ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Ver Con Malos Ojos
    2009-02-19
    )

    Ver Con Malos Ojos
    2009-02-19

    Publicado en Diario de Noticias
    Milenio, jueves 19 de febrero de 2009


    Se dio cuenta Darwin hace siglo y medio de que si se cede, a la hora de explicar la vida, incluyendo la vida humana, a la pretensión de introducir un elemento sobrenatural, la ciencia pierde su sentido. Aunque fue creyente, con el conocimiento del mundo, el biólogo comprendió que era imposible creer que las religiones ofrecieran explicaciones ciertas. Durante mucho tiempo se pensó que ese “naturalismo” fundamental de las ciencias era reduccionista, especialmente a la hora de entender la complejidad de la conducta y la emoción humana.

    Sin embargo, herederos de Darwin, cada vez entendemos más que esa ilusión de que somos algo aparte de la naturaleza, que nuestra mente es algo más que lo que alberga el cuerpo no tiene sentido. Ni para lo bueno ni para lo malo, lo que conviene recordar siempre. Ahora leo un estudio que ha comprobado que los hombres tienden a atender a una mujer en bikini con los mismos circuitos cerebrales que emplean para usar el ordenador y en general cualquier objeto. Si estaba más recatada, el área de proceso mental se acercaba a la de las emociones más humanas. Y cuanto más sexistas, más diferencia había entre los dos casos. Lo triste es que en el estudio se quedaron sin ver si las mujeres hacían lo propio al ver un hombre en tanga. Sí han afirmado que la orientación sexual tiene algo que ver, aunque estos estudios de los que sabemos por la prensa tienen siempre más de sensacionalismo que fondo. Hace poco se comprobabasugería que el racismo tiene profundas raíces más allá de la forma de pensar socialmente que adquirimos en la familia y en la escuela. Y así cientos de estudios, que nos muestran sujetos a esa naturaleza, y que nos deben avisar de que las tentaciones trascendentes sólo ocultan la ignorancia... aparte de las intencionalidades habituales de control.

    Otro día podremos, en cualquier caso, reivindicarnos como parte de este mundo, y de esta naturaleza. Pero mientras tanto, ojito con la forma en que miran a sus compañeras y compañeros de trabajo.

    2009-02-19 10:31
    Enlace | 43 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/61993

    Comentarios

    1
    De: Ariol Fecha: 2009-02-19 12:07

    Una pequeña duda ¿no sería lo correcto escribir 'darse cuenta de'? de modo que quedaría: Se dio cuenta Darwin hace siglo y medio de que si se cede...

    Un saludo



    2
    De: Iván Fecha: 2009-02-19 12:24

    Lo curioso es como tanta gente, a parte de la querencia por el control de los mandamases, necesita de esas explicaciones esotericas/religiosas para sentirse bien, con lo fascinante que es la naturaleza por si misma sin explicaciones fantasticas....

    Ariol, si no recuerdo mal, y ya ha llovido desde esas clases :P, lo de "de que" en algunos casos es incorrecto, un dequeismo, y creo que como tu lo propones es incorrecto, http://es.wikipedia.org/wiki/Deque%C3%ADsmo



    3
    De: Ariol Fecha: 2009-02-19 12:48

    ¿Lo crees o estás seguro? Considero que se trata más bien de un caso de queísmo. Uno se da cuenta de algo (es diferente en casos obvios como 'pensaba de que'...). Si convertimos la afirmación en pregunta: ¿de qué se da cuenta? es imprescindible el 'de'. De todas formas me gustaría que alguien me aclarase este caso concreto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Que%C3%ADsmo



    4
    De: Ariol Fecha: 2009-02-19 12:49

    bueno, me acabo de dar cuenta de que en la entrada de la wikipedia relativa al queísmo, usan este mismo caso, como ejemplo de queísmo. Aclarado entonces.
    Un saludo



    5
    De: Zaratustra Fecha: 2009-02-19 14:34

    No entiendo nada. Pero me gustaría saber cual es la definición que de “naturaleza” Armentia esta usando. ¿qué quiere decir con ese termino? De pronto me parece que eso es algo fundamental.



    6
    De: Atropos Fecha: 2009-02-19 14:55

    Efectivamente, falta el de.

    Y, efectivamente, sobran elementos sobrenaturales.



    7
    De: Atropos Fecha: 2009-02-19 14:56

    Efectivamente, falta el de.

    Y, efectivamente, sobran elementos sobrenaturales.



    8
    De: Atropos Fecha: 2009-02-19 14:56

    Efectivamente, falta el de.

    Y, efectivamente, sobran elementos sobrenaturales.



    9
    De: Armentia conteste por favor. "Defina Naturaleza" Fecha: 2009-02-19 15:39

    No entiendo nada. Pero me gustaría saber cual es la definición que de “naturaleza” Armentia esta usando. ¿qué quiere decir él con ese termino? De pronto me parece que eso es algo fundamental en esta cuestión.
    Gracias anticipadas por su respuests



    10
    De: Hel Fecha: 2009-02-19 17:42

    Ahora entiendo por qué los hombres se sienten mucho más atraídos por la informática que las mujeres :-)



    11
    De: ElPez Fecha: 2009-02-19 17:46

    Perdón, corregido el queísmo y lo pongo en negrita para que conste mi burrición. Respecto al significado de "naturaleza" es el sencillo y amplio que usamos al referirnos al "mundo natural", esto es, lo que llamamos otras veces mundo material o mundo físico. Los romanos hablaban de natura como el curso de las cosas, lo que tiene lugar... pues eso, sin demasiadas profundidades filosóficas y, desde luego, sin acudir a eso de contraponer naturaleza y "hombre", etcétera...

    Y así, "naturalismo" es el compromiso de explicar ese mundo natural con causas del mismo mundo y tipo, frente al sobrenaturalismo de las religiones por ejemplo.



    12
    De: Anónimo Fecha: 2009-02-19 18:33

    "Hace poco se comprobaba que el racismo tiene profundas raíces más allá de la forma de pensar socialmente que adquirimos en la familia y en la escuela."

    Umm, yo cambiaría la palabra "comprobar" por "sugerir"; como bien dices muchos de estos "estudios" lo que buscan es el sensacionalismo y a veces son bastante chapuceros. Creo que era Lewontin quien se quejaba de que muchos de estos trabajos no pasarían ningún filtro de calidad si tratasen sobre el comportamiento de cualquier otro animal; es curioso que justo donde debería haber más rigor es donde menos hay.



    13
    De: Zaratustra complacido ante la respuesta de Don Javier. Fecha: 2009-02-19 18:55

    Armentia, respecto a su error gramatical, felicitarle por su correcta actitud. Desmesurada para mi gusto. Espero que eso contribuya a que se deje de degradar en este blog, a quien pueda cometer alguna falta. Con mucho estilo, a Usted se lo han hecho notar, Ivan y Artropos. Mi felicitación a ambos. Una corrección respetuosa creo que es una deferencia ; yo lo agradezco, si se me hace notar en la debida forma.
    Volviendo al tema, esperando no serle muy molesto, siento gran curiosidad Don Javier, por saber que piensa respecto. Los sentimientos, emociones, pensamientos: ¿se integran en esa “naturaleza” que ha expresado tan amablemente?
    Gracias



    14
    De: ElPez Fecha: 2009-02-19 19:10

    Por cierto, compruebo que el "de" faltante sí estaba (afortunadamente) en la versión impresa...

    Anónimo: tiene razón, mejor sugerir o indicar...

    Zaratustra: ¿se refiere a las emociones, sentimientos o pensamientos que tienen personas, humanos...? Son conductas humanas, y por lo tanto parte de ese curso de las cosas, en mi modesta opinión. Salvo que se disponga prueba de que son entidades de otro orden (aunque no se me ocurre cuál, prevengo)



    15
    De: Yabba Fecha: 2009-02-19 22:28

    Coño, ¿ahora el de los versitos ya no insulta, ni te llama Armentirariz y ni siquiera habla en verso? ¿No se habrá enterado de que se conoce su IP pasando el cursor por encima del nombre? ¿O será otra crisis de personalidad múltiple?



    16
    De: Zaratustra Fecha: 2009-02-19 23:00

    Entonces, en su opinión: pensamientos, emociones, sentimientos forman parte del mundo natural. Sin embargo estos no son una realidad material; en el sentido de que hasta ahora no se ha conseguido medir, pesar, cuantificar de alguna forma. Dudo que actualmente sea posible reproducirlos en laboratorio.
    ¡Que piensa Usted de esto?
    Naturalmente extiendo la pregunta a todos.



    17
    De: Zaratustra Fecha: 2009-02-19 23:25

    No son versitos, ni versos, amigo,
    son polletisas, porque hacerlas,
    como me sale de la polla las hago.
    En la variedad esta mi placer,
    y en escabrosidades sicalipticas
    verbales me complazco;
    río, y río, en éxtasis casi orgásmicos.

    Así que Don Yabba,
    cuando lo desee le dedico una,
    solo tiene que expresarlo




    18
    De: Yabba Fecha: 2009-02-20 00:44

    Por ponérselo fácil y usar una palabra que seguro le resultará familiar : NO.



    19
    De: Anónimo Fecha: 2009-02-20 03:51

    ¿Que no se han conseguido medir pensamientos, ni emociones, ni sentimientos? Pero cuanta ignorancia e imbecilidad, tanta que mejor ni usar los versos.

    La resonancia magnética funcional permite ver la intensidad de actividad de las áreas cerebrales cuando se hacen conductas diferentes, o cuando se procesa información. Sustancias químicas alteran las emociones y se puede cuantificar su efecto.

    ¿No es todo eso parte del mundo material? ¿Qué pretende afirmar, Zaratustra, que todo eso es sobrenatural, un alma aparte del cuerpo físico?

    Si pretende insinuar eso, afírmelo. Y demuéstrelo adecuadamente.



    20
    De: Yabba Fecha: 2009-02-20 09:34

    Anónimo, el poetastro absurdo ha defendido hace poco el diseño inteligente. ¿Qué espera? La resonancia magnética a él se la resuena muchísimo, para qué necesita demostraciones si ya tiene un diseñador inteligente al que acudir cuando tiene un problema para entender el mundo, o sea, SIEMPRE.



    21
    De: Zaratustra. Fecha: 2009-02-20 13:50

    Consiguen ver el pensamiento
    Espectacular noticia. Por primera vez en la historia, un grupo de científicos japoneses ha logrado visualizar en una pantalla los pensamientos de una persona. Por ahora se trata de imágenes simples, pero el hecho mismo de haber conseguido interpretar un pensamiento humano y trasladarlo gráficamente a un monitor representa un descubrimiento colosal para la neurociencia. El alcance de esta noticia solo podrá ser valorado cuando realmente comprendamos las enormes posibilidades que se abren ante nuestros ojos.


    La mente puede proyectarse mediante la tecnología adecuada
    Esta es, sin duda, una de las noticias mas interesantes del final de año, donde un grupo de científicos pertenecientes a los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR de Japón, ha logrado por fin visualizar los contenidos gráficos que se encuentran dentro de la mente de una persona. Se habían conseguido resultados en una línea similar por parte de científicos de la Carnegie Mellon University de Estados Unidos, de pensamientos humanos relacionados con patrones cerebrales que se activan al pensar en objetos familiares. Existen todo tipo de dispositivos cuyo objetivo final es utilizar la mente para fines kinésicos, desde juegos de ordenador, hasta sillas de ruedas guiadas por la mente, pasando por todo tipo de periféricos para el ordenador. Y hasta Microsoft se atrevió a afirmar que habían inventado un dispositivo para leer la mente. Pero hasta ahora, nadie antes había sido capaz de llevar hasta la pantalla la imagen mental que una persona tiene dentro de su cerebro cuando piensa conscientemente en ella. Su estudio ha sido publicado en la revista Neuron.
    Cuarto Milenio hizo un reportaje muy interesante sobre este tema. Ya ves anónimo, nº19, Iker Jiménez nos enseña ciertas cosas a los imbéciles e ignorantes.

    Con tú modestia ponte Nóbel, porque anónimo no puedes ser tú en nada.

    Dicho esto que no va dirigido a ti, sino a la arrogancia y prepotencia; te agradezco
    tu participación. Esperare al pez para seguir con el tema.

    Gracias yabba, pero te aseguro que trato de pensar con vosotros, y estoy abierto porque
    yo no tengo dogmas que defender ni verdades absolutas. No me considero de ningún club, de verdades inmutables. No me considero obligado ni a respetar mis ideas, estaría bueno. Los escépticos somos así, Milenarios; aunque parece que no queráis aceptarlo algunos de ninguna manera.
    Iker esta haciendo un trabajo fantástico. Abriendo mentes, planteando más que creencias dudas. La mirada de la sospecha. Algo realmente sorprendente en un medio de masas. La mirada escéptica y descreída de NIETZSCHE . El anuncia a el superhombre.




    22
    De: Yabba Fecha: 2009-02-20 16:10

    Acabáramos... la cosa no era conocer el punto de vista de ElPez sino acabar alabando a Iker. Alabaré, alabaré a mi señor.

    Pues nada, esperaremos al superhombre. Yo sólo pediría que venga algo más dotado para la escritura, porque de momento da pena.



    23
    De: José Luis Ferreira Fecha: 2009-02-20 20:24

    Se dice "antes que amanezca" y también "antes de que amanezca". El desaparecido Lázaro Carreter, y con él la RAE, prefería la primera. Veía la segunda como un caso de sobre-corrección. Ciertamente responde a la pregunta ¿antes de qué? pero no necesita el de en la respuesta si va una subordinada. Si va otra cosa hace falta el "de": "antes de ti no hubo nadie". El caso que nos ocupa es enteramente análogo.

    Javier, habrías acertado tanto en un caso como en el otro y, en cualquiera, alguien habría visto algo que corregir. Es que somos incorregibles.



    24
    De: Zaratustra pregunta a Javier Armentia Fecha: 2009-02-21 17:21

    Dice Usted:

    “Ahora leo un estudio que ha comprobado que los hombres tienden a atender a una mujer en bikini con los mismos circuitos cerebrales que emplean para usar el ordenador y en general cualquier objeto.”

    Reconozco que no soy experto, pero choca esta información con la que tengo y mi lógica se mosquea. Don Javier nos podría informar sobre ese estudio. Gracias.

    También me produce confusión:

    “Si estaba más recatada, el área de proceso mental se acercaba a la de las emociones más humanas. Y cuanto más sexistas, más diferencia había entre los dos casos.”

    ¿Cuáles son esos dos casos?


    “Hace poco se comprobaba que el racismo tiene profundas raíces más allá de la forma de pensar socialmente que adquirimos en la familia y en la escuela.”

    ¿Cómo se comprobaba?
    ¿Donde se hacia tal comprobación?

    Gracias



    25
    De: Pepe Fecha: 2009-02-22 21:25

    Ahora leo un estudio que ha comprobado que los hombres tienden a atender a una mujer en bikini con los mismos circuitos cerebrales que emplean para usar el ordenador y en general cualquier objeto. Si estaba más recatada, el área de proceso mental se acercaba a la de las emociones más humanas. Y cuanto más sexistas, más diferencia había entre los dos casos.
    Este pez se traga los anzuelos doblados.
    El área del proceso mental se acercaba más. Ja ja



    26
    De: Agunas ideas Fecha: 2009-02-22 23:06

    La Historia se ha sostenido en un orden de acción cíclica. Los tiempos de la humanidad brotan con las sucesivas generaciones y siguen unas pautas marcadas por incesantes conflictos. Desde su génesis biológica, la conciencia del humán cobró la forma y el hálito de la criatura silvestre en pugna contra un caos que seguía su propio curso; la naturaleza es refugio y campo de batalla. El ser humano, siendo parte de ese tejido vital, percibió la dualidad definida en su integración con los ritmos de la naturaleza frente a su potencial transformador. La batalla por vivir en el mundo dio paso a una batalla contra el mundo. Empezó a sustituir la caótica armonía del curso natural - su paraíso edénico, la aceptación terrenal de la existencia - por un nuevo orden surgido de su creatividad, de origen demiúrgico. La creación nació como tal, y el tiempo de la naturaleza se convirtió en el tiempo humano, el tiempo de Dios. La dolorosa ensoñación de los milenios. A partir de aquella inflexión prehistórica, comienza el permanente intento de crear un nuevo orden que pretende alcanzar su realización a escala global en este siglo XXI. Efectivamente, la culminación de un tiempo. Por tanto, la historia es una conspiración del tiempo humano. Un potencial que sigue el cauce de las necesidades latentes en la especie humana. ¿Hasta dónde puede llegar el azaroso baile que incluso permitió la mutación de un ser que necesita ser algo que no es?. Son los “errores” de la naturaleza en constante experimentación. En última instancia, abandonó el paraíso terrenal y entró en el mundo celestial de las consignas culturales avanzadas. No solo ingenio para obtener alimento y protegerse de la aspereza del ambiente, sino una ingeniería para el alma. Técnicas y modelados agrícolas, ropajes con finalidad estética, agrupamientos comunitarios que ensayaban un primer boceto de fraternidad universal, ritos que respondían a la necesidad de gobernar el entorno, no ya de ser simplemente parte de él. La “revolución” neolítica pautaba los primeros peldaños hacia el reino de los cielos. A imitación del hermoso sueño contenido en su alma, el ser humano configuraba el entorno físico dándole forma y significado trascendente ante su mirada. Las divinidades personificaban a los fenómenos de la naturaleza, que es equivalente a señalar a la naturaleza como imagen divinizada mediante esa nueva ingeniería para el alma. En medio de todo el proceso, el ser humano descubrió un modo de relación íntima con su diverso entorno . Bautizó a la naturaleza en una exigencia de recíproca pleitesía. Quizá la mayor revolución de la Historia sea la abstracción radical. En la era pagana los dioses eran la imagen del mundo en función de una diversidad natural y psicológica, a nivel individual y colectivo, siempre en relación con la necesidad de forjar un mundo trascendente, pero sobre la base del flujo inmanente, de signos y objetos concretos que encienden la llama de la necesidad. Cada fenómeno era un aliado que guiaba al humán en su profundización creativa con su entorno. El panteón mitológico formaba parte, digamos, de un código lingüístico que permitía la sintonización entre el sueño humano y los fenómenos concretos que lo impulsan, relacionado con la capacidad metafórica.

    Con la llegada del cristianismo, se rompen todas las conexiones con el flujo natural y el sueño humano relega todo su potencial y su responsabilidad en la idea de un único Dios trascendente en un proyecto de redención universal. Dicho proyecto se encauza con axiomas teológicos que convergen hacia la abstracción absoluta; las consignas culturales de los agrupamientos humanos ya no pueden ir trazando el camino según las necesidades de la época, la sociedad y los hombres concretos en dificultades específicas. Todo queda subordinado a la abstracción del Dios que nos guía hacia su reino celestial, en una Historia predeterminada y con un final inevitable. El humán se autoimpone la tarea de imitar la perfección de Dios en un proceso unívoco. Olvida lo substancial de su historicidad caracterizado por los movimientos cíclicos y la experienciación de contradicciones y opuestos en perpetuo baile de sinergias y entonces la idea de paraíso celestial se convierte en ideología totalitaria. Aquí empezó la alienación del ser humano por causa de esa búsqueda de reglas morales y espirituales de aplicación universal que tuvieran, además, una vertebración de unidad política. En expresión coloquial, digamos que la civilización grecolatina quiso solucionar el problema con un mazazo autoritario, sustituyendo, a grandes rasgos, la ingeniería secular por la fe teológica. Tanto en un caso como en otro, vemos a lo largo de la Historia a la corriente perfectibilista - que tuvo una formulación popularizada y concreta en la clandestinidad de aquél grupúsculo de Baviera, a finales del siglo XVIII - intentando forzar una metamorfosis del estado natural de la civilización en su camino hacia un Gobierno Mundial Totalitario. Posiblemente, el razonamiento abstracto creó la gran tragedia de la Historia moderna.


    “Misa negra”, de John Gray, es uno de los libros de actualidad que hay que leer sin demora. A destacar sobre todo su precisión a la hora de detallar ese movimiento perfectibilista a través de la historia postpagana y hasta nuestros días. La metamorfosis secular supuso una furiosa subversión de una tradición espiritual de raigambre gnóstico-judaica (oriental, sin tapujos) cuyos elementos nucleares fueron revalorizados según las necesidades de la emergente sociedad occidental en la baja edad media que finalmente eclosiona con los movimientos ilustrados. Tanto la derecha como la izquierda son herederas y continuadoras del cristianismo, aunque fue la segunda la que instituyó por vía revolucionaria las claves de nuestro presente institucional. En origen, la derecha representaba ese principio de realidad sostenido en la validez de la tradición cristiana que aglutinó en su corpus ideológico valores de tradición pagana junto a los dogmas judeocristianos. La discontinuidad abrupta no existe en la Historia, ni en el plano político ni en el ideológico. Mucho hay de paganismo y cristianismo en la derecha y mucho hay de paganismo y cristianismo en la izquierda. La corriente cíclica ascendente ha integrado los diversos resortes de la Historia y el perfectibilismo es su factor común. Existe una universalidad subyacente a todas nuestras instituciones que tiene su origen en ese necesidad innata del ser humano en su afán de buscar la perfección y la armonía. No voy a descartar la posibilidad de que el mundo humano sea perfectible en un sentido global y más allá del conocimiento acumulativo. En cualquier caso, si existe un camino, parece que estamos errando el modo de recorrerlo. John Gray lo explica muy bien en su libro. Se equivoca, no obstante, en su apuesta por la inmediata muerte de la utopía. Demasiado optimista en ese sentido. El sueño humano es imparable, hasta su autodestrucción o hasta que consiga elevarse hacia las estrellas, si tal posibilidad fuese factible . La utopía solo podría morir cuando se produzca la eclosión al final del camino errado: un Gobierno Mundial Totalitario. El proceso ya esta en marcha, y para verificarlo no es necesario acudir a los teóricos de la conspiración ni a pseudo-documentales como "Zeitgeist". Espero que mi exposición haya sido lo suficientemente clara como para que no quepa duda sobre ello.



    27
    De: Leo Fecha: 2009-02-23 21:10

    Te equivocas José Luis Ferreira



    28
    De: Anónimo Fecha: 2009-02-23 23:11

    Leo:

    Miro el diccionario panhipánico de dudas y, efectivamente, se dice "antes que amanezca" o "antes de que amanezca" (página 549), pero esto no es análogo a "se dio cuenta...", que exige "de que". Mea culpa. Nada detesto más que equivocarme. Por la boca muere el pez. Lo bueno, después de todo es que, con El Pez, soy corregible.



    29
    De: Óscar Fecha: 2009-02-23 23:43

    ¿no estais pecando de generalizar en exceso?
    "Existe una universalidad subyacente a todas nuestras instituciones que tiene su origen en ese necesidad innata del ser humano en su afán de buscar la perfección y la armonía."--- Yo conozco algunos especímenes que se conforman con bastante menos, otros que para buscar la "armonía" primero tendrían que aprender a abrir el diccionario por la letra correcta para buscar el significado de la palabra, y lo más dificil, entenderlo.
    Otros que viven sin ningún fin, simplemente viven, y pienso que los tiene que haber también que prefieran el placer, el poder, la seguridad, o cualquier otra cosa antes que la perfección y la armonía.
    Y eso sin contar lo diferente que será lo que para mí representan esas palabras de lo que significan para mi vecina por ejemplo.

    Sobre los circuitos cerebrales que se supone comparto cuando tengo una fantasía sexual y cuando uso un ordenador... se podrían escribir 100 tesis sobre los gustos sexuales y las formas de encontrar placer que tiene cada persona que ví durante 6 meses que trabajé llevando la publicidad de una empresa que hacía negocio con las relaciones personales. Hay personas que les sobra con subirse a un autobús lleno de gente y rozarse con otras, y hay otras que necesitan meses para ejecutar el plan que les lleva al orgasmo.



    30
    De: José Manuel Fecha: 2009-02-24 00:15

    Se puede poner de ambas maneras,pero con una coma de por medio.


    "Se dio cuenta Darwin hace siglo y medio de que si se cede, a la hora de explicar la vida" [...]

    "Se dio cuenta Darwin hace siglo y medio, que si se cede, a la hora de explicar la vida" [...]

    Creo. Digo yo, sin seguridad absoluta.



    31
    De: Zaretustra espera la respuesta de Armentia y mietras manda a Yabba unas yabas,para suslobrices. Fecha: 2009-02-24 02:37

    Yabba no te aburres de ti; no te suena demasiado lo que dices y como lo dices. Tu actitud insolente y engreída, desclasificando sin gracia , sin originalidad , sin estilo; pone tu … al aire de España; espero que sea un aire frió y cojas un catarro agudo:
    naturalmente te pases todo el día tosiendo, por el mismo…. Aspirante a burócrata rojeras de una hipotética republica dictatorial y dogmática; ya veras como contestas esta: pásmate de tu nulidad, de el espectáculo de tu remedo de doctrinario burócrata Estalinista. Observa, trata de quitarte, la lente mental, que en esa caricatura de personaje mohoso y rancio has copiado o te ha tocado en alguna tómbola de partido. ¡Vaya rol el tullo! Parece surgido de una película de “Cantinflas”.
    Procura ser fino, en tu respuesta, que pasas enseguida, y ya no estas en la aldea. Demuestra que puedes tener un amago de idea. Un conato de creatividad, un acercamiento siquiera a salir de lo trivial; que si este blog esta muerto y huele
    a moho es por que los habituales sois un muermo militante. insoportable de pesados.



    32
    De: Anónimo Fecha: 2009-02-24 14:55

    Paleto, no se escribe "tullo".



    33
    De: César Noragueda Fecha: 2009-02-24 15:51

    En una frase continua, sin punto ni punto y coma, es correcto de la forma en que está escrito ahora: "Se dio cuenta Darwin hace siglo y medio de que [aquí podría colocarse una coma] si se cede, [esta coma también es opcional] a la hora de explicar la vida, incluyendo la vida humana, a la pretensión de introducir un elemento sobrenatural, la ciencia pierde su sentido".
    Para agilizar lo máximo posible la lectura del texto sin perder la corrección, lo mejor sería eliminar la coma tras 'cede'. Aunque, como digo, está bien como está.
    En el caso de la segunda forma que propones, José Manuel, sólo sería correcta así: "Se dio cuenta Darwin hace siglo y medio; [tal pausa, con punto y coma o dos puntos, indica que a continuación se va a explicar de qué se dio cuenta; pero, en todo caso, sobra 'que'; y también se puede poner, simplemente, un punto] si se cede a la hora de explicar la vida, incluyendo la vida humana, a la pretensión de introducir un elemento sobrenatural, la ciencia pierde su sentido".

    César Noragueda



    34
    De: Yabba Fecha: 2009-02-24 16:04

    También se podrían poner dos puntos, ¿no? "Se dio cuenta Darwin hace siglo y medio : si se cede a la hora..."

    Hay que ver el juego que da un "de" :)



    35
    De: César Noragueda Fecha: 2009-02-24 16:15

    Sí, eso he apuntado también en el tercer paréntesis ;-) .

    César Noragueda



    36
    De: Yabba Fecha: 2009-02-24 17:42

    Ah, cierto, me lo salté... sorry :)



    37
    De: César Noragueda Fecha: 2009-02-24 23:51

    Para que la comunicación llegue bien a su destinatario, para que se comprendan todos sus matices y no induzca al error, tiene que estar bien elaborada. La sistematización del lenguaje, igual que de la cienca, no es arbitraria, tiro listo.

    César Noragueda



    38
    De: Yabba Fecha: 2009-02-25 10:20

    Ya lo decían Martes y Trece : "La locuraaaaa, no tiene curaaaa"



    39
    De: Iván Fecha: 2009-02-25 16:28

    Pasar de darle cancha al analfabeto, que es capaz de sacar semejantes memeces de su lista de prejuicios porque le dejen en ridiculo con su burricie al escribir, el que se las da tanto de listo :P



    40
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2009-02-25 20:40

    No si al final tendrán razón los otros y la mejor vestimenta para una mujer será el burka, ya que será vista de forma "más humana" por el "recatado" vestido.



    41
    De: César Noragueda Fecha: 2009-02-25 22:32

    No le he llamado "tiro listo" por nada. Pero fiel a su idiosincrasia, no tiene ni puñetera idea de a quién llamaban "tiro listo".

    César Noragueda



    42
    De: Iván Fecha: 2009-02-26 01:46

    Por no darse cuenta, tampoco lo hace sobre que nunca escribo con tildes en el ordenador, simple comodidad y flojera.

    Ale, ya te hice un poquito de caso burrito mio, no hace falta que escribas mensajes cada 15 minutos para recibir tu atencion, toma una galleta.



    43
    De: ElPez Fecha: 2009-02-26 02:05

    Bueno, ya se acabó el carnaval, y las mamarrachas disfrazadas de troll ya pueden volver a sus púlpitos de cuaresma. Pero por aquí, ni agua.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.73.123 (7ea9749dbd)
    Comentario

    portada | subir