ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > ¿Ahorro, Censura, Estulticia?
    2009-03-08
    )

    ¿Ahorro, Censura, Estulticia?
    2009-03-08

    Leo hoy en el Diario de Noticias:
    El Ayuntamiento censura a 'Gara' y 'Berria' en las ocho bibliotecas públicas
    Los bibliotecarios han elaborado un manifiesto de apoyo a la libertad, que están divulgando a nivel nacional

    De igual manera que sucedió en Barañáin a principios de febrero, esta vez en Pamplona el gobierno de UPN ha censurado la compra de los diarios Gara y Berria en las bibliotecas públicas. La concejala de Cultura, Paz Prieto, ordenó el pasado viernes mediante un comunicado escrito la suspensión de la compra en todas las bibliotecas públicas de la ciudad de los diarios Gara y Berria , así como otros regionales de otras comunidades autónomas, a partir de el lunes día 2. El comunicado de la concejalía explica que el recorte "responde a un el fin de homogeneizar criterios en todas las bibliotecas municipales en relación a la adquisición de prensa diaria. Las compras se concretarán en los dos diarios locales y regionales, Diario de Noticias y Diario de Navarra y, de ámbito nacional, El País y El Mundo ".

    Los trabajadores de los ocho centros afectados (San Francisco, Milagrosa, Etxabakoitz, San Pedro, San Jorge, Yamaguchi, Iturrama y Chantrea) han acatado esta orden a pesar de no estar ninguno de acuerdo con la medida. Los bibliotecarios se reunieron el jueves con la Asociación Navarra de Bibliotecarios (Asnabi) y redactaron una carta de protesta en la que definen esta actuación como "un acto de nepotismo que con su exclusivo criterio, impone que el resto no tenga cabida; una injerencia profesional que obvia el criterio de los bibliotecarios y usuarios; y una censura en toda regla ya no sólo por exclusión sino por reducción de la oferta y de las ideas. No impongan su criterio porque a quien le cierran la puerta es a la libertad y al conocimiento".

    Esta carta se suma al manifiesto Por una biblioteca pública para todos, cuando todos somos todos que elaboraron después de la censura en Barañáin. El manifiesto ha sido enviado a la prensa nacional, así como a diversos colectivos culturales con el fin de que se conozca la situación y de que, a modo particular, cada uno muestre su apoyo a la causa mediante el envío de un correo electrónico con el nombre, apellidos, DNI y profesión a: bibliyam@cfnavarra.es. "La gente debería de involucrarse porque estamos ante un caso claro de censura ideológica y política, la biblioteca no es el Ayuntamiento, es un lugar para todos", afirmó Iñaki Suso, secretario de Asnabi.

    Desde el colectivo de bibliotecarios denuncian que se han ignorado las 167 firmas de profesionales que se entregaron en el registro del Departamento de Cultura, en contra de la actuación en Barañáin y han declinado la opción de recurrir esta decisión de la concejalía de Cultura al Servicio de Bibliotecas por considerarlo "inútil", ya que en la anterior ocasión dio la razón al concejal de Barañáin alegando que los contenidos que haya en la biblioteca "son de competencia municipal, porque es el Ayuntamiento quien los costea".

    Los bibliotecarios estamos alarmados. Los ciudadanos, por supuesto, también lo estamos. La alarma ha saltado cuando de la biblioteca pública han desaparecido dos de los periódicos que acostumbraban a compartir espacio con el resto. El motivo de su desaparición ha sido que un ciudadano (en su calidad de concejal), al que esos periódicos no le acababan de gustar, lo ha decidido así. También que otro ciudadano (en su calidad de Jefe del Servicio de Bibliotecas), por motivos desconocidos, lo ha decidido así. (...) Las bibliotecas públicas están hechas de un tejido inusual, un tejido no comercializable, no ideológico, un tejido que se expande, un tejido no censor. Ahí radica su grandeza, en su permeabilidad y su infinita capacidad. (...). La biblioteca pública es uno de los enclaves básicos de la cultura. Y la cultura, la civilización, no es sino esto: que se crucen y saluden en la entrada de la biblioteca el que porta un disco de Salieri y el que va en busca de otro de Mozart. La cultura es que todo, todas, todos, tengamos cabida en la biblioteca pública. (...). Si un libro, una revista, un periódico o un papel no es bienvenido en las bibliotecas públicas, significará que un lector (o muchos) no son bienvenidos en la biblioteca. (...). Es como si ponemos entre comillas (y no subrayado, como debiera) el "pública" de la biblioteca pública. Los que suscribimos este manifiesto sentimos que haya llegado este triste momento en que este manifiesto se ha tenido que idear, y firmar.

    Esta noticia sí se puede leer en las bibliotecas municipales porque está en el Diario de Noticias. En la web de ASNABI no veo el manifiesto completo. Una pena, aunque la dirección de apoyo ya la colocaba el periódico.

    En el periódico se recoge una cita de la concejala de cultura, explicando que "el recorte responde al fin de homogeneizar criterios en todas las bibliotecas". ¿Y el criterio es recortar el número de periódicos? (Sin mirar si son precisamente esos dos o cualesquiera otros - que sepamos, tanto Gara como Berria son periódicos que se editan con toda legalidad, nos gusten más o menos que otros, y que tienen una importante cuota de lectores en Pamplona) No nos vendrán ahora a decir que la concejalía de cultura, que acaba de adquirir hace unas semanas en ARCO obra por valor de 24.180 euros, no puede pagar en ocho bibliotecas dos periódicos diarios, es decir, menos de 25 euros al día, para seguir teniendo los lectores el derecho a poder opinar si quieren leer esos diarios u otros.

    En Navarra suceden cosas de estas constantemente. Por ejemplo, esos diarios no suelen recibir publicidad institucional (con un criterio nunca justificado - si fuera prensa ilegal, al menos...- pero sobre todo nunca declarado, y saltándose unos elementales criterios de equidad desde el gobierno de todos) y a nadie se le hace extraño. Lo más triste es que la queja de ASNABI, o la sorpresa de algún incauto paseante (como servidor), no valgan de nada, y aquí sigamos como siempre, viviendo entre la censura y la estulticia más pueblerina.

    Naburros que somos, y así nuestros gobernantes nos naburrean a modo.

    2009-03-08 23:47
    Enlace | 48 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/62233

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2009-03-08 23:50

    No sé si será cultura del ayuntamiento de pamplona la que subvenciona, por cierto, el III Salón del Esoterismo y su puta madre, estos días en la estación de autobuses. Pero vamos, sería ya el colmo: financiar los timos, el engaño y la tomadura de pelo y dejar de dar (más) dinero a las bibliotecas...

    Naburroland is different!



    2
    De: El Señor Lechero Fecha: 2009-03-09 00:10

    País, maese Pez, país.



    3
    De: Illyria Grey Fecha: 2009-03-09 00:28

    Cuando leí el título de tu post pensaba que era una queja sobre el final de la adaptación cinematográfica de los Watchmen... *glubs*



    4
    De: Mc Latha Fecha: 2009-03-09 10:47

    Muy buena esa medida. A tomar por el culo periódicos que defienden y difunden ideas asesinas y criminales como portavoces de la ETA que son. Lo recuerdo, más que nada, porque a usted se le ha "olvidado" "casualmente" señalarlo.

    Ya que los bibliotecarios son lo bastante imbéciles o malvados como para tragar con eso, bien está que el poder público evite la apología al terrorismo y a la muerte que emana de tales basuras impresas.

    "...significará que un lector (o muchos) no son bienvenidos en la biblioteca." Sin lugar a dudas: asesinos, criminales y simpatizantes, bien alejados de los centros de cultura, así como su vomitiva propaganda.



    5
    De: Galileo Fecha: 2009-03-09 11:38

    Yo también he echado de menos alguna referencia en la página de Asnabi. He encontrado el manifiesto completo (espero que quepa en este comentario)
    manifiesto de Asnabi, Asociación Navarra de Bibliotecarios=Nafarroako Liburuzainen Elkartea:

    Bibliotecas públicas para todos, cuando todos somos todos

    Perogrullo estaría orgulloso del título de este manifiesto, si no fuera porque la afirmación obvia que plantea el título se está hoy cuestionando en las bibliotecas públicas de Navarra y en la sociedad navarra por extensión. Los bibliotecarios estamos alarmados. Los ciudadanos, por supuesto, también lo estamos.

    La alarma ha saltado cuando de la biblioteca pública de Barañain han desaparecido (no por su propio pie) dos de los periódicos que acostumbraban a compartir espacio con el resto. El motivo de su desaparición ha sido que un ciudadano (en su calidad de concejal), al que esos periódicos no le acababan de gustar, lo ha decidido así. También que otro ciudadano (en su calidad de Director del Servicio de Bibliotecas), por motivos desconocidos, lo ha decidido así.

    Las bibliotecas, mal que les pese a algunos ciudadanos, no son así. Las bibliotecas no rechazan. Las bibliotecas públicas están hechas de un tejido inusual, un tejido no comercializable, no ideológico, un tejido que se expande, un tejido no censor. Ahí radica su grandeza, en su permeabilidad y su infinita capacidad. Cuando se edita un nuevo libro, una nueva revista, un nuevo periódico, un nuevo pensamiento manuscrito, la biblioteca se hace de inmediato unos centímetros más grande, con el único fin de acoger al recién llegado, de hacerle un sitio. De esta forma, todo lo ya creado y lo aún por crear tiene un lugar, la biblioteca pública, en el que poder respirar, codearse con los de su especie (la magnífica especie de lo escrito) y hacerse accesible al mundo, a los lectores. Y si no es así, la biblioteca pública enferma; y la única terapia para reconstituirla será tejerle de nuevo ese traje elástico, reconstruir ese continente de contenido infinito que nunca se debió quebrar.

    La biblioteca pública es uno de los enclaves básicos de la cultura. Y la cultura, la civilización, no es sino esto:

    Que una bibliotecaria ultraurbanita preste con su mejor sonrisa un libro sobre la corteza del abedul.

    Que conviva un libro de física cuántica, apoyado tapa con (no contra) tapa, al lado de uno que apueste firmemente por la teoría de la relatividad.

    Que haya libros en papel, y que haya otros que podamos leer en Internet.

    Que se crucen y saluden en la entrada de la biblioteca el que porta un disco de Salieri y el que va en busca de otro de Mozart.

    La cultura es que todo, todas, todos, tengamos cabida en la biblioteca pública.

    Hemos dicho una y mil veces “hay un libro para cada lector”, con la aspiración soñada de que todos podemos ser amantes de un libro, para después convertirnos en concubinos de cientos. ¿Qué sucede entonces si no hay un libro para un lector?, y aún peor, ¿qué sucede si hay un libro para un lector y ese libro se lo quitamos a ese lector de las manos?

    Si un libro, una revista, un periódico, un papel lleno de tinta significante, no es bienvenido a las bibliotecas públicas, no nos engañemos, eso significará que un lector, y tal vez otra, y otra, y otro lector, tan ciudadanos como el resto, no son bienvenidos a las bibliotecas públicas.

    No, no nos engañemos:

    es como si instalamos una cuerda con la señal de “prohibido” en la puerta de la biblioteca y la extendemos o no, en función de quién se acerca,

    es como si editamos carnés de biblioteca de primera y segunda categoría, unos magenta, otros de otro color;

    es como si colgamos en el día del libro grandes letreros que digan “lean, pero no lean todo”;

    es como si a un lector de un periódico, le damos otro periódico, le damos el periódico que a mí me gusta, y no el periódico que él quiere leer;

    es como si ponemos entre comillas (y no subrayado, como debiera) el “pública” de la biblioteca pública.
    Los que suscribimos este manifiesto sentimos que haya llegado este triste momento en que este manifiesto se ha tenido que idear, y firmar



    6
    De: El gNudista Fecha: 2009-03-09 12:38

    Podría entender que se censurase al Gara, al fin y al cabo es el periódico del radicalismo vasco y tal y tal (entender, que no justificar) pero ¿Berria? ¿cual es su crimen, estar en vascuence?



    7
    De: Galileo Fecha: 2009-03-09 12:59

    Encuentro secundario qué periódicos son los censurados. Creo que lo grave es la censura en sí, al margen de tendencias. Se está vetando el derecho a la información y al libre pensamiento.
    Aunque ese pensamiento no sea el mío tengo la obligación de defenderlo.
    Por otro lado nadie tiene el derecho de tutelarme. A mí que me den todo el abanico de tendencias, que ya sé pensar solita.

    Creo que se ha abierto una puerta muy peligrosa. ¿Qué será lo siguiente?



    8
    De: Anonimo Fecha: 2009-03-09 13:12

    Galileo, lo siguiente será censurar literatura negacionista del Holocausto. Oh, wait!!



    9
    De: Naburrodonosor Fecha: 2009-03-09 15:57

    De qué cloaca del PP se ha escapado el Mclatha???

    Está de cachondeo o es así al natural o al escabeche?



    10
    De: Anónimo Fecha: 2009-03-09 16:21

    Es un troll. Nazi, y troll.



    11
    De: Mc Latha Fecha: 2009-03-09 16:58

    También hay anónimos. Imbéciles, y anónimos. Además de cobardes, como los asesinos.



    12
    De: Naburrodonosor Fecha: 2009-03-09 17:23

    Está de cachondeo. Ok.



    13
    De: Mc Latha Fecha: 2009-03-09 18:08

    ¿Y a usted también le cachondea que haya periódicos que difundan ideologías asesinas? Pues ríase con las familias de los asesinados, ríase. Y cuénteles lo gracioso que es que tales libelos circulen por las bibliotecas públicas.

    Se le van a mondar, se lo aseguro.



    14
    De: Jorge Fecha: 2009-03-09 20:11

    Señores, es indudable que no puede haber censura en ninguna biblioteca, sea la que sea y donde sea. Ya tuvimos bastante censura en la dictadura de franco (1939-1975) y en la dictadura del pp (1996-2004), cuando teniamos que estar escondiendo literatura y propaganda correcta y rigurosa que ellos llamaban subversiva. Y no se olviden de que el pp consiguio hace unos años secuestrar la revista de "El Jueves" por sus logicas y correctas criticas a la monarquia. Eso tambien fue censura, a pesar de que el PSOE hizo todo lo posible por impedirlo. Todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Nacion de Naciones debemos luchar en contra de la censura. Aunque suene a argumento de reduccion al absurdo, lo unico que deberia censurarse es la censura.



    15
    De: Grendel Fecha: 2009-03-10 01:32

    Pues es bastante vergonzoso que a estas alturas individuos se tomen la libertad de vetar material a la bibliotecas...y mas aun periodicos perfectamente legales y con una cuota de lectores mas que importantes...

    Pero asi funciona este pais y le guste o no le guste al personal, en estas ultimas elecciones, los votos nulos (el pedido por la izquierda abertzale)han sido 100.000 frente a los 4.000 de 2005....no me parece demasiado bien dejar sin voz a tanta gente aunque no me guste lo que tienen que decir....



    16
    De: Grendel Fecha: 2009-03-10 01:43

    jeje, por cierto pasado mañana pasare por la estacion de autobuses de iruña...miedo me da que puedo encontrarme en el III Salon del Esoterismo....
    Igual se han liado con lo del año de la astronomia y han leido astrologia?



    17
    De: Átropos Fecha: 2009-03-10 08:00

    Grendel: Pregunto desde la ignorancia; al margen del apoyo al mundo terrorista con el que Aralar no comulga, ¿qué otras diferencias existen entre ambas izquierdas abertzales? Digo por aquello de dejar sin voz...



    18
    De: Átropos Fecha: 2009-03-10 08:00

    Grendel: Pregunto desde la ignorancia; al margen del apoyo al mundo terrorista con el que Aralar no comulga, ¿qué otras diferencias existen entre ambas izquierdas abertzales? Digo por aquello de dejar sin voz...



    19
    De: Átropos Fecha: 2009-03-10 08:00

    Grendel: Pregunto desde la ignorancia; al margen del apoyo al mundo terrorista con el que Aralar no comulga, ¿qué otras diferencias existen entre ambas izquierdas abertzales? Digo por aquello de dejar sin voz...



    20
    De: Señor Paolo Fecha: 2009-03-10 10:22

    ¿Y mi derecho? No voy a juzgar qué escriben unos u otros, y menos desde unas opiniones que haya leido u escuchado donde sea. Tengo derecho a leer opiniones sean de quienes sean y así poder contrastar para ahora sí emitir mi propio juicio que sera totalmente personal, no van a controlar que voy a pensar, ni unos ni otros ni analistas... Y eso lo dice alguien que no es navarro, ni vasco, sino que tiene su propia identidad, y trata de salir de todo tipo de encasillamiento y malditos prejuicios, prefiero conocer, contrastar y luego juzgar de manera personal! Leere o no lo que me de la gana, pero quiero escuchar todas las opiniones!!



    21
    De: Amapolo Fecha: 2009-03-10 14:10

    Esta entrada del blog me ha impactado.

    Hey peña, habeis visto la de juegos que hay en http://whiplash.es ?!!
    ¡Es alucinante!

    Por la gloria del poder de Greyskull, ¡el último en verlos es gilipichi!



    22
    De: xurri Fecha: 2009-03-10 14:20

    de Berria no digo nada porque no la conozco, pero que os pongáis tan alterados por que no está Gara??? vale, será legal, pero es la voz de ETA!!!!



    23
    De: Vaskorro Fecha: 2009-03-10 14:47

    Respondo a Atropos por triplicado :)

    La diferencia entre Aralar y los de 3DM es que los primeros no están por la violencia. En todo lo demás son abertzales.

    Gara no es la voz de ETA simplemente ETA se dirige a Gara porque les da la real gana, como podrían dirigirse al Correo o al P(soe)aís (que ya me jodería) Pero en algún medio público tendrá que decir sus manifiestos; otra cosa es que Gara sea periódico de asesinos como dice el nostálgico facha Mclatha ¿de dónde coño ha salido este esperpento anacrónico?

    Por cierto soy votante de Aralar.

    Gora Euskal Herria!



    24
    De: Vaskorro Fecha: 2009-03-10 14:52

    Por cierto, lo que está sucediendo en Euskal Herria con las elecciones AMAÑADAS es una auténtica vergüenza.

    A los del PPSOE ya se les ha visto el plumero: son el mismo perro con diferente collar.



    25
    De: Anónimo Fecha: 2009-03-10 16:02

    Yo pensaba que eran el mismo collar con diferente perro...



    26
    De: aryekaix Fecha: 2009-03-10 16:24

    Hey Pez, ¡felicidades por tu primer año sin tabaco! y que sean muchos más :D



    27
    De: Fonz Fecha: 2009-03-10 17:22

    Mc Latha, aunque yo no los compro y me parece hasta correcto que no lo hagan las bibliotecsa, la mejor manera de culturizar a los amigos de ETA es dejar que entren el las bibliotecas y lean. Cuanto más lean, mejor...



    28
    De: Anónimo Fecha: 2009-03-10 17:26

    Está mal que se plantee la censura, pero por favor, que alguien le diga a Jorgito que lo del Jueves pasó durante la legislatura de ZP, con un Fiscal General del Estado elegido por el ejecutivo de entonces. Que ya es triste escuchar sus subnormalidades trolleras de lameculos de tiranos, para también leer su analfabetismo interesado.

    Y por cierto ¿elecciones amañadas? ¿Por echar a los mamporreros de los nazis etarras? Eso es salud democrática. Si algo distorsiona los resultados electorales es que unos candidatos estén en la mirilla de cerdos batasunos.

    Gora Espania ta Euskalerria
    Maite degu Euskalerria,
    maite bere Fuero zarrak,

    Que, como dice Aberasturi, ya es tiempo de empezar a expropiar ciertos malos usos.



    29
    De: Anónimo Fecha: 2009-03-10 17:43

    por43'ueç



    30
    De: Mc Latha Fecha: 2009-03-10 18:30

    "Por cierto soy votante de Aralar.""Gora Euskal Herria!"

    Mira quien habla de esperpentos: quien vota a submarinos de la eta disfrazados de buen rollo. Y quien pide la independencia para poner la alfombra a sus mentores. A otro con esos cuentos.

    Fonz: ¿Usted cree realmente, hoy día y con la información de que disponemos, que el problema de los de la eta es de falta de culturización? ¿No han tenido tiempo suficiente en 60 años para hacerlo?



    31
    De: Abertzale Fecha: 2009-03-10 18:58

    Lo que ustedes quieran, pero en estas elecciones más de 100.000 personas con derecho a voto se han quedado sin representación. ESO NO ES DEMOCRACIA.

    Resultado: el pacto PPSOE. Conclusión: más frentismo, más crispación y que ZPP se salga con la suya: el poner a PPatxi López como titiritero y marioneta.

    Democracia a la española.

    En cuanto al facha nostálgico, pues eso;
    Ni una palabra, que le den comida para perros.



    32
    De: Mc Latha Fecha: 2009-03-10 19:39

    Ja, ja, ja, imbécil fanatizado: esa gentuza perdió el derecho al voto el día que no respetó las normas democráticas votadas por la mayoría de españoles. Y el día que decidieron respaldar el asesinato y el crimen en lugar de la convivencia democrática.

    Así que joderos, putos separatistas. Y suerte que tenéis a un esbirro zetapeico que al final hará la vista gorda ante vuestros crímenes y malvadismo.



    33
    De: Abertzale Fecha: 2009-03-10 20:54

    Una cosa es NO CONDENAR un atentado por la estrategia política de un partido y otra cosa muy diferente es respaldar asesinatos y crímenes. Es diferente una cosa de la otra si usted no lo diferencia, lo siento. El fascismo y la ignorancia al igual que la intolerancia van unidas de la mano, usted es un buen ejemplo.

    Se ha ilegalizado un partido político por el hecho de no condenar una violencia generada por un conflicto que no se ha solucionado; pero los que matan son ETA no 3DM ni todo los refugios que han tenido que hacer para que el fascismo camuflado del Imperio ezpañó de pacotilla haga siempre lo que siempre ha querido: que Euskal Herria sea propiedad privada de España.

    Pues no, siempre habrá gente que esté en contra de esto y a pesar de fachas como usted seguirán habiendo separatistas, abertzales y "rojos" para que le siga picando el culo y le salgan almorranas a gentuza como usted.

    Lo dicho comida para txakurrak.



    34
    De: César Noragueda Fecha: 2009-03-10 21:39

    Dice un refrán (que al ser español debe de ser también de pacotilla) que quien calla, otorga.
    Aplíquese el cuento, Abertzale, y déjese de falacias demagógicas.

    César Noragueda



    35
    De: Yabba Fecha: 2009-03-10 21:45

    Hombre, Abertzale, usted mismo dice que "La diferencia entre Aralar y los de 3DM es que los primeros no están por la violencia". Luego D3M ESTÁ por la violencia, luego de ahí su ilegalización. Y los 100.000, si querían, podían votar a Aralar, que como usted mismo dice, es LO MISMO pero sin violencia. A lo mejor es que a los 100.000 les faltaba la violencia, pero ahí no les queda más que joderse, porque en nuestro marco legal no hay sitio para ella. No sé si en el hipotético Euskadi independiente que quieren ustedes tendrían violencia ampliamente permitida, pero aquí en el Imperio como que no nos mola, y por ahora se tienen que ceñir a ello.



    36
    De: manzanas traigo Fecha: 2009-03-10 22:33

    ¿Ahorro, censura o estulticia?
    Lástima que algunos tengan interés por que la discusión vaya por otros derroteros.



    37
    De: Kurtura en peligro Fecha: 2009-03-11 00:38

    Es que no me deja dormir el tema, la libertad y cultura en peligro en Navarra por culpa de abusos municipales.No ,sí al final habrá gente que tendra que llevar escolta,esperemos que nunca se llegue a eso....



    38
    De: Yabba Fecha: 2009-03-11 01:22

    Bueno, ya estamos con la excusa habitual. Como hay atentados, todo lo demás es secundario. Pues no : por supuesto que el terrorismo es una lacra y todo lo que quiera, pero no es excusa para que pueda pasar de todo ni convierte a los derechos y libertades más elementales en algo secundario.

    Por otra parte la legislación española ya se ocupa del posible peligro de apología del terrorismo y demás problemas, la censura no es necesaria. ¿Por qué censurar un periódico legal? ¿Porque ETA manda allí sus comunicados? ¿Que querrían, que no los publicasen? ¿Acaso otro periódico que los recibiese no los publicaría?



    39
    De: Anónimo Fecha: 2009-03-11 04:10

    "No condenar" por estrategia política, es un bonito eufemismo que supone aquello de que, como han dicho, quien calla otorga. Y separatistas, seguro. Pero ¿rojos? ¡JUAS! Batasuna y sus siglas son un partido nazi.



    40
    De: Anónimo Fecha: 2009-03-11 04:13

    Y el de Aralar, que no se haga el tonto, que si no hubiera sido por eso, no tendría cuatro diputados ni viendo doble.



    41
    De: Átropos Fecha: 2009-03-11 08:09

    Gracias por la respuesta, Abertzale. Me confirmas exactamente lo que pensaba... y lo siguiente era un comentario prácticamente gemelo del que ha puesto Yabba en #35.

    Y disculpas por el triplicado, que no sé por qué se produce.



    42
    De: Átropos Fecha: 2009-03-11 08:09

    Gracias por la respuesta, Abertzale. Me confirmas exactamente lo que pensaba... y lo siguiente era un comentario prácticamente gemelo del que ha puesto Yabba en #35.

    Y disculpas por el triplicado, que no sé por qué se produce.



    43
    De: Átropos Fecha: 2009-03-11 08:09

    Gracias por la respuesta, Abertzale. Me confirmas exactamente lo que pensaba... y lo siguiente era un comentario prácticamente gemelo del que ha puesto Yabba en #35.

    Y disculpas por el triplicado, que no sé por qué se produce.



    44
    De: grendel Fecha: 2009-03-13 23:10

    Digamos que es andar en la cuerda floja pero lo de el que calla otorga no es asi ni mucho menos.

    El tema es que por no condenar los atentados de eta, un partido con casi 100.000 votantes, se queda fuera.

    Si alguien ejerce violencia, se le persigue y detiene. Si alguien hace apologia de tal violencia lo mismo. Si alguien ayuda activamente a que otro la ejerza, idem...
    Pero resulta que si alguien no dice esta boca es mia y esconde el rabo entre las piernas (lo cual me parece fatal, por cierto) resulta que tambien es ilegal y eso ya no es justo...

    Y lo que ha dicho yabba (una de las 2 cosas) totalmente de acuerdo. No se puede justificar la censura por que haya 4 terroristas por ahi haciendo el capullo



    45
    De: Uno que pasaba. Fecha: 2009-03-14 13:05

    En Galicia hemos tenido cuatro años de bipartito, a pesar de que el PP era la fuerza más votada.
    Decir que un posible no gobierno del PNV es antidemocrático y blablabla... es olvidar el pan nuestro de cada día en la política española, a nivel autonómico y municipal.

    Independientemente de los colores de los partidos. En esto son todos iguales.

    Diga lo que diga Ibarretxe, me niego a creer que los últimos cuatro años de PSOE y BNG, que acogimos (y votamos) con esperanza fueran una "anomalía" o una muestra de "déficit democrático".

    Cuánto cuesta desprenderse del poder, leches...



    46
    De: ElPez Fecha: 2009-03-14 14:54

    Iteresantísimas (o no) discusiones, pero al ajo, que era el tema de una orden de cultura del ayuntamiento que impide que se lean en las bibliotecas públicas de Pamplona unos diarios que se leían sin problema alguno (y el mundo no se había acabado, fíjense).

    Las razones "económicas" han sido esta semana la excusa oficial. Y digo excusa porque en cuanto se les deja sueltos, los concejales de UPN olvidan la consigna de la alcaldesa ("no ha sido por ideología, sino por economía") y se sueltan la melena como si fueran Macnazi hablando de algo que nadie les había preguntado... Curiosamente, como explicaban desde las bibliotecas implicads, este 2009 no ha habido reducción presupuestaria, con lo que ese "ajuste" no sería necesario.

    Los misterios, en Pamplona, son así. Ideario e ideología que luego el ayuntamiento convierte en arte de birlibirloque para mantener, por encima de una ley muy clara de símbolos que en Navarra se aprobó hace más de seis años, el nombre de una plaza a un franquista que colaboró necesariamente en la sonada, amigo de Mola y ministro de Franco. Ese conde de Rodezno del que tanto nos ilustraba ayer Javier Eder (como siempre, grande, imprescindible).

    Ay Pamplona, qué cosas, tanto celo democrático en lo que no toca y tanta amnesia en lo que toca... los cojones.

    Aquí el condecito con unos amigos:



    47
    De: aclaro Fecha: 2009-03-15 13:25

    Parece que hay gente que no entiende qué es una biblioteca pública. Da exactamente lo mismo los títulos de los periódicos censurados, lo grave es que se permita que sea el poder político, con un criterio ideológico, el que decida qué tiene que haber o no en la biblioteca, y no un criterio técnico y profesional del bibliotecario. Eso es censura e injerencia profesional. Por cierto, a día de hoy los periódicos siguen estando en las bibliotecas de Pamplona, hasta que el Gobierno de Navarra avale la "orden" de la concejala censora.



    48
    De: Es evidente Fecha: 2012-03-18 19:58

    Esto es tan simple que en la Librería del Congreso de los EE.UU. no esta entre la prensa escrita los libelos de Al-Qeda. No es coherente que en una Biblioteca pagada con los impuestos de todos tenga prensa que apoya, disculpa el terrorismo y que prentende la secesión de una parte de ese todo público que subvenciona a la biblioteca. Es un contrasentido.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.75.128 (bd490f0be1)
    Comentario

    portada | subir