ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • sbi balance enquiry number en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Por El Derecho Al Aborto De Los Linces
    2009-03-17
    )

    Por El Derecho Al Aborto De Los Linces
    2009-03-17

    Titulares del día: "La Iglesia compara un bebé con un lince para denunciar el aborto" (Levante), "En España se protege más al line ibérico que al embrión humano" (El Economista) (y etcétera, que es lo que sale al mirar lince y aborto en google hoy). 300000 carteles, cientos de vallas publicitarias... solo les falta incluir el poster en alguna serie de tv...

    Se refieren a esa enjundiosa campaña en la que el padre Camino aparece acosando a una cría de lince... ah no, perdón, que me lié con la foto. La campaña en sí no tiene un cura acosando criaturas indefensas (de esa realidad nunca hacen campaña). Es curioso porque por lo que yo se en españa los niños humanos (incluso los católicos) tienen todos los derechos reconocidos por nuestras leyes. Los linces tienen una protección especial como especie protegida y en peligro de extinción.

    Decía el portavoz tan maquillado de la Confe que con la campaña quieren fortalecer la conciencia de todos. ¿Ante qué? Leo en Público que "La iglesia quiere cárcel para las mujeres que aborten". No contentos con adjudicarles ipso facto el fuego eterno, piden castigo. Eso, a la hoguera con ellas, que tampoco son especie protegida ni católicas beatas que sirven calladas y sin derecho las estrictas ordenanzas de una curia cada vez más pervertida.

    Esa eminencia un poco demasiado atildado para ir de machito tradicional por la vida, dijo al respecto:
    "El Código Penal establece penas de prisión para quien atente contra la flora y la fauna", por lo que "la protección de la vida humana, incluso jurídicamente, debe ser adecuada a este hecho. En la ley actual, el aborto está tipificado como delito en el Código Penal"
    Hace unos días parecía incomodarles mucho que un niño se hubiera curado con el nacimiento de su hermano libre de una enfermedad hereditaria, porque en el proceso creían haber visto millones de linces muertos o algo así. Claro, que un lince muerto es un lince no bautizado y eso... ay eso....

    Más grave me parece lo de los "científicos" que se manifiestan con la iglesia y a favor de que el castigo de la ley caiga sobre las abortistas. O sobre los linces, no se sabe muy bien porque un científico, en cuanto mezcla sus prejuicios o creencias sobrenaturales, se olvida de lo que es, y se convierte en alguien un poco demasiado maquillado, o demasiado atildado para fiarse de que está realmente empleando el método científico o argumentos racionales. Leo en El País: "Más de 300 científicos presentan un manifiesto contra la reforma de la ley del aborto". El acto ha sido hace un rato, por lo que leo, en un hotel. No sé cuántas mujeres habrá entre los firmantes, aunque claro, qué más da, ellas solo son un vehículo para que Dios permita seguir viva nuestra especia (la humana, no la del lince ibérico). Estoy intentando encontrar el manifiesto, pero las noticias del tema solo hablan de las personas y su relevancia. ¿Relevancia? Igual no tanto en este campo, porque César Nombela es sin duda conocido como científico (más como político, claro), pero no sé si es el más adecuado. Igual me equivoco, que hay mucho ginecólogo y médico (presumo que de los que objetan si les toca el tema). No sé si habrá algún firmante que haya estado en la comisión de expertos que propició aquellas conclusiones para ampliar los supuestos despenalizados de la ley del aborto (que considero, en cualquier caso, un error, porque lo importante sería sacar un tema médico del código penal y ponerlo en su sitio, entre las prestaciones de la sanidad pública).

    A lo que vamos, ya es primavera para los fetistas, que han decidido salir y tomar la ciudad. Y de paso enchironar a todas las que se atrevan a opinar que si ellas paren, ellas deciden. Qué asco tan profundo me da esta gente. Luego pedirán que se les trate con cariño o se les paguen los colegios clasistas y demás. Comprensión, caridad, dicen una y otra vez. Como si alguna vez les hubiera importado una mierda los linces ibéricos, los niños o sus madres. Como si realmente les interesara algo más que hacernos comulgar con sus ruedas de molino mientras alivian el peso de nuestras carteras y deciden por los demás. No en el cielo, qué va, sino aquí, en la tierra. Que es lo que les ha ido más que a un tonto un pirulín...

    2009-03-17 11:42
    Enlace | 40 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/62335

    Comentarios

    1
    De: Mostrenco Fecha: 2009-03-17 12:06

    Deberían aclarar que no eran 300 científicos cualquiera, si no 300 científicos pasmaos.



    2
    De: bodydulce Fecha: 2009-03-17 12:14

    Esa misma Iglesia que tapa sus miserias ocultando las fechorías pederastas de sus sacerdotes inyectando dinero a las familias de los niños implicados y salvando de la quema moral a los supuestos mensajeros de la palabra y del delito penal que acarrea.

    ¡Acabáramos!



    3
    De: Anónimo Fecha: 2009-03-17 12:25

    Me jode especialmente esto de los "científicos". ¿Que no les vale a los de la Confe con tener a Dios que aún necesitan la firma de unos científicos españoles?



    4
    De: webensis Fecha: 2009-03-17 13:14

    Free Image Hosting at www.ImageShack.us



    5
    De: Leien Fecha: 2009-03-17 13:37

    Cientificos pasmaos,"cientificos"....vamos, que no son de vuestra cuerda.



    6
    De: luis Fecha: 2009-03-17 13:38

    Escribes:

    Más grave me parece lo de los "científicos" que se manifiestan con la iglesia y a favor de que el castigo de la ley caiga sobre las abortistas.
    [...]

    No entiendo eso de escribir científicos entre comillas. ¿Ocurre que como no están de acuerdo con tu opinión ya dejan de ser científicos?



    7
    De: Fer Fecha: 2009-03-17 14:00

    No, Luis. Mas bien se debe a que su manifiesto se debe a que son creyentes y no tiene nada que ver con su estatus como científicos.

    Es como si dijera que 300 jardineros o 300 lampistas se han manifestado también en contra del aborto. Lo irrelevante de la profesión se ve clara, igual que en el caso de esos científicos. Lo que pasa es que nos quieren colar que "la ciencia" también les apoya. Demagogia y mentiras, como nos tienen acostumbrados, en fin.



    8
    De: luis Fecha: 2009-03-17 14:08

    "No, Luis. Mas bien se debe a que su manifiesto se debe a que son creyentes y no tiene nada que ver con su estatus como científicos."

    Fer, ¿de dónde sacas que los 300 firmantes son todos creyentes?



    9
    De: bodydulce Fecha: 2009-03-17 14:33

    Extracto de El País:

    Más de 300 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la biomedicina, las humanidades y las ciencias sociales han suscrito la llamada Declaración de Madrid, un texto en el que se posicionan en contra de la reforma de la legislación del aborto que impulsa el Gobierno, que podría permitir el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación.

    Entre los impulsores del texto, que se presenta hoy y que en un principio se iba a conocer como Manifiesto de los 300, figuran Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares; César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Abadía, catedrático emérito de Biología Celular de la Universidad de Granada, y Julio Navascués, catedrático de Biología Celular de la misma universidad, informa Servimedia.

    Nombela, durante una entrevista en la Cadena SER, ha asegurado que el aborto no es en ningún caso un derecho, sino "una tragedia" y un delito que se ha despenalizado en algunos supuestos. El catedrático ha defendido que el embrión es "un ser humano desde la concepción", por lo que "no es de recibo que la mujer decida por él".

    Esta afirmación es una de las bases de aquellos que se posicionan contra el aborto. Sin embargo, las asociaciones científicas más importantes, como la Sociedad Americana de Genética Humana, la Asociación Colegial Norteamericana de Obstetras y Ginecólogos, la Asociación Médica Americana y la Asociación de Medicina Interna niegan esa relación directa.

    ------

    ¿Qué más da que sean científicos, profesores o intelectuales?
    ¿Qué más da que sean creyentes?
    ¿Qué más da que sean 300?

    Lo importante es si llevan razón y a quién se arriman.

    La Iglesia cree a ese pequeño grupo de personas o a la Sociedad Americana de Genética Humana, la Asociación Colegial Norteamericana de Obstetras y Ginecólogos, la Asociación Médica Americana y la Asociación de Medicina Interna...

    La Iglesia usa la ciencia y a los intelectuales, ¿solo si les interesa?



    10
    De: Harry Fecha: 2009-03-17 14:46

    No, "luis", no es por que las opiniones sean diferentes. De hecho, uno esperaría que cuando uno habla en calidad de científico no expresara 'opiniones' sino 'teorías' o 'hechos'. Por muy catedrático que se sea, cuando uno no habla como un científico sino como un creyente, utilizando argumentos no científicos ("un embrión es humano desde el momento de la procreación"), como hace el tal Nombela en el artículo de El País, utilizar la denominación "científico" es impropio, excepto por razones de marketing eclesiástico, por supuesto: siempre se queda mejor si se dice que un hecho no probado lo dice un "científico" que un pescadero.
    Yo también pienso que el aborto es una tragedia, pero no para un conjunto de células no viables, sino para la madre que tiene que pasar por él por cualquier razón. Curiosamente eso, que sí está científicamente demostrado, no parece muy relevante para esos "científicos".



    11
    De: luis Fecha: 2009-03-17 14:47

    bodydulce, dice el post:

    Más grave me parece lo de los "científicos" que se manifiestan con la iglesia y a favor de que el castigo de la ley caiga sobre las abortistas.

    Cosa que no entiendo ¿Qué tiene que ver la Declaracion de Madrid con la iglesia? Los científicos que han firmado no han dicho en ningún momento que lo hagan porque la iglesia esté en contra de la reforma de la ley del aborto. Eso ha sido circunstancial.

    Por favor, un poco más de objetividad.





    12
    De: luis Fecha: 2009-03-17 14:53

    Harry, dices:

    "uno esperaría que cuando uno habla en calidad de científico no expresara 'opiniones' sino 'teorías' o 'hechos'. Por muy catedrático que se sea, cuando uno no habla como un científico sino como un creyente, utilizando argumentos no científicos ("un embrión es humano desde el momento de la procreación") [...]"

    Por esa regla de tres, el autor de este blog tampco debería opinar, ya que expresa sus opiniones; y como científico que dice que es, debería exponer hechos. ¿No?
    No veo en ningún momento del post que al autor demuestre que un embrión no es un ser humano, sólo veo un montón de opiniones una tras otra.






    13
    De: jose Fecha: 2009-03-17 14:57

    Free Image Hosting at www.ImageShack.us



    14
    De: Mostrenco Fecha: 2009-03-17 15:13

    Cualquiera que pertenezca o tenga contacto con la comunidad científica sabe exactamente a qué me refiero con lo de científicos pasmaos.

    Y sí, una de sus muchas cualidades es que no estoy de acuerdo con su posición a éste respecto, ¿cuál es el problema?

    No olvidemos que el lenguaje políticamente correcto no es obligatorio. Algunos incluso pensamos que ni siquiera es recomendable.



    15
    De: Miguelón Fecha: 2009-03-17 15:44

    Luís dice:
    "Por esa regla de tres, el autor de este blog tampco debería opinar, ya que expresa sus opiniones; y como científico que dice que es, debería exponer hechos. ¿No?"

    Pero este es un blog personal, no un manifiesto publico. Tampoco veo que nadie haya refutado las opiniones del autor.



    16
    De: miradlo Fecha: 2009-03-17 15:47

    un video complementario muy instructivo, no pasen sin verlo:

    vaya, ahora youtube no funciona, pero vean el video de anticristiana. Si puedo les pegaré el enlace.



    17
    De: miradlo Fecha: 2009-03-17 15:49

    acá está:

    http://www.youtube.com/watch?v=a0jm_gOM1O4

    y lo que dice de la iglesia y de las mujeres.



    18
    De: Vaskorro Fecha: 2009-03-17 15:58

    Lo que no entiendo es cómo se da tanto pábulo y tanto bombo a estos psicópatas de sotana que lo único que hacen es postegar y añorar viejos como nostálgicos tiempos donde la mujer era poco más que una máquina de hacer hijos y de aguantar todo lo que esta SECTA ha protegido y promovido: la mujer en la cocina y a parir.

    Debería darse menos publicidad a estos cuervos fanáticos peligrosos.

    Además, si esta gentuza con sotana no distingen un Línce Ibérico de un Gato doméstico.

    Les queda poca credibilidad y ellos lo saben por eso cada vez las campañas son más duras, demagógicas, mezquinas y, al menos, más estúpidas.



    19
    De: ElPez Fecha: 2009-03-17 19:59

    El manifiesto comentado en una nueva entrada de esta bitácora. No tiene pierde, que dicen por aquí...



    20
    De: dchuy Fecha: 2009-03-17 22:25

    Y si 300 científicos se manifiestan en contra del asesinato de un ser humano... ¿qué?. ¿Acaso no pueden por ser científicos?



    21
    De: jose Fecha: 2009-03-17 22:45

    dchuy, sí, pero no diciendo "en nombre de la ciencia, digo esto y digo lo otro".



    22
    De: En nombre de la ciencia Fecha: 2009-03-18 00:18

    14 semanas



    Grano de 14 semanas que según los "científicos" serios y competentes no es humano...

    ¿y qué es entonces una expansión globular del útero?

    ¿Tejido mesenquimático extraesquelético?

    Y luego piden un debate serio...



    23
    De: jose Fecha: 2009-03-18 00:58

    al de la foto anterior. mira ésta:



    semana 7, más temprano aún. dan ganas de abrazarlo porque es taaan mono... otro argumento que alude al instinto maternal, como el del cartel de los obispos con ese niñito adorable. ciencia y seriedad, por ningún lado.



    24
    De: Yabba Fecha: 2009-03-18 02:10

    Con mejor planificación familiar no habría que llegar ni siquiera a la semana 1. Ni siquiera al día 1. Habría que formar mejor a los jóvenes en el conocimiento de sus cuerpos y en la responsabilidad de lo que hacen con ellos y en los métodos que ofrece la ciencia para evitar llegar a ese extremo y no tener que abortar por no haber siquiera concebido.

    Ah, pero es que TAMBIÉN están en contra de eso. Hoy decía el cura Camino (no soy capaz de llamarle "padre") que "El problema no se resuelve con medios técnicos que facilitan la promiscuidad, sino con moral. Si las relaciones personales son sanas desde el punto de vista moral y humano, ahí está el comienzo de la resolución del mal". En roman paladino : no queremos que seáis promiscuos, pero no somos capaces de convenceros de que no seáis promiscuos. Así que os quitamos los medios para evitar las consecuencias indeseadas de esa promiscuidad (embarazos, enfermedades...) y así no os quedarán más huevos que ser santísimos. Tengo entendido que a eso le llaman "libre albedrío". O sea, tienes libertad para ser santo o si no ellos te obligan a serlo, pero eso si, libremente.

    Me pregunto si los curas que van por ahí de saunas gays usarán o no preservativo. ¿Habrá cifras de clérigos infectados? Porque ir, van. Vaya si van. Igual la fe les protege. O igual es el látex. Y un poquito de hipocresía.



    25
    De: Mc Latha Fecha: 2009-03-18 10:37

    Qué equivocada resulta la política de la Iglesia Católica respecto al aborto. La liberalización absoluta del mismo supondría la eliminación de linajes de progres, izquierdosos y gentuza: a quienes les va a apetece abortar es a ellos, los libertarios de su cuerpo, y como consecuencia tendríamos el predominio de los linajes de familias estructuradas y válidas para la sociedad y la desaparición de basura genética molesta.

    Así que aborten, aborten, extermínense a sí mismos y ahórrennos el trabajo. Menuda limpia de degenerados, criminales y progretas chupatintas. Ya nos quedamos los demás (LOS BUENOS)para proteger a los inocentes linces, más merecedores de atención.



    26
    De: El gNudista Fecha: 2009-03-18 11:15

    Venga, no seamos malos, nunca sabemos que hubiera pasado con un feto de haber nacido, podría haberse convertido en obispo, por ejemplo.

    Y_yo_Camino



    27
    De: bodydulce Fecha: 2009-03-18 11:22

    ¡Muy acertado Mc Latha!

    Contra la estupidez, tal vez sea mejor la ironía.



    28
    De: En nombre de la ciencia Fecha: 2009-03-18 11:35

    Hola Jose...realmente no dan ganas de abrazarle (al embrión de siete semanas me refiero obviamente), pero a la ciencia lo de los abrazos y las lágrimas le pilla más bien lejos, lo que aquí nadie contesta es si es o no es humano el bichejo en cuestión. La ciencia dice que eso es humano (un ser vivo diferente a la madre pero dependiente de ella...lo sabe hasta un niño de primaria)Ahora bien, que quieren eliminarlo...adelante, pero llamando a las cosas por su nombre. Sin desviar el debate con insulsas nubes de humo y metiendo a la dichosa iglesia entre medias.



    29
    De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-18 11:54

    "adelante, pero llamando a las cosas por su nombre"

    Sí. Y su nombre es embrión, no "niño".



    30
    De: Yabba Fecha: 2009-03-18 13:05

    "los libertarios de su cuerpo"

    Y se supone que es peyorativo. Hay que joderse...



    31
    De: bodydulce Fecha: 2009-03-18 13:52

    Yabba, creo que Mc Latha está siendo irónico.



    32
    De: Yabba Fecha: 2009-03-18 13:59

    Bodydulce, créeme, conozco sobradamente el alcance de las burradas del nazi, con quien por otro lado no voy a hablar. De ironía, nada. No le llegan las telillas orgánicas que tiene por cerebro con las que realiza sus procesos automáticos para la ironía. Es una sutileza ajena a sus posibilidades y en todo caso no la ha podido leer en "Mein Kampf" para aprenderla



    33
    De: bodydulce Fecha: 2009-03-18 14:07

    Pues parecía tan exagerado que...

    Vale, tomo nota.



    34
    De: Yabba Fecha: 2009-03-18 14:25

    No, ya, si parece surrealista, pero créeme : aún no has visto nada :)



    35
    De: Mc Latha Fecha: 2009-03-18 17:07

    ¿Ve? Ahí está el resultado de la cortedad de miras eclesial. Y de la degeneración que remediaría el aborto: engendros que prefieren fornicar con cañerías del gas que con buenas hembras. Qué pena.

    No, si en el fondo, la Iglesia está plagada de comunistas...



    36
    De: Jaxin Fecha: 2009-03-18 20:09

    La estupenda y desenfadada proclama "ni sumisas ni devotas, rebeldes, lindas y locas" puede tener ahoritita mismo otra versión: "ni sumisos ni devotos, rebeldes, linces y locos"



    37
    De: Ramonmo Fecha: 2009-03-19 10:29

    ElPaleofreak:

    "y su nombre es embrión, no niño"

    Tampoco se llama "conjunto" ni "masa" de células.

    No se llama así porque no lo es.

    Los abortistas son los primeros que llevan el agua a su molino en cuanto a la terminología a usar.



    38
    De: Miguelón Fecha: 2009-03-19 11:03

    Ramonmo, que yo sepa los "abortistas" tampoco suelen llamar "conjunto de células" a un embrión de seis semanas. Esa expresión sólamente sería descriptiva en el estado de mórula ó de blastocisto, por ejemplo.
    Muy típico eso de proyectar los propios defectos sobre el adversario.



    39
    De: Pedro José Madrigal Reyes Fecha: 2009-03-21 11:46

    La esencia de todo es que la iglesia sigue anclada en el tiempo, es un ente totalitario que con sus doctrinas pretende controlar nuestro entorno – social, político, moral, y un largo etc. - , manejada por personas que pretenden saberlo todo, aunque no sepan diferenciar al felino más amenazado del planeta Lince ibérico, de uno euroasiático.
    Pero que se puede esperar de gente que cree en un Dios antropomórfico, megalómano, misógino, xenófobo, homófobo, upss, acabo de recordar por que soy ateo…



    40
    De: Pedro José Madrigal Reyes Fecha: 2009-03-21 11:46

    La esencia de todo es que la iglesia sigue anclada en el tiempo, es un ente totalitario que con sus doctrinas pretende controlar nuestro entorno – social, político, moral, y un largo etc. - , manejada por personas que pretenden saberlo todo, aunque no sepan diferenciar al felino más amenazado del planeta Lince ibérico, de uno euroasiático.
    Pero que se puede esperar de gente que cree en un Dios antropomórfico, megalómano, misógino, xenófobo, homófobo, upss, acabo de recordar por que soy ateo…



    portada | subir