ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Eterno Retorno Del Gilipollas...
    2009-05-04
    )

    Eterno Retorno Del Gilipollas...
    2009-05-04

    Me remite un buen amigo un emilio que acababa de recibir:
    Asunto: Dos "Lunas" el 27/08/2009
    Dos Lunas en el Cielo

    El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo
    El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo
    será tan grande como la luna llena
    Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra
    No os lo perdais
    Será como si la tierra tuviera dos lunas
    La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2.287
    Compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver
    Y me pregunta: "¿Qué opinas de estos que me mandan?"

    Como veo que es irremediable y ya está de nuevo rulando la tontería, le he contestado lo siguiente, que coloco aquí para que, con un poco de suerte, algún descerebrado, antes de reenviar el emilio anterior a todas sus amistades, pueda consultar si hay algo de cierto...
    Hola I.

    ¿Que qué opino de estos que te mandan eso?
    Que son gilipollas
    Huy, perdón...

    Me voy a explicar, porque lo mismo piensas que insulto a estas personas. Quería decir que:

    1. Quien manda mensajes de este tipo debería ser desconectado de internet como castigo por contribuir a la basura y demás... Puritito Spam, mensaje no deseado, basura o ruido del que nos tiene hastiados la red. Ni es cierto ni cristo que lo fundó. Ya tenemos bastante trayectoria (o deberíamos) para saber que las probabilidades de un mensaje de estos que te llega rebotado y te dice que no te pierdas algo, o que escibas algo, o que remitas todo a tus amistades ES FALSO. Salvo que se demuestre lo contrario. A uno cuando le dejan sentarse a un ordenador conectado a internet deberían hacerle firmar un compromiso: "no reenviaré jamás un mensaje que me pida que lo reenvíe". Luego pondríamos excepciones, pero pocas. Por supuesto, el compromiso podría incorporar pensar un poco. Sólo un poco. Un poquitín, activar poco más de un haz de neuronillas de esas que tenemos por ahí ocupadas en pensar en la crisis.

    2. Porque, fíjate en lo que nos dice el texto ese: ¿te crees posible que Marte se vea como la Luna? Pues claro que no. NUNCA puede pasar algo así. Ya les gustaría, ya nos gustaría que Marte se pudiera ver como la Luna, y jartarnos de sacarle fotos, de señalarlo en la noche, o de montar fiestas marcianas. Pero no, porque es pequeñito y está como poco a unos 60 millones de km, cosa que viene a pasar cada 2 años, cuando nos ponemos, la Tierra y Marte, más cerquita en el espacio (oposiciones marcianas, en el enlace una tabla con las fechas correspondientes -por cierto hasta enero del año que viene, no tenemos). En esas ocasiones, cuando miras a Marte por un telescopio, como una cierta exageración o abuso del lenguaje, sí podrías decir que "se ve como la Luna" (es decir, para que expliques a las que te mandaron el mensaje: se ve Marte a través del telescopio como la Luna se ve a simple vista). Pero, vamos, no deja de ser una exageración. Por decir algo. Esto que te cuento no exige una licenciatura ni una especialidad en cosas del Universo, es de cajón de madera de pino, cosas que un infante podría conocer al comienzo de la primaria, o antes si ha conseguido crecer en un ambiente humanizado adecuadamente. Basta con pensar un poco, ni siquiera hace falta ir por los datos a la wikipedia. Lo que pasa es que la gente no suele pensar: vamos, lo justo para pulsar "reenviar" tras leer eso y decir: "jopá que chuli". Para creerse algo así, tiendo a pensar, uno debe incluso desconectar deliberadamente parte de su cerebro, porque si no alguna alarma se debería encender.

    3. Lo más gracioso es que encima esto lo ponen TODOS LOS AÑOS DESDE 2003. Hay algún hijoputa que simplemente cambia el numeral del año y lo vuelve a poner de moda, usando el vírico procedimiento de mandarlo a sus amistades gilipollas, sabedor de que, como explicaba en el punto anterior, lo reenviarán inmediatamente (jopé qué chuli) a todas sus amistades. Y no solo con eso se convierte en unos días en la mierdilla más mandada por correo electrónico, sino que... (le dedico un punto para el solo, porque es lo mejor de todo)

    4. Acojónate, tú que eres del gremio: todos los años se consigue que más de un medio de comunicación caiga en la tontería y lo publiquen como noticia. O sea, que de repente, el bulo repetido (la gente, además tiene que desconectar sus circuitos de memoria, porque me juego algo a que el año pasado estas te mandaron lo mismo, o el anterior, o el anterior... ) se convierte en noticia de verdad porque un periódico lo ha convertido en noticia. Impresionante, ¿verdad? Lo fácil que se engaña a la gente y, visto el mundo en que vivimos, cómo conseguimos que una pandemia se ponga de moda. Ay no, ¿o sí? En cierto modo, este tipo de emilios más que leyendas urbanas son síntomas de una gilipollez pandémica.

    5. QED: quienes te mandan esto ... son gilipollas.

    Fíjate, voy a emplear esta respuesta que te mando (no se te ocurra remitirla a quien te mandó el emilio, porque lo mismo se ponen a mandarla a todo el mundo... acaso mándales un mensaje más lacónico diciendo lo esencial: "sois gilipollas", eso sí, con el ruego de que no lo reboten) para ponerlo en la bitácora, ya sabes cómo soy. La cosa es que así hago una entrada que casi se está convirtiendo en anual, al hilo del asunto. Como ando con poco tiempo no me he puesto a mirar exhaustivamente, pero he encontrado que en el año 2007 ya escribí sobre este mismo bulo: "No, Otra Vez Lo de Marte Como La Luna, No...".

    En fin, I., que nada, que seguimos como siempre, creyéndonos lo que nos llega por correo electrónico como si fuera verdad... ¿cuándo aprenderemos a dejar de ser unos gilipollas?

    Tuyo afectísimo, etcétera.




    (Marte y la Luna al telescopio, a la vez... no es que sean, precisamente, iguales...)

    2009-05-04 21:43
    Enlace | 24 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/62934

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2009-05-05 00:40

    Bueno, ya tienes la entrada del año que viene XD



    2
    De: Átropos Fecha: 2009-05-05 08:07

    Lo que pasa, Pez, es que tienes la mente cerrada ;-)

    Fijo que Fidel ha dicho que se va a ver del mismo tamaño, y si lo dice Fidel ni aunque baje el mismísimo Dios a desmentirlo.



    3
    De: El gNudista Fecha: 2009-05-05 08:09

    Una solución sería que hotmail y outlook, por que todos los gilipollas usan hotmail con outlook, quitase la posibilidad de reenviar o incluso la de copiar y pegar :D



    4
    De: fcasarra Fecha: 2009-05-05 09:32

    Puff, pues a mi ya me lo han preguntado dos personas de viva voz.



    5
    De: Pablo Maldonado Fecha: 2009-05-05 10:14

    Je, recuerdo que cuando me llegó el mail, esa misma tarde fue tema de conversación con los amigos... Me sentí como padre que tiene que explicarles porqué eso era un bulo, casi como porqué uno mas uno es dos... Por supuesto acabamos riéndonos todos y borrachos (esta vez no de spam).



    6
    De: Sodacud Fecha: 2009-05-05 13:20

    No es plan empezar a dar carnet para usar internet, ni poner prohibiciones. Además, seria inutil. La idiotez humana es universal (Einstein dixit) y solo hay que ver como en otras actividades con carnet y prohibiciones, carnet de conducir, el número de gilipollas se mantiene.
    Siempre son las mismas historias que se repiten una y otra vez. Más que el eterno retorno es el movimiento perpetuo. A mi me llegan historias y advertencias que ya circulaban a finales de los 90 y principios de los 2000. Entonces en formato TXT (los tiempos del modem, del engendro de infovia y de altavista) y ahora en aparatosos PPS. Que si el virus de la antorcha olimpica, los telefonos moviles con explosivos robados por eta en Grenoble, el virus que solo conoce microsoft y la cnn, el niño con cancer u otra enfermadad....
    La unica neurona que le funciona a la gente es la de pulsar "reenviar". No se piensa, son como lo ludópatas de las maquinitas: apretar el boton. Ya ni me molesto en explicar algo. De vez en cuando le respondo a alguien con lo de "en internet hay una cosa supersecreta, que no conoce casi nadie, se llama GOOGLE y si pones "leyenda urbana" u "hoax" y lo que sea, verás los años que tiene tan "urgente, veridica y actual historia"



    7
    De: Iván Fecha: 2009-05-05 14:35

    Sodacud pero eso les obligaria primero a usar un buscador y luego leer :P poco a poco hombre, poco a poco :P



    8
    De: Ileana Cepeda Fecha: 2009-05-05 15:38

    Saludos hombre,
    Soy una usuaria habitual del correo y desesperadamenteharta de la cantidad de basura que leo y recibo a diario que al igual que lo manifiestas en tu texto creo con cierta certeza los remitentes que la envían ni siquiera la leen y además ni siquiera es para mí. Podríamos como una medida primaria enviar un correo a todos nuestros contactos pidiéndoles (exigiéndoles) si nos piensan enviar un mail lo lean y lo envíen si realmente creen que nos interesa, seguramente habrá quien nos borre de su lista de contactos pero se reducirá considerablemente la cantidad de spam que recibimos diariamente.
    En mi país donde se lee menos de un libro al año, las personas no alcanzan a diferenciar entre la información real de la ficticia y mucho menos de la exagerada o incluso mal escrita. Agradezco la conciencia de tu texto y ojalá sea leído por muchas personas para que abra camino a la reflexión.

    Ileana Cepeda



    9
    De: Aureus Fecha: 2009-05-05 15:50

    Oye, Javi, la foto es muy chula.
    La verdad, no sé que más se puede decir que no se haya dicho ya... Lo único, que a veces me admira (y me divierte, dicho sea de paso, para qué dramatizar) es que recibo estas cosas, más de una vez, en varios idiomas (y con el mismo contenido, claro), luego hay quien se da el trabajo hasta de traducirlas (espectacular el caso de un chaval, que he buscado pero no he encontrado ya en mis archivos de mail, en el que tenia dos enfermedades gravísimas, dos orígenes y familias diferentes también, pero la misma foto... y en cualquier caso se estaba muriendo, necitaba dinero para la cura, pero la Microsoft (era este caso. A que no lo conociais?) daba 5 céntimos de dólar a la familia por cada vez que se reenviase...



    10
    De: Eduardo Fecha: 2009-05-06 00:11

    Que grande. La de veces que he deseado desahogarme así pero no me he atrevido.
    La última cadena que recibí decía algo así como que había un virus por ahí que hacía que saliera llamas del disco duro. Tal cual. Como dices la probabilidad de que gran parte de gente reenvíe las cosas más increíbles es altísima. Seguro que hay algún estudio por ahí. El caso es que las condiciones de este medio por lo que sea invitan. No se concede al correo la representación de uno mismo que supone. Quiero decir, a pesar de que el correo es fácilmente falseable, estas gilipolleces viajan por ahí con el nombre del que lo envía en ellas impresa. Y por desgracia la mayoría de las veces con los destinatarios también, porque si el porcentaje de usuarios con propensión a pulsar el botón Resend sin meditar es alto, el de los que no tienen el sentido estético de eliminar toda la ferralla de direcciones al hacerlo también lo es.

    Este tipo de credulidad hacia lo escrito y el comportamiento de las personas al volante son dos cosas que me apasionan de la sociología.

    Saludos...



    11
    De: Iván Fecha: 2009-05-06 02:16

    Asi estan las cosas, como bien dices Eduardo, la puta mania de reenviar con 200 direcciones ahi bien puestecitas, luego te extrañas que lleguen cosas.

    Hoy sin ir mas lejos, el enesimo cierre autentico de verdad verdadera del messenger, evitable reenviando la gilipollez 18 veces...



    12
    De: César Noragueda Fecha: 2009-05-06 14:49

    De estupideces varias enviadas por correo electrónico hablaba yo hace casi un año (adjunto enlace). Me alegra ver que no soy el único al que le sacan de quicio. No ser capaz de cuestionarse la veracidad de las cosas, ni siquiera de las que carecen visiblemente de lógica, es de lo más lamentable; y cada vez estoy más convencido de que la irracionalidad es un paquete completo, y quien no tiene lo que hay que tener para separar el grano de la paja con estas cosas no lo tiene para nada o casi nada. Como digo, lamentable.

    César Noragueda



    13
    De: Eduardo Fecha: 2009-05-06 16:00

    Por cierto, preciosa foto. El que la hizo debió tener mucha paciencia/anticipación/gatillo rápido.

    Saludos...



    14
    De: krollspell Fecha: 2009-05-06 16:55

    #13: a estas alturas las máquinas son las campeonas de las tres cosas que dices. Miras con cualquier software el momento de la ocultación o la salida (depende de tu lugar en el mundo), pones el telescopio siguiendo el borde de la luna, y a hacer fotos en modo automático. Después de todo son cuerpos brillantes y con poca exposición vale.



    15
    De: Anónimo Fecha: 2009-05-06 19:12

    Claro, krollspell, por eso ahora cualquier pringado obtiene una foto jodidamente buena. Pues no, no lo hace todo la máquina, y la prueba es que fíjese la cantidad de mierda de fotos que pone la gente por la red.



    16
    De: El Judas. Fecha: 2009-05-06 20:10

    .

    Calculé una vez hace tiempo, y no se si de forma muy exacta, que el tamaño aparente de Marte viene a ser el de la palma de una mano a entre 1000 y 1500 metros de distancia. Una curiosidad.

    .



    17
    De: Cobarde anónimo Fecha: 2009-05-08 00:19

    Pues sí crosspel , hacer fotografia planetaria es tan sencillo como opinar en el internete:escribes las primeras que se te ocurren cuatro gilipolleces sobre una actividad que desconoces por completo pulsas un botón y te conviertes en el Bertrand Russel Digital de siglo XXI



    18
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2009-05-08 17:21

    Eso, tú rompiendo los sueños de la gente por no querer abrir la mente, jejeje. No entiendo cómo se puede extender esta basura cada año.



    19
    De: Mare Moto Fanta Fecha: 2009-05-11 22:05

    Pero vamos a ver, si son artistas. Y no les entendéis. Es gente que casi no sabe leer ni escribir, pero sin embargo son capaces de poner esos textos que menciona Sodacud, los mismos de hace años en txt, en unos pps alucinantes, brillantes, chispeantes y... ¡¡¡Y CON MÚSICA!!! ...amosss...
    Eso sí, corregir las faltas no, eso no se hace que está muy feo corregir las faltas de otro.

    ¡¡Ay, mi internete, qué potita...!!!!



    20
    De: Ramon Fecha: 2009-05-12 21:02

    Hola
    Habéis chafado la guitarra a mas de uno que ya se las prometía sabrosa las horas que iba a pasarse junto a su pareja mirando la Luna , Marte y.... lo que pudiera.
    Esto podría haber representado que 9 meses, más o menos, después se hubiera aumentado la población española con la correspondiente disminución del progresivo envejecimiento.
    ¿Como sabéis que este no era el motivo real de esta propagación del bulo de Marte ?
    ¿Quien puede quitar de cuajo la ilusión de un montón de gente que ya se había preparado y dejado libre este día y esta hora para ver tan fatuo acontecimiento?
    Brutal fallo de quien ha propagado la noticia de no haber esperado un poco más , para no dar tiempo a los agoreros a romper el encanto de una noche de verano a la luz de la luna , a pesar de que solo fuera una.
    Esto no va en perjuicio de que se les considere gilipollas a los que difunden bulos sin fundamento, pero yo que soy muy bien pensado y confío en la gente casi por instinto natural, quiero pensar que la cosa estaba hecha con buena voluntad... de un ignorante pero bien intencionado devorador de noticias.
    Por cierto , he cancelado mi cena y posterior salida campestre con mi pareja para la noche del 27 de agosto.... por si ha leido los desmentidos.
    Otra vez sera.
    Saludos



    21
    De: Yabba Fecha: 2009-05-12 22:55

    Hombre, siempre quedan millones de estrellas de verdad que mirar. Y además, quien sabe... igual tocaba noche nublada el 27 de agosto :)



    22
    De: 5t Fecha: 2009-06-22 07:39

    يوتيوب

    يوتيوب حبي

    فيديو حبي

    مسلسلات

    مسلسلات حبي

    افلام حبي

    دليل

    دليل حبي

    المسلسلات

    حبي

    صمتي

    منتدى صمتي

    شات صمتي

    نبض الوفاء

    منتدى نبض الوفاء

    منتديات نبض الوفاء



    23
    De: Bachaco Fecha: 2009-08-16 01:25

    El que inició esto diciendo gilopolladas, logró su objetivo gilipollo, como es, el de lo tomen en cuenta. Los que dejan los correos y reenvían es como una gilipollada mental, demostrando a no se sabe quien, que tienen muchos amigos. Qué significa Gilipolla, esto es ruso, frances, africano o qué, porque de Cervantes no creo que sea...si es de él, bienvenidas las gilipolladas.



    24
    De: Bachaco Fecha: 2009-08-16 01:26

    El que inició esto diciendo gilopolladas, logró su objetivo gilipollo, como es, el de lo tomen en cuenta. Los que dejan los correos y reenvían es como una gilipollada mental, demostrando a no se sabe quien, que tienen muchos amigos. Qué significa Gilipolla, esto es ruso, frances, africano o qué, porque de Cervantes no creo que sea...si es de él, bienvenidas las gilipolladas.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.210.67 (77461d298f)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir