpie"? ¿Podría haber algo más racista y separador que hacer un equipo de jugadores "especializados" en su color de piel? ¿Y no resulta igual de absurdo un equipo de futbol de gays? De verdad, esto solo separa, no auna y concilia.
    Esta claro que en el futbol hay gente que prefiere a los de su sexo en las relaciones sexuales, que les de miedo a decirlo o que no les de la gana, pues vale, pero de ahi a hacer un equipo solo... Es como el increible equipo de futbolistas sados, el Real Necrofilos futbolclub o el increible Futbol club Jedi. Que ganas de separar y de dar cancha a los homofobos.



    2
    De: jesús Fecha: 2009-01-09 11:22

    Supongo que lo de la homofobia en el deporte va en el mismo paquete que las ofrendas de los trofeos a las santas patronas de las ciudades (la Almudena, la Mercè, la Mare dels Desamparats, y todas esas hooligans).



    3
    De: chamaruco Fecha: 2009-01-09 12:34

    Son las reminiscencias de la cultura que venimos arrastrando, poco a poco vamos evolucionando en ciertos sectores, pero en algunos hay cosas que siguen siendo tabú.

    Siempre ha habido "rumores" sobre ciertos futbolístas profesionales en todas las épocas. Pero tampoco creo que nadie se vaya a extrañar ahora de que, lo digan o no -que por otra parte no sé por qué nadie iba a tener que salir diciendo si es tal o cual- hay homosexuales en el fútbol, lo mismo que en otros deportes.



    4
    De: Yabba Fecha: 2009-01-09 12:53

    Spentamanyu, pues si, hay equipos de fútbol aficionados de sólo gays. Pásmese, también hay partidos de solteros contra casados. ¿Se lo puede creer? Un equipo sólo de solteros y otro de sólo casados. Qué terrible discriminación. Los hay también, tiemble en la intimidad de su hogar, de jefes contra empleados. Qué horror de clasismo.



    5
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-09 15:49

    En serio, ¿de verdad hay un grupo de fultbol de solo gays? Os imaginais el "Real negracos balonpie"? ¿Podría haber algo más racista y separador que hacer un equipo de jugadores "especializados" en su color de piel? ¿Y no resulta igual de absurdo un equipo de futbol de gays?


    Totalmente de aceurdo. Se empieza aceptando un equipo de futbol gay y se termina considerando normal un Estado sólo para judíos con derecho a defenderse y todo


    Lo de "solteros contra casados" es más un chiste que real. Si están desequilibrados, no pasa nada si juega un soltero entre los casados o vi cerveza. No hay ligas ni campeonatos de eso



    6
    De: Yabba Fecha: 2009-01-09 23:33

    Bueno, por poner un ejemplo le copio de la web del equipo Halegatos lo siguiente :

    "El Club Deportivo de Natación Halegatos se creo en el año 1999 por iniciativa de un grupo de personas, homosexuales y heterosexuales, interesadas en la práctica y promoción del deporte."

    Vamos, que no se echa a nadie ni mucho menos. Es más : normalmente estas iniciativas pretenden más acercar el mundo del deporte a los gays que viceversa. Es decir, interesar a los gays en el deporte, por ejemplo en el fútbol. En el ambiente gay eres un poco bicho raro si te gusta el fútbol, y este tipo de asociaciones intenta dar un espacio a gays o lesbianas interesados en cosas menos "estándar" que las pesas con ánimo más estético que deportivo.

    Con todo ...

    "Lo de "solteros contra casados" es más un chiste que real."

    Por supuesto. Así que le voy a poner un ejemplo más serio. Agárrense a la silla, Spentamanyu y Anónimo : hacen equipos de fútbol sólo de hombres o sólo de mujeres. Y sólo juegan contra otros equipos sólo de hombres y sólo de mujeres. Y no sólo en fútbol : en baloncesto, tenis, balonmano,... Se empieza aceptando un equipo únicamente masculino y se acaba considerando normal... :)



    7
    De: Yabba Fecha: 2009-01-09 23:34

    Olvidé el enlace :

    http://www.halegatos.com/h/content/view/29/33/lang,ES/



    8
    De: juan Fecha: 2009-01-10 19:57

    Es un hecho que a los maricones no les gusta el fútbol, puede haber alguna excepción que confirme la regla, pero será eso, una excepción.
    Conocí en el trabajo a un marica que intentaba permanecer dentro del armario, aunque se le veía de lejos, todos los lunes comentaba con los camareros los partidos, con alguna pequeña puya a los perdedores. Se veía tan forzado. Menos mal que salió o lo sacaron, y se acabaron los disimulos deportivos, porque aquello era penoso. Habría que ver al equipo hormosexual, pura pose.
    Fútbol libre de maricones y besugos!



    9
    De: Yabba Fecha: 2009-01-10 23:48

    Casi mejor un mundo libre de imbéciles como usted. Es más fácil, más sencillo y el balance de inteligencia del mundo subirá unas cuantas décimas.



    10
    De: Anónima Fecha: 2009-01-11 00:27

    Pues lo de agarrarse a la silla por lo de hacer equipos solo de mujeres, me ha recordado una anécdota de cuando una polémica sobre el uso del femenino y el masculino (una anterior a lo de miembra). Me ha dado un pronto y le he puesto una velita a San Google que me ha contestado así:

    Un ejemplo muy elocuente se escuchó hace pocos días en un programa de radio: una niña levantó la mano cuando su profesor/a preguntó qué niños querían entrar en el equipo de fútbol. A la niña se le tuvo que aclarar que no se estaba haciendo un llamamiento a las niñas, porque todo el mundo sabe que las niñas no juegan al fútbol.


    Artículo de Irene Zoe Alameda: La disccriminación invisible

    A mi me gustaba jugar al fútbol. Mis compañeros de clase me dejaban jugar con ellos en el recreo porque no lo hacía demasiado mal y a esas edades no se notaba la diferencia de forma física. Pero a cambio tenía que encargarme yo de llevar el balón de reglamento, lo que no dejaba de ser un rollo.

    Hay cosas que no cambian como una esperaría que hubieran cambiado...



    11
    De: Zaphod Fecha: 2009-01-11 10:15

    Y yo que desde mi óptica rural siempre lo he visto al revés... vamos, que no hay armario para tanto futbolista como debería.

    Es lo que pienso cada vez que veo lo que ocurre tras marcar un gol: unos señores metrosexuales-que-te-cagas, bastante sudados, abrazándose con energía, haciéndose mimos y caricias y dandose besitos, de forma sistemática cada domingo.

    Ponen en ello tanta energía que no puedo evitar pensar que se pasan semanas ansiando ese gol y así tener la excusa perfecta para una sesión de magreo.

    (Sí, soy un poco malpensado.. pero.. no me negarán que....)



    12
    De: Yabba Fecha: 2009-01-11 14:05

    Y se le olvida la ya clásica palmadita en el culo, o el episodio Michel-Valderrama ... :)



    13
    De: jerome Fecha: 2009-01-11 14:49

    Jodorowsky le oí decir una vez que el futbol es un deporte erótico que camufla la naturaleza homosexual del hombre: veintidos tíos en calzones detrás de un testículo de cuero para meterse al contrario.

    Díjolo semejante individuo, pero siguiendo con el argumento de zhaphod...

    Qué devoción por meter el testículo en la portería del contrario y la alegr
    ía propiciada; me recuerdan a esos monos que en vez de pelearse sus manadas empiezan a sodomizarse unos a otros, salvando las distancias, claro.



    14
    De: José Manuel Fecha: 2009-01-11 18:22

    Por muchas vueltas que se le dé al tema, en los mamíferos (podría extenderme mucho más) las relaciones sexuales van mucho más allá de las propias reproductivas. En los primates, lo normal es la bisexualidad, sin avergonzarse por ello. No tienen un lenguaje complejo (digital y binario) que IRONIZA con las relaciones sociales propias y ajenas. Para ellos no significa nada ser heterosexual, homosexual; lesbiana, gay, por un lado y "normal" por otro ; maricón (de María) o machote. Bueno o malo, en definitiva. Nuestro lenguaje todo lo digitaliza. He ahí nuestra miseria y genialidad. Pero podemos aprender si nos conocemos mejor por dentro y por fuera, como dice el maestro Punset.



    15
    De: Manuel Harazem Fecha: 2009-01-13 13:42

    Se te olvida, amigo Pez, la más pestilente de las declaraciones homófobas del mundo del fútbol y que surgió de la ¿boca? de ese tipo compacto integral que responde al nombre de Aragonés: cuando en Holanda creo que fue le fueron a entregar flores tras un partido las rechazó visiblemente. Luego aclaró que a quién se le podía ocurrir regalarle flores a un tipo como él "al que no le cabe por el culo el pelo de una gamba".



    16
    De: jerome Fecha: 2009-01-13 15:37

    Jajajaja.

    Creo más bien que era porque eran amarillas y parece que le da mal pario el amarillo, aunque puedo estar equivocado.

    Pues será por lo macho que es que mira lo que ha conseguido.

    Sí es que el futbol es así. Es cosa de hombres.

    Como el Brandy Soberano ¿Se acuerdan de aquel anuncio de la transición?



    17
    De: Escorts Madrid Fecha: 2009-01-15 13:02

    Pues sí. el fútbol es un reino de machitos.



    18
    De: omar Fecha: 2011-07-23 17:42

    jajajaja, no es un deporte de machos , yo conozco muchhas viejas que juegan futbol,



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.92.138 (a2d5c5a670)
    Comentario

    portada | subir