ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Asta A Nivel Supraclavicular Izquierdo
    2009-07-10
    )

    Asta A Nivel Supraclavicular Izquierdo
    2009-07-10

    Otro muerto en el encierro. Son pocos, en comparación con los miles de descerebrados (perdón, de respetabilísimos ciudadanos) que se ponen delante del toro cada año: quince a lo largo de la historia de los encierros. Incluso contando el enorme gasto de organizar todo, movilizar a todos los policías de Pamplona (incorporando además munipas de otros sitios que se suman), los servicios sanitarios, poner a la ciudad en estado de alerta médica porque nunca se sabe si un toro, como el jandilla colorado de hoy, va a empitonar a unos cuantos... digo, incluso así, las cuentas les salen positivas a quienes podrían declarar esta situación como un absurdo peligroso y caro y prohibirlo.

    [Ojo, hay un beneficio, hay pasta, hay popularidad: es el único momento -o casi- en que se habla de Pamplona en todo el mundo, y esto mueve la vida económica de una ciudad que por otro lado tampoco es demasiado rentable ni demasiado divertida ni demasiado nada... bueno, sí, demasiado carca, demasiado provinciana, demasiado opusina. Los comerciantes esperan sanfermines para poder hacer cuentas y sacar dinero, y en cierto modo la propia ciudad necesita que, como mínimo, una semana al año pueda ser desordenada, colorida, maloliente y feliz. El pacto tácito es que el resto del año será sumisa, gris, inodora e insípida y no cuestionará el statu quo.]

    Pero es curioso mirar el balance un día como hoy, cuando un chaval ha muerto de una cornada, porque realmente quienes asumen este riesgo, este gasto, quienes hacen esa contabilidad de dinero y éxito (vale, y de devoción y tradición, que nadie duda que existan) son de natural muy conservadores, poco dados a reconocer algo así. Al santo encomiendan, además, el éxito, y echan la culpa a los excesos de los de fuera. Por supuesto, un día como hoy no echan la culpa al santo y dan gracias a los de fuera, para qué. Es la forma de mirar el mundo desde la perspectiva del ombligo. Se ve lejos y al otro lado de una enorme barriga.

    Párrafos desordenados y exabruptos varios porque en días como hoy uno se pregunta por qué se permite algo así. Si no es macabro en el fondo ese balance contable que asume crear una de las zonas más peligrosas del mundo. Lo digo todos los años, incluyendo en los que no hay muerto, pero da igual. En una sociedad tan tiquismiquis con los riesgos (reales o presuntos), tan controladora de las conductas que se salen de su capilla (sean o no dañinas), el absurdo de que las autoridades promocionen algo así es más patente. Pero ya saben, viva sanfermín.

    2009-07-10 11:11
    Enlace | 58 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/63750

    Comentarios

    1
    De: Grendel Fecha: 2009-07-10 11:55

    Viva!

    La verdad es que el dato me ha sorprendido un poquito. Solo 15? Este año se conmemoraban los 50 años de los ultimos SanFermines con Hemingway, verdad? Pues pocos me parecen y mas viendo el percal de unos años a esta parte...
    Pero la lectura es que vaya paston deben sacar de todo esto para que sigan corriendo morlacos de 500 kilos con unos cuernos de aupa, porque la tendencia en todas las fiestas populares del entorno ha sido eliminar riesgos uno a uno. Pero en contra de lo que pueda parecer, no por sentido comun, sino por presupuesto, puesto que el seguro que hay que contratar para traer unas vaquillas a las fiestas de portu zaharra es astronomico. Pura cuestion de numeros, que de sentido comun, parece que no gastamos...

    La verdad es que una de las mayores sorpresas de Iruña es ese contraste entre SanFermines y el resto del jodido año.
    En mis prmeras visitas de joven, acostumbrado a la noche de Bilbo (y mas ala de antes) era de echarse a llorar el ambiente (inexistnte) de Iruña, pero lo que de verdad nos sorprendio en su dia era la actitud de nuestros amigos navarricos, con los hombros caidos asumiendo que esto es lo que hay y señalano de lejos a los forales...



