ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Cursos De Astronomía Y Otras "Ciencias"
    2009-06-24
    )

    Cursos De Astronomía Y Otras "Ciencias"
    2009-06-24

    MILENIO
    Diario de Noticias, jueves 17 de junio de 2009


    A estas alturas espero que todos los lectores de Diario de Noticias sepan que este es el Año de la Astronomía y, más todavía, que hayan tenido oportunidad de participar en alguna de las muchas actividades que se están organizando por aquí. La semana que viene, por ejemplo, hacemos un curso en el Planetario, que acaba con una observación pública de la Agrupación Navarra de Astronomía el viernes 26, en Bértiz. Y uno de los cursos de verano navarros tiene también la astronomía como tema, organizado por la Universidad Pública, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. Me permitirán la propaganda, pero es que además, en Santander, entre el 6 y 7 de agosto, se organiza un encuentro sobre la astronomía española en la Universidad Menéndez Pelayo, que tiene una curiosa historia.

    Resulta que en la oferta de la UIMP de este verano les colaron un curso de promoción de la astrología. Lo daba un profesor universitario, pero era pura pseudociencia. La protesta de aficionados y profesionales al rectorado de la UIMP consiguió que, lógicamente, se retirara un curso que no tenía nada que ver con la universidad y, cosa que les honra especialmente, decidieron dedicar un espacio al Año de la Astronomía. Así que con toda humildad y buen tino, en esa universidad han entendido que ni siquiera en verano debe colarse la pseudociencia entre las actividades académicas. Y mucho menos el resto del año. Lo que digo, sin decir más, para que otros rectorados más cercanos, que este año también han entendido la importancia de contar la ciencia al público, se den cuenta de los goles que les cuelan los promotores de las pseudociencias.

    Vengo de la Universidad Salamanca, donde estos días biólogos, filósofos y comunicadores hemos apostado por plantar cara a la anticiencia creacionista sin ambages, y no dejar que tomen la universidad. Pero lo cierto es que esto es aún lo raro. La universidad suele mirar demasiado a menudo para otro lado cuando le cuelan actos anticientíficos en sus propias aulas. Así que bienvenidos sean estos cursos y otros de ciencia, el mejor antídoto contra los charlatanes y los curanderos.

    2009-06-24 08:26
    Enlace | 22 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/63566

    Comentarios

    1
    De: Angel Fecha: 2009-06-24 13:25

    Hola,
    me paso para saludar al autor de este blog. He llegado hasta aquí gracias al blog de Bodydulce.
    Lo que más me ha gustado es el título del blog. Me recuerda a un antiguo compañero de clase que decía muy a menudo ésta.

    Para tema relacionado: Se tenía que ver más en la tele, teleciencia, y no tanta telebasura.

    Saludos



    2
    De: bodydulce Fecha: 2009-06-24 14:21

    Ánimo contra las hordas magufas y que la fuerza os acompañe (es decir, cualquiera de la cuatro fuerzas fundamentales)

    Besos.



    3
    De: bodydulce Fecha: 2009-06-24 14:22

    saludos Angel, no había leído tu comentario.



    4
    De: Fénix Fecha: 2009-06-24 14:31

    La organización de ese curso de astrología fue un buen gol, aunque pudieron rectificar a tiempo gracias a las presiones.

    Otro caso actual:
    Universidad de Gerona, Máster en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana, Diploma de Postgrado en Aplicaciones de Hipnopsicoterapia Ericksoniana, Curso de Postgrado en Aplicaciones Magistrales en Hipnosis Ericksoniana y Técnicas Afines, que se impartirán en el Instituto Erickson Madrid.

    Ignoro si la hipnosis ericksoniana es científica, pero lo que puede verse en la información, link indicado abajo, es que entre el profesorado hay algunos que no tienen titulación universitaria oficial (graduado, licenciado o diplomado).

    ¿Será otro gol?

    http://bigmail1.lycosmail.lycos.com/Mail-bin/bigfile_down?uid=c6CjA2lvUPECYx-CkE3W7cUcZRUPoc4A



    5
    De: Kerart Fecha: 2009-06-24 16:47

    Felicidades señor Armentia.

    Pasará usted a la historia como el inquisidor y torquemada de los métodos y disciplinas que no se ajusten a sus limitadas entendederas y sus dogmas ultracientíficas, vamos, el que no piense como usted bajo el auspicio de la prueba como la excusa que siempre exponen los necios cuando no son capaces de llegar más allá de sus narices o sus barrigas.

    Ya se lo dije, tiene un grave problema de tolerancia e incluso alguna que otra fobia hacia otras fobias que prefiero no pronunciar aquí. Cualquier psicólogo sabría de qué se trata al igual que a otros como usted que le siguen como auténticos "torombolos de la bandera" dándose golpes en el pecho y agarrándose los testículos como gorilas peludos.

    ¿A qué viene tanta fobia y rabia por la Astrología, algún astrólogo le quitó una novia, o de pequeño alguno le sodomizó? ¿tal vez por eso esa fobia también al psicoanálisis? ¿Temen que le descubran secretos inconfesables?

    Muy interesante.

    En fin, sólo felicitarle por esta vez, la próxima seguro que no lo consigue. Una pena que la comunidad de astrólogos-psicólogos no estemos tan organizados como ustedes que parece que solos no hacen absolutamente nada; el espíritu gregario, como las manadas, ya lo sabe.

    Que por cierto, indagando un poco por ahí, lo que alguien también les llamó el MEO (Moviemiento Escéptico Organizado) estoy seguro que ya sabe de quién le viene este adjetivo (una pena que no le dé más caña) y que no es más que una banda de mediocres con ganas de famositis que si no fuera por que se meten sin tener la menor idea de lo que hablan, como siempre, con las "pseudociencias" no serían absolutamente nada ni nadie.

    Yo en cambio pienso que es usted un pseudocientífico porque aparte que solo se mete con las pseudociencias no se hará famoso por hacer un decubrimiento asombroso, o descubrir un nuevo planeta extrasolar (con lo fácil que lo tiene ahora) ni una nueva galaxia ni cosa parecida. Todo eso le queda a usted demasiado grande. Tendrá que conformarse con ser un gris divulgador de salón, contertulio bullero, funcionario obediente y estomago agradecido con ínfulas de intelectual del tres al cuarto.

    Siga usted así que lo está haciéndo francamente bien, pero no conseguirá ni usted ni ninguno de sus torrombolos hacer desaparecer ni la Astrología ni el Psicoanálisis ni lo que a ustedes les molesten por muy listos y necios que sean.



    6
    De: Iván Fecha: 2009-06-24 19:56

    Kerat, te has dejado la envidia, no puede ser que un credulazo como tu se deje el tema de la envidia.

    Valiente coleccion de gilipolleces.

    Menos tontopolleces sobre torquemadas y mas pruebas sobre astrologia, ¿ah, que lleva siglos y no hay ni una de suy funcionamiento?, pues a joderse, no tiene espacio en el sitio del conocimiento REAL, mas alla de elemento historico, no herramienta valida de NADA.

    Ya sobre el psicoanalisis... pasate por una facultad de psicologia anda mentecato, y ya veras que hoy dia no pasa de ser dada como elemento historico de los pincipios de la psicologia moderna, y elemento SUPERADO por erroneo.

    ¿Tu entrenas duro para ser asi de ignorante no?.



    7
    De: César Noragueda Fecha: 2009-06-24 20:31

    "Bajo el auspicio de la prueba", sí, la base principal del sistema científico, que es lo único que ha demostrado ser eficaz para conocer la realidad desde que el mundo es mundo, para conseguir avances tecnológicos y mejorar la calidad de vida en multitud de ámbitos. Así que piérdase de una vez, cantamañanas, que sus falacias apestan a kilómetros de distancia.
    Toda la vida aguantando a gente que exige respeto por sus soplapolleces sin demostrar nada. ¡Qué hartura!

    César Noragueda



    8
    De: Yabba Fecha: 2009-06-24 23:10

    "descubrir un nuevo planeta extrasolar (con lo fácil que lo tiene ahora)"

    En eso tiene razón, hoy en día cualquiera puede descubrir planetas extrasolares en casa. Y luego llamar a los astrólogos para que actualicen los conocimientos milenarios, que otra cosa no, pero flexibles son un huevo. Han sobrevivido al heliocentrismo sin apearse del geocentrismo, no te digo más ...



    9
    De: Aureus Fecha: 2009-06-25 14:49

    Me ha gustado eso de "inquisidor", palabra que parece hacer referencia a determinados señores que tenian determindas convicciones, sin prueba alguna, pura "fé", pero quemaban, torturaban, o lo que fuera, a quien no estuviera de acuerdo.

    Será que a alguien le pica no poder hacer ahora lo mismo, a los que no están de acuerdo con sus creencias (que no conocimientos, porque no hay pruebas que los soporten)? y, ya puestos, dice eso de... pues alá, lo serás tú, y tú y tú... y toda tu familia, para que te chinches...

    Ay, esos berrinches, don charlatán...



    10
    De: new magazine Fecha: 2009-06-25 20:17

    Me ha gustado mucho su blog, me gustaría mostrar mi web a ver que os parece, un saludo y seguid así, de verdad.



    11
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2009-06-30 01:19

    Hablando de charlatanes, esta apareciendo spam por un tubo camuflado como anonimo y en post pasados (solo hay que ver la cantidad de anonimos posteados) pero en árabe o similar (mi windoze lleva peleándose con los idiomas con carácteres no latinos desde la edad de los dinosaurios). Será cosa del multiculturalismo.



    12
    De: Kerart Fecha: 2009-06-30 01:38

    Usted,gitano ivan,abstengase de pronunciarse sobre mis post,dado que su raza es inferior.



    13
    De: Aureus Fecha: 2009-06-30 02:00

    Maldito hijo de perra kerart.Los gitanos somos superiores



    14
    De: César Noragueda Fecha: 2009-06-30 12:38

    No creo que sean superiores, pero de lo que no me cabe duda es de que quien ha escrito los dos últimos comentarios más arriba, en ambos con la misma IP, sí es un tonto superior.

    César Noragueda



    15
    De: Aureus Fecha: 2009-06-30 14:26

    Por cierto, me gustaría saber quién ha sido. Es una marranada gorda usar el nick de otro. Y por supuesto no he sido yo quien ha escrito eso. Espero que os quede claro a todos.

    Saludos.



    16
    De: Nacho Fecha: 2009-06-30 19:48

    Increíble el kerart éste. A eso se le llama proyección en psicología, no? Sodomizaciones, novias robadas, testículos de gorilas peludos... mmm, no sé, como que se está usted retratando, amigo.

    Lo peor de esta gente es que a la hora de la verdad se agarran a la ciencia, cuando se ve la muerte de cerca no quieren piedras energéticas ni pirámides ni mierdas de esas, quieren un puto tomógrafo de emisión de positrones que localice el tumor con la máxima precisión(¿para que sirve un acelerador de partículas, eh?) y luego, sí, cuando ya se lo ha extirpado la ciencia van a pincharse unas agujitas o algo, y le otorgan el mérito de ayudarles en la recuperación. Serán payasos.
    Por cierto ni un puto vidente, astrólogo o adivino pudo predecir la muerte de Michael Jackson, no me jodas.



    17
    De: Aureus Fecha: 2009-07-01 00:24

    Javi, podias limpiar un poco la basura, por favor?



    18
    De: Ivan Fecha: 2009-07-01 01:21

    si,tio que huele



    19
    De: Grendel Fecha: 2009-07-01 01:32

    Y curiosamente la ciencia predijo con mucha exactitud la muerte de farrah fawcett...lo que tiene la ciencia, eh?

    Que por cierto me parece una putada que la muerte de jacko haya eclipsado la de esa gran mujer,pero bueno.

    Por cierto, el tonto del haba este no se da cuenta del tema de las direcciones IP?



    20
    De: José Manuel Fecha: 2009-07-01 02:29

    Este es un problema grave de este blog. Debes darle una solución, Javier.



    21
    De: Sodacud Fecha: 2009-07-01 09:59

    Como se nota "la calooohh". La entropia cerebral alcanza máximos.



    22
    De: ElPez Fecha: 2009-07-01 10:34

    Ay, que no me den de comer a los trolls, que luego ando unos días sin pasarme por aquí y tengo mucho para barrer...



    portada | subir