ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Paul William en ¿Falsos Videntes?
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Inicio > Historias > Sánchez Ron en la R.A.E.
    2003-03-21
    )

    Sánchez Ron en la R.A.E.
    2003-03-21


    Me alegro mucho, porque José Manuel Sánchez-Ron se lo merece, pero más porque la Real Academia de la Lengua se merece (y necesita) tener personas que conozcan el lenguaje científico y amen la ciencia. Y sepan contárnoslo a los demás. Y él sabe hacerlo muy bien. A ver si con Margarita Salas, aumentamos también la nómina de mujeres y científicos en los sillones de la Academia. Si, para como, un día de estos además la RAE comienza a ser de utilidad, pues sería ya estupendo. El colmo.

    Para quien no le conozca demasiado, recomiendo su enciclopédico El siglo de la ciencia (Laertes, 2000, ISBN: 84-306-0408-1), y su entretenidísimo El futuro es un país tranquilo (Forum, Espasa-Calpe, 2001, ISBN: 84-239-9764-2). Y muchos otros...

    Copio de EFE
    ACADEMIA LENGUA (Previsión)
    Con Sánchez Ron, la RAE incorpora a un gran divulgador científico

    Madrid, 20 mar (EFE).- José Manuel Sánchez Ron, físico y autor de una veintena de libros de historia de la ciencia que lo acreditan como "un gran divulgador" en este campo, fue elegido esta noche académico de la Lengua en primera votación, con el apoyo de veintiséis de los 37 académicos que tenían derecho a voto.

    Sánchez Ron (Madrid, 1949) ocupará la vacante dejada en la Real Academia de la Lengua por José María de Areilza, fallecido en febrero de 1998, una plaza para la que fue elegido en abril del 99 el poeta José Hierro, que murió en diciembre del pasado año sin haber podido leer su discurso de ingreso.

    Este amplio respaldo -es muy difícil salir elegido en primera votación porque se precisa el apoyo de dos tercios de todos los académicos, no sólo de los asistentes al pleno- demuestra, en opinión del director de la Academia, Víctor García de la Concha, que la RAE ha atinado con la candidatura de Sánchez Ron, un profesional que ha destacado "por la calidad de su investigación científica y por la cantidad y calidad de los trabajos de divulgación de las ciencias en general".

    García de la Concha hizo hincapié en que la Academia necesita científicos, dado que últimamente había perdido a Rafael Alvarado y a Angel Martín Municio. Tanta falta les hace un representante de esas áreas que le han pedido a Sánchez Ron que se incorpore ya a los trabajos de las comisiones académicas, sin esperar a que lea su discurso de ingreso, requisito este último que deberá cumplir para poder asistir a las sesiones plenarias.

    El nuevo académico será una persona "sumamente útil para los trabajos de la Academia" porque "aunque se ha trabajado mucho y muy bien en los últimos años en el campo científico, queda mucho por hacer", dijo el director.

    A finales de abril, probablemente, ingresará la también científica Margarita Salas, y para antes del verano está previsto que lo hagan el economista Luis Angel Rojo y el escritor Arturo Pérez Reverte, que ya tiene "casi terminado" su discurso, señaló García de la Concha.

    Francisco Brines ha tenido que aplazar la terminación de su discurso debido a problemas de salud. Sánchez Ron, por su parte, podría ingresar el próximo otoño, según le dijo hoy a EFE.

    El secretario de la Real Academia de la Lengua, Domingo Ynduráin, destacó también la importancia de que se incorpore a la RAE un físico teórico, "que es una de las disciplinas más avanzadas hoy día", y, además, un historiador de la ciencia.

    A juicio de Ynduráin, "aunque no se suple nunca a los que se han ido", la llegada de José Manuel Sánchez Ron, con una amplia trayectoria de escritor, contribuirá "mucho" a reforzar los trabajos de la Academia en el área científica, un campo, dijo, que "nosotros dominamos mal y en el que necesitamos especialistas".

    Sánchez Ron, cuya candidatura ha sido respaldada por Antonio Colino, Juan Luis Cebrián y Emilio Lledó, es catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid y es autor, entre otras obras, de "El origen y desarrollo de la creatividad", "El poder de la ciencia", "Diccionario de la ciencia" y "El siglo de la ciencia", por la que mereció en 2001 el premio José Ortega y Gasset del Ayuntamiento de Madrid. EFE amb/br

    2003-03-21 23:38
    Enlace | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/6337

    Comentarios

    1
    De: Vendell Fecha: 2003-03-22 01:50

    Una gran noticia.
    ¡Conozco a un académico!
    Lo que no deja de sorprenderme es el "delay" que existe entre la elección y el ingreso, máxime - no es el caso, afortunadamente - cuando muchos llegan a académicos con muchos años a sus espaldas.



    2
    De: lamaga Fecha: 2003-03-22 04:11

    Sí una gran noticia en un momento en el que abrir el periódico por la mañana produce una sensación cercana al vértigo o al pánico.

    Hace unos años tuve la suerte de asistir a un curso sobre la novela del S.XXI, en el que se contrastaba uns conferencia científica a otra literaria. Sánchez Ron nos habló de "El observador de las ciencias", frente a "El punto de vista en la novela" impartido por Nora Catelli.

    Sánchez Ron terminó diciéndonos algo así "La idea de las dos culturas -la científica y la literaria- no termina de abandonarnos. Sin embargo, cuando se escarba algo más en la huidiza realidad, se encuentran más puntos de contacto de los que en principio se había sospechado. Los diversos reinos del observador que han proliferado en diferentes ámbitos de nuestro siglo acaso sean uno de esos, problemáticos a la vez que esperanzadores, puntos de contacto.

    Somos algunos los que pensamos como él. Por fortuna, en este caso la Academia nos ha dado la razón.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.113.182 (ed512df78b)
    Comentario

    portada | subir