ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Vaticano Honra A Galileo Y Nadie Se Lo Agradecerá
    2009-01-29
    )

    Vaticano Honra A Galileo Y Nadie Se Lo Agradecerá
    2009-01-29

    ¿A qué viene ahora pretender sumarse al Año Internacional de la Astronomía? Leo en El Mundo: "El Vaticano honra a Galileo en el Año de la Astronomía". El Consejo Pontificio para la Cultura ha montado también actividades para promocionar la astronomía, y su presidente, el arzobispo Gianfranco Ravasi ha dicho cosas tan sabrosas como que:
    • "La Iglesia desea honrar la figura de Galileo, genial innovador e hijo de la Iglesia".
    • El prelado agregó que los "tiempos están maduros" para una revisión de la figura de Galileo y de todo el Caso Galilei y recordó que ya el Concilio Vaticano II en referencia al científico toscano "deploró ciertos comportamientos mentales, que no faltaron entre los cristianos, derivados de no darse cuenta suficientemente de la legítima autonomía de la ciencia".
    • "Hoy, en un clima más sereno, podemos mirar a la figura de Galileo y reconocer al creyente que intentó en su tiempo conciliar los resultados de sus investigaciones científicas con los contenidos de la fe cristiana. Por ello, Galileo merece hoy todo nuestra aprecio y gratitud".

    Qué morro... Ya puestos, y como el movimiento se demuestra andando, en vez de ponerse ahora las medallas de lo que consiguiera Galileo hace cuatro siglos (y pasando por encima de un proceso que, como ha demostrado la investigación histórica seria, fue un deliberado ataque a una figura que no sólo tenía razón -cosa que sus jueces sabían perfectamente- sino que tenía tal influencia intelectual que consideraron que podría dinamitar los sólidos cimientos del tinglado católico. Una vez más, habrá que recomendar la lectura de Talento y poder, de Antonio Beltrán Marí), en vez de pretender salir libres de polvo y paja y además convertir a Galileo en la imagen vaticana del año, que resuelvan los otros importantes conflictos que tienen con las teorías científicas. Que desistan de su enfermiza persecución a las medicinas paliativas, las investigaciones con células madre, que clarifiquen -también es año Darwin- su apuesta por la evolución biológica, lejos de esos coqueteos nada inocentes con las teorías del Diseño inteligente... y un largo etcétera.

    En fin, que casi prefería que este Año de la Astronomía los del vaticano pasaran de todo y se quedaran calladitos. Para colmo, en el congreso pseudohistórico que han montado, titulado "El caso Galileo. una relectura histórica, filosófica, teológica", volverá a ofender a todo el mundo inventando un falso proceso, una falsa benevolencia... más de lo de siempre.


    2009-01-29 19:21
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/61717

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2009-01-29 21:18

    Lo mejor es lo de "econocer al creyente que intentó en su tiempo conciliar los resultados de sus investigaciones científicas con los contenidos de la fe cristiana"

    ¿Comoooo? el dijo lo que veia, y esa realidad acojonaba a los jerifaltes de entonces, y le obligaron a retractarse so pena de arder como una tea, no inventen memeces, ademas de que los conocimientos cientificos son irreconciliables con la religion, porque estos se basan en la realidad y la fe en humo.



    2
    De: El Creador Fecha: 2009-01-30 12:01

    La Iglesia Católica siempre haciendo un uso tan magistral de la hipocresía.



    3
    De: vio Fecha: 2009-02-15 08:12

    pues si que tienen huevos, si...
    galileo no sólo no fue reconocido, fue perseguido por la inquisición, fue recluido y le decían que le liberaban si renunciaba a sus "creencias"
    Es una coincidencia tonta, pero justo el año que murió Galileo nació Newton. Que sí reconoció las cosas que escribía Galileo, porque las usó como base para sus investigaciones.
    Si la iglesia se parase más a entender también estas cosas (leyes y teorías que rigen este mundo quiero decir), seguro que tenía menos tiempo para decir esas gilipolleces. ¿No les parecerá una pérdida de tiempo tanto rezar y orar, por dios?
    Me alegraría de que le reconocieran, pero sólo intentan apoderarse de él (otra vez). Siguen procurando el atraso cerebral masivo a toda costa.
    Menos mal que un día el papa dijo que estaba mal contaminar el planeta, lo único serio que le oí decir.
    Claro que por esas fechas también dijo que era pecado consumir drogas, y teniendo en cuelta que el alcohol es una, a ver si es verdad que ahora van a hacer sus misas sin el tintorro, que debe de ser lo único divertido de dar misa. Se quedan sin aforo de curas cagando ostias.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.139.105 (8476230961)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir