ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • fatima en Sexo Y Color En Los Loros
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en ¡Que Vienen Los Ovnis!
  • Ángeles Fernández en Primero De Mayo (#MILENIO @NoticiasNavarra #1demayo #primerodemayo)
  • Inicio > Historias > Sexualidad, Información, Píldoras
    2009-05-15
    )

    Sexualidad, Información, Píldoras
    2009-05-15

    Publicado en Diario de Noticias
    Milenio
    jueves 14 de mayo de 2009


    Por supuesto, los adolescentes deberían tener más cuidado. Las relaciones sexuales pueden ser peligrosas por sus consecuencias no deseadas (embarazos, contagios). Una escasa información y, sobre todo, la culpabilización del sexo adolescente que es consustancial a una sociedad tan hipócrita como la nuestra, no ayudan a facilitar las cosas. Lo que es relación, placer, descubrimiento de la otra personas, y sentimientos muy intensos que nos hacen volver una vez y otra a buscarlos, y encontrarlos. La plasticidad de los lenguajes del sexo merecería una consideración mejor que ese papel puritano al que algunos se empeñan en relegarlos. Total, que hay unas tasas de embarazos no deseados en esas edades desatadas.

    Hay píldoras en esta historia, esos progestágenos que funcionan como un anticonceptivo postcoital, y que ahora, dice el Gobierno de la nación, se venderán en las oficina de farmacia. En otros países europeos, donde se venden también sin receta (y también a menores sin supervisión), esta medida disminuyó los embarazos. No consta que mejorara la sexualidad de los jóvenes, pero tampoco que incrementara las infecciones. Personalmente, me parece que hacer descansar nuestra seguridad en la ingesta de una píldora no es lo mejor, pero tampoco es conveniente hacer caso a las mentiras de quienes afirman que esas píldoras son lo que no son, o que tienen peligros terribles, que tampoco. Los anticonceptivos orales, cuya venta se ha hecho sin problemas (afortunadamente) desde hace años, tienen más efectos secundarios que las píldoras de la discusión de estos días.

    A mí me fastidia que, una vez más, las únicas que tienen que poner un poco de responsabilidad y un poco de cabeza sean las mujeres. Que a los tíos se les da todo por supuesto y siempre les cabe hacerse los tontos a la hora de tener a mano un condón. Pero así es el mundo, y mejor evitar que una sexualidad se culpabilice y llene de embarazos.. ¿no?

    2009-05-15 17:30
    Enlace | 18 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/63079

    Comentarios

    1
    De: kanif Fecha: 2009-05-15 17:56

    Totalmente de acuerdo.



    2
    De: Txistorrero Fecha: 2009-05-15 18:36

    Ya pensaba que nos ibas a tirar de las orejas por nuestra sección sexológica de los viernes...



    3
    De: Iván Fecha: 2009-05-15 19:05

    Hombre que se reduciran los embarazos esta claro, ¿que sea lo mejor? pues no se, alguna vez tuve que ir con alguna pareja tanto por rotura como por hacer el canelo y luego no lo pasan bien con el bombazo hormonal.

    Dsde luego con una buena educacion sexual, con los imbeciles de la iglesia bien calladitos en sus miserables mentiras sin permitirles soltarlas alegremente, y con un correcto sistema de salud donde no quepa que por tus neuras fanatico-religiosas puedas negarte a darme la pastilla y pretender cargarme con n niño, esto no haria falta.



    4
    De: Yabba Fecha: 2009-05-15 23:06

    A mi siempre me queda la impresión de que una buena parte de las roturas es más bien "hacer el canelo" en realidad. La frase de "se me rompió el condón" me evoca siempre la imagen mental de un chiquillo de pie frente al jarrón roto, con la raqueta de tenis en la mano y diciendo "Yo no he sido" :)



    5
    De: Aureus Fecha: 2009-05-16 00:35

    Bueno, yo opino que estas pastillas son una maravilla, un espectáculo y una genialidad.
    En serio.

    Y no me parece que se debieran usar nunca, pero se deben usar, no como dice Iván por culpa de la Iglesia, sino por culpa de los padres (sobre todo) y de los profesores (como segundo nivel) en relación a la adecuada formación recibida por los jóvenes.

    Pero me parece evidente que, antes de estas pastillas, muchas de estas escapadas acababan en abortos (con el hachazo moral que es para cualquier mujer, más para una casi-niña), cuando no en partos (desgracia para dos, en muchos casos).

    Claro que la negra la llevan las mujeres. Pues si. Deberia cambiar, está cambiando, pero todavía no ha cambiado, y a este ritmo tardará otros 300 años, así que no vamos a fingir, digo yo.



    6
    De: Iván Fecha: 2009-05-16 00:41

    Hombre yo te digo mi experiencia y de todo el sexo de mi vida, solo uno fue rotura clara, de hecho un cacho se quedo dentro y fue como "¿pero que carajo"? y otro que no estabamos seguros.

    Y si el ahcer el canelo ganan en numero a esas dos roturas en mas de 10 años, de las cuales solo una fue clara.



    7
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2009-05-17 22:37

    Culpabilizando: "Por supuesto, los adolescentes deberían tener más cuidado. Las relaciones sexuales pueden ser peligrosas por sus consecuencias no deseadas (embarazos, contagios)."

    120.000 abortos en el 2008 en las españas. ¿Contagios?... ni se sabe.

    Culpabilizando... dice.



    8
    De: Yabba Fecha: 2009-05-17 22:39

    Las amas de casa deberían tener más cuidado. Lavar los platos puede producir desde irritaciones de la piel hasta micosis.

    ¿Solución? No lavar los platos, que ponerse guantes es "culpabilizar", a última hora.

    Si es que a poner chorradas no hay quien le gane. Claro, con tanta abstinencia...



    9
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2009-05-17 23:51

    Sólo que lavar los paltos siempre será necesario hacerlo, mientras que tú y yo nos demos por culo no.



    10
    De: Aureus Fecha: 2009-05-18 00:46

    Hombre, Enrique, tu culo es tuyo, tu sabrás... pero eso que dices me suena mal, me suena muy mal. Abstinencia?

    Es antinatural, provoca enfermedades (por lo menos, pero no solo, mentales), porque estamos hechos para eso (también), hace parte de nuestra biología. No es sano no tener relaciones sexuales. Y no hace falta ser biólogo para saberlo, creo que es de sentido común, digo yo (pero eso si, hay que tenerlo).

    Y que yo sepa ese pedido sólo lo hacen quien no tiene alternativa (porque no puede) y quiere que los demás sean como él (ejemplo, no exclusivo ni exhaustivo: impotentes), o quien pide eso para los otros porque para si mismo se asegura otra cosa (ejemplo, no exclusivo ni exhaustivo: curas).



    11
    De: Yabba Fecha: 2009-05-18 00:47

    Ahí tiene razón : yo a usted no le doy por culo ni borracho. Habiendo gente normal...

    Y por cierto, ya sé que no es Arrasti de verdad. Pero da igual : a quien sea.



    12
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-05-18 01:58

    "yo a usted no le doy por culo ni borracho"

    No lo hagas, porque si no habra que darle con el nenuco y echarle polvos de talco que si no se le irrita el culito. :)



    13
    De: Mormakil Fecha: 2009-05-18 11:24

    Buenas,

    Creo que en este tema se está produciendo una falsa dicotomía. Por un lado la represión más reaccionaria y el rechazo a toda medida que dignifique al ser humano y por lo tanto la píldora poscoital es el demonio en dosis individuales, y por otro lado, si se defiende una vida digna, una sexualidad sana... parece que hay que alabar la venta libre de la píldora poscoital de una forma totalmente acrítica como panacea definitiva en la prevención de embarazos no deseados, y cualquier duda sobre la efectividad de la medida te alinea inmediatamente en el bando enemigo.

    Creo que este artículo de Esther Samper aporta datos interesantes:

    http://www.soitu.es/soitu/2009/05/13/salud/1242221880_624307.html?id=d9a6f8d63f936da5f36e4cd79834c51c&tm=1242634207

    Creo que una cosa es que un Gobierno deba garantizar el acceso de los ciudadanos a cualquier medida que mejore la calidad de vida (algo que sí hace esta medida hasta cierto punto, que quizá 20 euros no esté al alcance de todas las adolescentes muy a menudo) y otra muy distinta es que garantizar dicho acceso, por sí solo, sea "La Solución". Si existen los medios pero no la educación para usarlos, y usarlos correctamente, no creo que haya mucha diferencia.



    14
    De: Anaïs Fecha: 2009-05-18 14:31

    "A mí me fastidia que, una vez más, las únicas que tienen que poner un poco de responsabilidad y un poco de cabeza sean las mujeres. Que a los tíos se les da todo por supuesto y siempre les cabe hacerse los tontos a la hora de tener a mano un condón."

    No se crea, Javier. Muchas veces son las propias chicas las que no quieren usar la gomita porque "al natural" mola más; luego cuesta poco ir a la farmacia a comprar la pastillita, que resulta ser una bomba hormonal que no debe usarse más de un par de veces al año, pero total, qué más da, hacerlo a pelo mola más, y ellos encantados...



    15
    De: Anónimo Fecha: 2009-05-18 16:14

    NO ES UNA BOMBA HORMONAL. vaya invento de las derechas católicas, que ahora saben de hrmonas y todo. NO ES UNA PUTA BOMBA HORMONAL, en absoluto: es un progestágeno, que no tiene efectos secundarios, mucho menores que los anticonceptivos orales, que si son putas bombas hormonales...

    Lo de la bomba hormonal lo repiten en todos los púlpitos católicos, pero pregúntenle a cualquier ginecólogo y verán como se descojonan de los de las bombitas hormonales.

    Tan patético como el ácido bórico o el tytadine.



    16
    De: Iván Fecha: 2009-05-18 22:36

    A ver, ¿para que haceis caso a Arrasti o su sucedaneo? ya sabemos que el pobre gilipollas meapilas solo aparece por aqui en estos temas para demostrar que es un cavernario de cilicio demasiado apretado.

    Ni caso al pobre analfabestia.



    17
    De: aryekaix Fecha: 2009-05-21 10:40

    La sexualidad en los humanos no solo es un instinto necesario y placentero para que podamos reproducirnos como especie. La sexualidad en los humanos es una forma de comunicación, como lo es hablar o gesticular. Con la sexualidad transmitimos amor, amistad, afecto o atracción a la otra persona. Si es libremente elegido, Aureus, abstenerse de practicar sexo no origina problemas de salud. No solo hay votos de castidad, también hay votos de silencio (no hablar). Y por desprenderse de una de las muchas formas de comunicación que tenemos no pasa nada. Pero por supuesto, tampoco pasa nada por comunicarse mucho ;)



    18
    De: aryekaix Fecha: 2009-05-21 10:48

    Hasta donde yo sé, los beneficios para la salud de la práctica sexual en realidad vienen de dos circunstancias:
    1. La relajación y el bienestar que produce una práctica placentera.
    2. El movimiento y la actividad física que pone en funcionamiento todo nuestro organismo.
    Por supuesto, los beneficios para la salud del punto 1 nos lo da cualquier actividad que nos guste, y los beneficios del punto 2 también nos lo da la práctica de deporte y el ejercicio físico.
    Pero vaya, que cada uno elija la forma de cuidarse que más le guste...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    portada | subir