    2
    De: Don J. Fecha: 2009-07-10 12:22

    ¿Qué importa un muerto a cambio de miles de turistas? Yo cuando hace años vi a la madre de otro muerto en un encierro -pamplonica ella, pamplonica él- diciendo que la fiesta es así y hay que asumirla, tiré la toalla. Allá ellos con su pasatiempo neolítico.



    3
    De: Grendel Fecha: 2009-07-10 13:17

    De todas formas, dentro de los pasatiempos neoliticos que aun lastran este pais, bichos sueltos corriendo Vs. trompas, me parece de los mas aceptables. En las vaquillas de los pueblos de por aqui, pobre del que agarre al animal o le haga algo, que tiene asegurado un palazo por parte del pastor.
    Y sinceramente, la cucaña vertical del puerto viejo sin vaquilla, no tiene ningun sentido...



    4
    De: Sodacud Fecha: 2009-07-10 14:59

    Si a nivel individual todos tenemos un punto de irracionalidad, de desmadre ¿por que no va a tenerlo una sociedad?.
    Por alguna extraña circunstancia a una gran parte de los humanos les da por realizar actividades ilógicas, inutiles, con bichos y sin bichos, individuales o colectivas y con el apoyo tácito o implicito del resto.
    Alpinismo, submarinismo, deportes de alto riesgo en general, fiestas con petardos y fuego, etc. No solo aquí "neoliticos" hay en todos sitios: ¿A quien se le ocurre hacer carreras ladera abajo para coger un queso? ¿o pasearse con un bidón de brea ardiendo sobre los hombros? ¿o realizar carreras de caballos en una plaza cerrada atestada de gente?



    5
    De: ElPez Fecha: 2009-07-10 15:09

    Ya, la cosa es que en Pamplona una normativa de "civismo" impide andar desnudo... bueno, realmente multa si te atreves a exhibir "los genitales externos", y que yo sepa tal actividad no supone ni riesgo ni daño a ninguna persona. Por criterios, cabe pensar, estéticos, la normativa pamplonesa prohibe tender ropa en las ventanas que dan a la calle.

    ¿No hay una cierto desequilibrio en todo esto?

    Es como cuando un gobierno se dice tan garante de los derechos humanos y luego el ministrio de exteriores se larga a besarle la mano a un dictador sanguinario, y de paso montar un homenaje a un ministro de Franco que firmó una desbandada -lo llamaron independencia- y que sigue sin pedir perdón por nada... En fin, que será normal eso, pero a mí me espanta.



    6
    De: Anónimo Fecha: 2009-07-10 15:21

    "pobre del que agarre al animal o le haga algo"

    Es lo fabuloso de este blog, da igual lo claro que se exprese uno. Siempre va a haber quien se pase por el forro tus palabras o la leas como le salga del orto.

    Ivan, por si no estaba claro, me referia a los eventos toro/vaquilla corriendo vs trompas tratando de hacer algo como subir a una cucaña o demas. Sin lanzas, dardos, etc.....

    De verdad a veces cansa eh...


    Pez, me temo que lo que mantiene vivos a los sanfermines es basicamente la pasta. Ayer en la noticias hablaban de la subida descarada de los precios en las terrazas durante los sanfermines, asi by the face.... En esa semana los bares sacan un sobresueldo de la letxe, no?

    Y de todas formas iruña es bastante peculiar en cuanto a las normativas municipales por lo que veo, no? Aun que en donosti tambien hay unas cuantas normas de esas de "para que la ciudad sea mas bonita aun"



    7
    De: Grendel Fecha: 2009-07-10 15:22

    wops, era yo el ultimo anonimo



    8
    De: Sodacud Fecha: 2009-07-10 15:26

    Y si muestras los "genitales internos" ¿te multan?. Seriá un espectaculo algo gore, pero con lo ezquizofrénica que impera en está sociedad hasta tendria su punto.



    9
    De: José Manuel Fecha: 2009-07-10 17:36

    Pamplona -con los sanfermines- dista de ser una sociedad psicocivilizada.

    A mí las corridas de toros, en general, no sólo "el correr los toros", me parecen una tortura contra la dignidad humana y animal. Qué le vamos a hacer.

    La exhibición de la tortura, ¿habría que prohibirla? Las peleas de gallos fueron prohibidas menos en Canarias.



    10
    De: anonimo Fecha: 2009-07-10 18:22

    Pues yo no veo una motivación económica para mantener los encierros. O, al menos, no creo que sea ésa la principal motivación. No nos engañemos. Si no hubiera encierro, la gente seguiría viniendo a ponerse hasta arriba de alcohol, y algunos, de algo más que alcohol. ¿Qué el encierro queda bonito en las postales y en el extranjero pueda tener su puntillo exótico? Vale. Pero no creo que muchos vengan expresamente a correrlo. La fama de estas fiestas es por la juerga. Y no lo crítico, pues los de aquí también nos pasamos lo nuestro.

    Y lo de compararlo con el nudismo, pues que quieres que te diga. A mí particularmente no haría ninguna gracia sentarme en el bus con alguien en pelotas y, sin embargo, me la pela que quien quiera correr en el encierro lo haga. Aunque da lástima pensar que muchos no son conscientes del riesgo que entraña. Un saludo.



    11
    De: Iván Fecha: 2009-07-10 20:38

    Grendel, el Iván #4 no soy yo, es nuestro gilipollas habitual de estos dias, el retrasado levantino que no tiene otra cosa que ahcer, si te fijas se sabe rapido que es el.

    EL pobre le costo 3 años escribir bien mi nombre para intentar hacerse pasar por mi, pero su imbecilidad rezuma tanto que no da para mas.

    Sobre el tema que tratamos, pues es curioso como el hombre tiene ese punto autodestructivo en algunas diversiones, totalmente en contra del mas primario instinto de supervivencia y curioso el contraste entre el desmadre de estos dias y el meapilismo del resto del año en Pamplona, hipocresia se le dice en mi pueblo.
    Aunque he corrido encierros y la verdad, entiendo un poco el tema, el bombazo de adrenalina puede ser altamente adictivo.

    Solo un apunte sodacud, el submarinismo no es deporte de riesgo, lo practico y es extremadamente seguro, y las sensaciones que tienes son lo contrario de lo que los deportes de riesgo tramiten :)



    12
    De: sergi0 Fecha: 2009-07-10 21:51

    Que no sientas el riesgo no quiere decir que no sea de riesgo. (Lo contrario también es aplicable, que te provoque un subidón de adrenalina no tiene por qué significar que haya un riesgo real.)



    13
    De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-10 22:39

    A mí estas cosas me hacen pensar en los mal llamados "Premios Darwin".



    14
    De: Iván Fecha: 2009-07-10 23:00

    Sergio, el submarinismo no esta calificado como deporte de riesgo, es peligroso si, estas bajo el agua, un medio extraño, pero no es un alpinismo, un salto en caida libre, una escalada sin cuerda, etc, etc.

    Un deporte de riesgo tiene como obejtivo final y asi unico el riesgo en si, esa busqueda de la situacion extrema, el submarinismo en cambio no es mas que una herramienta para la exploracion del fondo, que es su objetivo final, ver lo que hay, nadie practica submarinismo si sabes que no vas a ver nada, nadie bucea solo por meterse bajo el agua.

    Espero haberme explicado con la diferencia.



    15
    De: Veronica Fecha: 2009-07-11 00:26

    Iván,el toro alanceado es un espectaculo cruel y sin sentido.



    16
    De: Iván Fecha: 2009-07-11 00:56

    Analfabeto #16 no te hagas pasar por mi y no necesitaras hacerte pasar por otro para autocontestarte.

    ¿Es que ya no te hacen caso ni pagando?



    17
    De: Grendel Fecha: 2009-07-11 01:21

    Joder, vaya coñazo tener que fijarse uno en la IP para ver si es Ivan de verdad, o el retraca de siempre...
    Siento haberte confundido con tamaño desproposito

    No deja de ser curioso que muchas de las grandes hazañas del hombre hayan sido cosas totalmente antinatura, en el sentido de que por ejemplo a quien en su sano juicio se le ocurre ir al polo, o subir los 14 ochomiles, o descender mas de 150 m. bajo el mar sin mas ayuda que una cuerda guia...

    Supongo que esta en nuestra propia naturaleza tratar de dominar nuestro entorno apurando al limite, no? Hasta tal punto que un monton de actividades en principio suicidas e irracionales hoy en dia son deportes reconocidos...

    De todas formas si la escalada por ejemplo es deporte de riesgo, discrepo un poco de las opiniones anteriores, porque la intencion no es vivir el riesgo en si, sino ser el primero en hacer tal pared o conseguir abrir tal o cual ruta, y en el alpinismo idem...

    si quereis adrenalina veniros a jugar un partido de rugby y ya vereis, y no es un deporte de riesgo



    18
    De: Yabba Fecha: 2009-07-11 02:00

    El rugby es un autentico juego hombres...ummmm que morbo



    19
    De: Iván Fecha: 2009-07-11 02:34

    Bueno Grendel, cambia de ip, debe ser que en colegio de educacion especial le enseñaron eso o hay varios ordenadores, pero si te fijas un poco en seguida te das cuenta de quien es, el cerebro no le da para mucho.

    Creo que mas que dominar el entorno, es la busqueda de nuestros propios limites, forzandonos cada vez mas, ver el limite de uno mismo sabiendo que eso que haces, en cualquier momento ese medio te puede aplastar como un mosquito.

    Lo del rugby debe estar bien, solo viendolo ya te subes por las paredes, en el campo debe ser buff, ademas esta el genial "tercer tiempo" XDD

    Sobre la noticia me llama la antencion el tratamiento recibido, que si tragedia, que si drama etc, me parece estupido la verdad, drama para la familia que pierde un amigo, pero de drama y tragedia no tiene nada.

    Una tragedia pues ser un tren descarrilando, lo del Airbus, bomberos que intentan salvar vidas y perecen, etc, pero que una persona muera por ponerse delante de un morlaco de 550 kilos... nadie le obligo la verdad.



    20
    De: joss Fecha: 2009-07-11 14:15

    victor hugo.-torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar una conciencia
    paquito d´rivera, músico.-algunas tradiciones pueden desaparecer...aunque todavia costara bastante



    21
    De: DexterMorgan Fecha: 2009-07-11 21:40

    Me pregunto yo si veremos a los diaros de noticias sacar artículos sobre la basura que deja San Fermín, las protestas de los vecinos, los colectivos en su contra...

    Uy no, calla, que eso solo pasa con el Orgullo



    22
    De: joss Fecha: 2009-07-11 21:56

    iván, me temo que no puedo contestarle ya que ud. es un "clon" de alguien real, que lo pase genial en su no-mundo, chao



    23
    De: May Fecha: 2009-07-12 01:15

    Iván,que lo torturen a usted.DEJE A LOS TOROS EN PAZ.



    24
    De: Juan Tresvoltios Fecha: 2009-07-13 12:10

    A mi lo que me parece preocupante es la contumacia de Dexter Morgan con el tema Gay.
    Ya trate el post de los SanFermines, o del desarrollo de la patata Alavesa. No pierde ocasión de salir con el monotema, en este o en otros sitios web. Un poquito de porfavoooooooor, por favor.



    25
    De: Grendel Fecha: 2009-07-13 12:16

    De todas formas, ¿hay muchos colectivos protestando por los san fermines?
    Pregunto, que no lo se.

    Alguien seguro que se queja porque nunca llueve a gusto de todos, pero asi en terminos generales los sanfermines, no llevan un dineral a todo el sector hostelero y comercial de iruña?

    Por poneros un ejemplo cuando a Bilbo trajeron aquel amago de formula 1, Bilbainada del alcalde como siempre, hasta los hosteleros se quejaron porque en vez incrementar las ventas, estuvieron puteados a cuenta de las gradas instaladas delante de sus escaparates, y si que hubo quejas por parte de casi todo el mundo

    pero con los sanfermines?



    26
    De: Aureus Fecha: 2009-07-13 13:03

    Exageramos muchas veces con las "bondades" intrínsecas del ser humano. No tiene lógica correr delante de los toros, además estaríamos torturando al pobre animal, y debemos ser buenos y racionales siempre. Vale. Pero no sé hasta que punto dejábamos de ser humanos. No estoy especialmente de acuerdo, ni en desacuerdo, con los sanfermines, con las corridas de toros, o con las "vaquillas" por las calles (que he disfrutado mucho). Pero sí estoy generalmente en desacuerdo con radicalismos y obcecamientos de cualquier tipo. Muchas de estas cosas (sanfermines y otros) siguen existiendo porque a muchos nos gusta divertirnos, irnos de juerga, y pegarnos choques bestias de adrenalina. Aunque a veces supongan un riesgo real. No vale la pena complicar más las cosas, digo yo. Ni intentar destruir estas cosas porque torturamos a los animales, no me parece un buen argumento. Por lo menos mientras se sigan vendiendo insecticidas cada vez más eficaces (no son seres vivos los insectos? O usamos "categorías" cínicamente?), sigamos comiendo carne (para lo que hay que matar animales... y yo pienso seguir comiéndola porque cuando era pequeñito me nacieron caninos en la boca, y supongo que será por algo), o haya lugares donde la gente se sube encima de caballos, gente que come marisco, gente que aboga por la exterminación de los piojos de las cabezas de los chavales y se horrorizan si aparecen (los piojos no tienen derechos?), y así podría continuar indefinidamente.
    Somos animales, no siempre nos comportamos con lógica (mucho menos racionalmente), matamos, torturamos, etc. a muchas otras especies (y a la nuestra también, por supuesto), y además a veces somos lo sucientemente cínicos para acusar a unos u otros de hacer algunas de estas cosas, diciendo que son atrocidades. Como siempre, ni tanto ni tan calvo.



    27
    De: Iván Fecha: 2009-07-13 13:09

    En que somos animales el ejemplo lo tenemos en ti Aureus.



    28
    De: Aureus Fecha: 2009-07-13 13:29

    Pues si. Es la primera vez que te doy la razón, pseudoIvan. Insiste, que al final todavía puedes evolucionar.



    29
    De: Iván Fecha: 2009-07-13 14:18

    Aureus eres tan sumamente torpe y descerebrado que no atinas en acertar cuando es el cerdo-babeador y cuando soy yo,trozo de engendro descatalogado de los mas antiguos tratados de criptozoologia.



    30
    De: joss Fecha: 2009-07-13 15:18

    me parece q



    31
    De: joss Fecha: 2009-07-13 15:23

    me parece que lo de comer o no carne es otro discurso, que a veces, a los defensores de la
    "fiesta" les viene bien porque de la mezcla sacan jugo; no tiene nada que ver lo que alguien coma o si mata a un animal para zamparselo, con divertirse y llamar cultura a lo que es solo tortura y bestialidad; y si alguien piensa que hay que proteger las tradiciones, por mi parete repito con d´rivera "algunas tradiciones pueden desaparecer, pero aun costara bastante"



    32
    De: Aureus Fecha: 2009-07-13 16:15

    @joss: Las tradiciones realmente están vivas, cambian, eso es verdad. Y poco a poco, eso también es verdad. Se pueden acabar las tradiciones taurinas, pero, aparte de que es más parecido al ser humano (y eso hace mucho, porque siempre nos miramos el ombligo), dime: porqué (además de porque te viene bien) supones que es más tortura lo que le hacen al toro, que envenenar con veneno lento (sí, específicamente diseñado para matar poco a poco, no de golpe) a las cucarachas, para que les de tiempo de morirse en su nido y ni siquiera te tengas que preocupar con recoger sus cadáveres del suelo?
    Es sólo un ejemplo a bote pronto, y no digo que sea bueno ni malo lo de los toros, lo que quiero decir es que sólo vemos... lo que nos dá la gana a cada uno.

    Y, claro, si tu quieres ver que es tortura y bestialidad lo de los toros, y no lo crees de las cucarachas (que por cierto, no te deben haber hecho nada tampoco), pues ya me dirás... Si lo que sienten unos es diferente de lo que sienten otros, o si "divertirse" (toros) es mal argumento, mientras "es que dan asco" (cucarachas) tiene toda la lógica.



    33
    De: Grendel Fecha: 2009-07-13 16:19

    Bueno, desde mi punto de vista hablar de los derechos de los piojos es mear fuera del tiesto. Estoy en contra de torturar animales salvo si me van a joder ellos a mi....Y los piojos son parasitos que no benefician en nada al portador....los caracoles que se comen mis lechugas estan puteandome directamete al igual que las cucarachas que pudiera haber en casa que me podrian llegar a transmitir enfermedades....Tratare de mantener las distancias con animales que me puedan joder, pero si vienen a por mi...es la guerra...


    Lo que no me alegra tanto es matar a un bicho, por mero divertimento. Ni peleas de perros o gallos, ni corridas de toros ni la caza deportiva, ni tirar una cabra desde un campanario por ejemplo me parecen actividades demasiado aceptables, segun mi sentido comun,claro.

    y si, las salvajadas van desapareciendo poco a poco, por mero sentido comun. Hace 2000 añitos de nada eran reos Vs leones y todos al circo a pasar la tarde, no?



    34
    De: Iván Fecha: 2009-07-13 18:19

    Como puedes comprobar Aureus, Memo-cerdo (su verdadero nombre) te quiere, ten cuidado que luego es como las lapas, ni con salfuman te lo sacas de encima XD.

    Coincido en algo dicho ahi arriba, no es comparable el correr delante de un bicho de casi 600 kilos y dos cuernos como catedrales por diversion con el matar a un bicho para comer.
    En uno puedes vivir sin hacerlo y en otro pues te mueres de hambre.



    35
    De: joss Fecha: 2009-07-13 21:36

    aureus, me parece loable tu preocupación por la cucarachas, y ya que estamos, la puedes hacer extensiva a los ratones, que muchos salvajes, después de usar trampas de pegamento, tiran vivos al contenedor en lugar de matarlos antes

    insisto, hablo de tortura y diversión como medio de diversión, yo no llamo tradición ni cultura a matar a un mosquito...



    36
    De: Anónimo Fecha: 2009-07-13 21:50

    #32 Vamos a ver Aureus, lo que casi cualquier biólogo acepta hoy en día es que el sistema nervioso de un insecto y el de un mamífero difieren bastante y creo que, con los datos de que se dispone actualmente, es bastante razonable pensar que la capacidad de sufrimiento de un toro es muy superior a la de una cucaracha. Imagino que también estarás en contra de que los primates que se dedican a investigación estén más protegidos que las ratas.



    37
    De: joss Fecha: 2009-07-14 00:25

    antes queria decir "tortura y maltrato"; y algo importante es que creo que hablamos de dos temas relacionados pero dispares; una cosa es el mayor o menor sufrimiento inflijido a un animal, y otra es la disposición a dar por normal un espectaculo donde se tortura de forma sádica a un animal para divertimento de quienes lo consideran tradición y cultura; si no me equivoco, la única vez que el parlamento canario votó algo por completa unanimidad fue la ocasión en que se prohibió cualquier espectaculo taurino en las islas; espero que cataluña haga pronto lo mismo



    38
    De: joss Fecha: 2009-07-14 01:14

    A los toros hay que torturarlos,para eso son criados.



    39
    De: joss Fecha: 2009-07-14 01:26

    sr. armendia, me parece que estaria bien que controlara ud. a los botarates que se le cuelan en el kiosko

    un saludo



    40
    De: Iván Fecha: 2009-07-14 01:42

    Registro voluntario con correos, asi la mascotita dejaria de molestar.

    Aunque quizas como es tan tontaina y se ha pasado de bocas, andan buscandole un poquito.



    41
    De: Aureus Fecha: 2009-07-14 12:43

    La capacidad de sufrimiento es algo difícil de medir. Pero muy probablemente, una vez que tiene un sistema nervioso mucho más complejo, el toro sufra más que la cucaracha. Pero mi intención no era hablar bien de la tauromaquia, sino señalar que siempre tendemos a ver sólo lo que nos interesa, y "medimos" las cosas con métodos profundamente antropocentristas: El toro puede tener un sistema nervioso más complejo, y puede sufrir más... pero no creo realmente que casi nadie piense en eso, sino más bien que el toro es un mamífero, es más parecido a nosotros, luego "cuenta más". Mucho más que otros seres vivos, que eliminamos sin ningún pudor, y que podrían ser tan importantes para ellos mismos como lo somos nostros para nostros mismos.
    Somos unos animales violentos, y nos divertimos con la violencia, no todos y no siempre, pero muchos y muchas veces. Hace parte de nuestra biología. Nos excita también el boxeo, o hacer bunjee jumping, o una pelea de perros, o ver un accidente en la carretera (donde todo el mundo para y echa una ojeada morbosa, muy poca gente para pensando siquiera en ayudar), o, en alternativa suave, nos metemos en violentos juegos de gerra en el ordenador o la consola. No es que sea bueno, es que somos así. Y a quien le guste el toreo, simplemente, es una persona normal, no un descastado sin escrúpulos. Pienso yo. Y por cierto, a mi, personalmente, no me gusta (no le veo la gracia). Sin que tenga nada que ver con la tortura del animal.

    Y alguien que me indique la definición de tortura, para saber si se puede aplicar también a las condiciones de prisión perpetua (y lo de perpetua cuenta, supongo) de las vacas lecheras, o, peor aún, el encerramiento criminal de los pollos para consumo o de las ponederas en microjaulas. Intentad hacer el ejercicio, por favor, de veros a vosotros mismos en el pellejo de uno de ellos: el toro en el infierno de la carrera de San Fermín y después con el otro tipo de la capa que le pincha y le rasga hasta que lo mata, o la vaca lechera que no pace en el campo en su vida y es ordeñada por una máquina, sin moverse nunca de su sitio (durante años), o el pollo o la gallina que es simplemente "toda la vida" en jaulas en las que les sobran 2 centímetros por cada lado. Y con estos últimos animales estamos hablando de alimentación... pero la diferencia con no torturarlos sería subir un poco el precio que pagamos por la leche, los huevos o el pollo, nada más. Eso no es tortura, o somos un poquito cínicos y sólo vemos lo que nos interesa?



    42
    De: joss Fecha: 2009-07-14 13:48

    lo de las gallinas ponedoras es una autentica locura...pruebe a entrar en una de esas naves y estar allí solo unos minutos...lo hice en una ocasión y la sensación es horrible; y existen, por supuesto, otras mil barbaridades...lo cual no justifica que a una sesión de tortura se le llame arte, tradición y cultura.



    43
    De: Anónimo Fecha: 2009-07-14 14:40

    #42 Aureus, la mayor parte de la gente que se opone a los toros critican (o criticarían si las conociesen) las condiciones en que se encuentran muchos animales de granja. En cuanto a la diversión que produce la violencia, no tengo nada claro que sea un instinto pero, aun en el caso de que lo fuera, eso no significa ni que no se pueda educar para bloquear ese instinto ni que se deba dar rienda suelta a él. Lo mires como lo mires, disfrutar con el sufrimiento es un entretenimiento bárabaro, que los hay y ha habido mucho peores sí, desde luego, pero eso no hace a los aficionados a los toros mejores personas.



    44
    De: joss Fecha: 2009-07-14 15:48

    como te pille a ti un varano si que te deja bonito, payasete



    45
    De: Aureus Fecha: 2009-07-14 17:13

    #44 Anónimo: Exactamente contra eso escribo yo, contra considerar que los aficionados a los toros no son buenas personas. Creo que eso, como tantas otras cosas, es exagerar, y estoy convencido de que hay muy buenas personas a las que les gustan los toros. Nadie es perfecto. Lo de los toros es diversión, mientras que lo de los pollos es ganar dinero (que debe ser algo mucho más importante que la diversión, y el fin justifica los medios... aunque no estoy muy seguro). Pero, una cosa es opinar que se deberia ir reduciendo y finalmente hacer desaparecer la tauromaquia, y otra diferente asumir que a los que les gustan los toros son malas personas (u otras cosas peores). Sigo opinando que lo que si es (muy) malo en las personas es el radicalismo, de cualquier tipo. Si el derrotero de este post hubiese sido la defensa a ultranza del toreo, yo podría, sin duda, haber dado argumentos aproximadamente opuestos a los que he dado. Porque las cosas nunca son ni blanco no negro.



    46
    De: Aureus Fecha: 2009-07-14 18:49

    #49Lo siento, pero por ahora en mis corridas soy yo el picador. Te avisaré si decido cambiar, y mientras tanto, avísame tu si incluso así quieres participar, vale?

    De verdad que intento pasar del tio idiota éste, pero a veces cuesta...



    47
    De: Anónimo Fecha: 2009-07-14 22:58

    el tema vuelve a desviarse...es o no es una barbaridad el usar como forma de divertimentol la lenta tortura (acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente a una persona o animal) de un toro hasta su muerte y premiar al principal actor del macabro espectaculo con partes de la victima??

    quizas no haya abolición mañana, pero si cada vez más personas toman conciencia de las barbaridades que hacemos los humanos, esta y OTRAS, pueden ir desapareciendo pocdo a poco...



    48
    De: Gerardo Pedros Fecha: 2009-07-15 12:13

    Los medios de comunicación también tienen la culpa, lo de la Monserrat Dominguez el pasado domingo fue patetico.

    http://otracordobaesposible.wordpress.com/2009/07/12/montserrat-dominguez-la-cadena-ser-y-la-sobreabundancia-de-informacion-sobre-los-san-fermines/

    Felicidades Javier por tu valentia para escribir esto siendo una autoridad en Pamplona.



    49
    De: Aureus Fecha: 2009-07-15 16:41

    #49 Iván: Si, te has perdido la limpieza de basura que debe haber hecho Javi. O sea, algo, pero nada importante.



    50
    De: joss Fecha: 2009-07-15 16:48

    en cualquier casa se mete un troll o un bobo; normalmente y por mismos desaparecen sin más, algo así como las cucarachas cuando termina el calor...



    51
    De: Raquel Fecha: 2009-07-15 18:56

    Esta tarde de miercoles ya los San Fermines aparecen como entrevistas de cotilleo en Antena 3. Podemos tener ya acoso de toros para dos o tres semanas en TV.



    52
    De: joss Fecha: 2009-07-15 21:31

    cuando un insulto viene de un demente o de un estúpido suena como un halago; decia goethe que lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se
    le comprenda por completo, eso le ocurre a un pobre payaso cobarte como tú



    53
    De: Iván Fecha: 2009-07-15 22:35

    Joss, pasa de el, si haces un vistazo rapido por sus meritos a lo largo de los ultimos 5 años o mas (es lo divertido del internet, que se dejan huellas, mas un bobo como este) veras que sigue con las mismas chorradas desde entonces.



    54
    De: Grendel Fecha: 2009-07-16 11:41

    Aureus yo sigo viendo claras diferencias entre los pollos hacinados o las vacas encerradas de por vida porque al final es una necesidad dar de comer a toda la prole...
    En cambio las corridas de toros no son mas que puro divertimento...por eso creo que no es comparable...

    Y si no hacinas a los pollos asi, a ver a cuanta pechuga nos toca por cabeza....o cuanta leche o demas. Es necesidad ni mas ni menos...



    55
    De: joss Fecha: 2009-07-16 15:08

    eso opina ud., yabba??...interesante aportación



    56
    De: Yabba Fecha: 2009-07-16 18:14

    Joss, es el troll, no era yo. No sé exactamente qué pondría, pero te garantizo que fuese lo que fuese es todo lo contrario de lo que yo pondría, o lo que pondría cualquier persona normal. Igual que te pasó a ti en el mensaje 38, creo.



    57
    De: joss Fecha: 2009-07-16 22:01

    bueno, esta visto que hasta que no sepamos con quien se habla, el troll se saldra con la suya, que en definitiva ni el mismo sabrá que es eso de "la suya", porque ya sabemos que las motivaciones de los trolls son muy sui generis y dignas de un estudio de psiquiatria, esquematico y de primero de curso, eso si; en definitiava, que parece que la pelota está en el tejado del sr. armentia, pues esta es su casa, así que ye el dirá si lo ve conveniente; mientras tanto un saludo a las personas adultas y un poco de mi desprecio para quienes deciden ser otra cosa

    saludos



    58
    De: Iván Fecha: 2009-07-17 20:49

    Me parece memo-troll levantino, que con lo enamorado y obsesionado que estas con nosotros seria casi como ponerle puertas al campo, la unica solucion, como con otros desequilibrados de tu calibre, seria encerrarte y tirar la llave.

    Pero en fin, por mucho que insistas no te haremos lo que te hacia tu papa en casa, es delito ¿sabes?.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir