ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El AÑo del Búfalo
    2009-01-25
    )

    El AÑo del Búfalo
    2009-01-25

    Manda un amigo sinólogo una felicitación por el Año de la Rata que termina y el Año del Búfalo que comienza.



    Por supuesto, las características que se dan en tantos sitios sobre el Año del Bisonte son una mierda pinchada en un palo en lo que se refiere a tener algo que ver con el mundo real. Por si les quedara alguna duda, sólo hay algo tan tonto como creerse el horóscopo chino, y eso es creerse el horóscopo de cualquier otra cultura. Pensar que todos los que nazcan a partir de mañana serán más estables o equilibrados que los que nacieron a lo largo de todo el año anterior (más emprendedores y arriesgados, dicen) es tan tan estúpido que sorprende que gente adulta y capaz de encaminar sus vidas e incluso tener descendencia y educarla pueda creer en ello es triste y preocupante (sería absurdo, pero hay demasiado crédulo para simplemente reirnos del tema).

    Pero dejando aparte lo de la cosa astrológica, me encanta que el calendario chino comience su año ahora, y que lo haga justo en la mitad de esta estación que media entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Para quienes establecieron ese calendario, las cuatro estancias del año se centraban en esos momentos especiales del año sola, aunque ajustándolos con meses lunares, que es como se configuraba este calendario... algo al fin y al cabo simplemente diferente del calendario occidental, pero la misma idea (eso que se dice "lunisolar")

    (Por cierto que hoy es el día en que en China hacían eso de poner un huevo de pie, y no el equinoccio de primavera que es cuando esta tontería se promociona en los medios de comunicación estadounidenses -de esto hablaba en su Bad Astronomy Phil Plaitt)

    En cualquier caso...
    Gong Xi Fa Cai

    Ah, y quienes tengan la suerte de ver entrar el año nuevo con un eclipse anular, enhorabuena.



    2009-01-25 20:22
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/61644

    Comentarios

    1
    De: Elías Mandeb Fecha: 2009-01-26 03:36

    sólo hay algo tan tonto como creerse el horóscopo chino, y eso es creerse el horóscopo de cualquier otra cultura.


    A ver si terminamos con esa forma de relativismo políticamente correcto que dice qeu todas las formas de astrología son iguales. Yo soy canceriano escéptico y tampoco creo en ninguna forma astrología pero ¿Qué es eso de andar imponiendo las propias creencias a los demás? ¡Ya basta de violar el libre albedrío del resto mostrándoles pruebas en contra de sus creencias! ¡Que cada uno crea lo que quiera!


    No se puede negar que, si bien no describe el mundo en su totalidad, la astrología occidental construyó a a su alrededor la cultura más maravillosa, libre, y respetuosa de los derechos humanos de todos los tiempos ¿O qué preferirías? ¿Que los chinos nos impusieran su totalitaria dictadura? Pues eso es lo que va a pasar si los occidentales dejamos de lado nuestras raíces y seguimos combatiendo ese pilar de nuestra cultura que es la astrología occidental, que alimentó la imaginación de genios como Isaac Newton. Porque los seres humanos tienen una necesidad escencial de astrología y, si les quitamos la occidental, que es la menos mala, van a ir seguro a buscar otra, y ella vendrá acompañada de hordas de bárbaros, ya lo verán. Hace falta una persona como Ronald Reegan, otro gran creyente en la astrología occidental, para que librea nuestra preciosa civilización de las nefastas influencias foráneas de la astrología china



    2
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-26 08:29

    Ja. Micer Mandeb, se bien que su humorada no supera la prueba del algodón: ante el paredón y con el batallón de afusilamiento listo y apuntando, no sostendrá usted nunca la especie de que realmente es Cancer y no, un poner y probablemente, Gemini :)



    3
    De: Sodacud Fecha: 2009-01-26 12:45

    El año del búfalo, bisonte o buey será perfectamente adaptado a esta piel de toro (como decian antes, aunque yo no lo veia por ninguna parte) y se denominará el año del CABESTRO. Entre elecciones varias y proclamas triunfales a lo mucho que se hará cuando España presida la UE en el 2010, nos estarán vareando a izquierda y derecha para tenernos entretenidos. Y de vez en cuando un varazo al hocico para que sonriamos porque la crisis y el paro solo se solucionara con optimismo y hasta que no tengamos todos la sonrisa sardónica del Joker no saldremos adelante, según dicen los mozos de varas, perdón, nuestros gobernantes.



    4
    De: Elías Mandeb Fecha: 2009-01-26 14:06

    ante el paredón y con el batallón de afusilamiento listo y apuntando, no sostendrá usted nunca la especie de que realmente es Cancer y no, un poner y probablemente, Gemini


    Con el pelotón de fusilamiento apuntando yo te digo, si querés, que soy de Ofiuco ¿Qué esperabas? ;)


    Pero ¿Me van a decir que seudorrazonamientos como ese de ahí arriba no hacen carrera en el mundo actual ;)




    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.133.210 (719ce705b9)
    Comentario

    portada | subir